Hasta 10 años en cana por robar Titas y Rhodesias

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Hasta 10 años en cana por robar Titas y Rhodesias

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    La diferencia entre violentar un local para robar algo físico perteneciente a una persona y bajar una copia de un software que nadie poseía físicamente por ser justamente una copia generada a partir de un original o de otra copia es inmensa.

Si no podés ver cuál de las dos es peor, dejemos la discusión acá. Pero conociéndote, estás trolleando nomás y sabés perfectamente qué es mas grave.
    Resumen del post de monrad: Es diferente porque es distinto. Si no me das la razon, no entendes nada.

Lee el ejemplo del departamento si tu mente es incapaz de comparar la sustraccion de 10 paquetes de galletitas con apropiarse del trabajo de otro.

Si queres discutir discutimos, pero no me vengas a trollear con post sin ningun argumento.

Voy a ampliar el tema, parece para ustedes que lo peor que podes hacer en la sociedad es robar un bien de otro, sin importar que bien sea. Un homicidio en grado de tentativa ni deberia estar tipificado, porque total, que le sacaste a la victima que ya no va a poder tener? Nada, su vida la sigue teniendo tal cual esta.
    El problema como siempre, es la incapacidad total para ponerse en lugar de otros. Es casi imposible que hoy uno de ustedes rompa una vidriera para robar 10 paquetes de galletitas, pero en cambio es mas que posible que violen miles de licencias y derechos de propiedad intelectual. A ninguno se le ocurriria calificar de terrible su comportamiento, porque es el propio. Ni hablar de la compra de estupefacientes, que hasta hoy sigue siendo ilegal
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    No entiendo, si te hubieran dicho que el valor SI IMPORTA, si podrias refutar diciendo que ellos "roban" algo de mas valor (asumiendo que fuera asi), pero en este caso te dijeron lo contrario, asi que no tiene sentido lo que remarcas. Por otro lado, lo del perjuicio patrimonial al violar licencias no es cierto. Asi que mires por donde lo mires, no cierra.
    La premisa es "no importa el perjuicio, es un robo y debe ser penado duramente". Lo que no quita (Espero) de que si el perjuicio fuera mayor, estarían de acuerdo con una pena mayor). Sino establecer escalas penales para cada delito sería estupido (Calculo que la racionalidad acá si los acompaña).

Mi crítica es: Si piensan eso, deberían estar de acuerdo que con el perjuicio que muchos causamos violando licencias, deberiamos ser sancionados con rigurosidad. Sino, estariamos ante una incoherencia en el discurso.

Ya te dije, no es el mismo tipo (ni siquiera es una conducta típica), pero si querés salimos del tipo penal, y pasamos a la responsabilidad civil.

Por otro lado, ¿Cómo que no causa un perjuicio violar una licencia? Estaríamos usando un servicio sin pagar, impidiendo un lucro a una empresa programadora. Y si eso no te gusta, también podriamos pasar a los que comparten música o películas, permitiendo que otros puedan hacer uso de ellas sin pagar el respectivo precio.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Pero esa comparacion directa de perjucios economicos es una payasada, estan comparando peras con manzanas. Si robas un objeto estas quitandole parte del patrimonio a una persona o empresa, si haces una copia del Microsoft Office, que patrimonio le estas quitando a MS? Ninguno. Decir que le estas robando el precio de la licencia es como culparte a vos del perjuicio que le produciste a BMW por no haber comprado un Z4. El delito es violar una licencia, punto. Entiendan que robar un auto y copiar un jueguito sin permiso son actos fundamentalmente diferentes, y por ende tienen que ser considerados por separado.
    No es el mismo tipo, yo no dije que era un robo violar licencias. Hablamos del perjuicio causado y de como tendría que incidir a la hora de penar a una persona. De como de 3 a 10 años de prisión es excesivo.

El ejemplo del auto no es acertado, al violar la licencia tenés uso y goze del programa, al no comprar el auto no tenés nada para usar o gozar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 12-10-08 el 09:10 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Apr 2005

No, que sea así no quiere decir que no se pueda empezar desde arriba. Mientras las cosas las controlen los mísmos delincuentes que hoy están en el poder, es obvio que no se empezará desde arriba. Pero posibilidades existen.

La diferencia entre violentar un local para robar algo físico perteneciente a una persona y bajar una copia de un software que nadie poseía físicamente por ser justamente una copia generada a partir de un original o de otra copia es inmensa.

Si no podés ver cuál de las dos es peor, dejemos la discusión acá. Pero conociéndote, estás trolleando nomás y sabés perfectamente qué es mas grave.

Por? Un programador independiente se rompió el lomo en un proyecto y se lo copiás ilegalmente, arruinándolo, porque el tipo tenía pensado de vivir de su laburo.

Una empresa es similar, investigación de mercado, programación, márketing, distribución.
    Todo eso se arruina pirateando y seguramente gente debe perder su laburo, directa o indirectamente.

Lo que pasa es que es más políticamente correcto decir le robo a Don Billi Gates con una sonrisa y no decir que le rompiste la vidriera a la rotiseria para llevarte unos pollos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    La discusion es excelente, comienza con "violo la ley, tiene que pagar", pero en cuanto les mostramos que no siempre que alguien viola la ley quieren que pague salen a decir que la ley esta mal, porque en realidad no existe el perjuicio por violar licencias
    Amigo, yo estoy de acuerdo con tu postura, pero no con el contraejemplo que usaste, que es lo que refute. Los animalitos que dijeron que el robo es igual de grave sin importar lo que se robo, me gustaria que lo sostengan afirmando que es lo mismo que un indigente hurte un pan, a que alguien hurte instrumentos, aparatos, medicamentos de un hospital de niños. Estos dos casos son distintos desde un punto de vista legal y obviamente moral.

No me interesa en lo mas minimo discutir sobre si los derechos de autor estan bien o mal en este thread, solo quiero discutir sobre el doble discurso que impera por aca.
    Yo tampoco quiero discutir eso. Pero no es un doble estandar si lo comparas con copia sin permiso, porque son dos cosas distintas. La diferenciacion esta justificada este caso.

Creer que alguien compraria el 100% de lo que baja es ridiculo, creer que comrparia el 0% tambien.
    Estamos de acuerdo, eso dije. De todas formas, como ya dije en mi post anterior, culpar de esa perdida al que copio el programa sin permiso, es POR LO MENOS discutible, y no se puede asumir sin justificacion.

Lllevar la comparacion a que el que copia no deja al dueño sin algo, en cambio el que roba si, tambien esta bastante ridiculo. Si vos tenes un depto en mar del plata y yo lo usurpo todo el tiempo que no esta alquilado, fuera de temporada, pero me voy en diciembre, sin arruinarlo y sin consumir servicios medidos, vos decis que nadie deberia decirme nada?
    a) Por segunda vez aclaro: yo no dije no habia que decirle nada al que copia un programa sin permiso.
    b) No era suficiente comparar peras con manzanas, tuviste que meter bananas en el asunto. Ya que estamos, para mezclar mas las cosas, agreguemos el delito de violarme a la hermana de alguno del foro mientras duerme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

no es que se robo una tita o un caramelo de un kioco, es al pedo defenderlo, ROMPIO UNA VIDRIERA y saco CAJAS de mercaderia.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    no es que se robo una tita o un caramelo de un kioco, es al pedo defenderlo, ROMPIO UNA VIDRIERA y saco CAJAS de mercaderia.
    Si, estoy de acuerdo con eso.

El tema es que lo tipificaron en un delito con un rango demasiado alto.

El mismo delito podría ser robo tarnquilamente, con una escala con un minimo mucho menor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Resumen del post de monrad: Es diferente porque es distinto. Si no me das la razon, no entendes nada.
    Tu cerebro tiene una extraña manera de resumir, diría que hasta infantil...

Lee el ejemplo del departamento si tu mente es incapaz de comparar la sustraccion de 10 paquetes de galletitas con apropiarse del trabajo de otro.
    Lo que tenés que entender es que la persona que baja algo de internet no se está apropiando de nada. Apropiación se software sería mas correcto si yo te robo el código fuente y luego lo vendo como si fuera mío... bah... no es necesario que te robe el código fuente, hago 500 copias y lo empiezo a vender como si yo fuera poseedor de las licencias.

Contrariamente y comparando específicamente con el caso del thread, el kiosquero no puede hacer copias de los paquetes de galletitas robados para luego reponerlos y seguir vendiendolos. A el le quitaron algo irremplazable. A vos, programador, no te quitaron absolutamente nada.

Si queres discutir discutimos, pero no me vengas a trollear con post sin ningun argumento.
    Perdón pero el que empezó trolleando sos vos sacando a relucir un tema que nada tiene que ver con el del thread. Eso es trollear. Si querés create un nuevo thread y opinamos específicamente sobre eso, me parece mucho mas interesante que venir a postear en un thread sobre un tema totalmente diferente porque tenés ganas de discutir otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Por? Un programador independiente se rompió el lomo en un proyecto y se lo copiás ilegalmente, arruinándolo, porque el tipo tenía pensado de vivir de su laburo.
    No lo arruinás. Igualmente arruinarlo o no no tiene nada que ver con el hecho de quitarle algo por la fuerza a otra persona o bajarlo de un medio disponible y fácilmente accesible.

O sea, compará si querés la descarga ilegal con ir corriendo y manotearle un alfajor al kiosquero, es lo mas parecido que encuentro y sin embargo sigue siendo diferente porque vos seguís teniendo tu producto para venderlo mientras que el kiosquero perdió un alfajor.

Una empresa es similar, investigación de mercado, programación, márketing, distribución.
    Todo eso se arruina pirateando y seguramente gente debe perder su laburo, directa o indirectamente.
    Vos tomás como un hecho que el que se copió el soft lo hubiera comprado en caso de que haya leyes y funcionen eficientemente. La realidad es que no es así. Si la piratería estuviera penada eficientemente en el país, tendrías mucha gente usando software libre y la música ni se la bajarían porque no tienen el capital para tener todo lo que descargaron.

Lo que pasa es que es más políticamente correcto decir le robo a Don Billi Gates con una sonrisa y no decir que le rompiste la vidriera a la rotiseria para llevarte unos pollos.
    Creeme que no pasa por ahí. Eso puede ser una excusa pero no es el motivo por el cual se hace. Vos no descargas software porque bill gates es malvado, lo descargás porque está ahí para ser descargado fácilmente.

Es como si yo dejara una obra de arte en la vereda, vos venís la ves y te la llevas. Estaba ahí, la agarraste sin esfuerzo y te la llevaste... pero era mía!! (sin embargo yo no tengo otra obra igual, vos todavía tenés tu software, nadie te lo quitó).

Por eso me parece perfecto que ataquen mas que nada a la gente que pone el soft disponible para ser descargado ya que son los que, traduciendo a mi ejemplo, pusieron mi obra en la vereda para que se la lleven.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje

El mismo delito podría ser robo tarnquilamente, con una escala con un minimo mucho menor.
    pero fue en banda lol
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

agree 100%

PD: que es trollear ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cesarma : 12-10-08 el 10:17 PM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por cesarma Ver Mensaje
    agree 100%

PD: que es trollear ?
    Trollear es, por ejemplo, intentar sacar un tema offtopic constantemente en cada thread. O perseguir a alguien en todos los threads en los cuales postea para hacerlo enojar.

La definición mas exacta y completa:

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    pero fue en banda
    Exacto, es asociación ilícita.

Ahora pregunto, eso que posteó neo raven en la 1º página no es del código civil?
    Y el robo no se juzga con el penal?

Pregunto porque de verdad no sé. Al código penal (me parece) no le importa si robaste 1 sugus o 1 doblón, el robo es robo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jan 2003

Tu cerebro tiene una extraña manera de resumir, diría que hasta infantil...
    No, tus post son los infantiles, solo que yo te lo hago ver.

Lo que tenés que entender es que la persona que baja algo de internet no se está apropiando de nada.
    PAra le ley de donde? Busca un cd de audio original que tengas, dice que copiarlo sin autorizacion esta prohibido. Si lo te bajas de internet lo estas haciendo.

Contrariamente y comparando específicamente con el caso del thread, el kiosquero no puede hacer copias de los paquetes de galletitas robados para luego reponerlos y seguir vendiendolos. A el le quitaron algo irremplazable. A vos, programador, no te quitaron absolutamente nada.
    Es muy interesante esta apreciacion. El trabajo es intagible, y por lo tanto vale nada. Te das cuenta que la unica diferencia es que supuede duplicar con costos minimos? Entonces no pagar por un servicio esta perfecto, total es repetible. Por ejemplo, si voy a la peluqueria, me hago cortar el pelo y despues salgo corriendo no hay ningun problema, porque el peluquero sigue teniendo su peluqueria y su trabajo. Supongo que vas a decirme que es distinto, y que el ejemplo no va, porque no podes explicarlo, pero bueno, yo no pierdo las esperanzas en vos.

Perdón pero el que empezó trolleando sos vos sacando a relucir un tema que nada tiene que ver con el del thread. Eso es trollear. Si querés create un nuevo thread y opinamos específicamente sobre eso, me parece mucho mas interesante que venir a postear en un thread sobre un tema totalmente diferente porque tenés ganas de discutir otra cosa.
    Monrad, madura un poquito. Es un foro de discucion, un contraejemplo a lo que alguien argumenta no es offtopic. No entiendo que tienen en la cabeza lo que pretenden que este tipo de thread sea para decir "que lo quemen" "que barbaridad", "se lo merece" y nada mas. HAganse un blog, esto es un foro.

O sea, compará si querés la descarga ilegal con ir corriendo y manotearle un alfajor al kiosquero, es lo mas parecido que encuentro y sin embargo sigue siendo diferente porque vos seguís teniendo tu producto para venderlo mientras que el kiosquero perdió un alfajor.
    La oportunidad no existe? Vos vas a poner un negocio de refrescos en alaska? Si todos consiguen gratis lo mismo que yo vendo, te parece que no tengo ningun perjuicio?

Trollear es, por ejemplo, intentar sacar un tema offtopic constantemente en cada thread. O perseguir a alguien en todos los threads en los cuales postea para hacerlo enojar.
    PAra mi que estaba posteando este argumento bastgante antes de que llegues al thread. Deberias charlar con tu psicologo tu delirio persecutorio
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Exacto, es asociación ilícita..
    No, asociacion ilicita es una asociacion constuida para delinquir en general, no un grupo de personas en un delito particular, eso es otro agravante. Por eso estan todos libres los que vendieron las armas a ecuador, proque no pudieron condenarlos por la asociacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 12-10-08 el 10:43 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007

Hagamos un ejercicio:

Código:
    Un sistema operativo con licencia trucha.
    +
    Colección de juegos pirateados. (Con un rango de 100 a 300 pesos cada juego)
    +
    Colección de películas dvds pirateadas. (Desde 20$ a 100 dependiendo de lo que sea, cada uno)
    +
    Colección de música en mp3. (20$ por disco, porque soy bueno)
    +
    Programa de diseño o de edición de sonido o video, pirateado (Este es opcional si quieren, pero salen un huevo
    estos programas así que lo voy a agregar)
    =

Cuanto estiman que es?

Vs.

¿Quién cometió más perjuicios?

Por lo menos da un poco que pensar, ¿No?

Muy bueno el punto q apuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Registración
    Jul 2003

No, tus post son los infantiles, solo que yo te lo hago ver.
    Dale, seguí deleitandonos que muchos nos estamos riendo al otro extremo de la red.

PAra le ley de donde? Busca un cd de audio original que tengas, dice que copiarlo sin autorizacion esta prohibido. Si lo te bajas de internet lo estas haciendo.
    Que tiene que ver el culo con la tempera? Dije que al descargarlo no te aropiás de nada. No intentes irte por las ramas. Descargar o copiar != apropiarse.

Es muy interesante esta apreciacion. El trabajo es intagible, y por lo tanto vale nada.
    Y cuando dije que no valía nada? Tengo que aclarar en cada párrafo qué fue lo que dije porque vos tenés mucha imaginación? Dije que a vos no te quitaron NADA, no que tu trabajo no valía nada.

Te das cuenta que la unica diferencia es que supuede duplicar con costos minimos?
    Vamos de vuelta, yo no rompí la puerta de tu casa, entré a la fuerza en tu PC y te saqué una copia del software. Ahí la ves mejor la diferencia?

Luego si yo descargué una copia del software creado por vos, no te quité nada a la fuerza. Vos no llegaste a tu PC y dijiste "oh dios mio, han descargado otra copia ilegal!!".

El kiosquero llegó a su quiosco y encontró un desastre que ocasionaron 3 pendejos con tal de robarle unos dulces o de hacer alguna piolada.

Entonces no pagar por un servicio esta perfecto, total es repetible.
    Nunca dije tal cosa y los servicios por lo general NO son repetibles. De hecho soy bastante crítico sobre el tema porque por suerte un servicio no te lo bajás del emule, no está al alcance de la mano de todos y robar un servicio ya requiere de hacer algo claramente incorrecto como conectarte vos mísmo al cable que provee ese servicio. Todo esto escapa por miles de kilómetros a un simple doble click.

Por ejemplo, si voy a la peluqueria, me hago cortar el pelo y despues salgo corriendo no hay ningun problema, porque el peluquero sigue teniendo su peluqueria y su trabajo.
    Si querés ponerte detallista: no, porque el tipo perdió 10 minutos cortándote el pelo exclusivamente a vos. Esos 10 minutos no se los devuelve nadie. Vos sin embargo, perdiste 2 meses en hacer un programa que te compran N personas donde N es la cantidad de personas que te van a comprar el programa y nada tiene que ver con la cantidad de personas que se lo descargaron del emule.

Supongo que vas a decirme que es distinto, y que el ejemplo no va, porque no podes explicarlo, pero bueno, yo no pierdo las esperanzas en vos.
    Seguí participando.

Monrad, madura un poquito. Es un foro de discucion, un contraejemplo a lo que alguien argumenta no es offtopic. No entiendo que tienen en la cabeza lo que pretenden que este tipo de thread sea para decir "que lo quemen" "que barbaridad", "se lo merece" y nada mas. HAganse un blog, esto es un foro.
    El "Monrad, madura un poquito" esta para la firma viniendo de alguien con pensamientos tan infantiles como los tuyos.

Que sea un foro de discusion no quiere decir que vos puedas salir con un tema que nada tiene que ver con el que se discute. Se está discutiendo si la pena es correcta o no por romper el vidrio de un kiosco y robarse golosinas. Que carajo tiene que ver la piratería acá? A la piratería le podés dedicar un thread entero, no meterlo como contraejemplo porque es un foro gamer donde todos o la mayoría usan software ilegal y a vos y 2 mas se les ocurrió que podía haber una relación entre el doble click y tirarle un piedrazo a una vidriera.

La oportunidad no existe? Vos vas a poner un negocio de refrescos en alaska? Si todos consiguen gratis lo mismo que yo vendo, te parece que no tengo ningun perjuicio?
    Tratá de utilizar la lógica: miles de usuarios se descargan el windows "gratis", entonces eso quiere decir que el windows es gratis? NO.

De la mísma manera, miles de usuarios descargan el windows "gratis" pero no tienen para comprarlo o no lo comprarían si no pudieran conseguirlo gratis. Dónde está el supuesto perjuicio comparable con el de que te rompan una vidriera y te extraigan mercadería que vos posees físicamente en tu local?

Y dejemos afuera la comparación entre un pibe que tiene las agallas de romper una vidriera y extraer mercadería con el pibe peligroso que detrás de su monitor es capaz de hacer doble click y bajarse el windows server. Decime si no ves la diferencia para ver si sigo intentando o decido que ya no tenés remedio.

Las empresas en argentina, al menos la mayor parte de las grandes empresas, utilizan software legal por más que lo puedan "conseguir gratis" como vos decís y eso es porque las leyes son mas fuertes para el sector empresarial.

Ojalá sucediera lo mísmo con los usuarios hogareños y se generara otra cultura diferente a la del doble click. Los programas serían mas económicos si eso pasara y el software libre estaría infinitamente mas expandido. Pero este tipo de cosas se las debemos a gente como Bill Gates, que promovió la piratería pensando que en un futuro "iba a tener forma de juntar con pala todo lo que le robaron". Pensamiento estúpido si lo habrá.

PAra mi que estaba posteando este argumento bastgante antes de que llegues al thread. Deberias charlar con tu psicologo tu delirio persecutorio
    Cola de paja, nunca dije que vos me estuvieras persiguiendo a mí. Le dí un ejemplo de lo que es trollear, porqué te sentís tan identificado? El perseguidor se transformó en perseguido xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Posta che, no es lo mismo afanar libros, que fotocopiarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5292
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima