"Mi voto no FUE positivo"

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

"Mi voto no FUE positivo"

El campo pierde unos 500 millones de dólares por

rechazar el esquema de retenciones móviles

“Mi voto no es positivo”, parece que en los papeles no favorece a la gente del campo. Mucho se festejó el voto en contra al Gobierno que hizo el vicepresidente Julio Cobos en el Congreso, pero actualmente la derogación de las retenciones móviles provocará que en el 2009 los ruralistas se pierdan de ganar 500 millones de dólares.

Por la caída del precio internacional de los commodities, desde el viernes 3 de octubre a los productores les hubiese convenido que estuvieran vigentes las retenciones móvilespropuestas por el Gobierno, con el que se establecía un mecanismo por el cual la alícuota a las exportaciones subía o bajaba de acuerdo al precio de los granos, en lugar del sistema fijo que rige en la actualidad.

La soja tenía entonces un valor muy superior al actual, que llevaba las retenciones a más del 40%, en lugar del 35% vigente. Pero con la caída del precio, si estuviera vigente el esquema móvil, las retenciones habrían oscilado en los últimos días por debajo de la alícuota fija actual. El mínimo se tocó ayer, con una cotización de 362 dólares a la que le habría correspondido una retención del 33,4 por ciento, publica Clarín.

La consultora Beincalculó que con los precios agrícolas actuales, el Fisco recaudaría por retenciones (de granos y de otros productos) 31.432 millones de pesos, 1.621 millones menos que con el esquema fijo; ese monto es el que se pierde de ganar el campo.

El saldo favorable que obtendrían en 2009 los productores con las retenciones móviles subiría a 4.157 millones de pesos si la soja cae un 15% y a $ 4.939 millones si la caída llega al 30%. Pero si la tendencia de los valores agrícolas se revierte, la pérdida sería mayor: con precios un 30% superiores a los actuales, deberían pagar 6.064 millones de pesos más que con las retenciones fijas.

Por su parte, la consultora Abeceb, destacaron, sin embargo, que la mayor diferencia en torno a la recaudación por retenciones está dada por el impacto directo del precio, más allá de lo que pasaría si estuviese vigente el esquema que rechazó Cobos. "Con la soja a 500 dólares, se estimaba para 2009 que el total de retenciones llegaría a 45.900 millones de pesos, pero con la soja a 350 (poco menos que el valor actual), la recaudación caería en 13.900 millones de pesos", explicaron.

Si el precio del poroto cae más, el problema crecerá en forma exponencial: la recaudación por retenciones, con el sistema actual, bajará a 27.500 millones de pesos. Pero a eso se sumará que, según los analistas, por debajo de los 340 dólares por tonelada la actividad se torna insostenible para un amplio segmento de productores.

http://www.minutouno.com/1/hoy/artic...-m%C3%B3viles/

Y ahora que hacemo?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3283
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: "Mi voto no FUE positivo"

facil, aplicar una politica seria y a futuro

mas complicado es el tema del presupuesto nacional, que esta fomentado en el precio de la soja a 400 dolares.... auch, eso va a doler
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Y ahora que hacemo?
    Rápido! Necesitamos una cabeza de Turco!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Ajá. Pero el proyecto de retenciones móviles era nefasto, con muchos errores y se seguía prestando al mamarracho administrativo.

Falta un proyecto agropecuario serio. El voto fue totalmente positivo.

Pd: 500 millones el año que viene (de mantenerse los precios), pero falta saber cuanto más ganaron este año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    facil, aplicar una politica seria y a futuro

mas complicado es el tema del presupuesto nacional, que esta fomentado en el precio de la soja a 400 dolares.... auch, eso va a doler
    claro aca esta el iluminado, porque not e nombramos ministro de economia?.

pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Si al campo le va bien, nos lo cogemos, si les va mal, que se arreglen. Son la fuente de dinero del país, después se ponen a putear por que nos va mal. Se dedican a quemar raices y quieren un árbol.
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

Registración
    Mar 2002

es al revez me parece, si les va bien que sejoda el pueblo si les va mal que el estado los ayude, eso es lo que quieren, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si. Yo voto porque el Estado compre tierras y produzca alimentos para vender al costo en el mercado interno.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Wishy :* Ver Mensaje
    Si al campo le va bien, nos lo cogemos, si les va mal, que se arreglen.
    Que poca memoria que tienen algunos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004

aca todos hablan y dicen esto esta mal hay que hacer esto.... porque no suben al poder y arreglan todo? porque los inutiles de ahora, no hay caso
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    porque no suben al poder y arreglan todo? porque los inutiles de ahora, no hay caso
    Porque solo alguien muy naive piensa que se puede subir al poder sin dejar un tendal de deudas que saldar. Por eso no hay políticos honestos, los honestos nunca llegan al poder y los que llegan, tranzaron con tanta gente que están mas sucios que el Riachuelo.

Yo en mi estado actual te arreglo el pais en 30 minutos (aunque probablemente me maten a los 15 o me derroquen a los 20). Pero como ser presidente no es "agregue agua hirviendo, revuelva y espere 5 minutos", para cuando ascienda al poder voy a tener el culo tan sucio y las manos tan atadas, que todo va a seguir exactamente igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 13-10-08 el 12:09 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2007

ajá. Dr.d en la última parte tiene mucha razón, lo q pasa es q los políticos corruptos no quiere que la población que no tenga educación, y la mismo tiempo esa gente es fácil de manejar, por lo tanto, si viene un político con poder, que nadie lo conoce, lo van a tratar de derrocar o eliminar en el tiempo record .. porque... todo es lucha de poder..

mucho poder.. prefiero ser una civil antes de entrar al congreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    claro aca esta el iluminado, porque not e nombramos ministro de economia?.

pelotudo.
    fantastico, otra muestra de tu capacidad intelectual.... no te cansas de dar lastima?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

de una u otra forma la resentida de la presidenta los iba a dejar en jaque a los del campo

"PORRRRRRRRQUE SOY MUJERRRRRRRRRRR"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg
    Y ahora que hacemo?
    uh.. entender?

http://criticadigital.com/impresa/in...nota&nid=13549
    “No hay que olvidarse de que acá siempre hubo retenciones móviles. Estamos en un esquema de retenciones móviles, sólo que sin una tabla preestablecida. El Gobierno aumentó el impuesto cada vez que subió el precio internacional. Yo supongo que ahora que los precios están bajando, las irá bajando también con el mismo criterio”, sostuvo Grobocopatel, sin que se percibiera en su tono la ironía.

siempre hubo retenciones móviles, la 125 fue un intento por establecer algún tipo de regla y no les funcionó. Ahora habría que quitarlas o bajarlas a un nivel realista. creo que nadie podría estar en desacuerdo... a menos que busquen el típico revanchismo, y de esta administración no espero nada mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3283
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima