Nuevo proyecto de Régimen de regulación de alquileres

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Re: Nuevo proyecto de Régimen de regulación de alquileres

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Por otra parte, alguno de acá se opone sólamente por las credenciales del autor?
    Saludos
    No es eso. En un país donde las instituciones generan tan poco respeto y confianza nadie se va a poner a arriesgar cuando tiene más que los demás.

Y no es que sean malas ideas (no lo sé), pero nadie quiere ser el primero en pagar si no hay arriba un liderazgo con apoyo de su misma clase social.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Por otra parte, alguno de acá se opone sólamente por las credenciales del autor?
    Yo me opongo porque el idiota que hizo este proyecto ni siquiera sabe como se calcula el ABL, o en su defecto, es un oligofrenico.

Hoy en día hay un limite superior al ABL, dado por el 1% del valor de la propiedad a precio de mercado. El problema es que cualquier propiedad promedio excede este limite con el calculo actual, así que su ABL ya esta acotado. La sobrealicuota del 10% (es decir, alicuota actual + 0,1) sobre la Territorialidad solo va a hacer que este limite este aun mas excedido, pero como la cota sigue, el dueño no debe pagar un peso más.

Ejemplo:

Propiedad 60000USD (un típico departamento en alquiler)
    ABL hoy (100%): 2504 pesos
    ABL hoy (acotado): 1800 pesos
    ABL con proyecto (100%): 6809 pesos
    ABL con proyecto (acotado): 1800 pesos!!!!!!!!!!!

Resultado:

La ley es una payasada y este legislador es un pelotudo.

Mientras tanto, pagamos por la creación del registro, pagamos por los nuevos inspectores, pagamos por la publicidad a la medida, pagamos por los expedientes de quejas, pagamos por los nuevos sistemas informáticos para seguir esto, etc, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 06-10-08 el 03:06 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    pagamos por los nuevos sistemas informáticos para seguir esto,
    Creo que hubo un error involuntario y no era justo ese el verbo, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003

I have a dream.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Y no es que sean malas ideas (no lo sé), pero nadie quiere ser el primero en pagar si no hay arriba un liderazgo con apoyo de su misma clase social.
    El problema es que acá lo están pagando los que menos tienen, no los que más. Vayan a intentar pedir un alquiler, cuando les pidan 20% de comisión y seis meses de anticipo imagínense la situación de una persona o una familia que sabe que es eso o una pensión.

Por lo que leí en la página del proyecto, lo que se intenta es atacar el problema de la falta de departamentos y viviendas para alquiler, se lo hace de dos maneras

1) Gravando las viviendas ociosas
    2) Regulando el mercado inmobiliario

La verdad no veo nada nuevo, puede ser que los números no cierren del todo bien, pero es algo común, no sólo acá, si no en varias ciudades del mundo.

Igual, no creo que lo aprueben ni en pedo

Seguimos así:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1056416

Explosivo aumento en 18 meses
    Aumentó más del 30% la población en villas porteñas
    Crecen en altura las viviendas; Macri no encuentra soluciones
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Yo me opongo porque el idiota que hizo este proyecto ni siquiera sabe como se calcula el ABL, o en su defecto, es un oligofrenico.

Hoy en día hay un limite superior al ABL, dado por el 1% del valor de la propiedad a precio de mercado. El problema es que cualquier propiedad promedio excede este limite con el calculo actual, así que su ABL ya esta acotado. La sobrealicuota del 10% (es decir, alicuota actual + 0,1) sobre la Territorialidad solo va a hacer que este limite este aun mas excedido, pero como la cota sigue, el dueño no debe pagar un peso más.

Ejemplo:

Propiedad 60000USD (un típico departamento en alquiler)
    ABL hoy (100%): 2504 pesos
    ABL hoy (acotado): 1800 pesos
    ABL con proyecto (100%): 6809 pesos
    ABL con proyecto (acotado): 1800 pesos!!!!!!!!!!!

Resultado:

La ley es una payasada y este legislador es un pelotudo.

Mientras tanto, pagamos por la creación del registro, pagamos por los nuevos inspectores, pagamos por la publicidad a la medida, pagamos por los expedientes de quejas, pagamos por los nuevos sistemas informáticos para seguir esto, etc, etc, etc.
    Si se quita del proyecto la parte de la sobrealícuota, sigue siendo funcional. Además, probablemente el legislador decidió incluir esos dos artículos considerando que en el futuro la cota se puede mover.

Es desagradable leer tus mensajes siempre llenos de insultos y odio.
    ----- Siguiente Post ------
    1) Gravando las viviendas ociosas
    2) Regulando el mercado inmobiliario
    1) Gravando las viviendas ociosas y eximiendo de algunos impuestos a las alquiladas;
    2) Regulando el mercado inmobiliario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramone : 06-10-08 el 03:41 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Si se quita del proyecto la parte de la sobrealícuota, sigue siendo funcional.
    Que lindo, ni siquiera es ley y ya la estamos emparchando. Si, seguro, calidad argenta 100%.

Además, probablemente el legislador decidió incluir esos dos artículos considerando que en el futuro la cota se puede mover.
    Necesitas mover la cota mas de un 40% para poder empezar a ver un peso. ¿Cuanto estimas que puede sobrevivir un gobernante que de un plumazo suba el ABL 40%?

Es desagradable leer tus mensajes siempre llenos de insultos y odio.
    No es odio, es hastío de vivir rodeado de gente tonta. Lamentablemente son algunos millones mas que la gente con media neurona y seguimos teniendo los gobernantes de legisladores que tenemos.

1) Gravando las viviendas ociosas y eximiendo de algunos impuestos a las alquiladas;
    Claro, castiguemos a la gente que no vive de renta y tiene su propia casa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2001

Que lindo, ni siquiera es ley y ya la estamos emparchando. Si, seguro, calidad argenta 100%.
    Es un proyecto de ley, es totalmente normal y lógico que se le hagan modificaciones antes de hacerlo ley. Es parte del proceso legislativo acá y en todo el mundo.

Necesitas mover la cota mas de un 40% para poder empezar a ver un peso. ¿Cuanto estimas que puede sobrevivir un gobernante que de un plumazo suba el ABL 40%?
    La sobrealícuota del 10% no es el quid del proyecto. Además, quién sabe lo que puede pasar en el largo plazo. Tal vez la cota suba progresivamente o cambie "de un plumazo" en caso de crisis económica. Me parece que le estás buscando la quinta pata al gato.

Claro, castiguemos a la gente que no vive de renta y tiene su propia casa...
    Art. 9°.- IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS. EXENCIÓN. Exímese del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos previsto en el artículo 133 del Código Fiscal (t.o. Dto. 651/2008, BO N° 2952), durante el plazo previsto en el artículo 1° de la presente, a los ingresos percibidos por el propietario por el alquiler de inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ubicados en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que el importe de la locación no supere los dos mil pesos ($ 2.000) pesos mensuales y el contrato respectivo sea inscripto en el Registro de Locaciones Urbanas destinadas a vivienda.
    Art. 10°.- IMPUESTO DE SELLOS. EXENCIÓN. Exímese del pago del Impuesto de Sellos previsto en el artículo 337, primer párrafo, del Código Fiscal (t.o. Dto. 651/2008, BO N° 2952), durante el plazo previsto en el artículo 1° de la presente, a las escrituras públicas por las que se transfiere el dominio de inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que el adquirente destinase a locar como vivienda única, familiar y de ocupación permanente, siempre que el valor de la operación o la valuación fiscal, el que resulte mayor, no supere la suma pesos cuatrocientos mil ($400.000,00). Para gozar de la exención el adquirente deberá declarar con carácter de declaración jurada que locará el inmueble con el alcance antes indicado dentro de los cuatro (4) meses de celebrada la escritura e inscribirá en dicho lapso el contrato respectivo en el Registro de Locaciones Urbanas destinadas a vivienda. En caso de incumplimiento de estos deberes, el adquirente deberá abonar el impuesto, con más sus intereses desde la fecha de la escrituración, y será pasible de las sanciones previstas en el Código Fiscal (t.o. Dto. 651/2008, BO N° 2952).
    Tendrías que leer el proyecto antes de criticarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Tendrías que leer el proyecto antes de criticarlo.

Asumí que no te referías a los IIBB, porque los alquileres YA ESTÁN EXENTOS!!!

Citar Mensaje original enviado por Artículo 141 del Código Fiscal (t.o. Dto. 651/2008, BO N° 2952)
    Están exentos del pago de este gravamen:
    [...]
    8. Los ingresos correspondientes al propietario por el alquiler de hasta dos unidades de vivienda y siempre que no se supere el importe que fije la Ley Tarifaria
    Es que fomentar que los grandes capitales vivan de una renta no gravada (es decir, aquellas personas que tengan 3 o mas dptos para alquilar) en vez de alguna solución de fondo es hiper progresista, super eficiente y merece mi absoluto, embelesado y sincero respeto... :hipermegarolleyes:

¿Negociado? ¿Negocion? Nahhh... te parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 06-10-08 el 06:13 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2001

Asumí que no te referías a los IIBB, porque los alquileres YA ESTÁN EXENTOS!!!

Es que fomentar que los grandes capitales vivan de una renta no gravada (es decir, aquellas personas que tengan 3 o mas dptos para alquilar) en vez de alguna solución de fondo es hiper progresista, super eficiente y merece mi absoluto, embelesado y sincero respeto... :hipermegarolleyes:

¿Negociado? ¿Negocion? Nahhh... te parece.
    Es un incentivo más a que no tengan inmuebles ociosos.

Además, para ser eximidos tendrían que registrar el contrato y así se evitaría que la inmobiliaria evada.

Haciendo un análisis de legislación comparada, es posible destacar que la Ley Reguladora de las Haciendas locales de España, contempla la aplicación de un recargo del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para viviendas deshabitadas, el que ha sido receptado por el gobierno autónomo vasco durante el transcurso del año 2007. El gobierno catalán, por su parte, se encuentra estudiando un proyecto de expropiación transitoria de aquellos inmuebles cuyos propietarios se nieguen a ofrecerlos en alquiler. En el mismo sentido, numerosas ciudades de Bélgica aplican gravámenes a las viviendas deshabitadas, destacándose la experiencia de la ciudad de Gante que, implementando desde los años 90 este gravamen, logró una reducción del 50% en el número de viviendas ociosas.
    Estas experiencias también pueden encontrarse a nivel regional: la municipalidad de Montevideo aplica una sobrealícuota del 300% en la Contribución Inmobiliaria, también con el objetivo de procurar la disponibilidad de inmuebles para alquiler o venta.
    Tal vez se podría investigar cómo hacen en esos lugares para sortear las dificultades que vos planteás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Es un incentivo más a que no tengan inmuebles ociosos.
    Claro, el sutil hecho que sea necesario para alguien que tiene MUCHOS departamentos es un dato anecdótico. Sumado al otro sutil hecho del impuesto de sellos, que hace que sea mas barato comprar una casa para alquilar que para vivir. Es un negocio redondo, no pagas impuestos por alquilar, no pagas impuestos por comprar departamentos para alquilar y competís injustamente con el inquilino que si quiere comprar el departamento (que si paga los impuestos de sellos). Es entendible, seguro queremos que los inquilinos sigan siendo inquilinos, no sea que sueñen con tener casa propia en vez de llenarle el buche a alguien y los bolsillos a algún político...

Tal vez se podría investigar cómo hacen en esos lugares para sortear las dificultades que vos planteás.
    El IBI es mucho mas bajo que el ABL. Para Madrid, por ejemplo, es de 0,558%, mas o menos la mitad que el ABL acá (que esta limitado al 1%). Por otro lado, es Europa, la evasión impositiva y sobre todo el control, están a años luz de la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Sumado al otro sutil hecho del impuesto de sellos, que hace que sea mas barato comprar una casa para alquilar que para vivir. Es un negocio redondo, no pagas impuestos por alquilar, no pagas impuestos por comprar departamentos para alquilar y competís injustamente con el inquilino que si quiere comprar el departamento (que si paga los impuestos de sellos).
    Se realista, que posibilidad hay hoy de comprar una casa con un crédito a más o menos el mismo valor que alquilás? Lo que se intenta es alivianar la situación de los alquileres, no es un plan "tenga su casa". Primero la media y después el zapato, decía mi abuelo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    y porque deberia haber un maximo?? vos sabes los problemas que te puede traer un inquilino hijo de puta?? anda a averiguar los precios de cualquier pelotudez que te puedan romper en una casa (ya sea una canilla, una ventana, etc) y despues intenta limitar el precio...

vos estas limitando el maximo que ganan los dueños, no?? porque NO deberias compensarlo cuando estas limitandole a esa persona la entrada que le genera el alquiler??

Y el mes de deposito para que sirve? estas diciendo cualquier boludes.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

So say we all. Avatar de Tincho.
    Registración
    Mar 2005

El muchacho tiene un punto, el mes de deposito se paga como seguro a cualquier cosa que rompas y despues no quieras arreglar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Axy excomulgado, anda con el electro gaucho de Pikeke a revolear boleadoras Prune al Alto Palermo y comer sabrosos asados autoctonos con mucho sabor tradicional

Registración
    Jun 2003

Me parece medo al pedo.
    Yo hace 2 semanas compre mi segunda propiedad, pague de impuesto al sello 5000 pesos, si ya pague por tener una propiedad al momento de comprar la segunda por que me imponen q tengo q hacer con ella.
    Tamb la mayoria de las familias no pone mas de 1 propiedad a nombre de cada uno, lo ponen a nombre de tu hijo (yo no tengo hijos :P) asi q ahi ya los cagan en muchos casos.
    Ademas lo de la garantia del ciudad me parece q vamos a terminar pagando todos por lo q no pague el resto. Como esos creditos q dan para los monoblocs q nunca los terminaban de pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3286
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima