Hasta 10 años en cana por robar Titas y Rhodesias

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Hasta 10 años en cana por robar Titas y Rhodesias

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Exacto, es asociación ilícita.

Ahora pregunto, eso que posteó neo raven en la 1º página no es del código civil?
    Y el robo no se juzga con el penal?

Pregunto porque de verdad no sé. Al código penal (me parece) no le importa si robaste 1 sugus o 1 doblón, el robo es robo.
    Asociación ilicita es otra cosa.

La violación de la ley (en este caso, robo) puede tener efectos penales (una conducta especificamente tipificada, se castiga con la restricción de la libertad, por lo general), o civiles (no hace falta una conducta tipificada, la sanción es el resarcimiento del daño causado).

Y el robo no es robo así nomás, los doctrinarios entienden que tiene que haber un daño lo suficientemente importante como para aplicar una pena. Para que esta no sea desproporcionada a la conducta realizada. No es lo mismo robar un caramelo (no es este caso), que robar un auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    La premisa es "no importa el perjuicio, es un robo y debe ser penado duramente". Lo que no quita (Espero) de que si el perjuicio fuera mayor, estarían de acuerdo con una pena mayor). Sino establecer escalas penales para cada delito sería estupido (Calculo que la racionalidad acá si los acompaña).

Mi crítica es: Si piensan eso, deberían estar de acuerdo que con el perjuicio que muchos causamos violando licencias, deberiamos ser sancionados con rigurosidad. Sino, estariamos ante una incoherencia en el discurso.
    Ok, pero no se que querias lograr al hacer hincapie en el valor del software cuando tu intencion era refutar una premisa que no tiene en cuenta el valor economico del perjuicio.

Ya te dije, no es el mismo tipo (ni siquiera es una conducta típica), pero si querés salimos del tipo penal, y pasamos a la responsabilidad civil.

Por otro lado, ¿Cómo que no causa un perjuicio violar una licencia? Estaríamos usando un servicio sin pagar, impidiendo un lucro a una empresa programadora. Y si eso no te gusta, también podriamos pasar a los que comparten música o películas, permitiendo que otros puedan hacer uso de ellas sin pagar el respectivo precio.
    Digo que el supuesto perjuicio no es de ninguna manera analogo al del robo: la hipotetica perdida economica es de compras que nunca ocurrieron. Tenes que separar el acto de violar una licencia de software del de no comprar un producto. Podes penar lo primero tomandolo como lo que es, pero si queres tambien penar lo segundo, tenes que penar lo del ejemplo del BMW.

No es el mismo tipo, yo no dije que era un robo violar licencias. Hablamos del perjuicio causado y de como tendría que incidir a la hora de penar a una persona. De como de 3 a 10 años de prisión es excesivo.
    Estoy de acuerdo en que 10 años es excesivo. Pero 3 años en suspenso, dado los agravantes, no seria para nada excesivo.

El ejemplo del auto no es acertado, al violar la licencia tenés uso y goze del programa, al no comprar el auto no tenés nada para usar o gozar.
    Y eso que tiene que ver? Es como decir que en el ejemplo od del departamento, el usurpador tiene que pagar el depto porque tuvo uso y goze del mismo. Un disparate.

Y volviendo al ejemplo ese, no se puede dejar de lado el hecho de que al ocupar un departamente estas violando la privacidad del dueño y la propiedad privada, que hacen que la analogia se caiga a pedazos. A eso me referia cuando dije que era comparar bananas con manzanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 13-10-08 el 12:15 AM

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    http://www.diariodelsurdigital.com.a...hp?article5564

Miércoles 8 de octubre de 2008

PROCESO Y JUICIO ORAL
    Hasta 10 años preso por robar golosinas
    Es menor de edad y está acusado de robar Titas, Rhodesias, caramelos, alfajores y galletitas de un kiosco. El joven delincuente se llevó cajas de Titas, Rhodesias, caramelos Bonobon, alfajores y 20 paquetes de galletitas.

Un menor de edad podría pasar entre 3 y 10 años en prisión acusado de robar golosinas y galletitas de un almacén y maxikiosco del barrio porteño de Villa Urquiza.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el menor y lo acusó de haber robado: "dos cajas de ’Tita’, dos de ’Rhodesia’, tres bolsas de caramelos ’Arcor’, tres cajas de ’Bonobon’, una de alfajores ’Dulce Reina’, cinco paquetes de galletitas ’Sonrisas’, cinco de ’Merengadas’, cinco de ’Mellizas’ y cinco de ’Diversión’".

Según la descripción de los testigos, el supuesto ladrón de dulces habría hecho estallar la vidriera de local con un objeto contundente para sustraer la mercadería y así huir junto a otros tres jóvenes, por el momento prófugos.

Los relatos de quienes presenciaron el hecho coincidieron en haber escuchado "un fuerte estruendo", producto de que "la vidriera que da a la calle se encontraba rota" y al menos tres jóvenes "sustraían mercadería, huyendo en poder de la misma". A su vez, los camaristas Marcelo Lucini, Gustavo Bruzzone y Luis Bunge Campos consideraron que estaba probado que el imputado, junto a otras tres personas, cometió el robo después de hacer estallar la vidriera del local.

El delito, descripto como "robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda", está contemplado por el Código Penal y podría costarle la pena de hasta 10 años de cárcel al menor, hasta ahora el único aprehendido por el hecho.

El joven fue procesado por el juzgado de Menores número uno, a cargo de la jueza María Teresa Salgueiro, y confirmado ahora por la Cámara del Crimen
    No se a donde se estan llendo, ni se entendi mal yo, pero el articulo dice que el imputado "puede recibir" entre 3 y 10 años, y que recien se lo proceso por el delito, no se lo peno aun ni hay sentencia. Solo se definieron los terminos en que se llevaria a cabo el juicio.

Por lo que lei del thread, pareceria que se estan desgarrando las vestiduras porque le dieron 10 años por robar unas galletitas, cuando no parece ser ese el caso.

Considero que eso no fue mas que un titulo sensacionalista para llamar la atencion, proposito que parece haber cumplido.

Los jueces pueden dejarlo libre, darle unos meses de prision, posiblemente condena de ejecucion condicional o incluso si darle esos entre 3 y 10. El que puedan darle entre 3 y 10 años no significa que lo vayan a hacer, mucho menos si ya muchos parten de la idea que le dieron 10 años.

En cuanto a la escala, segun tengo entendido no tiene porque haber proporcionalidad entre el perjuicio "economico" y la pena.
    Un hurto de 1 millon de dolares es mucho "menos" delito que un robo de 1000 pesos, mas aun si el robo fue a mano armada. Entra mucho en juego cuales fueron los bienes y derechos afectados, y no solo su incidencia patrimonial.

En mi opinion, ciertamente 10 años de prision por romper una vidriera y robar galletitas seria una aberracion, si es su primer delito tb consideraria a 3 años una exageracion, prefiriria otros metodos de pena aun asi, pero tampoco considero apropiado dejarlo ir con una palmada.

Y una cosa mas, tengo poca idea del tema, pero aunque me es claro que de hecho el comercializar productos en violacion a sus derechos de autor, etc, sea un delito penal, me parece que el usar programas truchos en forma personal y sin lucrar de ello no lo es, aunque si les permitiria demandarte civilmente.
    No pretendo renegar de la opinion de nadie con eso ultimo, solo aclaraba porque no me quedo en claro de lo que venian diciendo.

Saludos y Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Ok, pero no se que querias lograr al hacer hincapie en el valor del software cuando tu intencion era refutar una premisa que no tiene en cuenta el valor economico del perjuicio.
    Insisto, la idea es remarcar como uno puede pedir pena grave para alguien que roba galletitas. Pero al mismo tiempo viola la ley por montos superiores.

Digo que el supuesto perjuicio no es de ninguna manera analogo al del robo: la hipotetica perdida economica es de compras que nunca ocurrieron. Tenes que separar el acto de violar una licencia de software del de no comprar un producto. Podes penar lo primero tomandolo como lo que es, pero si queres tambien penar lo segundo, tenes que penar lo del ejemplo del BMW.
    Claro que el perjuicio no es el mismo del robo. El robo implica un desapoderamiento, y no hay desapoderamiento violando software, el punto es que en ambos se viola la ley (por distintos motivos, uno tipificado penalmente, otro en la faz civil) causandose un perjuicio.

Estoy de acuerdo en que 10 años es excesivo. Pero 3 años en suspenso, dado los agravantes, no seria para nada excesivo.
    Estoy de acuerdo.

Y eso que tiene que ver? Es como decir que en el ejemplo od del departamento, el usurpador tiene que pagar el depto porque tuvo uso y goze del mismo. Un disparate.

Y volviendo al ejemplo ese, no se puede dejar de lado el hecho de que al ocupar un departamente estas violando la privacidad del dueño y la propiedad privada, que hacen que la analogia se caiga a pedazos. A eso me referia cuando dije que era comparar bananas con manzanas.
    Usurpar un departamento es delito desde ya. El tema es la intangibilidad del software, y su facil reproducción para usar y gozarlo. Si querés buscar una situación más similar, podriamos hablar de los hurtos de uso, que me parece que se acercan más al tema.

El tema es, que mi punto era más básico, porque está claro que robar no es violar licencias. Mi posición va más por el lado de la gente que juzga desde el sillón, que cree que:

"Violar la ley por unas galletitas (por el precio de unas galletitas) = 10 años está bien, mano dura para el que roba merengadas"

"violar la ley traspasando derechos de autor (por un costo mayor) = está todo bien".

Donde todo termina siendo un conflicto de clases sociales...

A Quator: Estoy de acuerdo con el tema de las penas, y de que todavía no hay sentencia, la crítica que hago es de como alguien puede pensar que se le pueden dar 10 años de carcel por robar paquetes de galletitas y que realmente sea algo destacable de la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

que vaya preso y pague por sus delitos desde ahora. y deberia ser igual para todos los menores de edad, que se creen?? que por ser menores no van a ir presos?
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Feb 2008

Me inmagino al pibe cuando llega a la carcel y le dicen,y vos por q caiste? por robar 5 cajas de rodesias...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Insisto, la idea es remarcar como uno puede pedir pena grave para alguien que roba galletitas. Pero al mismo tiempo viola la ley por montos superiores.
    Si, si, entendi. Lo que yo te estoy marcando es que si el otro no hace diferencia segun montos, no tiene sentido correrlo con que el monto es mayor. Por eso fue raro el enfasis en el precio.

Claro que el perjuicio no es el mismo del robo. El robo implica un desapoderamiento, y no hay desapoderamiento violando software, el punto es que en ambos se viola la ley (por distintos motivos, uno tipificado penalmente, otro en la faz civil) causandose un perjuicio.
    Pero vos le estas asociando un PERJUICIO ECONOMICO FICTICIO a la violacion de derechos de autor, sin justificacion. Ese es el error que remarco.

Usurpar un departamento es delito desde ya. El tema es la intangibilidad del software, y su facil reproducción para usar y gozarlo. Si querés buscar una situación más similar, podriamos hablar de los hurtos de uso, que me parece que se acercan más al tema.

El tema es, que mi punto era más básico, porque está claro que robar no es violar licencias. Mi posición va más por el lado de la gente que juzga desde el sillón, que cree que:

"Violar la ley por unas galletitas (por el precio de unas galletitas) = 10 años está bien, mano dura para el que roba merengadas"

"violar la ley traspasando derechos de autor (por un costo mayor) = está todo bien".

Donde todo termina siendo un conflicto de clases sociales...
    De nuevo, eso del "costo mayor" es lo que te vengo refutando desde el principio, y seguis asumiendo sin justificar a pesar de mis argumentos en contra. Cual es la perdida que estas calculando y por que es responsable la persona que copio el programa, libro o dvd sin permiso? Busca otro ejemplo y te banco, pero asi como lo planteas no cierra.

Ademas no hace falta que hagas este planteo por unos fachos que quieren mandar al paredon a un chico que roba por hambre (no digo que sea el caso del thread, estoy hablando en general), porque a diferencia de esos animalitos, la ley si hace diferencia por estado de necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Yo entiendo que una persona que piratea software no hubiera comprado el 100% de lo que bajó. Por eso que el calculo no puede ser absoluto, sin embargo sirve para mostrar la falta.

Lo que no puedo entender como pensás que no hay ningún perjuicio al utilizar un programa sin pagarlo, como también compartiendolo a otras personas (Sin lucrar, desde ya).

Es como colgarse del cable sin perjudicar a otro cliente, no pagarlo, y creer que no hay perjuicio.

Estás utilizando un servicio pago, sin gastar un peso. La empresa pierde una ganancia, porque el producto lo utilizás, la empresa tiene costos que mantener para llegar a ese producto, no le apareció magicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Yo entiendo que una persona que piratea software no hubiera comprado el 100% de lo que bajó. Por eso que el calculo no puede ser absoluto, sin embargo sirve para mostrar la falta.
    No, no sirve, porque estas asumiendo que es responsable de las compras que no hizo.

Lo que no puedo entender como pensás que no hay ningún perjuicio al utilizar un programa sin pagarlo, como también compartiendolo a otras personas (Sin lucrar, desde ya).
    Dije que no podes asumir que existe un perjuicio *economico* sin justificarlo. Respondiendo que no podes entender como alguien puede pensar lo contrario, no estas argumentando lo que decis.

Es como colgarse del cable sin perjudicar a otro cliente, no pagarlo, y creer que no hay perjuicio.

Estás utilizando un servicio pago, sin gastar un peso. La empresa pierde una ganancia, porque el producto lo utilizás, la empresa tiene costos que mantener para llegar a ese producto, no le apareció magicamente.
    Seguis confundiendo las cosas. La empresa no pierde ganancias porque usas el producto, pierde ganancias porque no lo compras, al igual que pierde ganancias cuando no compras un Z4, que no le aparecio a BMW magicamente.

Deja de mezclar la accion de violar el derecho de autor, con la de no comprar el producto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    No le podes dar 10 años de cana a un pendejo que rompio una vidriera con una piedra y se llevo unos alfajores.
    Despues ese pendejo roba alfajores se va a comventir en roba bancos y esas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

La sentencia me parece exagerada.

De todos modos, no es lo mismo software pirata que robar golosinas.

Con windows pirata pierde microsoft.
    Con peliculas pirata pierde toda una cadena, actores, productores, distribuidores, hasta el que lo vende en musimundo o donde sea.
    Idem musica.

Con robar golosinas pierde el dueño del kiosko.

El punto que dicen algunos, que puede ser hipocrita estar a favor de la condena del chico por que ustedes tambien son ladrones me parece valido, pero la justicia tiene que ser ciega y es por eso que no son ustedes los que dictan las sentencias.

Yo por mi parte tengo windows original, office original, musica con cds comprados o por el apple store, juegos los pocos que tengo son originales, y si baje el juego compre el cdkey.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Artois Ver Mensaje

Con windows pirata pierde microsoft.
    Con peliculas pirata pierde toda una cadena, actores, productores, distribuidores, hasta el que lo vende en musimundo o donde sea.
    Idem musica.
    Favor de explicar qué pierden y cómo lo pierden. Porque si vos me decís que yo puedo hacerle perder plata a microsoft copiando cds de windows original ya mísmo me pongo a hacer imágenes de windows infinitamente en mi PC con tal de hacer que se vuelvan pobres.... siguiendo tu lógica claro está.

Yo por mi parte tengo windows original, office original, musica con cds comprados o por el apple store, juegos los pocos que tengo son originales, y si baje el juego compre el cdkey.
    Tomá, te doy una piedra, tirasela al primero que pase. Y gracias por tu sinceridad, es tan sencillo ser sincero en un foro... como ese que decía que nunca cruzaba mal las calles... NUNCA.

Felicidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Tu cerebro tiene una extraña manera de resumir, diría que hasta infantil...

Lo que tenés que entender es que la persona que baja algo de internet no se está apropiando de nada. Apropiación se software sería mas correcto si yo te robo el código fuente y luego lo vendo como si fuera mío... bah... no es necesario que te robe el código fuente, hago 500 copias y lo empiezo a vender como si yo fuera poseedor de las licencias.

Contrariamente y comparando específicamente con el caso del thread, el kiosquero no puede hacer copias de los paquetes de galletitas robados para luego reponerlos y seguir vendiendolos. A el le quitaron algo irremplazable. A vos, programador, no te quitaron absolutamente nada.

Perdón pero el que empezó trolleando sos vos sacando a relucir un tema que nada tiene que ver con el del thread. Eso es trollear. Si querés create un nuevo thread y opinamos específicamente sobre eso, me parece mucho mas interesante que venir a postear en un thread sobre un tema totalmente diferente porque tenés ganas de discutir otra cosa.

No lo arruinás. Igualmente arruinarlo o no no tiene nada que ver con el hecho de quitarle algo por la fuerza a otra persona o bajarlo de un medio disponible y fácilmente accesible.

O sea, compará si querés la descarga ilegal con ir corriendo y manotearle un alfajor al kiosquero, es lo mas parecido que encuentro y sin embargo sigue siendo diferente porque vos seguís teniendo tu producto para venderlo mientras que el kiosquero perdió un alfajor.

Vos tomás como un hecho que el que se copió el soft lo hubiera comprado en caso de que haya leyes y funcionen eficientemente. La realidad es que no es así. Si la piratería estuviera penada eficientemente en el país, tendrías mucha gente usando software libre y la música ni se la bajarían porque no tienen el capital para tener todo lo que descargaron.

Creeme que no pasa por ahí. Eso puede ser una excusa pero no es el motivo por el cual se hace. Vos no descargas software porque bill gates es malvado, lo descargás porque está ahí para ser descargado fácilmente.

Es como si yo dejara una obra de arte en la vereda, vos venís la ves y te la llevas. Estaba ahí, la agarraste sin esfuerzo y te la llevaste... pero era mía!! (sin embargo yo no tengo otra obra igual, vos todavía tenés tu software, nadie te lo quitó).

Por eso me parece perfecto que ataquen mas que nada a la gente que pone el soft disponible para ser descargado ya que son los que, traduciendo a mi ejemplo, pusieron mi obra en la vereda para que se la lleven.

Acaso el ancho de banda que consumi de los servidores de ms cuando bajas las actualizaciones a ms se lo regalan?, eso tiene un costo,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Favor de explicar qué pierden y cómo lo pierden. Porque si vos me decís que yo puedo hacerle perder plata a microsoft copiando cds de windows original ya mísmo me pongo a hacer imágenes de windows infinitamente en mi PC con tal de hacer que se vuelvan pobres.... siguiendo tu lógica claro está.

Tomá, te doy una piedra, tirasela al primero que pase. Y gracias por tu sinceridad, es tan sencillo ser sincero en un foro... como ese que decía que nunca cruzaba mal las calles... NUNCA.

Felicidades.
    Entonces decis que con la pirateria no pierde nada nadie?
    Si necesitas un programa que sale 10 pesos, y compras una copia pirata por 1 peso, estarias no comprando una original y estarias haciendo que la empresa que gana plata vendiendo el programa no gane.
    No pierden plata por que hagas una copia, sino por que no compres el original.

Y tenes todo el derecho de desconfiar de lo que digo, pero el echo de que yo no tenga copias ilegales de software no le dan mas importancia a mi opinion.
    Y como dice el dicho, "el ladron piensa que todos son de su condicion"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por berny.-- Ver Mensaje
    Acaso el ancho de banda que consumi de los servidores de ms cuando bajas las actualizaciones a ms se lo regalan?, eso tiene un costo,

1) Descargá alguna versión de algún Live CD de Linux
    2) Bootea con el LiveCD
    3) Abrí el firefox (que seguramente viene instalado) y dirigite a: http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es
    4) Descargá el Service Pack 3 de windows XP totalmente gratuito desde la página de Microsoft.

Dicho esto, las actualizaciones son gratuitas y no les genera gasto alguno. Salu2.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Artois Ver Mensaje
    Entonces decis que con la pirateria no pierde nada nadie?
    Si necesitas un programa que sale 10 pesos, y compras una copia pirata por 1 peso, estarias no comprando una original y estarias haciendo que la empresa que gana plata vendiendo el programa no gane.
    No pierden plata por que hagas una copia, sino por que no compres el original.
    No, porque en primera instanacia vos no ibas a adquirir ese programa si no lo conseguías trucho por lo cual no existe dicha pérdida ya que nunca hubiese existido una compra.

Y tenes todo el derecho de desconfiar de lo que digo, pero el echo de que yo no tenga copias ilegales de software no le dan mas importancia a mi opinion.
    Y como dice el dicho, "el ladron piensa que todos son de su condicion"
    No, yo soy mas de pensar que "estoy en un foro y digo lo que se me canta total no hay forma de probarlo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 13-10-08 el 04:07 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5291
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima