vendes cobustible o tenes amigos o familiares que lo hacen , lee esto.......

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2005

vendes cobustible o tenes amigos o familiares que lo hacen , lee esto.......

bueno les voy a contar algo que me dejo medio mal.

resulta que en la empresa tubimos una visita sobre seguridad e higiene de la art y de una consultora y salio el tema de las naftas, dicen que tienen un problema dada la gran cantidad de playeros de estaciones de servicios que tienen leucemia.
    indagando, me dijo que el problema es que las petroleras estan usando un producto en las naftas para reducir el contenido de plomo en las mismas, este producto es altamente cancerigeno y se llama BENCENO.

lo estan usando y no les esta permitido hacerlo, pero desde los organismos que saben del problema que hay, no sale nada a la luz y se tapa todo y ellos tienen la obligacion , las art, de cubrir todo sin decir nada, aludiendo que es una enfermedad profesiona.

verdaderamente una bestialidad mas .----
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 658
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2001

Re: vendes cobustible o tenes amigos o familiares que lo hacen , lee esto.......

¿Por qué te pensás que en USA ya no hay playeros y solo hay autoservicio a la hora de cargar nafta?
    Porque a los playeros les explotaba el bocho luego de estar 8 horas aspirando los vapores de la nafta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dalmiroy2k : 05-10-08 el 11:34 PM

Registración
    Jan 2003

Re: vendes cobustible o tenes amigos o familiares que lo hacen , lee esto.......

Cancer no se, lo que si se es que te achuraba el sistema inmunologico y podia afectar la produccion de globulos rojos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005

Cobran extra por empleo insalubre?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cobran extra por empleo insalubre?
    no se hasta que punto podemos decir que es insalubre un empleo que te provoca cancer... mas bien diria inhuamano.
    el tema pasa por el lado del benceno, pq cuerno lo estan usando cuando no esta permitido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

mandale un mail a cqc o telenoche investiga para que lo hagan publico
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    el tema pasa por el lado del benceno, pq cuerno lo estan usando cuando no esta permitido.
    ¿De donde sacaste que el benceno esta prohibido?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Podes verlo aca,,, sino, mañana escaneo la hoja de seguridad de la art donde figura con carcinogeno.

BENCENO

yo manejo Tolueno, acetona, metil etil cetona o mek, n-hexano, acetato de etilo,
    y ninguna de esas sustancias es tan peligrosa para el cuerpo humano como lo es Benceno.
    Es un producto que es excelente para fabricar adhesivo de contacto , que es lo que fabricamos nosotros, pero no podemos usarlo por lo toxico que es, tenemos muchos controles al respecto.
    y despues ves a las petroleras que se lo meten a las naftas y eso es cualkiera.

el mismo tipo de la ART me dijo que es alarmante la cantidad de casos de leucemia en playeros de estaciones de servicios que estan en los surtidores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Tengo un amigo que trabaja en seguridad e higiene para con las estaciones de servicios, le voy a preguntar......aunque me suena raro que haya tantos casos y no se haya difundido. Ademas son muy estrictos con las normas, no creo que sepan que es cancerigeno y lo dejen pasar por alto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    May 2003

"En Buenos Aires, unos 2.500.000 vehículos que circulan a dia-
    rio despidiendo al medio ambiente monóxido de carbono (CO), óxidos
    de nitrógeno, ozono (O3), plomo, hidrocarburos y benceno. En el am-
    biente, esos elementos causan recalentamiento, lluvia ácida, daños
    en la vegetación, contaminación en los suelos y daños edilicios. En el
    hombre, desórdenes cardíacos, afecciones en el sistema nervioso,
    fallas en los reflejos (lentitud y somnolencia), irritación del aparato
    respiratorio, infecciones virales, irritación de las mucosas (ojos, nariz,
    garganta) y tos. El benceno, además, es cancerígeno."

Fuente: Brailovsky Antonio y otros – Guía práctica de ecología
    urbana. Buenos Aires: Centro de Investigaciones Ambien-
    tales. Fundación Nueva Dirigencia, 2007.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

usar benceno en algo que tenga contacto con el hombre, seria casi como inyectarle cancer... es una sustancia extremadamente pro cancerigena, a nosotros en las practicas de laboratorio cuando teniamos que usar benceno nos marcaban mucho las medidas de seguridad para no tomar contacto en ningun momento con la sustancia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    Podes verlo aca,,, sino, mañana escaneo la hoja de seguridad de la art donde figura con carcinogeno.
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera? Yo pregunte de donde sacaste que esta PROHIBIDO.

Esta es la normativa vigente:

Citar Mensaje original enviado por Resolución 398/2003 - Secretaria de Energia

ESPECIFICACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2008

Sólo se incluyen las especificaciones que se modifican respecto de las especificaciones en vigencia.

AMBAS NAFTAS

Contenido máximo de benceno medido como porcentaje en volumen UNO POR CIENTO (1%) Contenido máximo de hidrocarburos aromáticos totales medido como porcentaje en volumen TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35 %).
    Como ves, el Benceno no esta prohibido, y se sabe que esta en la nafta. En un tanque de nafta de un auto, tenes mas o menos medio litro de benceno puro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

¿Que tiene que ver el culo con la tempera? Yo pregunte de donde sacaste que esta PROHIBIDO.

Esta es la normativa vigente:

Como ves, el Benceno no esta prohibido, y se sabe que esta en la nafta. En un tanque de nafta de un auto, tenes mas o menos medio litro de benceno puro.
    bueno,, veo que para las naftas lo usan sin ningun problema, yo estaba comparando mi caso particular donde esta totalmente prohibido usarlo, parece que las petroletas hacen bastante para poder usarlo y no se dan cuenta del problema para la gente.

la ART que tiene este problema es Provincia Art.

• Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 658
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada