Satanas, el primer librepensador, texto a analizar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: Satanas, el primer librepensador, texto a analizar

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Vamos a ver como lo comprueba lo de Bakunin y lo de Marx
    No quise probar lo de Marx porque no dije que Marx fuera antisemita. Marx era racista al igual que Engels por lo que escribían sobre los negros.

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Si bien es cierto que establece una generalidad -generalidad que era perfectamente coherente con el contexto historico (insisto, es un ex noble de la Rusia de los pogroms)- sin pies ni cabeza, partamos -y este es el eje de mi critica- de que las comunidades judias no eran precisamente un "sueño andaluz".

Seamos buenos, los judios han tenido -al menos, los que podian o necesitaban tener mayores contactos mas alla de la juderia- una posicion bastante ambigua durante las sociedades decimononicas. No tenian -en general- la propiedad de la tierra y vivian del "prestamo" -a estas alturas- a los sectores medios y bajos -de los altos ya los habian desplazado los "cristianos"-. Por eso le era perfectamente coherente a muchos -inclusive a los pensadores de entonces- la demonizacion del judio.

Es que muchos siguieron trabajando de los mismo que antes de su conversion -el ejemplo de los antepasados de Marx es bastante evidente-.

No niego que el tipo sea un poco sospechoso, pero me parece que no lo pones en su contexto historico y sociopolitico. Hubiese sido mas fructifero, como bien hicieron otros, discutirlo desde los valores "morales" e "inmanentes" del propio Mijail.
    Sí lo estoy poniendo en su contexto histórico.

Los prejuicios contra los judíos de la época eran una cosa y como estaban tan generalizados no se las puede comparar con lo que llamamos antisemitismo en la actualidad. Por eso no acusé a Marx de antisemita.

Pero la demonización y el odio y los ataques virulentos contra las judíos son otra cosa muy distinta y no estaban generalizados en Europa. La caracterización del pueblo judío como parasítico, sanguinario, explotador y manipulador de todas las sociedades en las que vive y pintar el marxismo como una conspiración judía para perpetuar este status de los judíos en la sociedad SI era antisemitismo extremo y era mal visto hasta en la época.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si ser anti-semita implica odiar, debería ser algo mal visto ser anti-religion. ¿No?
    Odiar a una etnia no tiene nada que ver con odiar a la religión. Tendría algo que ver si el odio fuera dirigido hacia los practicantes de esa religión.

Por ejemplo sería lícito estar en contra del rito de la Pachamama por motivos religiosos. Pero odiar a los aymaras es otra cosa muy distinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 10-10-08 el 07:12 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Avatar de Paul Kersey
    Registración
    May 2007

Es una lastima que este post se haya contaminado de las acusaciones mas baratas y sin fundamentos como antisemita, Bakunin era anti religion, odiaba al concepto de dios, lo consideraba una cuestion idiotizante, pero bueno desgraciadamente aqui tenemos a las mismas personas escupiendo acusaciones, probablemente sea las mismas que cuando alguien dice que Israel es la democracia mas cruel, despiadada y opresiva de los ultimos 50 años, son los que tambien te acusan de antisemita, una falta total de respeto a compañeros como Simon Radowitzky, Noam Chomsky o la GRAN, GRAN, GRANDISIMA Emma Goldman.
    Es una pena que esta discusion se haya desviado de esta manera.

Saludos a todos, sera en otra oportunidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

3. Avatar de Vait
    Registración
    Jul 2005

Una vez más insisto con mi postura y me sorprende más aún de grandes pensadores, que no consideren el concepto de "dios" más allá de dogmas religiosos. Digamos, dios o dioses, o como quieran llamarlo/s. Si no es por miedo, es por falta de apertura.
    • Me gusta
    Me gusta

4. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje
    Es una lastima que este post se haya contaminado de las acusaciones mas baratas y sin fundamentos como antisemita, Bakunin era anti religion, odiaba al concepto de dios, lo consideraba una cuestion idiotizante, pero bueno desgraciadamente aqui tenemos a las mismas personas escupiendo acusaciones, probablemente sea las mismas que cuando alguien dice que Israel es la democracia mas cruel, despiadada y opresiva de los ultimos 50 años, son los que tambien te acusan de antisemita, una falta total de respeto a compañeros como Simon Radowitzky, Noam Chomsky o la GRAN, GRAN, GRANDISIMA Emma Goldman.
    Es una pena que esta discusion se haya desviado de esta manera.

La idea es que le respondas a g-dogg con argumentos y no solamente tachandolos de "baratas acusaciones" infundadamente.

El te puso fundamentos bastante claros...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Spetys
    Registración
    Nov 2004

El hombre en su orgullo creo a dios a su imagen y semejanza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

6. Avatar de maxos
    Registración
    Feb 2005

El miedo a lo desconocido, que esa "entidad" sea igual que nosotros.
    Uno tiende a idealizar demasiado, y mas cuando se trata de religion.

Te presentan a DIOS, o lo conoces en persona y capaz que no lo que esperabas.
    Ahi se genera el rechazo, la especulacion y el autoengaño.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

7. Avatar de NdM|.Parr!Pollo
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ¿Ser antisemita esta mal y ser anti religion esta bien?

Bonito doble estandar si lo crees asi.

Podes ser pro-ateismo y no andar exterminando millones de personas por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo Iorio
    yo se lo que envenena

8. Avatar de Jimb0 2.0
    Registración
    Nov 2007

Oh por dios, nunca crei que llegaría el dia en que veria a G-Dogg hablando mierda de Marx en el foro. Se me cayó un casi-grande. Ahora si definitivamente perdi todas las esperanzas en este mundo putrefacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jimb0 2.0 : 12-10-08 el 03:31 PM
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen
    No hay nada más true y satanico que comerte un buen trozo de poronga.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Cada vez que no usan el search, yo mato un conejito.
    Por favor, usen el search.
    Haganlo por los conejitos.

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Decir que un judio es una sanguijuela da una clara muestra de antisemitismo, me llama la atención como les gusta andar con los ojos vendados a algunos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Sep... pasa por el supermercado a comprar dos kilos de argumentos y tres ramitas de peregil y recién ahí volvé...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de Paul Kersey
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sep... pasa por el supermercado a comprar dos kilos de argumentos y tres ramitas de peregil y recién ahí volvé...

Ya di mis argumentos, que obviamente son muy mios y pueden ser correctos o no, pero en cualquier caso lo hice con respeto.
    No participo mucho de este foro, pero tengo entendido que sos el moderador de esta seccion, es una lastima que exista la autoridad, pero es aun mas perjudicial que el que tiene la autoridad sea un irrespetuoso.
    Si tu problema es con el anarquismo en especial, por considerarlo un ideal contradictorio y/o utopico, como se suele considerar, podes hacerlo, ya que no estoy aca para hacerte un lavado cerebral ni mucho menos, ahora, si tu problema somos los anarquistas, o al menos los que intentamos serlo, quisiera leer tus argumentos, asi como yo di los mios, varias veces, en este post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

pero en cualquier caso lo hice con respeto.
    No, no lo hiciste con respeto. Tu respuesta a G-Dogg es una falacia ad hominem detrás de otra. Te vestís de cordero, pero no vivís a la altura de tus palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jimb0 2.0 Ver Mensaje
    Oh por dios, nunca crei que llegaría el dia en que veria a G-Dogg hablando mierda de Marx en el foro. Se me cayó un casi-grande. Ahora si definitivamente perdi todas las esperanzas en este mundo putrefacto.
    Escuché que Einstein le pegaba a la mujer también. No hay por qué descartar la obra por miserias personales de la persona...
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

14. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003

Mistake. Perdón, borren esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

15. Avatar de Paul Kersey
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, no lo hiciste con respeto. Tu respuesta a G-Dogg es una falacia ad hominem detrás de otra. Te vestís de cordero, pero no vivís a la altura de tus palabras.

tengo la suerte de haber leido libros de Bakunin y de entender, a partir de dicha lectura, que el tipo tenia un adjetivo mcalificativo para cada religion y religioso, asi como trata a los critianos de masa de ignorantes, voy a volver a dar vueltas sobre las opiniones que ya di, si queres entenderlo o no, sos libro de leer sus libros y con gusto te puedo recomendar
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5317
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima