"El nacionalismo se cura viajando" Excelente video

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: "El nacionalismo se cura viajando" Excelente video

edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 13-10-08 el 01:32 AM
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por rusito_rococo Ver Mensaje
    Puede ser que haya razas , por ejemplo en los perros tenes el doberman , labrador , caniche , etc pero en fin siguen siendo perros...
    No si, creo que todos sabemos que significa "raza". Pero como dijeron por arriba, se perdieron 100 años de debate .

Hoy por hoy no se considera que existan diferentes razas humanas. No es algo para quedar bien con todos como dice d4rkn1gh7. De hecho, las cosas como son, son así .
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Y menos en Argentina porque no tenemos nacionalismo alguno, o vos vez alguna identidad cultural en nuestro pais?
    Identidad cultural? Si que veo. Los floggers y la cumbia villera son dos por ejemplo

El nacionalismo responde a la identidad cultural:

"La identidad cultural no es otra cosa que el reconocimiento de un pueblo como "si mismo"."
    Yo me reconozco con otros argentinos y no es por el himno. Por ir al ejemplo más facil de sentimiento nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 13-10-08 el 01:53 AM
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje
    Señores, el nacionalismo es una de las enfermedades mas sangrientas que ha creado el ser humano, despues de la religion claro, han provocado y provocan tantas muertes, tantas almas desperdiciadas por nada, almas que podrian haber sido aprovechadas para mejorar la vida de todos.
    Donde esta la patria de los pobres? de los hambrientos
    El problema es el hombre. PUNTO.
    Es increíble como buscan desligar responsabilidades. Ahora, si quere spoes profanar todos los valores que alienta cada cosa, pero de ahí a decir que satanás reside en un altar en el Vaticano es hilarante.
    Por lo menos, estaría bueno que definas lo que vos entendes por patria, porque estabando de peras con manzanas en la mano.
    Es muy gracioso que pidas en un thread mantener la cordura y tecnocismos y estemos hablando del nacionalismo como 'una enfermedad'.
    Podríamos para ello empezar definiendo a los zurditos de escritorio, los orangutanes atrás del monitor. Que alguien le avise a la OMS que se decusbrió una nueva enfermdad.

En El Impenetrable la pobreza ya mató a diez personas en el año 10:23Desnutrición, tuberculosis y chagas golpean a la región más pobre de la Argentina, en la provincia de Chaco. En Villa Bermejito admiten que con más asistencia podrían haberse evitado.
    Si, y 5 africanos mueren cada microsegundo por no tener acceso a un hospital. Además, por lo menos deja de colgarte del amarillismo del diario. Como medio de información esta bueno, ahora para iniciar una trolleada a lo Q o una cadena de mail, es patético.
    Hace un análisis, no pongas lo que alguien ya masticó.

Donde esta la patria de ellos?
    ¿De nuevo con esto?

"El nacionalismo es nuestra forma de incesto, es nuestra idolatría, es nuestra locura. "El patriotismo" es su culto".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2007

Partamos de algunas bases:

- Nadie es mas o menos nacionalista por viajar. El nacionalismo no es un problema de ignorancia, sino de los argumentos de determinados sectores para mantener un status quo -es facial aplicarlo a los paises capitalistas (un buen ejemplo es el tema de los Creditos de Guerra del 14), pero Stalin lo utilizo exitosamente en la URSS para derrotar a los nazis, por poner un ejemplo-.

- La defensa a lo Q de Kersey es lamentable. Lo cual no extraña, es un benjamin medio berreta.

Ahora bien, veo que a algunos nacionalistas -de distintos calibres- les salta el fichin. Eso sea quizas lo unico piola del thread.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Ehhh, yo soy nacionalista, amo a mi pais, y soy patriota. Y de ninguna manera odio a personas de otros paises. Para poner un ejemplo sencillo....no vistiría la camiseta de otro pais mientras juego al futbol con mis amigos, pero tampoco la escupiría.

No digamos boludeces, y busquen el significado la palabra "Nacionalismo" en un diccionario aver que encuentran.
    Y todo esto lo decis con un avatar de Goebbels -si, yo uso uno de Durruti y no me fui por eso a cuerear fachos a Madrid, pero trato de mantener un poco mas de coherencia-. Supongo que a los rusos y los polacos serian parte de la Gran Alemania...

El Nacionalismo -como concepto iniciado desde mediados y fines del siglo XIX en general- siempre tiene el mismo significado...solo que a veces muestra mas la hilacha...

Y menos en Argentina porque no tenemos nacionalismo alguno, o vos vez alguna identidad cultural en nuestro pais?
    Ademas de que hablamos, nacionalismo como movimiento politico? como ideologia o sentimiento?
    Aunque no te guste -y te aviso que tu definicion de nacion me hizo acordar a la de Josef (creo que ya te voy a comprar el bigote georgiano)-, hay bastante identidad -inventada y/o exagerada, como en todo nacionalismo- dentro de Argentina.

O para que te crees que existe el guardapolvo blanco, el himno, la Bandera, el 1° de Mayo -ese es un ejemplo clarito-, y -hasta hace poco- la colimba?

Yo, por lo menos, lo defino como una ideologia cuyo objeto es uniformar, "igualar" a los habitantes de determinado territorio -con intenciones, ya cumplidas, de formar un Estado Nacion en el modelo imperante desde fines del siglo XIX-. Por lo general tiene 3 etapas:

- Busqueda -por lo general, es invencion o extrapolacion- de un acervo cultural ancestral comun -desde los españoles y Altamira, pasando por Francia y Clodoveo, Inglaterra y los anglos y sajones, etc-. UN ejemplo latinoamericano de construccion de esto es entender porque se enseña la generacion antirrosista del 37 en las escuelas.

- Difusion de estas ideas -en el mundo, esto se empezo a realizar con fuerza desde mediados del siglo XIX en adelante. En Argentina, tenes toda la obra del periodo que va desde 1862 hasta 1916 (por lo menos)-.

- Imposicion de un estado nacion con el poder suficiente como para hacer efectivo todo esto.

No es lo mismo eh? Y poner casos en donde se de un tipo de nacionalismo tampoco habla de todo el resto, o de como debiera ser.

El nacionalismo responde a la identidad cultural:

"La identidad cultural no es otra cosa que el reconocimiento de un pueblo como "si mismo"."

Es como dice Ripperean, los pueblos americanos son demasiado jovenes para saber de que se trata.
    Y cuales serian los pueblos "antiguos"? Italia, donde en plena unificacion cada zona tenia su propio dialecto? Francia, que peleo bastante para que la Revolucion de 1789 fuera parte de la historia "decente" (preguntale a alguno de los acusadores del "caso Dreyfus")?
    Alemania? EEUU? Quien?

Pensas que tenemos mucha historia con 200 pirulos? Pasa por Europa y contame si no sentis la identidad cultural que tienen ellos.
    No te olvides que la identidad nacional no les importaba mucho a los reyes. Felipe II, Luis XIV o Federico II no peleaban por su terruño, sino por extender su poder. Los museos y otras actividades de extencion cultural hacia el pueblo son un invento moderno.

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    El problema es el hombre. PUNTO.
    Yo me pregunto, ¿porque hay gente que dice que Platon esta muerto?

Viva la Republica de las Ideas!

Es muy gracioso que pidas en un thread mantener la cordura y tecnocismos y estemos hablando del nacionalismo como 'una enfermedad'.
    Podríamos para ello empezar definiendo a los zurditos de escritorio, los orangutanes atrás del monitor. Que alguien le avise a la OMS que se decusbrió una nueva enfermdad.
    No se si sera una enfermedad, pero que mato y mata tanto como cualquiera de las mayores epidemias, no te cabe la menor duda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo
    No se si sera una enfermedad, pero que mato y mata tanto como cualquiera de las mayores epidemias, no te cabe la menor duda.

Saludos.
    ¿Que clase de argumento es ese?

¿Seguimos en las metáforas biológicas?
    Lo único que falta es que empiecen a postear listas de muertos por el fascismo y el comunismo.
    Por dios!
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2005

Las bombas atómicas contra ambas ciudades japonesas fueron tan criminales como innecesarias, y en consecuencia su lanzamiento no debe ser juzgado solamente por las 150 mil personas muertas en el acto y las 280 mil que quedaron heridas y traumatizadas para toda su vida.

El Gobierno de Estados Unidos provocó en Vietnam 25 veces más muertos que en Hiroshima y Nagasaki juntas, más mutilados de guerra, y más víctimas con secuelas orgánicas, físicas y sicológicas con su guerra químico-bacteriológica de la que el agente naranja es sólo la muestra más conocida y denunciada.

La historia se repitió en la antigua Yugoslavia, donde las fuerzas militares estadounidenses provocaron mayor cantidad de muertos y destrucción que las que ocasionaron en esa región las tropas de Hitler en la II Guerra Mundial.

.....Hu perdón, ¿estábamos hablando del nacionalismo y no del capitalismo que también rige en nuestro país no?
    Me confundí, vamos a seguir hablando de un grupo ya Mínimo comparado con los grandes asesinos.
    ha, esto me llamo la atencion

Pero lo más terrible de esta guerra fue la masiva mortandad de la población paraguaya (en especial de varones). Las cifras de población paraguaya muerta por causas directas (acciones bélicas) e indirectas (hambre, distrés, pestes como la del cólera) aún son variables, pero todos los autores serios aceptan que murió mas de la mitad de la población paraguaya, disminuyendo de 1.200.000 a solo un poco mas 400.000, siendo la mortandad masculina quizás de un 90%.

si argentina fue uno de los culpables de esas muertes.

me encanta lo facil que es hablar de un grupo etnico porque en las peliculas de hollywood siempre son los malos y en el colegio siempre dicen q son los asesinos, si mataron, cometieron muchos crimenes, pero ya esta, casi no existen, y si vamos a ensañarnos con un grupo, ensañense con todos, y nos pongo mas ejemplos porque voy a estar escribiendo y copiando 3 años...(con suerte 3 nomas)
    • Me gusta
    Me gusta
    In the beginning there was Iluvatar, The One and he created the Ainur, the Holy Ones.

Registración
    Nov 2006

¿Cómo que no hay razas?
    Si hay algo que me deja pensando más que ese video, es por qué cuando el padre de la genética (Watson era el apellido, ¿puede ser?) dijo que los negros eran menos inteligentes, le armaron todo el bardo del mundo. Pero cuando salió a decir mucho antes que los negros tenían mejores aptitudes físicas que los blancos nadie dijo nada. ¿Podés menospreciar a un blanco pero no a un negro?
    Y hay una prueba que demuestra que hay razas, los negros la tienen más grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Partamos de algunas bases:

- Nadie es mas o menos nacionalista por viajar. El nacionalismo no es un problema de ignorancia, sino de los argumentos de determinados sectores para mantener un status quo -es facial aplicarlo a los paises capitalistas (un buen ejemplo es el tema de los Creditos de Guerra del 14), pero Stalin lo utilizo exitosamente en la URSS para derrotar a los nazis, por poner un ejemplo-.

- La defensa a lo Q de Kersey es lamentable. Lo cual no extraña, es un benjamin medio berreta.

.

Me apena realmente que un usuario que usa de avatar a Buenaventura Durruti hable de esa manera, pero de todas maneras quisiera saber porque lo decis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

Registración
    Apr 2001

Mas que"El nacionalismo se cura viajando" seria "La xenofobia se cura viajando"

Y los nazis se dieron una buena caminata por Europa y parte de Africa, pero parece que no les sirvio la terapia, al contrario...

PD: me gusto el video.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Apr 2005

@Paul Kersey:
    ¿Por qué el título del thread dice que el 'Nacionalismo se cura viajando'?, cuando claramente el video es sobre un skinhead (filonazi).

(No caigas en una falacia de afirmación del consecuente, cuando la condición lógica es: Todo cuadrado es rombo).

Si por lo menos hubieses encarado el tema desde que la intolerancia es producto de la ignorancia o desinformación creo que hubieras arribado a buen puerto. Pero tenes una forma tan tendenciosa de teñir tus posts, que terminar por ser trolleada tras trolleada. (lo digo por la seguidilla que venis teniendo desde hace 1 semana, en todos los threads que creaste/acaparaste)
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2007

@Paul Kersey:
    ¿Por qué el título del thread dice que el 'Nacionalismo se cura viajando'?, cuando claramente el video es sobre un skinhead (filonazi).

(No caigas en una falacia de afirmación del consecuente, cuando la condición lógica es: Todo cuadrado es rombo).

Si por lo menos hubieses encarado el tema desde que la intolerancia es producto de la ignorancia o desinformación creo que hubieras arribado a buen puerto. Pero tenes una forma tan tendenciosa de teñir tus posts, que terminar por ser trolleada tras trolleada. (lo digo por la seguidilla que venis teniendo desde hace 1 semana, en todos los threads que creaste/acaparaste)

El nombre del post es de Pio Baroja, la frase original fue

"El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando."

aunque prefiero esta de einstein

“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.”
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Ya está Paul Kersey, ya fue. Autobaneate porque la embarrás xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Ya está Paul Kersey, ya fue. Autobaneate porque la embarrás xD
    Autobanneate...

esto me pasa por meterme en un foro de juegos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje
    El nombre del post es de Pio Baroja, la frase original fue

"El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando."

aunque prefiero esta de einstein

“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.”
    Recordemos:

Ad verecundiam o "apelar a la autoridad". En esta falacia el sosten del argumento es la autoridad de alguien. Por ejemplo, Los banos de espuma son barbaros, Einstein los recomendaba." Einstein es un groso, nadie lo pone en duda, pero con respecto a los baños de espuma dificilmente lo podamos tomar como experto, asi que su sponsoreo de los baños de espuma vale lo mismo que el de Doña Cleta. Cuando se usa una autoridad, la autoridad DEBE ser experta reconocida en el area que estamos discutiendo.

Es decir, que tiene que ver einstein con el nacionalismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4341
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima