"Ven, oh dulce Anarquia, y libranos de ese mal llamado Estado"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: "Ven, oh dulce Anarquia, y libranos de ese mal llamado Estado"

por eso algunos dijeron mas arriba que el anarquismo es inpensable desde la naturaleza humana de por si.

a un nene de 4 años le importa un bledo el sistema politico, y por lo general tiende a trasgredir los "derechos" de los demas. pegarle a otros nenes, robarle algun muñeco que se yo... boludeces, pero es la naturaleza egoista del nene de 4 años.

o por ejemplo, un violador, que haria un sistema anarquista con un tipo asi?
    Por eso les en formas más sutiles donde se encuentra la información en el ADN que no permite una sociedad anarquista. O en palabras un poco más duras, de donde sacan terribles boludeces.

De la misma forma que el comunismo no es literalmente todo es de todos, sino que habla de los medios de producción, el anarquismo no es la falta total y absoluta de reglas de forma literal.
    El anarquismo puede y debe tener organizaciones, reglamentaciones, leyes, etc.

Libelec la institución Policía no puede existir porque va en contra de la idea clave, pero regulación si existe, eso seguro. Aunque es un tema que preferiría hablar después de que se salga de la noción falsa de naturaleza humana y todas esas cosas que aprenden viendo a santo en el noticiero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Bueno nadie respetó la idea de hablar sobre el nacionalismo. No importa, aunque me gustaría saber un poco la justificación de DrD para decir que "el Estado siempre va a surgir cuando juntes a 10 tipos y hagas una sociedad."
    Es la naturaleza humana!

Para mi por mas que evolucionemos todo lo que quieras, el humano tiene un llamado ancestral a formar manadas y las manadas no son democráticas, tienen uno o mas lideres y una estructura de poder.

La misma necesidad de autodefensa de la comunidad (ya sea de otras comunidades o lobos) lleva a establecer un grupo encargado de protegerla, y tarde o temprano ese grupo necesita dedicarse exclusivamente a la tarea, posiblemente extendiendola murallas adentro.

Con todo esto empieza a surgir la necesidad de tener una ley, ya sea oral, escrita o lo que sea, y leyes necesitan jueces, etc, etc, etc.

Todo esto necesita armas, lugares donde reunirse, mantener la muralla, etc, etc, etc... resultado: impuestos.

En cuanto tenes impuestos, tenes Estado.

Por supuesto me podes citar muchos filósofos que están en contra de mi idea, pero no deja de ser mi opinión al respecto de la sociedad humana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Talking Re: "Ven, oh dulce Anarquia, y libranos de ese mal llamado Estado"

Por eso les en formas más sutiles donde se encuentra la información en el ADN que no permite una sociedad anarquista. O en palabras un poco más duras, de donde sacan terribles boludeces.

De la misma forma que el comunismo no es literalmente todo es de todos, sino que habla de los medios de producción, el anarquismo no es la falta total y absoluta de reglas de forma literal.

Libelec la institución Policía no puede existir porque va en contra de la idea clave, pero regulación si existe, eso seguro. Aunque es un tema que preferiría hablar después de que se salga de la noción falsa de naturaleza humana y todas esas cosas que aprenden viendo a santo en el noticiero.
    jajaj una anarquia con leyes y organizaciones?
    pero de donde saliste?
    con la anarquina no se va a ningun lado, va,, si queres retroceder en cuanto a lo que es una sociedad, estaria bien una anarquia.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Y quien crea y vota las leyes? Hay coactividad? Quien está a cargo y porqué?
    Que haya "reglamentación y leyes" no me suena mucho a anarquismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    EMM
    LO MEJOR DEL PVP LEJOS

Registración
    May 2005

no, en realidad algo asi decia un prof. de historia que tuve... que es de adrogue justamente, grisaffi es el apellido
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Nov 2003

DrD vamos todo de acuerdo hasta donde imponés la necesidad de un impuesto.
    Aquí entre nos, realmente pensás que los impuestos son la única forma de conseguir eso? No hay manera de organizar el trabajo de forma tal que sin moneda se fabriquen armas y a la vez otras necesidades básicas y sociales?

No te voy a citar a quien diga que no, pero si te puedo citar a quien demostró organizaciones casi anarquistas en diferentes tribus.

edit: Bueno a quien no les suene una anarquía organizada ocupense como orden del día aprender que es anarquia y cual es la teoría anarquista. Es necesario saber de que se habla antes de criticarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jul 2004

Como dijeron recién con anarquismo no vas a ningún lado.. retrocedés.
    Seria el estado de naturaleza hobbiano :P luego hay pacto social
    chicos aristoteles, el hombre es politico y social. se acabó
    • Me gusta
    Me gusta
    EMM
    LO MEJOR DEL PVP LEJOS

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

DrD vamos todo de acuerdo hasta donde imponés la necesidad de un impuesto.
    Aquí entre nos, realmente pensás que los impuestos son la única forma de conseguir eso? No hay manera de organizar el trabajo de forma tal que sin moneda se fabriquen armas y a la vez otras necesidades básicas y sociales?
    El concepto de impuesto esta ligado a lo metalico en nuestra sociedad, pero perfectamente puede ser en especias, o en trabajo. Cualquier cosa que implique una transferencia obligada de recursos de vos a la "sociedad", es un impuesto. Podríamos argumentar que si no querés aportar no te hacemos pagar, pero la realidad es que es mas probable que te tiren del otro lado de la muralla si propones eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2005

Vamos todo de acuerdo hasta donde imponés la necesidad de un impuesto.

No te voy a citar a quien diga que no, pero si te puedo citar a quien demostró organizaciones casi anarquistas en diferentes tribus.
    justamente, en tribus chicas donde son todos conocidos, el anarkismo va bien, yo me puedo ir a vivir con 10 amigos a una quinta en medio del campo y somos anarkistas... no nos vamos a joder entre nosotros pq somos amigos y tenemos codigos... pero trasladar eso a todo el pais?...
    el humano no estaria preparado nunca. desde ya al que invento el anarquismo como sistema social no creo que se la haya pasado ni por 10 segundos seguidos que eso era aplicable masivamente
    • Me gusta
    Me gusta

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Nov 2003

"Hobbiano".

Ok, flaco correte, en serio molestás.

Tribus chicas. Elisss, vos también correte.

Btw, chicos criticar la teoría anarquista por su aplicabilidad es, bueno, está mal no les puedo dar clases comprense una escuela o algo. Es más complejo que pensar esas boludeces.
    Tip para elisss: la única forma de dividir regiones no es la nacional en paises, guardalo como un secreto profundo e inspirador.
    tip para los dos: revolución española del 37, todo un país viviendo con las bases del anarquismo.. gallegos antinaturales.

Citar Mensaje original enviado por DrD
    El concepto de impuesto esta ligado a lo metalico en nuestra sociedad, pero perfectamente puede ser en especias, o en trabajo. Cualquier cosa que implique una transferencia obligada de recursos de vos a la "sociedad", es un impuesto. Podríamos argumentar que si no querés aportar no te hacemos pagar, pero la realidad es que es mas probable que te tiren del otro lado de la muralla si propones eso.
    No es lo más probable, es lo que se debe hacer. La organización y la distribución del trabajo existen y son necesarias, pero de ahí a deducir la idea de un estado es mucho. A menos que vuelvas a cambiarme, como hiciste con impuesto, la noción de estado.
    Si lo querés llamar una organización entonces si, si lo querés llamar una institución ya no.
    No me juegues con las palabras porque no tiene sentido sino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 06-10-08 el 09:06 PM

Registración
    May 2005

"Hobbiano".

Ok, flaco correte, en serio molestás.

Tribus chicas. Elisss, vos también correte.

Btw, chicos criticar la teoría anarquista por su aplicabilidad es, bueno, está mal no les puedo dar clases comprense una escuela o algo. Es más complejo que pensar esas boludeces.
    Tip para elisss: la única forma de dividir regiones no es la nacional en paises, guardalo como un secreto profundo e inspirador.
    tip para los dos: revolución española del 37, todo un país viviendo con las bases del anarquismo.. gallegos antinaturales.
    guerra civil? si fantastico anarquismo, yo me quedo con mi democracia

btw, pense que la idea era debatir que tantas probabilidades tiene un sistema anarquista de ser puesto en practica.

pero al parecer no, asi que hasta otro thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por elisss Ver Mensaje
    guerra civil? si fantastico anarquismo, yo me quedo con mi democracia

btw, pense que la idea era debatir que tantas probabilidades tiene un sistema anarquista de ser puesto en practica.

pero al parecer no, asi que hasta otro thread.
    A vos sos de los que no leen el thread y se imaginan de que se trata .

Guerra civil? En serio, necesitás saber de que se habla antes de mandarte a opinar, es super importante eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Vos sos de los boludos que flashean cosas porque estan todo el dia al pedo
    y fijate que para hacer "aplicable" tu anarquia la transformas en cualquier cosa menos en anarquia.
    chau payaso
    • Me gusta
    Me gusta
    EMM
    LO MEJOR DEL PVP LEJOS

Registración
    Sep 2004

yo creo que la anarquía es el perfecto orden... y que nos falta demasiado para siquiera estar cerca de que sea viable
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Sep 2003

"Hobbiano".

No es lo más probable, es lo que se debe hacer. La organización y la distribución del trabajo existen y son necesarias, pero de ahí a deducir la idea de un estado es mucho. A menos que vuelvas a cambiarme, como hiciste con impuesto, la noción de estado.
    Si lo querés llamar una organización entonces si, si lo querés llamar una institución ya no.
    No me juegues con las palabras porque no tiene sentido sino.
    La guerra civil española tenía dos bandos, cada uno con niveles de jerarquía y organizaciones sociales.

Cooperación voluntaria de individuos = un mundo ideallll, un mundo en el que tu y yo... podamos decidir.. como vivirr sin nadie que lo impidaaaa!!

(me estoy dando cuenta que la pelicula aladin promueve el anarquismo :O).

Ah pero somos todos hobbistas che!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2189
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima