Otro payaso con toga...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Otro payaso con toga...

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    WTF? andate a casa cuna o alguna institucion similar y vas a ver si hay o no hay pibes en stock... y esos ya estan para la adopcion... ahi estan ya acargo de la institucion.
    mi tio adopto 2 y si bien necesitas cumplir requisitos no son tan complejos, los que realmente quieren adoptar tienen donde. si hubiese sobredemanda cas casas de chicos huerfanos estarian vacias, y no lo estan de hecho.
    Muchos de los pibes de los internados si tienen padres. Es que me quedó de las clases de familia que no hay tanto pibe, tendría que confirmar la información ja.

Acá hay algunos datos:
    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp...t=2046&ed=0186

Resumiendo: Muchos siguen bajo patria potestad de sus padres, un cuarto son adoptables, pero la sociedad argentina busca recién nacidos.

Cuando di el tema en la facultad, me llamó la atención el tema, porque las parejas que quieren adoptar dicen que la ley tiene requerimientos exigentes, cuando no es tan así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No es tan así. Yo tengo unos amigos que esperan hace mucho y la realidad es que tienen que arreglar a alguien o irse a adoptar al norte. Acá en BA están al horno, llevan años en la lista de espera, y tienen casa propia, trabajan ambos, etc.

Con los pibes no-abortados pasaría lo mismo. A lo que yo iba es que la renuncia irrevocable a tus hijos es legalmente compleja.
    que se vengan a santa fe, yo te digo por lo que veo aca. y sobran chicos.

en cuanto a que quieren recien nacidos, eso es cierto... pero mira adoptando un pibe de 3/4 años es mas o menos lo mismo. si lo que queres es un hijo. ni hablar desde un punto de vista Practico es menos problematico que un bebe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 02-10-08 el 07:59 PM

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Con los pibes no-abortados pasaría lo mismo. A lo que yo iba es que la renuncia irrevocable a tus hijos es legalmente compleja.
    El proceso se agiliza mucho si conseguís un padre con la voluntad de dar su hijo en adopción.

Igual, sigue siendo dificil porque los jueces de familia suelen ser reticentes a la hora de cambiar a un bepi de familia.

De todas formas... no me parece una mala alternativa.

Lo que si me parece reprochable, es que no haya un registro nacional unificado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

human being is overrated
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Ninguna mujer violada tiene voluntad sobre el acto sexual, no importa si es idiota o brillante. No seria una violación si la tuviese.
    quise poner que no tiene voluntad sobre nada, es decir carece de discernimiento, no por la violacion en si, sino por que es demente o idiota que es la excepcion para el caso.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Lo de la adopcion es un kilombo, al igual que muchos, conozco varias personas que han estado años peleando para adoptar, algunos con exitos, otros aun esperando. Y eso que hay quienes adoptarian hasta a un criter si los dejan, estando ellos en muy buenas condiciones sociales y economicas.

Los problemas son muchos, por temas legales de la patria potestad, problemas del mismo proceso de adopcion, falta de cantidad de chicos para adoptar, asi por como por las preferencias de los adoptantes, y varias complicaciones mas.

La diferencia con el interior del pais, es que varias provincias aun permiten la entrega directa, eso es que se presente una madre con su hijo, ante una autoridad determinada (podia ser por escritura en otras epocas, ahora creo que casi siempre es atraves de tribunales de flia o institucion afin), y al toque se lo dan (algunos exigen un periodo de adaptacion o similar, pero en muchos casos ni eso). Es basicamente una negociacion entre los adoptantes y los padres del adoptado.

Claro que para eso se suele tener que pagar varios miles a diversas personas, desde los padres del hijo adoptar, hasta a las autoridades de turno, ni les digo que aveces la madre del chico adoptado los llama al año preguntando si quieren adoptarle un hermanito.

Es una practica nada inusual, y de hecho he oido de varios que han acudido a ella.

El problema es que al parecer, existe una tendencia nacional de la jurisprudencia a prohibir dichas practicas, creo que incluso la C.S se refirio al tema no hace mucho, aunque no podria confirmarlo.

Es que tb es cierto que el "comercio de menores" es un peligro, aun si lo limitamos a casos digamos mas "licitos", es claro que tampoco es logico andar vendiendo chicos asi nomas sin control alguno, como si fueran mercancia. Pero el sistema actual de Provincia, la verdad que tampoco rinde.

Igual, en el caso puntual la madre es "idiota o demente", y segun se dice la ley se funda mas que nada en una cuestion eugenesica. De ser eso cierto, no es cosa de adoptarlo o no, es cosa de evitar que los discapacitados mentales se reproduzcan, independientemente de si alguien lo quiere adoptar.

Es cierto que la constitucionalidad de dicha articulo es bastante atacable, no solo por las referencias constitucionales al derecho a la vida, de los tratados internacionales, la prioridad de los derechos del niño que es/"debe ser" eje del derecho en su totalidad, etc. Ni hablar de la cuestion procesal que mencione en el otro thread.

Sino tb por su caracter altamente discriminativo. Si se entiende la ley en su sentido eugenesico, entonces no busca proteger a la madre violada, sino a sacarse de encima a futuras cargas para la sociedad, y para la "raza".

Pero es improbable que dicha inconstitucionalidad triunfe en la actualidad ya que, dada la correcta asimilacion a la ley de dichos casos, hacen a buenos caballos de batalla para introducir de a poco la procedencia de aborto en casos mas discutidos, que es, segun tengo entendido, la politica del momento. Independientemente de si a uno le guste o no.

Saludos y Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quator : 03-10-08 el 08:29 PM
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Nov 2004

En sintesis, la justicia no es mala, los inutiles son los que la ejercen. Estudian y estudian y al final terminan siendo unos coimeros de cuarta con titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Me alegro de que la chiquita haya podido abortar, me parece una aberración que la obliguen a cargar con un embarazo cuando no tiene las capacidades para entender lo que le está pasando a su cuerpo, y a tener un parto que le deje un trauma de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Aug 2007

Yo soy pro choice, me parece que está MÁS que mal lo que el juez pidió ahí, yo lo cagaría a piñas u.u
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    En sintesis, la justicia no es mala, los inutiles son los que la ejercen. Estudian y estudian y al final terminan siendo unos coimeros de cuarta con titulo.
    Indeed, habría que pegar una barrida al gobierno y ver quienes quedan, parecerá un pueblo fantasma el congreso
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matiquiel : 05-10-08 el 05:50 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Hablando de SpiderMan 3..
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    si, excepto la parte de "estudian y estudian"...

no se hace mas Der. Romano en la UBA, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    -// progressive house //-

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2246
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345