Ibarra: "Macri licita subtes en contra de la ley"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Ibarra: "Macri licita subtes en contra de la ley"

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El proyecto de macri que iba de "retiro norte" a "barracas central" no terminaba en el medio de barracas, sin ninguna estacion de tren?
    Barracas Central es el nombre que le quieren poner a la estación de tren, supongo que por el club de fútbol que esta ahí al lado de la estación Buenos Aires..

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Si no es así te pido disculpas, y por favor explicá mejor qué quisiste decir.
    Ya te lo expliqué. Vos argumentas que es mas importante el tráfico de una terminal que de un barrio y yo te digo que tanto Constitución como Buenos Aires son ambas terminales, tu comparación no tiene ni pies ni cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 01-10-08 el 11:16 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿Cuando me paso a tomar mates por tu casa D? tengo un par de estrategias para el batelfil que comentarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Barracas Central es el nombre que le quieren poner a la estación de tren, supongo que por el club de fútbol que esta ahí al lado de la estación Buenos Aires..
    Pero de donde sacaste esa traza? En el diario, en feberro, cuando querian cambiar la ley, barrcas central quedaba en montes de oca y australia, a unas 12 cuadras de buenos aires y unas 20 de constitucion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Ya te lo expliqué. Vos argumentas que es mas importante el tráfico de una terminal que de un barrio y yo te digo que tanto Constitución como Buenos Aires son ambas terminales, tu comparación no tiene ni pies ni cabeza.
    Perdón, más arriba estaban hablando de que había que revitalizar el barrio, ahora salen con lo de la terminal Buenos Aires.

La proporción de pasajeros del Roca al Belgrano es fácil 10 a 1. No te parece que habría que descongestionar Constitución primero, y después sí ver qué hacer con los (pocos) pasajeros del Belgrano Sur?

No entiendo, después salen a decir "ay si no hay planificacion bla bla bla", una vez, pero una sola, que un gobernante dejo un proyecto bastante serio y a largo plazo, para lo que venimos acostumbrados, se cagan olímpicamente en él y ahora son todos expertos en transporte. Así nos va.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

La proporción de pasajeros del Roca al Belgrano es fácil 10 a 1. No te parece que habría que descongestionar Constitución primero, y después sí ver qué hacer con los (pocos) pasajeros del Belgrano Sur?
    Constitucion = Viajas apretado, pero viajas
    Buenos Aires = No viajas

Me parece mas importante lo segundo.

Igual creo que estoy equivocado con respecto a donde va a ser la estación. Estuvimos buscando con peron y dicen que en Australia y Montes de Oca, que no queda ni cerca de la estación de tren. No pude encontrar el proyecto de ley posta para mirarlo.

fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 02-10-08 el 12:11 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2008

Entonces para viajar de Constitución a Barracas hay que hacer 3 combinaciones? Cuánto tarda eso contra 10 minutos de colectivo como mucho?

Yo no quiero bardear por que sí, pero esto no tiene sentido.

Pero como bien decís, esperemos a tener los datos definitivos de qué quieren hacer, si no estamos discutiendo al pedo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Aca encontre en una revista vieja el proyecto original aprobado por la legislatura en 1995.

El que esta en wiki tiene algunas diferencias.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por wal ~ : 02-10-08 el 12:51 AM
    .

Registración
    Sep 2008

Esa es la idea original. Vean como es mucho más armónica e interconectada. Lo único criticable es que no hay punto de acceso previo a Retiro para el Mitre a Tigre, un subte en el bajo belgrano vendría muy bien para el acceso a una zona media complicada y con mucho tránsito. Pero es imposible agregar ese trayecto en una línea existente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Entonces para viajar de Constitución a Barracas hay que hacer 3 combinaciones? Cuánto tarda eso contra 10 minutos de colectivo como mucho?
    Pero la idea no es ir de Constitución a Barracas, sino ir de Barracas a la Facultad de Derecho, por ejemplo. Con tu forma de argumentar, ir de Primera Junta a Emilio Mitre es una combinación y 40 minutos de viaje, para una distancia de 8 cuadras, levantemos la linea A y la E, no sirven!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2008

Pero la idea no es ir de Constitución a Barracas, sino ir de Barracas a la Facultad de Derecho, por ejemplo. Con tu forma de argumentar, ir de Primera Junta a Emilio Mitre es una combinación y 40 minutos de viaje, para una distancia de 8 cuadras, levantemos la linea A y la E, no sirven!!!
    Para eso está el proyecto de la la linea I, que va exactamente entre esos dos puntos. ¿Ves que está todo ya pensado para que el subte ande más que bien? ¿Por qué cambiarlo? ¿No es más fácil poner manos a la obra y terminarlo de una vez? ¿Qué gobernante no querría inaugurar el trazado definitivo de subtes por los próximos 100 años?

La red no sólo tiene que ser radial, si no que además tiene que tener lineas concéntricas. Si te fijás casi todas las líneas nuevas son para cubrir ese problema de la red actual. Sólo por poner un ejemplo, imaginate las 4 líneas que van a atravesar Rivadavia, y cómo mejoraría eso inmediatamente el tránsito en esa zona.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Para eso está el proyecto de la la linea I, que va exactamente entre esos dos puntos. ¿Ves que está todo ya pensado para que el subte ande más que bien? ¿Por qué cambiarlo? ¿No es más fácil poner manos a la obra y terminarlo de una vez? ¿Qué gobernante no querría inaugurar el trazado definitivo de subtes por los próximos 100 años?

Yo me retiro de la discusion, se torna muy aburrido cuando tengo que estar contestando argumentos del tipo "¿Ves que está todo ya pensado para que el subte ande más que bien?" cuando no tienen absolutamente nada que ver con lo que yo planteo. Ya que estas hablando solo y te gusta, seguí así.

Como sea, mi postura definitiva es que me parece bien llevar el subte a Barracas, no me parece mal que no toque la linea C (los que quieran ir a Retiro pueden combinar con la G en Callao y Santa Fe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 02-10-08 el 03:04 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003

A parte con estas lineas nuevas se puede hacer convinacion en otros lugares q no sean siempre 9 de julio y con eso al menos para mi descomprimiria mucho el subte.
    Justo hablando con un compañero del tema el toma el belgrano sur, y por el trafico se toma la C y desp un bondi hasta el tren. Haciendo esto tendrias gente que ya no viajaria en el C.
    Y una duda alguien sabe si no lo paga el barrio, donde se hace cada estacion? por q en belgrano te cobrarban mientras construian por que valorizaba tu casa
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y una duda alguien sabe si no lo paga el barrio, donde se hace cada estacion? por q en belgrano te cobrarban mientras construian por que valorizaba tu casa
    Increíble. Uno nunca termina de asombrarse. Sería comprensible que les aumenten el impuesto inmobiliario por la lógica revaluación, pero de ahí a cobrar "por que te hacemos el subte", es demasiado.

Bueno como sea, es una Ley y no se puede cambiar a menos que pase otra vez por las instituciones correspondientes. Lo cual sería curioso, por que por simple oposición a Macri me imagino nuestros queridos y bien ponderados grupos de izquierda defendiendo la ley de subtes a piedrazo limpio (o no tanto), siendo que buena parte de los directivos de Metrovías estuvieron en la dictadura.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Metrovias puede ser la consecionaria de los Subterraneos, pero en cuanto a lo que estamos hablando, su poder de decision e intervencion roza el 0.

Metrovias no tiene relacion alguna con la seleccion del trazado del subterraneo. Es algo que solo y SOLAMENTE le compete al Gobierno de la Ciudad y al Estado Nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 02-10-08 el 07:16 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Metrovias puede ser la consecionaria de los Subterraneos, pero en cuanto a lo que estamos hablando, su poder de decision e intervencion roza el 0.
    No roza, es cero, por que los subtes son del estado, concesionados, pero del estado al fin. Aún así no te quepa duda de que los muchachos de Metrovías son pesuti pesuti. Y creeme que si tienen algo para decir se van a hacer escuchar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1665
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima