El paro docente es PRO

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Laco
    Registración
    Oct 2008

Re: El paro docente es PRO

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    si no llegaran a subsidiar.... cuanta gente dejaria de ir a lo privado para pasar a lo estatal??? se podria garantizar el funcionamiento en ese caso??? ahhh me parecia....
    q significa "garantizar el funcionamiento"??
    Con paros todos los dias, escuelas q se derrumban, falta de insumos, falta de calefaccion en los inviernos y agua en los veranos y preciosas escuelas privadas para los chicos que pueden pagar, te parece que actualmente esta "garantizado el funcionamiento" de la educación porteña???

Cuanta gente se pasaría? muy poca... Si se suspenden los subsidios subirian el precio de las cuotas hasta lograr un equilibrio que no provoque que los alumnos se vayan... Las escuelas no quieren perder clientes y dado que las escuelas privadas se acumulan en los barrios de mejor poder adquisitivo, me parece que la educación privada es más parte de un lujo que de una necesidad primaria...

Como dice Pagina12:
    "Los funcionarios PRO escudriñan la asignación de becas a estudiantes secundarios para darle, dicen, a los que realmente necesitan y evitar el clientelismo. El sostenimiento del sector privado, en cambio, aparece como intocable"
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

No te preocupes Trancos, por como viene la mano nunca vas a tener que aguantarte a esa gentuza de maestros comer en los mismos restaurantes que vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

3. Avatar de NALC
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Laco Ver Mensaje
    q significa "garantizar el funcionamiento"??
    Con paros todos los dias, escuelas q se derrumban, falta de insumos, falta de calefaccion en los inviernos y agua en los veranos y preciosas escuelas privadas para los chicos que pueden pagar, te parece que actualmente esta "garantizado el funcionamiento" de la educación porteña???

Cuanta gente se pasaría? muy poca... Si se suspenden los subsidios subirian el precio de las cuotas hasta lograr un equilibrio que no provoque que los alumnos se vayan... Las escuelas no quieren perder clientes y dado que las escuelas privadas se acumulan en los barrios de mejor poder adquisitivo, me parece que la educación privada es más parte de un lujo que de una necesidad primaria...

Como dice Pagina12:
    "Los funcionarios PRO escudriñan la asignación de becas a estudiantes secundarios para darle, dicen, a los que realmente necesitan y evitar el clientelismo. El sostenimiento del sector privado, en cambio, aparece como intocable"
    En Buenos Aires la mitad de los alumnos concurren a escuelas privadas. Es imposible no contar con el sector privado simplemente porque no se cuenta con la infraestructura. Es imposible construir, siendo generoso, 400 escuelas primarias, 300 secundarias y 400 jardines de infantes.

Ahora, una cosa es estar en contra de que se subejecute el presupuesto de la educación pública y se amplíe el presupuesto para la privada. Pero otra cosa diferente es pensar que la educación privada es, en este momento, innecesaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    “El intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante. Y el que comprendió y no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra." - Rodolfo Walsh

4. Avatar de SAUR0N
    Registración
    Nov 2002

Ya les dieron un aumento a principio de año como a todo el mundo. El año que viene se les dará otro como al resto de la población, que es esto de reclamar a mitad de año? La inflación? nos afecta a todos, no solo a los maestros.

Es obvio que esto esta politizado. No hay calefacción en algunas escuelas? el año pasado tampoco había y nadie armaba tanto quilombo. Con tal de pegarle a Macri critican cosas que estan hace decadas. No se puede cambiar una cidad en un par de meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Logic is the beginning of wisdom, not the end.

5. Avatar de Trancos
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    No te preocupes Trancos, por como viene la mano nunca vas a tener que aguantarte a esa gentuza de maestros comer en los mismos restaurantes que vos.
    Resentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

6. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por SAUR0N Ver Mensaje
    Ya les dieron un aumento a principio de año como a todo el mundo. El año que viene se les dará otro como al resto de la población, que es esto de reclamar a mitad de año? La inflación? nos afecta a todos, no solo a los maestros.
    Esto es un chiste? O sos un payaso accidental? Hay fechas estipuladas para reclamar por la dignidad?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Resentido.
    Bueno, yo preferia llamarte por tu nick y no por tu condicion. Pero si asi lo preferis, como quieras, resentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Willar : 21-10-08 el 06:40 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

7. Avatar de Trancos
    Registración
    Jul 2002

Claro, atacas mis ideas...

Seguí con tu rencor tranquilo... algún día te saldrá una idea en vez de resentimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

8. Avatar de SAUR0N
    Registración
    Nov 2002

Esto es un chiste? O sos un payaso accidental? Hay fechas estipuladas para reclamar por la dignidad?
    Es un tema de sentido comun, si cada uno pide un aumento cuando se le canta el culo, cuando ya te dieron uno como del 25% a principio de año, estarian todos de paro, porque estoy seguro que todos piensan que deberian cobrar mas.

Ademas, el maestro no cobra poco, el problema es que cobra poco en blanco, asi que no son ningunas victimas realmente, salvo por lo del sueldo en blanco.
    Si no te gusta tu laburo conseguite otro, y sino aguanta hasta el año que viene para que te dan el aumento.

Por algo somos un pais bananero, todo el mundo corta o hace un paro para pedir por el mismo, se caga en el prójimo... asi nos va.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Claro, atacas mis ideas...

Seguí con tu rencor tranquilo... algún día te saldrá una idea en vez de resentimiento.
    Yo no tengo ningun rencor. El paro me parece perfecto. El que opina que no deben parar sos vos, posiblemente por algun odio residual a los docentes, no se si alguno te habra hecho algo malo de chico.
    ----- Siguiente Post ------
    Ademas, el maestro no cobra poco, el problema es que cobra poco en blanco, asi que no son ningunas victimas realmente, salvo por lo del sueldo en blanco.
    Si no te gusta tu laburo conseguite otro, y sino aguanta hasta el año que viene para que te dan el aumento.
    No cobra poco? Cuantos ingresos totales tiene tu familia, mas o menos de 1300 pesos?

Por algo somos un pais bananero, todo el mundo corta o hace un paro para pedir por el mismo, se caga en el prójimo... asi nos va.
    Si, vos te cagas en todo el sistema educativo basicamente, asi nos va.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Willar : 21-10-08 el 06:49 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si querés mas salario reclama que te saquen a los parásitos que tu gremio defiende... ah no... Defendes lo indefendible. Si no sabías te comento que hay ciertos gremios que tienen mucho poder y sólo sirven para transar o hacer quilombo.
    Es ridiculo lo que decis. El sueldo es el pago por dar clase, no por limpiar el gremio, no trabajan de policias ni de fiscales ni de auditores. Si queres cobrar mas, reclama mas sueldo. Si vas a enunciar verdades por lo menos justificalas. Defender lo indefendible?

[quote]La inflación real. Vos nombrás al Indek nomas. Cuando termine el año vemos en cuanto queda la inflación, vas a ver que no llega al 24% en este contexto.[/qutoe]
    Con que la vas a medir?

24% es eso. Si no te gusta la realidad jodete.
    Que genial respuesta! 24 es 24! CHAN! Y como concluis que es suficiente?

Ignorando tu primer parte (pq ni da discutir algo simple como la palabra basico que no entendés...)
    Sos tremendo, no tenes idea de lo que hablas y te haces el superado? Vos trabajas? Viste un recibo de sueldo alguna vez? El sueldo basico es un componente del sueldo, no es el salario minimo de bolsillo de un convenio. Que es el sueldo basico para vos?

Pero cambias el tema, no es que sea mucho o poco, es que ya recibieron un aumento este año, van a recibir otro el que viene y ya les aceptaron otros reclamos. Si 24% de aumento es tan poco, creo que facilmente te encuentro millones de personas que no lo tuvieron.
    Y cual es la ley divina que dice "recibiras un solo aumento por año"? Los precios de las cosas cambian una vez al año? Como es que no importa si es mucho o poco? Vos trabajas?

Es lo que pasa cuando saltas de tema...
    Justificar ni ahi, no?

Yo apoyo que no le den un peso de mis impuestos a un gremio de ladrones que ya recibieron su aumento este año y van a recibir el que corresponde el año que viene. Si, porque denuncia y el gremio dice "si si señor, tenia razon"... seriedad.
    A los gremios no le dan un peso de tus impuestos, se lo dan de sus sueldos los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de SAUR0N
    Registración
    Nov 2002

Yo no tengo ningun rencor. El paro me parece perfecto. El que opina que no deben parar sos vos, posiblemente por algun odio residual a los docentes, no se si alguno te habra hecho algo malo de chico.
    Bueno yo mañana voy a cortar la panamericana para que me dan un aumento.. total segun vos, yo tengo derecho a reclamar por mi dignidad y si jodo al resto no importa porque mi derecho va por encima del de los demas.

Los maestros en que se basan para pedir el aumento? la lista esa pedorra del ranking nacional de sueldos por provincia donde ellos quieren estar primeros? no saben que en el interior las cosas valen casi el doble que en capital? si queres justicia deberian estar ultimos entre capital y bs as.

willar, no se de que laburas vos, pero cual fue el aumento promedio al trabajador en general este año?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Bueno yo mañana voy a cortar la panamericana para que me dan un aumento.. total segun vos, yo tengo derecho a reclamar por mi dignidad y si jodo al resto no importa porque mi derecho va por encima del de los demas.
    No me parece mal que te quejes por lo tuyo. Hay ver cuanto apoyo generas. Si estas ganando 10 lucas por mes, si estoy cerca te paso por arriba con el auto. Si estas ganando 1300, toco bocina y te ayudo a hacer quilombo.

Los maestros en que se basan para pedir el aumento?
    En que 1300 pesos por mes es una miseria?

la lista esa pedorra del ranking nacional de sueldos por provincia donde ellos quieren estar primeros? no saben que en el interior las cosas valen casi el doble que en capital? si queres justicia deberian estar ultimos entre capital y bs as.
    Esto no tiene nada que ver con lo que hablamos, pero si tu proposicion no incluye "y que todos ganen dignamente" no merece ni ser leida.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Trancos
    Registración
    Jul 2002

Si si claro ... tu respuesta fue 100% resentimiento. Podes opinar diferente a mi y no por eso ser un resentido.

odk1000: Nunca nos vamos a poner de acuerdo y me cansé. Si les pagan por enseñar, que enseñen. Si van a reclamar, que reclamen todo y no una parte y no dejen solucionar la otra. Como ciudadano, me parace excesivo el reclamo en la realidad argentina que vivimos. Pero fue, vamos a seguir eternamente al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

14. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Si si claro ... tu respuesta fue 100% resentimiento. Podes opinar diferente a mi y no por eso ser un resentido.
    Resentimiento a que? Explayate porque no te estamos entendiendo. A los docentes? A los paros? Ya te dije que no. A vos? Que es lo que resiento de vos? Tu avatar? Tu nick? Tu forma de fundamentar (o no) tus opiniones?

Usaste el detector de resentimiento para tener resultados tan precisos?

odk1000: Nunca nos vamos a poner de acuerdo y me cansé. Si les pagan por enseñar, que enseñen. Si van a reclamar, que reclamen todo y no una parte y no dejen solucionar la otra. Como ciudadano, me parace excesivo el reclamo en la realidad argentina que vivimos. Pero fue, vamos a seguir eternamente al pedo.
    Y si, fijate que me quoteas a mi para argumentar un ataque personal, pero a od que te paso el trapo en toda la sarta de boludeces que dijiste lo dejas en 'no nos ponemos de acuerdo chau'. LOL
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SAUR0N
    Registración
    Nov 2002

No me parece mal que te quejes por lo tuyo. Hay ver cuanto apoyo generas. Si estas ganando 10 lucas por mes, si estoy cerca te paso por arriba con el auto. Si estas ganando 1300, toco bocina y te ayudo a hacer quilombo.

En que 1300 pesos por mes es una miseria?

Esto no tiene nada que ver con lo que hablamos, pero si tu proposicion no incluye "y que todos ganen dignamente" no merece ni ser leida.

1300 laburando medio turno man y a eso seguro se le agrega los recargos por asistencia perfecta, tener un par de años, etc etc..
    Y encima agregale que tienen como 3 meses de vacaciones pagas.. no me jodas.. no es el laburo perfecto pero tampoco es para andar quejandose asi cuando te dieron un aumento hace poco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3966
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima