Enigmas y Acertijos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Enigmas y Acertijos

Citar Mensaje original enviado por Undeadly Ver Mensaje
    aleatorio te va a responder cualquier cosa, verdad te va a decir la posta de cualquiera, y falso va a mentir siempre. Pero saben todo cada uno del otro (menos aleatorio que tira fruta)
    Una pregunta: Aleatorio va a decir una verdad y una mentira alternadas, o puede que diga dos verdades y 4 mentiras (o por el estilo)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Una pregunta: Aleatorio va a decir una verdad y una mentira alternadas, o puede que diga dos verdades y 4 mentiras (o por el estilo)?
    en el enunciado dice que es completamente aleatorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2005

Problemas variados de un libro de acertijos:

1) Juan salio de paseo. La primera mitad del tramo, lo hizo en un carro impulsado por caballos, el cual viaja 3 veces mas rapido que la velocidad a la que Juan camina. La segunda mitad del paseo la hizo en otro carro impulsado por bueyes, el cual viaja a la mitad de la velocidad a la que Juan camina. Hubiese tardado menos tomando el paseo caminando? cuanto tiempo (en fraccion o porcentage) se hubiese ahorrado?.

2) Los amigos de Juan le preguntaron cuantos juguetes tiene. Juan les respondio, "tres cuartos del total de juguetes mas tres cuartos de un juguete". Sus amigos rieron pensando que era una broma, pero no era asi, cuantos juguetes tiene Juan?

3) Una antigua carrera olimpica consta de 12 'marcas' o 'banderas', empezando desde la marca 1 y finalizando la carrera en la marca 12. Cierto corredor tiene una velocidad constante durante toda la carrera, si al llegar a la marca numero 8 transcurrieron exsactamente 20 segundos, cuanto tardo en completar la carrera?

4) Dos trenes, distanciados por 200 kilometros de distancia (de trompa a trompa), comienzan a viajar uno hacia el otro sobre el mismo riel recto y plano, a la velocidad constante de 50km/h. A mismo tiempo en que parten los trenes, de la trompa de uno de los trenes un aguila (probablemente pichicateada) comienza a viajar a la velocidad de 75km/h siguiendo esa mismo riel, 'rebota' contra el otro tren, vuelve al primero y comienza nuevamente. cuantos kilometros vuela el aguila antes de que los trenes choquen haciendo papiya a la misma tambien?
    Nota: el aguila no pierde velocidad en ningun momento.

5) A las 15:45hs un Ford Mustang sale de Usuhaia con destino La Quiaca a una velocidad constante de 175KM/H. Luego a las 18:25hs del mismo dia, desde La Quiaca sale un Chevrolet Corvette con destino Usuhaia a una velocidad constante de 168KM/H. Ambos trazan el mismo recorrido. Al cruzarse, cual de de los dos automoviles estara mas cerca de Usuhaia?

6) Un muñeco cuesta 5$ mas la mitad de su precio. Cuanto cuesta el muñeco?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Mar 2006

si no me equivoco, la 3 seria 31 segundos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por elisss Ver Mensaje
    1) Juan salio de paseo. La primera mitad del tramo, lo hizo en un carro impulsado por caballos, el cual viaja 3 veces mas rapido que la velocidad a la que Juan camina. La segunda mitad del paseo la hizo en otro carro impulsado por bueyes, el cual viaja a la mitad de la velocidad a la que Juan camina. Hubiese tardado menos tomando el paseo caminando? cuanto tiempo (en fraccion o porcentage) se hubiese ahorrado?.

Spoiler!  
    Si tarda T caminando, entonces tardo T/6 + T = 7/6*T. Por ende, se habria ahorrado 1/6 de T.

2) Los amigos de Juan le preguntaron cuantos juguetes tiene. Juan les respondio, "tres cuartos del total de juguetes mas tres cuartos de un juguete". Sus amigos rieron pensando que era una broma, pero no era asi, cuantos juguetes tiene Juan?
    Spoiler!  
    3

3) Una antigua carrera olimpica consta de 12 'marcas' o 'banderas', empezando desde la marca 1 y finalizando la carrera en la marca 12. Cierto corredor tiene una velocidad constante durante toda la carrera, si al llegar a la marca numero 8 transcurrieron exsactamente 20 segundos, cuanto tardo en completar la carrera?
    Spoiler!  
    Asumiendo que las distancias entre banderas son iguales: 11 * 20 / 7 segundos ~ 31.43 segundos

4) Dos trenes, distanciados por 200 kilometros de distancia (de trompa a trompa), comienzan a viajar uno hacia el otro sobre el mismo riel recto y plano, a la velocidad constante de 50km/h. A mismo tiempo en que parten los trenes, de la trompa de uno de los trenes un aguila (probablemente pichicateada) comienza a viajar a la velocidad de 75km/h siguiendo esa mismo riel, 'rebota' contra el otro tren, vuelve al primero y comienza nuevamente. cuantos kilometros vuela el aguila antes de que los trenes choquen haciendo papiya a la misma tambien?
    Nota: el aguila no pierde velocidad en ningun momento.
    Spoiler!  
    Tardan 2 horas en chocar, por ende recorre 150 km.

5) A las 15:45hs un Ford Mustang sale de Usuhaia con destino La Quiaca a una velocidad constante de 175KM/H. Luego a las 18:25hs del mismo dia, desde La Quiaca sale un Chevrolet Corvette con destino Usuhaia a una velocidad constante de 168KM/H. Ambos trazan el mismo recorrido. Al cruzarse, cual de de los dos automoviles estara mas cerca de Usuhaia?
    Spoiler!  
    Cuando se cruzan estan a la misma distancia.

6) Un muñeco cuesta 5$ mas la mitad de su precio. Cuanto cuesta el muñeco?
    Spoiler!  
    $10
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Spoiler!  
    levantas la perilla 'A' y la dejas asi por 5 o 10 minutos, bajas la perilla y levantas la 'B' y entras de inmediato en la habitacion.

con esto se pueden dar los siguientes casos:

- la luz esta prendida por lo que la perilla correcta es la 'B' dado que es la unica que dejaste levantada

- la luz esta apagada entonces tocas la bombilla, si esta caliente entonces la perrilla correcta es la 'A' que estubo levantada un tiempo, por eso la bombilla gano temperatura

- la luz esta apagada, tocas la bombilla y esta fria. en ese caso la perilla correcta es la 'C' por descarte
    ¿Y si son lamparitas de bajo consumo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    May 2005

0'reilly chitero ¬¬
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ¿Y si son lamparitas de bajo consumo?
    cuac! igual calientan... pero hay que apurarse a tocarla porque enfrian mas rapido creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [e l i .-] : 04-10-08 el 05:50 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Sep 2008

0'reilly chitero ¬¬
    Sabia que el de los trenes tenia una solucion simple (aunque no sabia como era) porque habia escuchado esta anecdota de un matematico famoso:

Von Neumann was at a dinner when the hostess posed this old problem:

Two bicyclists start 100 miles apart, and head towards each other, each
    one going 10 mph. At the same instant, a fly leaves the first bike and
    flies at 20 mph to the second. When it gets there, it immediately turns
    around and heads back to the first. Then it repeats, going back and forth
    between the two bikers. By the time they reach each other, how far will
    the fly have travelled?

Von Neumann thought for a brief moment and gave the answer. The hostess
    was disappointed and said, oh, you saw the trick, most people try to sum
    the infinite series. Von Neumann looked surprised and said, but that's
    how I did it. (Cue laughter/applause.)
    El resto no los conocia, pero no son dificiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

yo tengo uno, seguro lo conocen

Un campesino tiene que cruzar un rio y con esto cuenta con una balsa, esta acompañado de un lobo una oveja y un pajaro, en la balsa solo entra el y un animal, si la cabra se come al pajaro , y el lobo a la cabra , como hace para pasar todos sin que nadie se coma a nadie. (puede volver indefinidamente)
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Registración
    May 2005

El avion y el auto

Luis esta pilotando un avion, y va detras de un auto, pero no puede sobrepasarlo! porque?

me encantan estos ^^
    Citar Mensaje original enviado por zeratul1989 Ver Mensaje
    Un campesino tiene que cruzar un rio y con esto cuenta con una balsa, esta acompañado de un lobo una oveja y un pajaro, en la balsa solo entra el y un animal, si la cabra se come al pajaro , y el lobo a la cabra , como hace para pasar todos sin que nadie se coma a nadie. (puede volver indefinidamente)
    me lo conocia con un repollo... btw las cabras comen pajaros? xD

Spoiler!  
    1º viaje: si o si lleva a la cabra, vuelve solo.
    2º viaje: se lleva al pajaro, se trae a la cabra.
    3º viaje: se lleva al lobo, vuelve solo.
    4ª viaje: se lleva a la cabra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [e l i .-] : 04-10-08 el 04:14 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por zeratul1989 Ver Mensaje
    yo tengo uno, seguro lo conocen

Spoiler!  

te llevas a la cabra. volves
    te llevas al lobo. volves con la cabra.
    te llevas al pajaro. volves.
    te llevas a la cabra.

Igualmente, las cabras no comen pajaros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Dec 2003

formar el numero 100 utilizando cualquier operacion matematica con cuatro nueves.

resolvieron el Ja Da?
    • Me gusta
    Me gusta
    Delictum Sui Generis

Registración
    Jan 2006

Spoiler!  
    99 + 9 / 9 = 100

Y la cuenta de los trenes:

Spoiler!  
    50km/h . tf = 200km - 50km/h . tf
    100km/h . tf = 200km
    tf = 200km / 100km/h
    tf = 2h

tf (tiempo final). El resto ya lo hicieron

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alb- : 04-10-08 el 09:35 PM
    Inserte su firma aquí

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por .Sh3n. Ver Mensaje
    formar el numero 100 utilizando cualquier operacion matematica con cuatro nueves.

resolvieron el Ja Da?
    Spoiler!  
    99+9/9

odio los problemas de logica :$
    Citar Mensaje original enviado por ~Alb~ Ver Mensaje
    fgjghjgfj

Y la cuenta de los trenes:

fghfgjhghj

tf (tiempo final). El resto ya lo hicieron

Saludos!

USA SPOILERS!!!! no seas forro usa forro (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [e l i .-] : 04-10-08 el 05:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Sep 2008

Este es simpatico:

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: -¿Cantidad de hijos? -Tres, dice ella. -¿Edades? -El producto de las edades es 36, y la suma es igual al número de la casa vecina, dice ella. El encuestador se va; pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: -Tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son esas edades?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2513
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima