Argentina for Export: El corralito llega a Europa

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Argentina for Export: El corralito llega a Europa

Bajan los precios y aumenta la desocupacion entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Si yo tengo un vehículo o casa, en vista a la crisis ¿que me conviene hacer? ¿quedarme con el vehículo/casa o vender?

La gente se refugia en el dolar ¿no existe la posibilidad que con la crisis financiera los yanquis terminen por inyectar miles de millones de dolares al mundo provocando que su moneda se devalúe? ¿no estamos viviendo una devaluación del peso un tanto ficticia frente al dolar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lo que nos tiene que preocupar a nosotros es la devaluacion en Brasil. Nos pueden llegar a comer vivos.

Otra vez...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2005

Con todo este movimiento conviene comprar dolares ? o preferible tener ahorros en pesos. Estimo que conviene en dolares, aunque nose con todo ese quilombo.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Lo que nos tiene que preocupar a nosotros es la devaluacion en Brasil. Nos pueden llegar a comer vivos.

Otra vez...
    Eso es lo realmente grave y lo mas urgente hoy por hoy, a la industria la liquidan en un mes, en turismo tambien perdemos mucho, si ya nos venian complicando con el real a 1,60, imaginense ahora. Sumenle a esto el derrumbe de los alimentos que exportamos

Es mas, aun devaluando a la misma tasa que brasil, ni siquiera volvemos al tcr que teniamos antes porque el yen incluso se aprecio por ejemplo, con esto lo unico que logramos es acelerar el frenazo nuestro, mas aun con el gobierno austero por unos cuantos meses, a mi me preocupa el tema laboral y la desocupacion que se pueda disparar
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Bajan los precios y aumenta la desocupacion entonces?
    Es que la deflacion tiene una serie de caracteristicas que la hacen muy jodida, en genaral todos los intentos de ajustar por deflacion en el mundo terminaron muy mal, incluido el nuestro durante los ultimos años de convertibilidad, basicamente por estas cosas:
    _Hay mucha lentitud en el ajuste de salarios y precios a la baja, nada que ver con la inflacion a la suba.
    _Hay expectativa de que de cualquier manera los precios van a bajar, entonces la gente pospone el consumo lo mas que puede esperando la oportunidad y eso hunde mas la economia
    _La inversion esta totalmente paralizada aun con buenas tasas de interes porque no tiene un horizonte a corto y medio plazo demasiado bueno.
    _Las tasas de interes reales se vuelven muy pesadas para los deudores con deflacion, por el hecho de tener que devolver el prestamo como si los precios no estuvieran bajando, por otro lado el acreedor se beneficia bastante. El problema es que el descalabro masivo de los deudores puede cortar la cadena de pago, lo que disminuye la liquidez del sistema
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Darth Nisis : 10-10-08 el 04:26 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

CCO
    Registración
    Sep 2008

Una pregunta, ¿Alguien me explicaría lo que es el Índice Merval? :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Claro, porque los bancos se van de vacaciones...

Si la gente tiene dinero y los bancos tienen falta de liquidez, los precios no aumentan, aumentan las tasas de interés, para captar ese dinero liquido que tiene el mercado.

Si las tasas de interés aumentan, la economía se desacelera, porque las tasas de crédito se disparan aun mas, y se vuelve "mas productivo" el tener un plazo fijo que fabricar broches para la ropa. También aumenta el costo económico del capital, lo que puede hacer inviable emprendimientos que antes iban bien.

La desaceleración de la economía y la falta de crédito provocan que las empresas liquiden stock para prepararse para una recesión con el cinturón mas ajustado, y eso produce que bajen los precios.

Simplemente mandaste fruta.
    Primero que nada, yo no estoy hablando del largo plazo. Lee el post anterior, yo estoy hablando de lo que pasaria ANTES de una eventual crisis economica, si es q la hay.
    Segundo, tu analisis es correcto, pero estas olvidando de un factor no critico, sino critiquisimo, que es la especulacion inflacionaria. ....Lo que yo quizas deberia haber aclarado es que no hablaba de una falta de liquidez para afrontar las obligaciones inmediatas, que ahorrandonos toda esa explicacion, haria bajar los precios porque la empresa tiene que hacerse cargo de sus deudas, sino de una falta de efectivo temporal debido a una situacion inestable (porque no te olvides, la crisis es, mayormente, politica, debido a q la gente no cree en las medidas de sus gobiernos, mayormente el de Bush), y haria aumentar los precios como medidas preventivas a aumentos de insumos, etc. Yo no me estoy adelantando a una recesion, que todavia no es.

Repito, tu analisis esta bien, pero me gustaria aclarar algo.
    Si la gente tiene dinero y los bancos tienen falta de liquidez, los precios no aumentan, aumentan las tasas de interés, para captar ese dinero liquido que tiene el mercado.
    Esto no va a pasar, al menos no en el corto plazo. La gente NO QUIERE depositar (paises centrales), por razones q ya explique, y los bancos centrales ya dispusieron varias medidas con respecto a bajas en las tasas de interes. Igual esto solo quiere decir que el siguiente paso no se va a dar, al menos por ahora. La solucion al problema financiero probablemente se de cuando la legislacion deficiente de USA cambie para darles a los bancos un poco mas de proteccion (si, de ellos mismos...).

/edit:
    Citar Mensaje original enviado por Persa01 Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿Alguien me explicaría lo que es el Índice Merval? :/
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_burs%C3%A1til

Refleja a Tenaris, a Petrobras y algunas otras empresas (al parecer :P).
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Pac
    Registración
    Oct 2003

Che tengo 3 lucas en el banco y esto viendo como invertirlas, que obras de arte me conviene comprar?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Che tengo 3 lucas en el banco y esto viendo como invertirlas, que obras de arte me conviene comprar?
    Pollock está subiendo como la espuma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

El sr. Gates ha visto que tras su retirada y la crisis económica su riqueza personal ha descendido hasta el punto que Warren Buffett le ha arrebatado el trono en la lista de Forbes.

Warren Buffett se ha convertido por tanto en el hombre más rico de la lista de Forbes según el cálculo realizado este mes. La revista Bloomberg ha realizado el ajuste, debido a la fluctuación de la riqueza durante la crisis económica que estamos atravesando.

El director de Berkshire Hathaway Inc. ha añadido 8.000 millones a su riqueza personal en tan sólo 33 días. Desde el 29 de agosto hasta el 1 de octubre, llegando a alcazar los 58.000 millones de dólares. Buffett ha arrebatado por tanto al cofundador de Microsoft debido a la pérdida de 1.500 millones de dólares en su haber quedando su riqueza personal en 55.000 millones de dólares en ese mismo periodo de 33 días.

Bill Gates ha sido número uno de la lista de Forbes por 13 años de forma consecutiva, pero en la vida todo llega a su fin, antes o después.
    Dejame de joder....
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Invitenlos a pagarnos la deuda externa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    No te faltan un par de ceros?
    ... por otro lado, si alguien sabe una respuesta a esto, tambien me gustaria escucharla. No hay dudas de que se puede invertir en este tipo de activos, teoricamente, pero me gustaria saber como ganan valor.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Registración
    Aug 2005

que problema se hace Bill Gates.. su fortuna ahora alcanza solamente para acabar con el hambre del 35% del mundo en vez del 36%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2006

Brasil es un país con las letras bien puestas y ya tuvo alguna clase de respuesta a todo esto. El Dólar se había disparado pero el Central salió a ofrecer divisas para el que Dólar baje un poco.
    Pero algo repercutió y va a ser en los precios de las vacaciones 08-09 ya que Argentina tendría que competir con Brasil por sus turistas.

Ah...

Citar Mensaje original enviado por Clarín
    Gigantesco plan de las potencias mundiales para evitar una recesión económica global
    El G7, integrado por EE.UU., Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia, lanzó en Washington el acuerdo más importante de los últimos 60 años, en un intento desesperado por evitar un colapso financiero mundial. En un plan de 5 puntos, los países más ricos del planeta se comprometen a inyectar todo el dinero necesario para mantener a salvo el sistema de bancos y crédito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Jul 2005

lobo_estepario yo en su lugar me haria mucho problema.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3642
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima