El crucero del abort*, una idea muy original

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: El crucero del aborto, una idea muy original

Mas alla de la falta de coherencia, Laco no entiende que es un delito y que no, dificil intentar discutir.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Laco Ver Mensaje
    Mas a mi favor... el aborto no es un delito de lesa humanidad, ni es un "delito especial" por lo cual no tienen por que juzgarte aca por lo que hiciste afuera.
    Newsflash... matar bolivianos tampoco es un crimen de lesa humanidad...

y este caso no, por lo cual tu argumento era erroneo...
    ¿Como en este caso no? Yo dije que mataba a un Boliviano en Argentina y que no me juzgaba la justicia Boliviana. ¿Que parte de boliviano en Argentina no quedo clara?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Laco
    Registración
    Oct 2008

Por que bardean? no pueden discutir como gente civilizada?

Citar Mensaje original enviado por Artois Ver Mensaje
    Quien todabia no entiende que para Ramones lo que ocurre es pura hipocresia legal?
    Nadie nego que se podia o no. Yo estoy de acuerdo con la ley, pero realmente me parece que es una metida de dedo en el culo que un barco holandes venga a cagarse en las leyes de un pais. Por que es asi, se estan cagando en las leyes (esten estas bien o mal, tengan sus motivos o no)
    Al fin alguien con quien se puede hablar...

Si, por supuesto que es una hipocresia legal, pero la ley es asi... No se puede imponer la Ley Argentina fuera de la Argentina.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Mas alla de la falta de coherencia, Laco no entiende que es un delito y que no, dificil intentar discutir.
    Creo que no me estoy explicando bien... o vos me estas diciendo que hacer algo ilegal no es un delito? Explicame que es un delito entonces...
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Newsflash... matar bolivianos tampoco es un crimen de lesa humanidad...

¿Como en este caso no? Yo dije que mataba a un Boliviano en Argentina y que no me juzgaba la justicia Boliviana. ¿Que parte de boliviano en Argentina no quedo clara?
    Con "en este caso", me refiero al del barco de los abortos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de berny.--
    Registración
    Jul 2008

Si yo mato un boliviano en la puerta de mi casa, me juzga, condena y encierra la justicia argentina. Si mato un argentino en La Paz, me juzga, condena y encierra la justicia Boliviana. La justificación de España no es esa.

- Cuando salgamos a la calle, o el Sol esta sobre el horizonte, o esta debajo de él...

- Falaz!!!!!!! Eso es una falacia del tercero excluido!!!! puede ser que el Sol no este sobre el horizonte y no tengo que demostrar que este debajo de él!!!! falaz!!!!

-

Finalmente llegamos a donde quería llegar. ¿Que haces vos entonces pidiendo justificaciones cuando estas trolleando a alguien?

Por supuesto que no es un delito HOY, porque nuestro código penal no lo contempla. Ramones no esta diciendo que HOY es un delito, esta diciendo que DEBERIA ser un delito. Sus bases morales para la configuración del delito son las mismas que usa España, así que no podes invalidarlo, ya hay un ejemplo real que avala la posibilidad.

Yo mostré casos de chicos de 21 semanas de vida, viables, nacido y creo que si los licuo, van a sentir sufrimiento físico y psicológico. La ley holandesa permite los abortos hasta la semana 24.
    Pero matar un boliviano no es un crimen de lesa humanidad, el sistema judicial español permite juzgar crímenes de lesa humanidad aun si fueron cometidos fuera de su territorio entonces valiendose del principio de "jurisdicción universal" del derecho internacional, que hace que las atrocidades cometidas en un país estén sujetas a procesamiento criminal por tribunales de otro país.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Un delito es un delito, que queres que te explique?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Un delito es un delito, que queres que te explique?
    Podrias explicarlo un poco asi le queda claro. Los ejemplos concretos que dio al menos, refutaselos con hechos o definiciones, no con "porque si".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

EL tema es si vos matas a un boliviano en la puerta de tu casa pero sos lindo y los jueces deciden dejarte libre.
    No, totalmente equivocado. Repito, la justicia Argentina tiene el deber de velar por los derechos de nacionales o extranjeros sin distinción.
    En ese caso la justicia boliviana puede pedir tu extradición para juzgarte por el crimen contra un ciudadano boliviano.
    No, totalmente equivocado. El delito fue cometido en Argentina, nuestra ley impera.
    Seria discutible si el Argentino se posa con un Sniper en un extremo del Villazón y mata a bolivianos del otro.
    Y aun si la justicia argentina te juzga y el delito vale la pena, la boliviana aun puede juzgarte por su cuenta.
    No, totalmente equivocado nuevamente.
    Los estados participes se convertirian en delincuentes, porque estamos en un Estado sumamente liberal.
    Estarías violando una de las garantías típicas del sistema legal, el denominado “non bis in ídem”
    El mismo fue receptado, no solo por Argentina el 14 de Agosto de 1984, donde posteriormente en 1994 se le dio jerarquía constitucional, sino también por el Estado boliviano el 20 de Junio de 1979.
    Si el aborto fuera considerado un delito contra un ciudadano argentino (considerando al feto como ciudadano) entonces podrian llegar a juzgarte aca por haber abortado en el barco. Pero seria bastante ridiculo, ya que el feto no nacio... Si yo me lo llevo a Holanda para que nazca alla, entoces (si holanda y sus leyes lo permiten) el pibe seria ciudadano holandez. Entonces si lo podria haber abortado...
    No, lo que pasa es que los sistemas legales de ambos paises parten de criterior completamente diferentes, donde aquí impera el nasciturus desde el momento de la concepción.
    si no te gusta el ejemplo agarra el de ir a 150 k/h... o eso tampoco es ilegal?
    Maestro confundís ilegalidad con delito.
    pd: aca me confirma un amigo que sentarse en un bar a fumar es ilegal =)
    Es ilegal dependiendo en que provincia Argentina estés, pero no es un delito.
    Yo entiendo.... mmm vos?
    como q no es delito??? Aca es ilegal andar a 150 km/h, fumar un porro en un bar y abortar... distinta gravedad de los delitos, pero son todos delitos... No es una opinion mia, es una verdad... preguntale a un juez si no me crees
    A ver si nos entendemos.
    Ir a 150km/h no es un delito, si piensas eso, abrí el código penal y transcribí el artículo.

La diferencia es notable, el delito es toda acción, típica, antijurídica y culpable explícitamente mencionada en la parte especial del código penal.
    Ir a 150km/h es una contravención, estarías cometiendo una falta, en otras palabras es una violación a un deber como ciudadano, una falta de cooperación con la actividad administrativa estatal.
    Citar Mensaje original enviado por berny.-- Ver Mensaje
    Pero matar un boliviano no es un crimen de lesa humanidad, el sistema judicial español permite juzgar crímenes de lesa humanidad aun si fueron cometidos fuera de su territorio entonces valiendose del principio de "jurisdicción universal" del derecho internacional, que hace que las atrocidades cometidas en un país estén sujetas a procesamiento criminal por tribunales de otro país.
    Aún violando la soberanía de un país que la encontro-busco hace 200 años, que tiene un régimen democrático de gobierno, que tiene su propio sistema legal, sus propios jueces, su propio catalogo de delitos.

En otras palabras este “principio” es un chiste.
    Repito, si este juez hubiera hecho lo mismo en Estados Unidos, España seria colonia norteamericana.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Podrias explicarlo un poco asi le queda claro. Los ejemplos concretos que dio al menos, refutaselos con hechos o definiciones, no con "porque si".
    No tengo que refutarle nada, si yo te digo te muestro la foto de una mesa y te digo que es una silla, vos no tenes porque mostarme la diferencia entra una mesa y una silla. Sino sabe que se entiende por delito es un problema de el por entrar a discutir sobre algo que no tiene idea, tiene Google a mano para informarse.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

No tengo que refutarle nada, si yo te digo te muestro la foto de una mesa y te digo que es una silla, vos no tenes porque mostarme la diferencia entra una mesa y una silla. Sino sabe que se entiende por delito es un problema de el por entrar a discutir sobre algo que no tiene idea, tiene Google a mano para informarse.

Saludos
    Estas equivocado y no tengo que decirte por que. Buscalo en google.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

En mi post anterior los diferencie, espero que la entiendan, sino avisen y me explayo mas.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

11. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Estas equivocado y no tengo que decirte por que. Buscalo en google.
    No demostrar la diferencia entre "Una silla y una mesa" no se compara con no demostrar el error de otro usuario. Una es una consecuencia de ignorar y discutir; la otra es simplemente un argumento incompleto e incompatible con un foro de discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

12. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

- Cuando salgamos a la calle, o el Sol esta sobre el horizonte, o esta debajo de él...

- Falaz!!!!!!! Eso es una falacia del tercero excluido!!!! puede ser que el Sol no este sobre el horizonte y no tengo que demostrar que este debajo de él!!!! falaz!!!!

-
    Sos un tipo inteligente, asi que asumo que me estas trolleando al comparar con un razonamiento diferente. Lo que dijiste fue:

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Probame vos que no es así, o aceptá que Ramones tenia razón.
    Por lo tanto, la analogia corregida seria:

"Si no me DEMOSTRAS que el sol esta sobre el horizonte, entonces esta debajo de el."

Que obviamente es una falacia del tercero excluido. Mi capacidad de demostracion es independiente al movimiento de los astros, ergo existe la tercera opcion: yo no lo demuestro pero esta sobre el horizonte.

Finalmente llegamos a donde quería llegar. ¿Que haces vos entonces pidiendo justificaciones cuando estas trolleando a alguien?
    No lo estaba trolleando, de hecho creo que fue al reves, el me estaba trolleando, y lo viene haciendo en otro thread tambien. De ahi mi trato agresivo para con el cuando tiro esa frase del aborto.

Por supuesto que no es un delito HOY, porque nuestro código penal no lo contempla. Ramones no esta diciendo que HOY es un delito, esta diciendo que DEBERIA ser un delito. Sus bases morales para la configuración del delito son las mismas que usa España, así que no podes invalidarlo, ya hay un ejemplo real que avala la posibilidad.
    No me parece que el ejemplo de España lo avale, porque es un caso excepcional en el que se juzgaban crimenes de lesa humanidad, que no son comparables a un aborto.

Yo mostré casos de chicos de 21 semanas de vida, viables, nacido y creo que si los licuo, van a sentir sufrimiento físico y psicológico. La ley holandesa permite los abortos hasta la semana 24.
    Pero el no dijo que solo los abortos de fetos de 21 semanas eran iguales a apedrear mujeres pero sin piedras. Se refirio a los abortos en general, incluyendo los de embriones sin sistema nervioso que de ninguna forma sufren. Por otro lado, no se a que te referis exactamente con sufrimiento psicologico, pero yo me referia al shock psicologico que le genera a una mujer ser conciente de estar siendo asesinada de esa forma. Y eso claramente no aplica a un feto inconciente.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Laco
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    "EL tema es si vos matas a un boliviano en la puerta de tu casa pero sos lindo y los jueces deciden dejarte libre."

No, totalmente equivocado. Repito, la justicia Argentina tiene el deber de velar por los derechos de nacionales o extranjeros sin distinción.
    mmm me exprese mal... Estaba hablando hipoteticamente... Claramente un juez no te va a dejar libre por lindo, y bolivia no te juzga el crimen por los principios que bien mencionas...
    Si yo mato un boliviano en la puerta de mi casa, me juzga, condena y encierra la justicia argentina. Si mato un argentino en La Paz, me juzga, condena y encierra la justicia Boliviana. La justificación de España no es esa.
    vos matas a un boliviano en la puerta de tu casa pero sos lindo y los jueces deciden dejarte libre. En ese caso la justicia boliviana puede pedir tu extradición para juzgarte por el crimen contra un ciudadano boliviano. Y aun si la justicia argentina te juzga y el delito vale la pena, la boliviana aun puede juzgarte por su cuenta.
    Ese seria el ejemplo análogo, al caso de España...

Justificame como España puede juzgar a nuestros militares y nosotros no podriamos, hipoteticamente hablando, juzgar a los que abortan en un barco a unas pocas millas de la costa.

Mientras estas entretenido con esto, yo voy preparando pochoclo, que tengo varios ejemplos mas como este para cuando termines.
    Los casos que existen, como el Español o el Frances, requieren crimenes especiales, no asesinatos comunes, y aun asi, medio mundo se resiste al concepto.
    Listo... se justifico el solo, no hace falta hablar mas al respecto... Pero el desencadenante en ese asunto fue la nacionalidad de las victimas.

El delito fue cometido en Argentina, nuestra ley impera.
    Listo... El aborto se comete en Holanda, impera la ley Holandesa...

La diferencia es notable, el delito es toda acción, típica, antijurídica y culpable explícitamente mencionada en la parte especial del código penal.
    Ir a 150km/h es una contravención, estarías cometiendo una falta, en otras palabras es una violación a un deber como ciudadano, una falta de cooperación con la actividad administrativa estatal.
    Gracias por aclarar la diferencia... igual van a basar su argumento en una cuestion linguistica? (mas alla que yo siempre dije "ilegal", no "delito")
    ...a los objetivos del ejemplo es lo mismo, no vamos a aplicar la ley argentina y ponerle una multa a alguien que anduvo a 150km/h en Holanda... sea delito, falta, contravencion, etc... Por lo cual no corresponde de ninguna manera juzgar a alguien por lo que hizo en el extranjero.

O ahora van a decir que las leyes en cuanto a delitos SI las tenemos que juzgar aca y las leyes para cosas q NO se consideran delito no? Cada vez mas fruta...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    No lo estaba trolleando
    Si lo estabas. Te pusiste en pelotudo de la misma forma que yo me puse en pelotudo con vos hasta que terminaste reculando. La mitad de este thread es una mierda gracias a tu búsqueda eterna del pelo al huevo cuando todo el resto del mundo entendió a que se refería Ramones y el otro pibe, y la otra mitad es una mierda gracias a mi poco didáctica, pero practica, forma de mostrarte lo que es trollear a alguien.

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Pero el no dijo que solo los abortos de fetos de 21 semanas eran iguales a apedrear mujeres pero sin piedras. Se refirio a los abortos en general, incluyendo los de embriones sin sistema nervioso que de ninguna forma sufren. Por otro lado, no se a que te referis exactamente con sufrimiento psicologico, pero yo me referia al shock psicologico que le genera a una mujer ser conciente de estar siendo asesinada de esa forma. Y eso claramente no aplica a un feto inconciente.
    Los fetos no están inconscientes, no al menos en etapas avanzadas del embarazo. Por eso un bebe en la panza de la mama reacciona a la música, o luego tiene preferencias por la voz de la madre, o se cagan si están sometidos a mucho stress.

El estar en contra o a favor del aborto se resume en creer o no que un feto es una persona. Como nadie se pone de acuerdo, ni filosofos, ni politicos, ni cientificos, es tan idiota decirle a alguien que "venga a justificar esa boludez" cuando se trata de una creencia que la única conclusión válida es que lo estas trolleando. El pibe CREE que un feto es una persona y como tal, un aborto es un asesinato. El no sentir y no estar consciente no importan, si anestesio a la mina antes de apedrearla, no deja de ser una barbaridad o un asesinato.

Listo... se justifico el solo, no hace falta hablar mas al respecto... Pero el desencadenante en ese asunto fue la nacionalidad de las victimas.
    No, no me justifique a mi mismo. Hipotéticamente hablando podemos decretar que el aborto es para nosotros un crimen suficientemente malo como para poder juzgarlo sin importar en que parte del mundo suceda. Hay varios ejemplos que no tienen que ver con crimenes de lesa humanidad.

El punto es que una analogía sirve porque uno asume que la "forma" es plausible, no porque sea cierta en este instante temporal de la realidad. Si la lógica respalda un hecho, debe respaldar otro hecho que consideramos análogo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 16-10-08 el 06:20 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de berny.--
    Registración
    Jul 2008

No, totalmente equivocado. El delito fue cometido en Argentina, nuestra ley impera.
    Seria discutible si el Argentino se posa con un Sniper en un extremo del Villazón y mata a bolivianos del otro.

No, totalmente equivocado nuevamente.
    Los estados participes se convertirian en delincuentes, porque estamos en un Estado sumamente liberal.
    Estarías violando una de las garantías típicas del sistema legal, el denominado “non bis in ídem”
    El mismo fue receptado, no solo por Argentina el 14 de Agosto de 1984, donde posteriormente en 1994 se le dio jerarquía constitucional, sino también por el Estado boliviano el 20 de Junio de 1979.

No, lo que pasa es que los sistemas legales de ambos paises parten de criterior completamente diferentes, donde aquí impera el nasciturus desde el momento de la concepción.

Maestro confundís ilegalidad con delito.

Es ilegal dependiendo en que provincia Argentina estés, pero no es un delito.

A ver si nos entendemos.
    Ir a 150km/h no es un delito, si piensas eso, abrí el código penal y transcribí el artículo.

Aún violando la soberanía de un país que la encontro-busco hace 200 años, que tiene un régimen democrático de gobierno, que tiene su propio sistema legal, sus propios jueces, su propio catalogo de delitos.

En otras palabras este “principio” es un chiste.
    Repito, si este juez hubiera hecho lo mismo en Estados Unidos, España seria colonia norteamericana.
    SaluII
    Obviamente que es un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3955
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima