Satanas, el primer librepensador, texto a analizar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: Satanas, el primer librepensador, texto a analizar

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Me parece que el que no la entendio sos vos. El judaismo no es una raza. Estamos hablando de discriminación. Mi pregunta nisiquiera es, ¿Por que estar en contra del judaismo esta mal y estar en contra de la religion esta bien? era si G-Dogg pensaba eso, como se daba a entender en sus posts.]
    Ah, ni siquiera sabes el significado de la palabra racismo. Eso si te lo puedo explicar en un parrafo:

racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
    2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
    Y si no sabes lo que es grupo etnico, leete esto:

etnia.

(Del gr. ἔθνος, pueblo).

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.
    Ergo, antisemitismo es racismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Ah, ni siquiera sabes el significado de la palabra racismo. Eso si te lo puedo explicar en un parrafo:

Y si no sabes lo que es grupo etnico, leete esto:

Ergo, antisemitismo es racismo.
    Que antisemitismo sea una forma de racismo es lo que grayfox no sabia.

El judaismo no es una raza, si fuera una raza no seria racismo por que para decir que alguien es racista se parte de que somos todos una misma raza.

En fin lo tuyo no es mas que un juego de palabras, no agarremos el diccionario que las discuciones con terminos y significados son un EMBOLE y matan el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Artois Ver Mensaje
    Que antisemitismo sea una forma de racismo es lo que grayfox no sabia.
    Si, eso dije.

En fin lo tuyo no es mas que un juego de palabras, no agarremos el diccionario que las discuciones con terminos y significados son un EMBOLE y matan el thread.
    Si me dicen que el antisemitismo no es racismo, me estan planteando una discusion de significados y por eso recurro al diccionario. Si me plantean que el racismo es igual de malo que estar en contra del pensamiento dogmatico, no me dan ganas de responder porque no quiero alimentar trolls.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Ta bueno como las discusiones terminan en punto muerto, solo por una terminologia mal aplicada o mal entendida.

Todos los extremos si se quiere aplicar en esto que vienen explayando son "no convenientes"
    Ya que el racista, si no tiene una razon especifica para serlo y no puede refutar un argumento = simplemente lo es por amor al aire

Otra cosa MUY distinta son las posiciones en que se ponen determinadas personas cuando delicados nervios son tocados, o simplemente se sienten tocados.

La claves es que podes ser un TOTAL ignorante del tema, y aun asi tener un punto de vista totalmente correcto. (o creerlo correcto) queriendo imponerselo al otro. cuando el otro piensa totalmente distinto.
    Y el ODIO ese que se habla en esta pagina, no es mas que una situacion que marco a esa persona para que este resentida respecto : religion/individuo/etc.

Lo que si veo mucho "Racista Daltonico" que solo predica SU disgusto o SU "odio" (que al fin y al cabo es la misma cosa que el "amor") tan efimero como flatulencia de hada.
    Sin justificar porque "odia" usando terminologias que encuentra en la wikipedia para defender un argumento..que ES su punto de vista y si tan seguro estas de lo que pensas o de lo que sentis, no veo porque estar esgrimiendolo en un foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

Registración
    Jun 2002

Podes estar en contra por razones logicas y racionales.
    El odio no es racional, no se aplica.
    Pero si puedo ser anti-religion por razones racionales tambien puedo ser anti-semita por razones racionales.

Lo que no entienden es que, o bien estan mal las dos cosas, o las dos estan bien, o ambas pueden estar mal y bien dependiendo del contexto.

A eso apunto. Me hizo ruido ese comentario de GDogg.
    ----- Siguiente Post ------
    El judaismo no es una raza, si fuera una raza no seria racismo por que para decir que alguien es racista se parte de que somos todos una misma raza
    Es irrelevante. Mi planteo va a lo que dije recien.

Ser anti-religion tambien es ser racista, solo que esta dirigido hacia el grupo cultural de los creyentes o practicantes religiosos.

Eso nada mas era. Pero saltaron varios como si yo fuese antisemita o promulgara el odio (salto doña rosa a apelar a la "tolerancia").
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 10-10-08 el 04:39 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Really?

Registración
    Oct 2008

Pero si puedo ser anti-religion por razones racionales tambien puedo ser anti-semita por razones racionales.

Lo que no entienden es que, o bien estan mal las dos cosas, o las dos estan bien, o ambas pueden estar mal y bien dependiendo del contexto.

A eso apunto. Me hizo ruido ese comentario de GDogg.
    Ya te di mi opinion al respecto, y me saliste con el tema del odio.

Si sos antisemita por razones racionales serias mmm nazi?

Vamos... vos podes estar en contra de la religion, eso no quiere decir que detestes a los religiosos, podes estar en contra del judaismo, pero si detestas a los judios sos antisemita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Ser anti-religion tambien es ser racista, solo que esta dirigido hacia el grupo cultural de los creyentes o practicantes religiosos.
    No amigo, estas meando fuera del tarro. Yo estoy en contra del pensamiento religioso, pero no creo que la gente religiosa sea inferior. Creo que es gente a la que le metieron malas ideas en la cabeza, como por ejemplo que creer algo sin buenas razones es una virtud. Entende que hay una diferencia fundamental entre rechazar ideas y rechazar personas. Eso de que una cosa implica necesariamente la otra es un prejuicio tuyo, y ya te lo refute con varios ejemplos.

Estar en contra de la astrologia tambien es ser racista? Cuantos ejemplos mas te tengo que dar para que entiendas que tu distorsion de racismo es absurda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

A ver si me entendes, yo estoy de acuerdo con vos.

Pero me sigue pareciendo que hay un doble standard en lo que dijo Gdogg. "Antireligion", bueno, "Antisemita", malo.

Si ser anti-semita implica odiar, debería ser algo mal visto ser anti-religion. ¿No? Y si no es asi, ¿Por que esta bien estar encontra de TODAS las religiones y no encontra de la religion judia de manera exclusiva? ¿No puedo estar en contra de sus escritos, practicas, ect de una manera puntual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Oct 2008

A ver si me entendes, yo estoy de acuerdo con vos.

Pero me sigue pareciendo que hay un doble standard en lo que dijo Gdogg. "Antireligion", bueno, "Antisemita", malo.

Si ser anti-semita implica odiar, debería ser algo mal visto ser anti-religion. ¿No? Y si no es asi, ¿Por que esta bien estar encontra de TODAS las religiones y no encontra de la religion judia de manera exclusiva? ¿No puedo estar en contra de sus escritos, practicas, ect de una manera puntual?
    El judaismo es una religion, asi que dentro de anti-religion estas diciendo anti judaismo, pero diciendo antisemita no decis mas que anti judio.
    judio=/=judaismo
    Judio: personas
    Judaismo:religion

A menos que conozcas y detestes a todos los judios por motivos racionales ser antisemita no es MALO es IDIOTA.
    • Me gusta
    Me gusta

10. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

che, porque son tan suceptibles con los que son anti-algo? osea, si no me cabe el judaismo, se me tacha de anti-semita, con los judios no tengo nada malo, solo con su religion, creencias, porque me parece demasiado estupido seguir viviendo bajo el yugo de un dios y obligar a los hijos (donde tambien entran todas las religiones) a pertenecer a la misma religion, solo por motivos como "tradicion familiar". Si el hijo de un judio, no quiere seguir sus caminos o rechaza las creencias, queda totalmente desafectado de entorno familiar y social, simplemente por disentir con la religion de sus padres, cosa que me parece muy estupida, arcaica, cerrada y discriminante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

11. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

?
    Gray, la verdad no entiendo como haces para llegar a esa conclusíon.

Cuando una persona dice, "Esto es X, no Y." no significa que este a favor ni de X ni de Y, ni que X sea bueno ni que Y sea malo.

G-Dogg remarcó que ese texto no es "Antisemita", sino "Antireligion". Despues corrió por cuenta tuya decir que "Antireligíon" es algo bueno y "Antisemita" algo malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

12. Avatar de maxos
    Registración
    Feb 2005

Es mas "aceptable" estar en contra de todas las religiones por una cuestion de prejuicios.

Pongo un ej:
    Asi como esta mejor "visto" o mas aceptable un pibe consumiendo un pak0 que un chabon vestido de traje, en una esquina consumiendo junto al mismo pibe a plena luz del dia.
    Pasa por aceptacion y que no genere tanto rechazo.
    Ahora con lo que es la religion especificamente son todos nervios que nunca terminaron de cauterizar.
    Pensa : a quienes persiguieron en el transcurso de la historia por medio hesmiferio? a los "cristianos" o a los "judios"?
    Obviamente ese temor no es facil de sacar de raiz y se trato miles de veces.

Aun asi, no se puede sacar en muchos casos el papel de victima a varios cuando no sufrieron lo de sus antepasados. pero es algo comprensible depende de lado que lo quieras ver.
    Y depende tambien (me atreveria decir en la mayor parte) en que con al persona que estes argumentando no entre en papel de victima y te tire una linea temporal de lo que dejo de pasar o paso con su raza/religion/etc para frenar el tema y vos te quedes pagando.

No es cuestion de BUENOS o MALOS son simples posturas
    Hay algunas que son MAS aceptables y otras menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxos : 10-10-08 el 05:35 PM
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

13. Avatar de Artois
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por flemeroarg Ver Mensaje
    che, porque son tan suceptibles con los que son anti-algo? osea, si no me cabe el judaismo, se me tacha de anti-semita, con los judios no tengo nada malo, solo con su religion, creencias, porque me parece demasiado estupido seguir viviendo bajo el yugo de un dios y obligar a los hijos (donde tambien entran todas las religiones) a pertenecer a la misma religion, solo por motivos como "tradicion familiar". Si el hijo de un judio, no quiere seguir sus caminos o rechaza las creencias, queda totalmente desafectado de entorno familiar y social, simplemente por disentir con la religion de sus padres, cosa que me parece muy estupida, arcaica, cerrada y discriminante.
    Le estas respondiendo a alguien en especifico?
    Leiste mi ultimo post?
    Quien dijo que anti-judaismo=antisemita?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Gray, la verdad no entiendo como haces para llegar a esa conclusíon.

Cuando una persona dice, "Esto es X, no Y." no significa que este a favor ni de X ni de Y, ni que X sea bueno ni que Y sea malo.

G-Dogg remarcó que ese texto no es "Antisemita", sino "Antireligion". Despues corrió por cuenta tuya decir que "Antireligíon" es algo bueno y "Antisemita" algo malo.
    Hay algo que se llama subtexto, el lenguaje no se constituye tan solo de premisas lógicas. Yo no llegue nunca a esa conclusión, de hecho mi enunciado fue una pregunta hacia Gdogg. Por que no habia quedado claro lo que planteo. Y Gdogg tildo al autor de antisemita y al texto (cuando menos en el post que yo cite).
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Paul Karsay
    Seguimos sin entendernos, estamos hablando de un tipo que ve la mera existencia estatal en las religiones, la habilidad de los judios con las finanzas es reconocida, que pretendes que piense un tipo que aborrece al estado, la religion, y las finanzas?
    No antisemitismo el que estas analizando, estas analizando la critica de un tipo como bakunin para con un grupo o pueblo que reune las 3 condiciones de la antitesis del anarquismo.
    Ni me quiero imaginar que hubiese pensado Bakunin de Israel, es ESTADO JUDIO, he ahi la aberracion mas grande, porque? porque es judio? no, para nada, porque se ha creado un estado en base a una religion, de igual manera los paises islamicos que aplican la ley islamica.
    ¿Esto no es contradictorio? por un lado intentas desligarlos de su condición de judios, sin embargo nunca podes dejar de aferrarte a ella. Los judios se consideran, o se consideraron así mismos durante mucho tiempo como un pueblo sin una división territorial ¿si yo hoy me voy a europa dejo de ser argentino? de igual manera, un judio no dejo de ser judio sin su suelo. Con esto no justifico en lo absoluto la creación del estado de israel, sin embargo si destaco profundamente las discrepancias que encuentro en tu logica. No se trata del judio como religion, o teos, se trata del judio como un demos. Entonces si caben calificativos despectivos de todo tipo, siempre muy naturalmente los de un espíritu nacionalista acérrimo. Es una cuestión de moral el poner estos calificativos a los judios, y generalizar a la cuestión del judio como bueno o malo en las finanzas, o garca, o en el peor de los casos sanguijuelas tiene una grave carga moral, y acarrea mucho significado. Si se ve o no luego como bueno o malo, si esta bien o mal el calificativo es una cuestión a parte, habla de lo que pasaba y las consecuencias estan en vista de todos. Pero vos les pones el calificativo a partir de reconocerlos como un grupo con varias cosas en común, entre ellas hoy menos que nunca se puede negar la historía.

Si tienen derecho a reclamar un territorio que tal vez podrían haber ocupado sus ancestros, y de lo cual no podría caber comprobación alguna en el arbol filogenetico de cada individuo judio, es una cuestión completamente a parte. Puede que como pueblos si los haya unido profundamente esa creencia banal de ser el pueblo elegido; pero también la unión surge desde afuera, frente a la acción coersiva de aquellos que te ven como un otro por tu simple condición de judio. Justificar el antisemitismo me parece peligroso en vista de una historia reciente. Entonces me parece que tendrías que revisar un poco tus argumentos, el de aquellos no contemporaneos ya a pocos ocupan, y a menos preocupan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5311
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima