Seguros ambientales - Empresas deben contratar

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Seguros ambientales - Empresas deben contratar

Salió hoy en el Diario la Nación...parecería ser una iniciativa bastante piola esto de hacer que las empresas suceptibles de producir un daño ambiental tengan que contrar un seguro para el caso de que efectivamente este se genere....hay que ver que va a pasar con la corruptela de la cuestiónno, pero anyway, me parece que es una propuesta interesante. Les dejo la nota:

Se larga el sistema de seguros ambientales
    Deben contratarlos las empresas

La ley general del ambiente empieza a plasmarse en la realidad: las empresas que realicen actividades con riesgo de producir daño ambiental tendrán la obligación de contratar un seguro que garantice la posibilidad de reparar un mal causado al entorno.

La póliza de seguro ambiental, un instrumento hasta ahora inexistente en el país, es la herramienta que ideó la Secretaría de Medio Ambiente junto a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y entidades aseguradoras privadas para "hacer operativo el mandato legal" de recomponer el daño al medio ambiente.

Según los cálculos de la Secretaría, la disposición abarca a más de 35.000 empresas. La prima de la póliza oscila entre los $ 120.000 y los $ 50 millones anuales, según el nivel de riesgo. En la Cámara Argentina Aseguradora de Riesgo Ambiental estiman que el negocio moverá entre 60 y 70 millones de dólares al año.

"Esta es la tercera pata de un trípode: primero estuvo la ley; luego la Justicia, con los pronunciamientos de la Corte Suprema, y ahora, la oferta en el mercado", dijo ayer en una reunión de prensa el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Sustentable, Sergio Chodos. Así, la Argentina se convierte en el único país donde existe esta obligatoriedad.

Con este "último mojón" en el camino de la reglamentación de la ley, como lo llamó Chodos, industrias alimentarias, petroleras y mineras, entre otras, deberán contratar seguros para contar con un respaldo económico preventivo. Hasta ahora, existían pólizas para cubrir eventos de contaminación, pero se excluía precisamente la cobertura que exige esta ley por considerarla "imprecisa".

El nivel de complejidad ambiental se determina por una fórmula que pondera rubro, dimensión y generación de residuos, entre otros factores. Del resultado surgen las categorías para fijar las primas.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 669
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Seguros ambientales - Empresas deben contratar

si, lindo, muy lindo, pero quien se va a ocupar que despues las empresas de seguro no quiebren ante la avalancha de juicios que le hagan los perjudicados, o que hagan como las de los colectivos, que pagan el seguro unicamente de la unidad que sufrio un accidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Jun 2002

¿En vez de trabajar para minimizar el impacto ambiental y modificar la tecnologia en consecuencia, arman un seguro ambiental?

Este país es de no creer. "No vamos a impedir que empetrolemos a los pinguinos, pero si llega a pasar sabelo que los hijos de esos pinguinos recibiran una gran suma"
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Nov 2004

me imagino que las aseguradoras tendran la capacidad de controlar a las empresas para minimizar las posibilidades de una contaminacion ambiental.... sino, de la manera que cuidan el ambiente aca, las aseguradoras se funden en 2 semanas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ¿En vez de trabajar para minimizar el impacto ambiental y modificar la tecnologia en consecuencia, arman un seguro ambiental?

Este país es de no creer. "No vamos a impedir que empetrolemos a los pinguinos, pero si llega a pasar sabelo que los hijos de esos pinguinos recibiran una gran suma"
    La verdad que coincido totalmente con vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Una payasada mas....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje

De dónde sacaste que no se trabaja para minimizar el impacto ambiental? Leíste las leyes? (son muchas más que la ley gral del ambiente) Leíste los convenios internacionales de protección ambiental? Leíste el artículo 41 de la constitución? Tenés idea del trabajo real que se hace a diario en todo el país? Te puedo garantizar que es mucho (y encima garpa muy pero muy bien)

El seguro ambiental es una necesidad porque por más prevención que tengas, siempre hay incidentes -en lo ambiental y en todos los ámbitos-, y con un seguro al menos tenés una manera de entrarle al contaminador/damnificador del ambiente. El que se mande cagadas ambientales por negligencia o impericia va a ver elevada su póliza de seguro. No le va a gustar ese gasto extra, así que va a preferir cuidarse para pagar menos.

Fundamentalmente, el seguro ambiental está sancionado por ley desde 2002, pero el poder ejecutivo no lo reglamentaba (es un quilombo para las aseguradoras diseñar los polinomios y cuantificar en dinero aspectos ambientales no comerciales... cuánto vale una especie que se extingue? Cuánto vale un lago en tierras fiscales? - no tengo idea cómo habrán hecho para resolver ese quilombo).

Lo que es una payasada es hablar sin tener idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    De dónde sacaste que no se trabaja para minimizar el impacto ambiental? Leíste las leyes? (son muchas más que la ley gral del ambiente) Leíste los convenios internacionales de protección ambiental? Leíste el artículo 41 de la constitución? Tenés idea del trabajo real que se hace a diario en todo el país? Te puedo garantizar que es mucho (y encima garpa muy pero muy bien)

El seguro ambiental es una necesidad porque por más prevención que tengas, siempre hay incidentes -en lo ambiental y en todos los ámbitos-, y con un seguro al menos tenés una manera de entrarle al contaminador/damnificador del ambiente. El que se mande cagadas ambientales por negligencia o impericia va a ver elevada su póliza de seguro. No le va a gustar ese gasto extra, así que va a preferir cuidarse para pagar menos.

Fundamentalmente, el seguro ambiental está sancionado por ley desde 2002, pero el poder ejecutivo no lo reglamentaba (es un quilombo para las aseguradoras diseñar los polinomios y cuantificar en dinero aspectos ambientales no comerciales... cuánto vale una especie que se extingue? Cuánto vale un lago en tierras fiscales? - no tengo idea cómo habrán hecho para resolver ese quilombo).

Lo que es una payasada es hablar sin tener idea.
    No seamos ilusos con estas cosas
    Hace mas de 3 años se decreto que todas las empresas que tienen vertientes liquidos deberían poseer planta de tratamiento de efluentes desde primeria hasta tercieria
    laburo en una curtiembre de las mas importantes y hace 3 años tienen un plano ahi cagandose de risa (salio 5.000 pesos hacerlo), y cada inspeccion ambiental "grande" el plano es valido, no importa si no avanzaste o avanzaste en la obra
    Idem con la secretaria que pidio armar un proyecto pidiendo fechas, y para esta altura TODAS las empresas deberían tener su planta con nivel terciario y no hay ni una.

Este pais es una joda, los inspectores vienen y te piden plata directamente (ni tenes que gastarte en estar en una situacion incomoda al tratar de acomodarlo).

Esa poliza es una manera de recaudar plata para toda la evasión en grone que hay , el seguro ambiental se lo pasan por el culo.
    En todo caso si quieren hacer algo como dios manda, que clausuren la parte liquida y gaseosa contaminante de todas las industrias que estan sobre la rivera hasta k no se metan en un plan de pago haciendo la planta de tratamientos

Son unos payasos, vamos a escupir gargajos negros en 5 años y estos hijos de puta pensando en un seguro ambiental jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jan 2001

Mi suegro labura en una petrolera, que contamina más, mucho más que tu curtiembre, y gastan millones en estudios, prevención y si ocurre algo, mitigación. Y lo hacen, porque donde se mandan un moco se los violan y les cobran multas que valen más que los activos de tu empresa, sus coimas y los sueldos de sus empleados durante 300 años. Les es económicamente rentable cuidar el ambiente porque las consecuencias de no hacerlo son peore$.

Lero lero, mi anécdota es más pomposa que tu anécdota así que tengo más razón (y mi e-penis es más largo)

Ahora en serio: prefieren que no haya legislación ni seguro ambiental, y siga todo 100% viva la pepa? O al menos tener la posibilidad de que en algún momento a alguien que importa se le ocurra, por una vez en la historia de nuestro país, hacer valer la ley?

Nadie usa casco, hacemos que deje de ser obligatorio? Por qué no volamos los seguros de autos ya que estamos, total todo el mundo choca/pisa y raja, o tapa la patente!! Seguro que eso nos va a llevar por mejor camino todavía.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2003

Ahora en serio: prefieren que no haya legislación ni seguro ambiental, y siga todo 100% viva la pepa? O al menos tener la posibilidad de que en algún momento a alguien que importa se le ocurra, por una vez en la historia de nuestro país, hacer valer la ley?

Nadie usa casco, hacemos que deje de ser obligatorio? Por qué no volamos los seguros de autos ya que estamos, total todo el mundo choca/pisa y raja, o tapa la patente!! Seguro que eso nos va a llevar por mejor camino todavía.
    Bien dicho!
    Cada vez que sale una ley, un algo supuestamente beneficioso se encargan de mancharlo, decir q no sirve para nada, y que el país no tiene arreglo. Así si que vamos a salir adelante!!

Al menos denle la oportunidad de funcionar
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Nov 2003

Mi suegro labura en una petrolera, que contamina más, mucho más que tu curtiembre, y gastan millones en estudios, prevención y si ocurre algo, mitigación. Y lo hacen, porque donde se mandan un moco se los violan y les cobran multas que valen más que los activos de tu empresa, sus coimas y los sueldos de sus empleados durante 300 años. Les es económicamente rentable cuidar el ambiente porque las consecuencias de no hacerlo son peore$.

Lero lero, mi anécdota es más pomposa que tu anécdota así que tengo más razón (y mi e-penis es más largo)

No entiendo que tiene que ver culos con sociedad de fomento pero solo por lustrar tu mini e-peen te desviaste de a donde iba lo que contaba.
    Mientras que estos pelotudos cobran multas de 20.000 pesos (asi te cobren de 200.000) o de 2.000.000 vos seguis tomando agua con olor a mierda y respirando amoniaco.
    Lo mejor que podrían hacer es aprovechar esos presupuestos multimillonarios que tienen
    para plantar arbolitos en la rivera (jua) y utilizarlos para subsidiar plantas de tratamientos de efluentes que valen sus buenos 5 o 6 millones de dolares para un tratamiento de poco rodaje.

Pones el ejemplo del casco y la patente.
    Si un pelotudo se rompe la cabeza pork doblo en una esquina agarro un poso y salio volando estrellandose contra la pared sera culpa del pelotudo que no uso el casco
    Si lo unico que quiero hacer es tomar agua de la canilla (recurso elemental de la vida? ) y respirar aire fresco me parece que cobrarle 200.000 o 200.000.000 tiene el mismo significado = NADA.
    Aca se necesitan acciones a corto plazo y obligar a colocar chimeneas ambientales y plantas de alta complejidad y no cobrar multas o enviar sobornables inspectores
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 669
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada