Hasta 10 años en cana por robar Titas y Rhodesias

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Hasta 10 años en cana por robar Titas y Rhodesias

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Esa es la unica diferencia, si ignoramos que robar (i.e. quitar con violencia o fuerza, que no es lo mismo que hurtar) con el agravante de haberlo hecho en banda, NO TIENE NADA QUE VER con violar derechos de autor.

Ojo, no estoy de acuerdo con darle 10 años al pibe, ni creo que robar es siempre lo mismo sin importar el caso, como dijeron unos animalitos. Pero comparar lo que hizo con violar una licencia de software es una taradez.

Por otro lado, los 10 años es la pena maxima que seguramente ni aplique porque no hay suficientes agravantes, pero si los periodistas dicen algo asi no tienen nota (de hecho, si le dan la pena minima de 3 años y no tiene antecedentes, no va a ir a prision).
    Claro, violar una licencia no es nada, el soft se programa solo en el capitalismo, me habia olvidado de ese detalle

No es una discusion tecnica. Romper una vidriera es un hecho violento convierte el hurto en robo, romper un mecanismo de proteccion no lo es, porque la ley tien 100 años. La discusion es moral, no legal. Si pido que un pibe que se llevo un par de golosinas reciba 10 años de carcel, deria pedir 10000 para que el que le causo un perjuicio economico a otro miles de veces mayor
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2007

Seguro lo van a sacar de la carcel dentro de dos meses por "buena conducta", siempre pasa... ahora, cuando van a poner a un violador, ladron, secuestrador o asesino tras las rejas por unos buenos 50 años???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    No es lo mismo violar software, pero empezaron con la premisa de "no importa el valor de lo que haya robado". Por eso se remarcó que el perjuicio patrimonial violando licencias de software es aún mayor (mucho mayor, la mayoría de nosotros tiene varios miles de pesos en pirateria solo bajando un par de boludeces) que el que hizo este pibe. Si te quedás más contento, podriamos pasar al fuero civil...
    No entiendo, si te hubieran dicho que el valor SI IMPORTA, si podrias refutar diciendo que ellos "roban" algo de mas valor (asumiendo que fuera asi), pero en este caso te dijeron lo contrario, asi que no tiene sentido lo que remarcas. Por otro lado, lo del perjuicio patrimonial al violar licencias no es cierto. Asi que mires por donde lo mires, no cierra.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Claro, violar una licencia no es nada, el soft se programa solo en el capitalismo, me habia olvidado de ese detalle
    Yo no dije que no sea nada, pero si queres empezar a trollear, aqui vamos:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 12-10-08 el 04:50 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Ojo, no discuto que la justicia es una mierda, en eso estamos de acuerdo. Y no se si esta bien 10 años o 2, es muy relativo. Pero me parece bien que se castigue y duro a la gente que hace cosas que no tendria que hacer. Sino siempre estamos en la misma, estas mas preocupado de que no te afanen que de vivir/laburar/jugar/salir/y un largo etcccccccccccc.

Les parece bien vivir asi ??....a mucha gente nunca se la afano y no pueden salir de sus casas por panico, esta bien eso ??....a quien condenamos si no hay ningun echo ??
    A los medios por meter el cuco de la inseguridad y sus puertas pentagonos en todo noticiero.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Nov 2004

Me parece perfecto , con condenas como estas empezarian a pensarlo 2 veces antes de salir a robar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por rusito_rococo Ver Mensaje
    Me parece perfecto , con condenas como estas empezarian a pensarlo 2 veces antes de salir a robar.
    seria perfecto si se condenara tanto al pibe q se afano un mantecol como al politico corrupto q se afano $$$$$ ... pero bue, seria mucho pedir no ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por cesarma Ver Mensaje
    seria perfecto si se condenara tanto al pibe q se afano un mantecol como al politico corrupto q se afano $$$$$ ... pero bue, seria mucho pedir no ?
    Y si, la verdad que es mucho pedir. Hay que empezar de abajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2003

Con respecto al thread, un big para los que comparan un robo con rotura de vidriera a la descarga de software o música sin fines de lucro. Si bien las 2 son cosas estan mal, hay una pequeña diferencia entre quitarle el dulce a un niño y romper una vidriera y llevarse cantidades de dulces.

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Y si, la verdad que es mucho pedir. Hay que empezar de abajo.
    No estoy de acuerdo, si empezás desde arriba, que son los que más roban, puede mejorar mucho lo de abajo y no hablo solo de políticos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Si ese pibe de 10 años que hoy robo golosinas va preso a alguna correccional, y luego carcel, o lo que sea .. cuando salga va a ser un delincuente profesional. Se lo tiene que sacar del delito, no meterlo mas adentro ..
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Esto es el colmo...

O sea, está bien el fallo, pero a un violador, secueastrador y asesino no le hacen lo mismo.
    Pero ya van a cambiar las cosas cuando corra sangre. Que lindo que va a ser.

Mucha gente que se encarga hoy en día de asuntos de justicia y derechos humanos en el gobierno son unos terroristas. Si quieren nombres tengo una lista, porque se de lo que estoy hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje

No estoy de acuerdo, si empezás desde arriba, que son los que más roban, puede mejorar mucho lo de abajo y no hablo solo de políticos.
    Las cosas siempre se empiezan desde abajo, no existe empezar desde arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Con respecto al thread, un big para los que comparan un robo con rotura de vidriera a la descarga de software o música sin fines de lucro. Si bien las 2 son cosas estan mal, hay una pequeña diferencia entre quitarle el dulce a un niño y romper una vidriera y llevarse cantidades de dulces.
    Es muy diferente, a menos que la vidriera fuera de diamante, seguro que el daño economico es mucho mas grande con el emule que con la piedra que rompio el vidrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2008

No es una discusion tecnica. Romper una vidriera es un hecho violento convierte el hurto en robo, romper un mecanismo de proteccion no lo es, porque la ley tien 100 años. La discusion es moral, no legal. Si pido que un pibe que se llevo un par de golosinas reciba 10 años de carcel, deria pedir 10000 para que el que le causo un perjuicio economico a otro miles de veces mayor
    Pero esa comparacion directa de perjucios economicos es una payasada, estan comparando peras con manzanas. Si robas un objeto estas quitandole parte del patrimonio a una persona o empresa, si haces una copia del Microsoft Office, que patrimonio le estas quitando a MS? Ninguno. Decir que le estas robando el precio de la licencia es como culparte a vos del perjuicio que le produciste a BMW por no haber comprado un Z4. El delito es violar una licencia, punto. Entiendan que robar un auto y copiar un jueguito sin permiso son actos fundamentalmente diferentes, y por ende tienen que ser considerados por separado.

Por otro lado, incluso asumiendo que se pueden cuantificar esas compras hipoteticas, hacer un mapeo uno a uno de copia pirata y venta perdida, es irrisorio. Que porcentaje de gente que copio el MS Office pagaria 400 pesos por el original si no tuviera la opcion de bajarlo por internet? Yo creo que la gran mayoria se arreglaria con Open Office, o alguna otra opcion gratuita de acuerdo a sus necesidades. Mas alla del porcentaje exacto, podemos acordar que de ninguna forma seria el %100 y por eso la cuentita esa que hicieron comparando precio de software es un chiste, incluso asumiendo que esa perdida se pueda cuantificar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y esa maxima de donde sale?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Pero esa comparacion directa de perjucios economicos es una payasada, estan comparando peras con manzanas. Si robas un objeto estas quitandole parte del patrimonio a una persona o empresa, si haces una copia del Microsoft Office, que patrimonio le estas quitando a MS? Ninguno. Decir que le estas robando el precio de la licencia es como culparte a vos del perjuicio que le produciste a BMW por no haber comprado un Z4. El delito es violar una licencia, punto. Entiendan que robar un auto y copiar un jueguito sin permiso son actos fundamentalmente diferentes, y por ende tienen que ser considerados por separado.

Por otro lado, incluso asumiendo que se pueden cuantificar esas compras hipoteticas, hacer un mapeo uno a uno de copia pirata y venta perdida, es irrisorio. Que porcentaje de gente que copio el MS Office pagaria 400 pesos por el original si no tuviera la opcion de bajarlo por internet? Yo creo que la gran mayoria se arreglaria con Open Office, o alguna otra opcion gratuita de acuerdo a sus necesidades. Mas alla del porcentaje exacto, podemos acordar que de ninguna forma seria el %100 y por eso la cuentita esa que hicieron comparando precio de software es un chiste, incluso asumiendo que esa perdida se pueda cuantificar.
    La discusion es excelente, comienza con "violo la ley, tiene que pagar", pero en cuanto les mostramos que no siempre que alguien viola la ley quieren que pague salen a decir que la ley esta mal, porque en realidad no existe el perjuicio por violar licencias

No me interesa en lo mas minimo discutir sobre si los derechos de autor estan bien o mal en este thread, solo quiero discutir sobre el doble discurso que impera por aca. Creer que alguien compraria el 100% de lo que baja es ridiculo, creer que comrparia el 0% tambien.

Lllevar la comparacion a que el que copia no deja al dueño sin algo, en cambio el que roba si, tambien esta bastante ridiculo. Si vos tenes un depto en mar del plata y yo lo usurpo todo el tiempo que no esta alquilado, fuera de temporada, pero me voy en diciembre, sin arruinarlo y sin consumir servicios medidos, vos decis que nadie deberia decirme nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 12-10-08 el 08:52 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

No, que sea así no quiere decir que no se pueda empezar desde arriba. Mientras las cosas las controlen los mísmos delincuentes que hoy están en el poder, es obvio que no se empezará desde arriba. Pero posibilidades existen.

Es muy diferente, a menos que la vidriera fuera de diamante, seguro que el daño economico es mucho mas grande con el emule que con la piedra que rompio el vidrio.
    La diferencia entre violentar un local para robar algo físico perteneciente a una persona y bajar una copia de un software que nadie poseía físicamente por ser justamente una copia generada a partir de un original o de otra copia es inmensa.

Si no podés ver cuál de las dos es peor, dejemos la discusión acá. Pero conociéndote, estás trolleando nomás y sabés perfectamente qué es mas grave.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5301
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima