Otro payaso con toga...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Re: Otro payaso con toga...

Citar Mensaje original enviado por W!v3rn^ Ver Mensaje
    La jerarquia constitucional del pacto de san jose de costa rica no tiene nada que ver?
    A mi en la facultad me enseñaron que la constitucion prima sobre cualquier otra ley.
    Me enseñaron mal?
    no dije no tenia nada que ver, mejor que te enseñen a interpretar un texto en la facultad... hay un punto y aparte. los que no tienen nada que ver son los grupos catolicos o anti-aborto.

te dije "no es tan asi"... no hay derecho absoluto, ergo un argumento medianamente valido para no caer en la inconstitucionalid es apelar a que el art 86 del cp lo que hace es brindar un marco regulatorio/reglamentario a la cuestion del aborto, donde en escencia esta prohibido pero se contemplan escepciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Neo, por ahí es muy estupida la pregunta y no se, pero de verdad que es idiota para el código penal?.

}{
    la gente
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Mar 2002

pero que noob de la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Le practicaron el aborto a la chica esta mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por W!v3rn^ Ver Mensaje
    Si se autoriza el aborto no se pasa el CP por el orto sino que la CN.
    Pobre Convencion Americana sobre Derechos Humanos
    Que parte?
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que parte?
    El Pacto de San Jose de Costa Rica nombra en su primera parte varios derechos que desde determinados criterios podrian ser contrarios al aborto, el derecho a la vida por ejemplo.

Por otro lado los instrumentos sobre ddhh tienen la misma jerarquia que la CN y se complementan con esta (art 75 inc 22 CN)

Pero las normas de la CN son generalmente programaticas y es facultad del P. Legislativo dictar los codigos de fondo, En el caso del Codigo penal y el aborto la regla general la prohibicion del mismo, salvo (como siempre hay) excepciones.. y esta es una de ella.

Asi que no hay de ninguna forma una transgresion a la CN ni una inconstitucionalidad de una norma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Harry<>Harry Ver Mensaje
    Le practicaron el aborto a la chica esta mañana.
    el sentido comun triunfa por sobre las ideologias arcaicas

in your face!! por-muertes!
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    May 2005

Que?

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Oct 2002

Es completamente falso el tratamiento que se le da al derecho a la vida como un derecho superior, el derecho a la vida como todo derecho tiene sus limitaciones, no hay derechos absolutos. Una muy clara es el principio de autodeterminacion, si una mujer es violada o es discapacitada mental (en un grado considerable), no puede consentir el acto sexual y por lo tanto se le permite abortar.
    Esto lo digo porque muchas veces el comun de la gente se piensa que el derecho es como jugar al truco y ver quien tiene el derecho que vale mas, cuando en realidad los conflictos en la mayoria de los casos se dan por "una colision de derechos".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

&lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Una muy clara es el principio de autodeterminacion, si una mujer es violada o es discapacitada mental (en un grado considerable), no puede consentir el acto sexual y por lo tanto se le permite abortar.
    Eso es más lindo que suponer que el estado quiere evitar que perdure un problema genético
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Urza!!! Ver Mensaje
    Es completamente falso el tratamiento que se le da al derecho a la vida como un derecho superior, el derecho a la vida como todo derecho tiene sus limitaciones, no hay derechos absolutos. Una muy clara es el principio de autodeterminacion, si una mujer es violada o es discapacitada mental (en un grado considerable), no puede consentir el acto sexual y por lo tanto se le permite abortar.
    Esto lo digo porque muchas veces el comun de la gente se piensa que el derecho es como jugar al truco y ver quien tiene el derecho que vale mas, cuando en realidad los conflictos en la mayoria de los casos se dan por "una colision de derechos".
    Yo creo que si es un derecho superior, dcho a la vida, a la integridad fisica, libertad de pensamiento, se complementan y dan esencia a la persona. La cuestion aca es cual derecho a la vida debe prevalecer.

Por ejemplo nuestro ordenamiento considera que se es persona desde el momento de la concepcion, el feto entonces es un sujeto de derecho. Hay casos en la jurisprudencia que hasta a aceptado como titular de derecho a un "sperma" que iba a ser fecundado in vitro. No recuerdo el caso concreto pero creo que era un hombre que queria nombrar herededo al feto que iba a ser concebido en el futuro...

En este caso en particular no hay nada para discutir... xq lo correcto era abortar, pero hay muchos caso de mujeres que quieren abortar, habiendo consentido la relacion y siendo totalmente capaz.. ese es un ejemplo poco mas complicado para hilar fino y tomar una postura sobre si esta bien q aborte o no.
    • Me gusta
    Me gusta

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

Ahi no está bien holly, si consintieron la relación, la consintieron, listo... a otra cosa mariposa.

Me refiero a que si ellas abrieron las piernas, ahora que se la aguanten... El problema esta cuando la mujer no consiente la relacion sexual, Y ENCIMA queda embarazada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Es que eso no tiene mucho sentido tampoco.. si pensás que un embrión es una persona, entonces con qué derecho lo matás en caso de violación?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por BLooDMaN Ver Mensaje
    Ahi no está bien holly, si consintieron la relación, la consintieron, listo... a otra cosa mariposa.

Me refiero a que si ellas abrieron las piernas, ahora que se la aguanten... El problema esta cuando la mujer no consiente la relacion sexual, Y ENCIMA queda embarazada...

Pero depende, hay cosas que no son tan extremas al punto de decir "si abriste las piernas jodete", digo imaginate vos y tu chica que sin querer se les rompe el forrito o ella se olvida de tomar una pastilla y sin intencion quedan embarazados.
    Traer a luz a esa criatura puede literalmente arruinarte la vida a vos a tu chica y al bebe y sin olvidar que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, es ella quien va a someterse y sufrir las consecuencias derivadas del embarazo..

Por eso pienso que es un tema dificil de tomar una postura firme y concreta sobre si esta bien o esta mal.
    Por lo pronto pienso que se deberian evitar los abortos tomando medidas precautorias que van mas alla de una propaganda cumbiera de sin triki triki no hay bam bam..
    Pero bueno es un tema aparte y con mucho para discutir..

------------------------------------------------------------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Es que eso no tiene mucho sentido tampoco.. si pensás que un embrión es una persona, entonces con qué derecho lo matás en caso de violación?

El quid de la cuestion es como dijeron mas arriba que la mujer violada de este caso es una persona que no tiene voluntad sobre el acto sexual, y cuadra entonces en la excepcion del CP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 02-10-08 el 02:25 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    El quid de la cuestion es como dijeron mas arriba que la mujer violada de este caso es una persona que no tiene voluntad sobre el acto sexual, y cuadra entonces en la excepcion del CP.
    Ninguna mujer violada tiene voluntad sobre el acto sexual, no importa si es idiota o brillante. No seria una violación si la tuviese.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2249
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima