"El nacionalismo se cura viajando" Excelente video

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: "El nacionalismo se cura viajando" Excelente video

Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje

el nacionalismo aisla, separa, mata, discrimina
    Los que aislan, separan y matan son los seres humanos, no el nacionalismo per se.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    Si, no hablo de negar la identidad de nadie, me refiero a cuando esa identidad se antepone en cualquier trato. Una cosa es que te pregunten sobre tu raza y otra es que vos mismo saques el tema porque sí.

Por ejemplo lanzar (en cualquier tema diferente) frases como estas: “los negros siempre fuimos discriminados”, “los orientales trabajamos mucho”, “me cuesta más porque soy mujer” xD intentan colocar a la persona en una situación ‘especial’ respecto a cualquier tema que se esté tratando.

En tu ejemplo, “soy alemán”, probablemente no sea nada, pero si hace surgir el tema en algunas otras ocasiones que nada tienen que ver, te vas a dar cuenta que esa persona lleva esa ‘realidad’ dentro suyo queriendo salir en la menor oportunidad, con esa persona no vas a poder hablar igual que con otras. Te vas a cuidar cuando ibas a decir algo que pueda ‘caerle mal’ o cosas por el estilo. En este caso concreto la discriminación surge del supuestamente discriminado.

No se, ¿estoy mal? tenganme paciencia por que soy tonta, perdón, mujer, xD

Claro, te entiendo. Me ha pasado de cruzarme gente muy estigmatizada por "x" razón saltar a decir que otro fulanito dijo lo que dijo para insultarlo.... cuando en realidad nada que ver (me pasó con un judío =P).

Si, la discriminación surge del discriminado a veces. Pero bueno, tengo amigos judíos que están orgullosos de su herencia cultural y sin embargo son muy flexibles es varios temas. Incluso no están de acuerdo en como se maneja el Estado de Israel...

En fin, por eso pienso que el nacionalismo es un sentimiento de pertenencia a un pueblo o cultura, y que hablamos de discriminación sólo cuando es usado como pretexto para diferenciarte de alguien más.

Pd, sos mujer como la Kristi ahhh jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 14-10-08 el 07:55 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por berny.-- Ver Mensaje
    Sabes lo que es el nacionalismo?, reclamar malvinas es ser nacionalista, por que esta mal reclamar malvinas explicame?, explicame por que no voy a jurar la bandera?
    Claro, mira que no me va para nada este Paul Kersey, pero tampoco el otro extremo.

Hinchamos las pelotas con Malvinas, porque le pusieron un pie a un pedazo de tierra que nunca le dimos bolilla, hasta que nos dimos cuenta de que ese pedacito de tierra nos podría significar un buen porcentaje de la Antártida.

@Paul Kersey: Hay gente que ha matado por mucho menos que el falso nacionalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2007

Me apena realmente que un usuario que usa de avatar a Buenaventura Durruti hable de esa manera, pero de todas maneras quisiera saber porque lo decis.
    A mi me apena que un usuario que se dice anarquista reinvindique a un trucho como Bakunin -digo, por lo menos podrias haber bancado a Kropotkin, que por lo menos dejo un buen libro sobre la Revolucion Francesa-.

Es mas, ¿porque agarrar al mogo de Mijain teniendo al anarcosindicalismo y a la FORA V -por tirar un par de ejemplos-? ¿porque reivindicarse "anarquista" y usar un personaje ficcional reinvindicativo de la violencia por mano propia e individualista como nickname?

Citar Mensaje original enviado por TesTer Ver Mensaje
    "El nacionalismo se cura viajando"

y

"El zurdismo se cura laburando"

y

"El derechismo se cura viviendo"
    Fixed.

Un ejemplo en la película Foreste Gump, cuando entra en esa reunión de las panteras negras, al tipo no le interesaba nada de la cuestión racial, pero los negros no hablaban de otra cosa, entonces, a ellos terminás tratándolos como personas ‘y además’ como negros. Son ellos los que viven su vida como ‘personas negras’ en vez de simplemente ‘personas’.

Tal vez ni siquiera sea un planteo lógico, a mí me dio bien pero nunca me puse a desmenuzarlo a fondo, simplemente se que está mal y no discrimino por raza, pero es mas o menos lo que siento en esas situaciones que te descolocan cuando otras personas viven su vida ‘desde’ su raza, te obligan a considerarlos desde esa perspectiva.
    Aclaro que a mi no me cabe la distincion de tipo racial -sea mas nazi o mas "progre" (lease Cataluña o el katarismo boliviano)-.

De todos modos, hay que saber distinguir entre los que son construcciones historico-culturales -como, por lo menos, la mayoria de los nacionalismos-, y las "uniones" que provienen de cierta conciencia respecto a una situacion de desposesion comun -de lo cual tu ejemplo de las "Panteras Negras" es un buen ejemplo. De hecho, el punto (uno de los tantos puntos "naif" de FG) es que hoy los negros pueden ser mas io menos reconocidos (no asi en los 50 y 60, donde les pasaban los derechos civiles tanto como la teorica "libertad" despues de 1865)-.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    El nacionalismo per sé no me parece ni malo ni bueno, ahora como se use y en que contexto si podría (o no) definir un acto discriminatorio.
    Es que el naciuonalismo nunca tuvo una connotacion bondadosa. Fijate que la mayoria de los reclamos nacionalistas estan siempre relacionados con cierto "egoismo" de tipo economico -desde los perifericos de España, hasta Santa Cruz de la Sierra-.

El dia que me muestren un nacionalista tolerante...

Que tiene que ver que los habitanes no quieran, es un derecho nuestro.Si causaron muertes es por malas decisiones que se tomaron ser nacionalista no significa ir a la guerra, presentando reclamos internacionales pacificamentes es ser nacionalista.
    Aparte de la irracionalidad de los argumentos de la "argentinidad" de las islas, te pongo un pequeño "dilema":

Supongamos que mañana UK decide ceder las Malvinas, pero los kelpers no quieren...¿que haces? ¿los rajas, matas o deportas en nombre de una abstraccion? -y si lo haces, cuida de que los indios querandies no se reproduzcan-.

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    @Paul Kersey: Hay gente que ha matado por mucho menos que el falso nacionalismo.
    Me permito insistir con el punto: ¿que seria para ustedes un "verdadero nacionalismo"?
    Y de existir ¿que impediria que se degenere en un "mal" o un "falso" nacionalismo?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Que tiene que ver que los habitanes no quieran, es un derecho nuestro.Si causaron muertes es por malas decisiones que se tomaron ser nacionalista no significa ir a la guerra, presentando reclamos internacionales pacificamentes es ser nacionalista.

vas a ir y a obligarlos a ser argentinos por la fuerza?
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    A mi me apena que un usuario que se dice anarquista reinvindique a un trucho como Bakunin -digo, por lo menos podrias haber bancado a Kropotkin, que por lo menos dejo un buen libro sobre la Revolucion Francesa-.

.

Las internas del anarquismo, yo los leo a todos hermano, no solo leo a bakunin, leo a kropotkin a malatesta, a tolstoi, de todos adquiero conocimiento, de todos saco lo que mas me gusta, si a uno convertiria en mi autoridad, ya no seria anarquista.

Asi como cite a bakunin en la frase de satanas, puedo citar a cualquiero otro

Viva durruti, ascaso y garcia oliver
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Paul Kersey : 14-10-08 el 10:08 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Errico Malatesta

Registración
    Sep 2008
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    Claro, te entiendo. Me ha pasado de cruzarme gente muy estigmatizada por "x" razón saltar a decir que otro fulanito dijo lo que dijo para insultarlo.... cuando en realidad nada que ver (me pasó con un judío =P).
    Bien! Eso quería saber, entonces le pasó a alguien fuera de mi grupo social ¡No eramos nazis! ^^

Incluso no están de acuerdo en como se maneja el Estado de Israel...
    ufa, yo conocía otra de duendes que estaba rebuena.

Pd, sos mujer como la Kristi ahhh jaja.
    Soy Arian no me reconociste xD
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Creo que el rapado del video es racista, que es diferente a ser nacionalista.
    Me parece que este tipo de racista 'skinhead' por lo general son nazionalistas.

bueno, yo era bastante nazi y eso que viajaba, me parece que me lo fui curando evitando hablar del tema y listo xD ¿quien no fue nazi en la preadolescencia? ha?
    Yo no.

Y yo no noto que estes muy curada... sino hablas del tema por un tiempo y cuando te acordas sacas las mismas conclusiones seguis siendo nazi eh.

Pero ya que estoy, alguien que sepa debería aclarármelo bien. No sé si lo mío es racismo o rechazo al rasismo, me explico: tengo una amiga y todo bien, de pronto me dice que es judía y que Israel es lo mejor y etc... bue... como que se la buscó. O sea, yo no ando por ahí diciendo soy descendiente de vikingos, lo que ven es lo que soy, no antepongo mi raza antes que mi persona, no le doy importancia, pero la otra persona le da una importancia adicional a su raza, o a su cultura, entonces ya es un ‘adicional’ que debo considerar en el trato diario.

Un ejemplo en la película Foreste Gump, cuando entra en esa reunión de las panteras negras, al tipo no le interesaba nada de la cuestión racial, pero los negros no hablaban de otra cosa, entonces, a ellos terminás tratándolos como personas ‘y además’ como negros. Son ellos los que viven su vida como ‘personas negras’ en vez de simplemente ‘personas’.

Tal vez ni siquiera sea un planteo lógico, a mí me dio bien pero nunca me puse a desmenuzarlo a fondo, simplemente se que está mal y no discrimino por raza, pero es mas o menos lo que siento en esas situaciones que te descolocan cuando otras personas viven su vida ‘desde’ su raza, te obligan a considerarlos desde esa perspectiva.
    O sea que vos sos muy tolerante pero en ciertas circunstancias hay gente que te lleva a ser xenofoba?

Interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

1ero porke los habitantes de malvinas no quieren ser argentinos

2do porque son 2 pedazos de tierra arida, que causaron mas muertes que las que podria haber alimentado, por ejemplo

el nacionalismo aisla, separa, mata, discrimina

a mi no me interesan las malvinas, pero no son dos pedasos de tierra arida, la cantidad de petroleo q se saco de esas islas fue terrible, ni hablar q le permitio a los ingleses pesacar en nuestro mar y que ahora tan reclamando un pedaso de la antartida...

con respecto a los skinhead, dense cuenta q esos tipos tienen q ser malos, y lo mas malo q encontraron fueron los nazis, por eso dicen serlo nada mas, suelen ser flacos sin dos dedos de frente, un nazi de verdad no los grita a los 3 vientos como esos.
    • Me gusta
    Me gusta
    In the beginning there was Iluvatar, The One and he created the Ainur, the Holy Ones.

Registración
    Jul 2008

vas a ir y a obligarlos a ser argentinos por la fuerza?

Las internas del anarquismo, yo los leo a todos hermano, no solo leo a bakunin, leo a kropotkin a malatesta, a tolstoi, de todos adquiero conocimiento, de todos saco lo que mas me gusta, si a uno convertiria en mi autoridad, ya no seria anarquista.

Asi como cite a bakunin en la frase de satanas, puedo citar a cualquiero otro

Viva durruti, ascaso y garcia oliver
    La ley esta para cumplirla, que pasaria si heredas una casa llena de ocupas? se la regalarias a los ocupas por que los habitantes de la casa no quieren devolvertela?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

¿quien no fue nazi en la preadolescencia? ha?
    Solo los nenes enfermitos lo fueron
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Me permito insistir con el punto: ¿que seria para ustedes un "verdadero nacionalismo"?
    Y de existir ¿que impediria que se degenere en un "mal" o un "falso" nacionalismo?
    Carezco del vocabulario para definirlo, pero se ve mucho la apelación al pasado con nostalgia e inmediatamente sucede un reclamo de interés personal.
    No solamente de nuestra actual presidente, sino de anteriores también. Digamos, apelar a un bien 'común', pero que solo tiene interés personal.

El reclamo de Malvinas sería válido si alguna vez le hubiesemos dado importancia a las islas, y no 100 años después, cuando nos dimos cuenta de que nos permitían acceso a una tajada de la Antártida. Esto más bien a opinión personal y no tanto a la regulación internacional sobre expropiación de territorio o donde incumba el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

11. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    O sea que vos sos muy tolerante pero en ciertas circunstancias hay gente que te lleva a ser xenofoba?
    si algo así. Pero fobia es miedo, yo no les tengo miedo, incluso me gusta socializar con extranjeros, como expliqué antes, es rechazo a cuando meten su etnia cuando no es necesario.

El caso reciente y masivo es “me cuesta más por ser mujer” o la continua fijación de la presidente en que la llamen presidentA. Causó un masivo rechazo, críticas y burlas, a pesar que presidenta es una palabra que existe, recordar el género para nada genera tensiones innecesarias. En la cumbre de Río se trataba nada menos que ¡Una inminente guerra entre dos países hermanos!, y la muy inteligente no tiene otro tema mejor que comenzar hablando sobre que ella es mujer y todo le cuesta el doble pobrecita... no me vas a decir que eso no es cuando menos patético. Sobre todo en comparación con otra mujer que estaba ahí mismo, Bachelet, que solo habló del tema en cuestión... nada menos que tratar de evitar una guerra inminente...

No se si queda claro con ese ejemplo masivo, ya ves que no solo con una etnia puede molestar, incluso el género o cualquier otra particularidad que coloquen a tu interlocutor en una posición de trato ‘especial’ respecto al resto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Artois
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Solo los nenes enfermitos lo fueron
    En mi caso fue una mezcla de ignorancia y que la postura era antagonista a la enseñanza catolica que me enfermaba.

Yo te entiendo Arienn, yo no tengo ningun problema con los judios, incluso me parece una religion muy interesante, y lei algo de las costumbres, pero cuando te cruzas con uno que esta tomando constantemente la postura de pobrecito y habla de su pobre pueblo oprimido dan ganas de surtirle un bife pero por pesado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

si algo así. Pero fobia es miedo, yo no les tengo miedo, incluso me gusta socializar con extranjeros, como expliqué antes, es rechazo a cuando meten su etnia cuando no es necesario.
    Ah pero entonces te dan asco solo cuando los otros empiezan! Asi si...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de berny.--
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Carezco del vocabulario para definirlo, pero se ve mucho la apelación al pasado con nostalgia e inmediatamente sucede un reclamo de interés personal.
    No solamente de nuestra actual presidente, sino de anteriores también. Digamos, apelar a un bien 'común', pero que solo tiene interés personal.

El reclamo de Malvinas sería válido si alguna vez le hubiesemos dado importancia a las islas, y no 100 años después, cuando nos dimos cuenta de que nos permitían acceso a una tajada de la Antártida. Esto más bien a opinión personal y no tanto a la regulación internacional sobre expropiación de territorio o donde incumba el tema.
    Heeeeeeeeeeeeeee?, no nos importo por que no estabamos lo que hicieron nuestros antecesores no es culpa nuestra.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Heeeeeeeeeeeeeee?, no nos importo por que no estabamos lo que hicieron nuestros antecesores no es culpa nuestra.
    Pero en que cabeza cabe esa excusa naive, Estas viviendo de tierra expropiadas a aborígenes hace más de 200 años. En el momento en que vos la defendes como tuya, formas un pacto 'histórico' en donde contemplas que heredas tierra de personas que las obtuvieron de manera non-sancta.

Hace como los vascos y andate a tu país invisible sino.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4328
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima