La mafia del campo vuelve al paro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Re: La mafia del campo vuelve al paro

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Ya en los medios hay suficiente información sobre cómo se frenan los camiones pero se sigue exportando.
    La gente del campo no exporta, son las cerealeras y otras empresas intermedias que tienen reservas y por eso el paro no impide que puedan seguir exportando.

Citar Mensaje original enviado por Critica Digital
    "Miran al campo para llevarse plata, no para resolver los problemas"

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, cargó contra el Gobierno y se quejó de que “hubo dos reuniones en la Secretaría de Agricultura que no condujeron a nada”. El titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, replicó a Cristina: "A mí también me gustaría tener una Presidenta que actúe con inteligencia".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, negó que las entidades rurales hayan sido invitadas a dialogar con el Gobierno para consensuar políticas para el sector, y aseguró que la Casa Rosada "mira al campo para llevarse plata, no resuelve los problemas".

"Si nos hubieran invitado a dialogar, y hubiésemos podido avanzar, no estaríamos ahora en la ruta. En esta época, cuando sale el sol, lo que la gente quiere hacer es sembrar, trabajar, no estar en la ruta", señaló el dirigente.

Buzzi, quien esta mañana encabezó en Arroyo Seco, Santa Fe, una protesta de productores agropecuarios que adhirieron al paro por seis días convocado por las asociaciones rurales, aseguró a la prensa que "ojalá hubiera sido cierto que (desde el Gobierno) nos invitaron a dialogar".

"Hubo dos reuniones con (el secretario de Agricultura, Carlos) Cheppi que no condujeron a ninguna parte. Que dejen de macanear: no hubo invitaciones de ninguna clase", prosiguió.

El dirigente aseveró que a Cheppi "no lo descalificamos: sigue siendo una persona sólida y un interlocutor válido. Conoce el sector y tiene trayectoria. El problema es que pasó a ser secretario de Estado de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y en consecuencia tiene que operar como tal".

Para Buzzi, "siguen ganando los intermediarios amigos de (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno, los productores tenemos la materia prima regalada, y a los consumidores se los está estafando".si desde el Gobierno no se toman medidas, "van a desaparecer productores después de todo esto, además de no garantizar carne y leche para los argentinos, y laburo para muchos miles de argentinos".

Finalmente, se quejó de las declaraciones de algunos representantes de los transportistas, que amenazaron con cortar rutas si se restringe el paso de camiones.

"Parecen mandados a propósito, hasta podríamos decir que se merecen el premio al mejor empleado del mes. Qué casualidad que salgan a decir esto, si no hay perjuicios a los transportistas. Para mí son empleados de (el ministro de Planificación) Julio de Vido", indicó.

TODOS RECLAMAN INTELIGENCIA. El titular de la Confederación Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, expresó su anhelo de "tener una Presidenta que actúe con inteligencia y no con revanchismo", al salir al cruce de declaraciones formuladas por Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió a la dirigencia "responsabilidad" y que no "prevalezca un sector sobre otro".

Asimismo, el ruralista reconoció que la nueva medida de fuerza que inició el sector agropecuario hasta el miércoles, "no va a tener los efectos hacia la sociedad que lamentablemente tuvo la otra, en algunos casos malos y en otros buenos, pero lo que sí vamos a demostrar es que el campo está movilizado y dispuesto a seguir adelante con el reclamo por sus derechos".

En diálogo con la radio Global Station, el dirigente fue consultado sobre expresiones de Fernández de Kirchner en un acto en el Banco Central, donde, sin nombrar al campo, la mandataria pareció enviarle un mensaje al sector.

"En estos momentos de crisis hay actuar con inteligencia y responsabilidad. Debe haber diálogo y ningún sector puede prevalecer por sobre otro", sostuvo la jefa de Estado.
    La respuesta de Llambías no se hizo esperar: "A mí también me gustaría tener una Presidenta que actúe con inteligencia y no con revanchismo, así podemos ir saliendo de los problemas", replicó.

Respecto de las palabras presidenciales, insistió que "eso es lo que nosotros también pretendemos de los gobernantes" y lamentó que en todos estos meses de conflicto entre la Casa Rosada y el campo "la Argentina perdió una oportunidad muy importante para afianzar no solamente su producción agropecuaria sino su desarrollo geopolítico".
    Por otro lado, necesitás prueba de que el gobierno no te va a tirar ni 1 pan cuando tu negocio tenga perdidas?
    Ok, no le den asistencia, no se quejen cuando el tomate cueste 50 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alediran : 03-10-08 el 12:42 PM
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

2. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    La gente del campo no exporta, son las cerealeras y otras empresas intermedias que tienen reservas y por eso el paro no impide que puedan seguir exportando.
    Claro, como en los 4 meses de paro, tuvieron reservas durante los 4 meses... llamativo, no? inocente le decían.

Ok, no le den asistencia, no se quejen cuando el tomate cueste 50 pesos.
    Para algo el gobierno puede poner un control sobre los precios si te haces el piola, como pretende hacer el campo.

Que pasa si mañana el subte te dice "el boleto cuesta $10 o no funciona mas el subte", te parece coherente darles lo que piden solo porque pueden poner presión y generar un caos en el tránsito?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Claro, como en los 4 meses de paro, tuvieron reservas durante los 4 meses... llamativo, no? inocente le decían.
    Las exportadoras siempre tienen stock para realizar envios, tendria que ocurrir algo mucho mas grave que un paro de 4 meses. Sin contar que hay contratos firmados de por medio que obligan al campo a entregar la mercancía, sino las cerealeras (muchas de ellas aliadas del kirchnerismo) te mandan los abogados y te sacan hasta los calzones.

Para algo el gobierno puede poner un control sobre los precios si te haces el piola, como pretende hacer el campo.

Que pasa si mañana el subte te dice "el boleto cuesta $10 o no funciona mas el subte", te parece coherente darles lo que piden solo porque pueden poner presión y generar un caos en el tránsito?
    Ningun control pedorro de precios puede ir contra la ley de oferta y demanda. Por mas que pongas el tomate a $1 si solo tenes 5 para repartir en todo el país no va a servir de nada que esten a $1. Deberias estudiar un poco mas de como funcionan los circuitos comerciales.
    • Me gusta
    Me gusta

The Order of the Stick

4. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Ningun control pedorro de precios puede ir contra la ley de oferta y demanda. Por mas que pongas el tomate a $1 si solo tenes 5 para repartir en todo el país no va a servir de nada que esten a $1. Deberias estudiar un poco mas de como funcionan los circuitos comerciales.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_(econom%C3%ADa)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Las exportadoras siempre tienen stock para realizar envios, tendria que ocurrir algo mucho mas grave que un paro de 4 meses. Sin contar que hay contratos firmados de por medio que obligan al campo a entregar la mercancía, sino las cerealeras (muchas de ellas aliadas del kirchnerismo) te mandan los abogados y te sacan hasta los calzones.
    Y que tiene que ver el contrato? Justamente el paro no esta en ningún contrato de ningún tipo, por algo se llama PARO.

Perdon??? El control pedorro del cual hablas, es el encargado de evitar un kg de lomo a $80. Si no hubiera control hoy estaríamos comprando todo a precio de exportación o no estaríamos comprando nada porque se exportaría todo.

Siento desilusionarte, pero me parece que te faltó leer un poco más. No digo libros... con solo leer el diario te alcanza para algo tan básico como el control que el gobierno pone sobre los precios.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    seguramente para la sequia tremenda que hay el menor % de retenciones seguiria siendo alto, ya que la curva a la baja no era tan acentuada que digamos
    hubiesen ahorrado, si defienden el espiritu del capitalismo, que el estado no se meta! ni en las buenas ni en las malas.

mas de un 35%? te parece poco??
    no es question de numeros, que sean moviles es lo que yo quiero. como el petroleo.

quien? cristina?? no puede ni salvarse ella de su gobierno de mierda....
    hasta ahora se viene salvando... creer que este es un gobierno debil, es ante todo ser un poco ingenuo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Y que tiene que ver el contrato? Justamente el paro no esta en ningún contrato de ningún tipo, por algo se llama PARO.
    Tiene que ver porque si no hacen el envio pueden perder todo.

Perdon??? El control pedorro del cual hablas, es el encargado de evitar un kg de lomo a $80. Si no hubiera control hoy estaríamos comprando todo a precio de exportación o no estaríamos comprando nada porque se exportaría todo.

Siento desilusionarte, pero me parece que te faltó leer un poco más. No digo libros... con solo leer el diario te alcanza para algo tan básico como el control que el gobierno pone sobre los precios.
    Y yo lamento pincharte el globo, pero los controles de precios no existen, ni siquiera necesitas el diario para darte cuenta, solo tenes que ir a comprar seguido y comparar los precios dia a dia y vas a ver que aumentan todo el tiempo por mas "controles de precios" (que no sirvieron nunca) que "Poronga" Moreno intente imponer a la fuerza. No podes ir en contra de la ley de oferta y demanda y esperar que todo este bien, si queres lomo a $2 tenes que producir la cantidad necesaria para eso, pero significaria planear y hacer las cosas como corresponden (justo las 2 cosas que este gobierno no hace) y por eso prefieren usar la ilusión de "controles de precio".

Y te voy a dejar con algo para que pienses: Si un Ford K y una Ferrari son autos, porque una es mas cara que la otra, no deberian valer lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alediran : 03-10-08 el 04:02 PM

The Order of the Stick

8. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Hoy en las noticias escuché que un productor de Bananas tiene que vender 50 kilos para comprar 1 kilo de Pan :S

¿Que verdad hay en todo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

9. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    Hoy en las noticias escuché que un productor de Bananas tiene que vender 50 kilos para comprar 1 kilo de Pan :S

Listo, cortemos todas las rutas del pais. Eso si que no puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

10. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No se quejaban de los impuestos cuando la juntaban con pala, ahora que tienen algun problema en el horizonte, lloriquean?
    no se quejaban o no te enteraste?? en donde vivis??

MarkG, todos pagamos impuestos a las ganancias y cantidad de cosas innumerables. Porqué cuando a nosotros nos va mal no nos tira ni medio pan el gobierno? Por la mísma razón que no lo hace con el campo, porque no puede andar cuidando el negocio de todos. Y no hay nada mas hipócrita que el campo, que es un sector que no es que le va mal, sino que simplemente no ve las ganancias que veía antes. No es que se mueren de hambre, que la situación es desesperada, que nos desabastecen por falta de producción, es simplemente que quieren ganar MAS de lo que ganan, que es mas que suficiente.
    el dia que a mi el estado me venga a decir que no puedo cobrar mas porque me quieren sacar el "exceso" va a ser el dia donde voy a mandar finalmente este pais a la mierda...

y explicame como si les va tan bien, la produccion sigue cayendo.... explicame como si la produccion de leche y carne es cada vez menor, a nosotros los consumidores nos va a convenir....

ahora defendemos un sistema de control de precios??? vos decis que funciona??? si es asi, estamos en el horno
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

no se quejaban o no te enteraste?? en donde vivis??
    Enumerame por favor, la cantidad de movilizaciones, paros y protestas del campo en el periodo 2002 - 2007
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Tiene que ver porque si no hacen el envio pueden perder todo.
    Desde cuando hacemos paros sin arriesgar nada? El paro siempre trae un riesgo de pérdida de trabajo, ese verso de que hacen paro sin arriesgar no existe ni existió nunca.

Y yo lamento pincharte el globo, pero los controles de precios no existen, ni siquiera necesitas el diario para darte cuenta, solo tenes que ir a comprar seguido y comparar los precios dia a dia y vas a ver que aumentan todo el tiempo por mas "controles de precios" (que no sirvieron nunca) que "Poronga" Moreno intente imponer a la fuerza.
    No entiendo, los controles no existen pero Moreno los impone a la fuerza, tu manera de razonar me asusta. Ayer salí a caminar pero me quedé todo el día en cama.

Los controles de precio existen, los ves, por ejemplo, en cada subsidio. Eso es un control de precio. Como te decía, con simplemente leer el diario te das cuenta que existe tal idea.

Otra idea? Trabas exportaciones, estás limitando la demanda por lo tanto el precio baja, adiviná: control de precio.

No podes ir en contra de la ley de oferta y demanda y esperar que todo este bien, si queres lomo a $2 tenes que producir la cantidad necesaria para eso, pero significaria planear y hacer las cosas como corresponden (justo las 2 cosas que este gobierno no hace) y por eso prefieren usar la ilusión de "controles de precio".
    De la mísma manera, si querés el lomo a $80 solamente para poder venderlo afuera y que nadie lo compre acá, te sometés a que el gobierno haga algo.

Y te voy a dejar con algo para que pienses: Si un Ford K y una Ferrari son autos, porque una es mas cara que la otra, no deberian valer lo mismo?
    Si el jabón esta mojado y Tito come mandarina, que tiene que ver con este thread? Pensalo, tu oferta y demanda nada tiene que ver con las pretenciones del campo. Se trata mas que nada de la mala situacion que vive toda la argentina y que ellos solitos quieren zafar a costa de todos los demás.

el dia que a mi el estado me venga a decir que no puedo cobrar mas porque me quieren sacar el "exceso" va a ser el dia donde voy a mandar finalmente este pais a la mierda...
    Que tengas buen viaje, existe el impuesto a la ganancia, ellos ya te estan quitando un exceso porcentual de tus ganancias.

y explicame como si les va tan bien, la produccion sigue cayendo.... explicame como si la produccion de leche y carne es cada vez menor, a nosotros los consumidores nos va a convenir....
    Explicame como nos conviene a nosotros que el campo venda lo mísmo que vende ahora pero mas caro o peor, que exporte mas de lo que vende acá.

Si no te gustó el campo, no te funcionó, buscate otra cosa. Vos mísmo lo dijiste, el día que me pase X me voy del país. Bueno, el día que tu negocio no funcione, buscate otra cosa para hacer, el gobierno no tiene porqué tener un trato especial con el campo y si el campo no quiere abastecer al pueblo, entonces se pueden tomar medidas drásticas como trabar exportaciones y mandar a gendarmería a los cortes de ruta. Con eso se acaba la historia.

ahora defendemos un sistema de control de precios??? vos decis que funciona??? si es asi, estamos en el horno
    Teniendo un campo tan hipócrita que hace décadas que viene destruyendo al país y cagándose en el pueblo, me importa muy poco lo que les pase. Si les quieren controlar hasta los pelitos del culo me da lo mísmo por más feo y oscuro que parezca.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de nicosk6
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje

Si los oligarcas de la povincia de formosa tiene que verder 50 kg de banana para comprarse pan re copado no. Lo mismo les pasa a los que tiene vacas les conviene regalarlas antes que mantenerlas y venderlas. Anda barbaro el campo la juntan con pala che.Lo que queria el gobierno parece que lo logro, por lo menos con la gente del foro, queria que vean que el campo solo son productores con soja y todos pooles.El paro por si nadie lo contesto antes se hizo para que hagan una politica agropecuaria nacional, en donde se incentiven la produccion de alimentos que consumen los argentinos.Carne, leche, pollos,etc. Tambien para eliminar las retenciones para los pequeños y medianos, y que se amenten las retenciones a los pooles. Tambien querian que con la plata de las retenciones se haga un fondo para que cuando haya sequias espantosas como las de ahora,o indundaciones como la del año pasado, los pequeños productores no se cagen de hambre. El gobieno dijo que despues que se aprobara la 125 cosa que no paso, iban a hablar de politicas con la carne, leche, etc. Eso nunca paso, no se si por resentiditos llorones que son, o porque les chupa un huevo el interior como todos los gobiernos que tuvimos en nuestra historia. Ahora no se van a quejar que cortan rutas y si llegan a cortar es culpa de los transportistas. No se como se pueden creer lo de control de precios y todo eso. ¿Despues de lo que dije les parece injusto el paro del campo o sigue siendo una mafia como dice el titulo? ¿Les gustaria que dentro de 2 años la leche y la carne sean carisimas y no se consiguan? Que digo dos años ya estamos importando leche de China, por favor, en un pais donde se tira una semilla y crece enseguida y en donde teniamos la cuenca lachera, lo digo yo que justamente vivo en esta zona y ahora solo hay soja.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

A mi me causa mucha risa que el campo después de que las entidades agrarias con lo de las retenciones los dejaran completamente en banda, que todavía después de eso, donde el último reclamo a pequeños y medianos productores solo los perjudico sencillamente no me entra en la cabeza como siguen dandole apoyo a gorilas sin cerebro como de angelis ¿son todos exportadores de soja? ¿a quien beneficio la no movilidad en las retenciones? solo a exportadores de soja ¿y ahora? ahora no quieren retenciones a la soja en lo absoluto, si ya les dieron un pedazo de la torta ¿por que no ir por la torta entera?

Vayan a pedirle a de angelis y a las a entidades agrarias subsidios para la sequía, el gobierno ofrecio un plan al que solo se esforzaron por ponerle trabas, ahora a llorar a los caños.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Twilight Zone
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por .Sh3n. Ver Mensaje
    Estadistias INDEC, estadisticas CEPAL.

Niveles impo-expo, PBI, inflacion, precio bolsa chicago.

Igualmente sostengo que se estan equivocando al meter a todos en la misma bolsa. Los perjudicados siguen siendo los pequeños productores, pero ellos NUNCA formaron parte de la discucion.

La discucion del campo no deberia remitirse solamente a las ganancias de los productores, sino tambien contemplar impacto en sociedad, imagen internacional, balanza de cuentas, y sobre todo, modelo economico nacional.

O queremos seguir vendiendo trigo y soja por el resto de la histora de este pais???

Por otra parte, es notoria tambien la falta de ayuda del gobierno en la sequía mas importante en 1 siglo.

-----------------------------
    next.
    -----------------------------

La CEPAL todavia no elaboro un informo economico argentino de este año. Si estan los del 2007.

Con respecto al Indec, los datos del segundo trimestre son casi iguales a los del segundo trimestre del año pasado. Teniendo en cuenta que el paro levanto el campo a fines del segundo trimestre, yo diria que mal no les fue. Vendieron lo justo para equipararse, y si tenemos en cuenta que este año los precios de granos en general fueron elevados, hasta diria que vendieron menos y obtuvieron lo mismo.

Igualmente, me gustaria ver los datos del tercer trimestre.

Aclarando, por mas que INDEC haya perdido transparencia, personalmente no creo que puedan tocar TODOS los valores a ton y son.
    Perdon, lo del indec lo decis en serio o en joda?

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4622
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima