A que velocidad gira la Tierra en Km/h?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

A que velocidad gira la Tierra en Km/h?

Yo de fisica astrofisica o como se diga no se nada, para no decir que se muy poco, pero que se yo, de repente se me planteo esta pregunta.
    Eso, a que velocidad gira sobre su eje? y que tomaron, como hicieron para medirla exactamente? Por que la Tierra gira sobre su eje, pero tambien gira alrededor del sol, y segun lei, el sistema solar entero tambien se mueve, creo, asi que, si tambien esta girando alrededor del sol no podria medirse la velocidad de rotacion tomando de referencia el sol, o que se yo, y si el sistema solar se mueve, tampoco con alguna estrella. No? Si? bue, ni se para que quiero saber.

Otra cosa, los cientificos dicen que si hay agua hay vida. Tiene que haber agua y oxigeno si o si para que haya vida? Acaso no pueden existir criaturas que respiren otro gas o que ni siquiera necesiten agua?

Segun lei, mientras mas grande es el astro mayor es su fuerza de gravedad. Entonces, podria existir vida en un planeta del tamaño del sol o mayor? Y si este planeta girara mas rapido, la gravedad seria menor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18695
    Seguí este Tema: Suscribite
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: A que velocidad gira la Tierra en Km/h?

Va tan rápido ke no podemos saltar + de 30 cm del suelo :S
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    May 2006

Y, pensando un poco sabesmos q el radio de la tierra (sino le pifio) es de 6440 km, y da una vuelta cada 24hs.

Entoces, si da una vuelta en 86400s, y el perimetro de la tierra es de ~40000km nos da por resultado 462m/s, 1666,6 km/h. (velocidad tangencial de la tierra en un punto cualquiera del ecuador)

Para decir la velocidad con que gira, tendria buscar la velocidad de rotacion (medida en rad/seg), por q esa velocidad como te dije, es solo en el ecuador.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Apr 2003

busca el radio de la tierra, calcula la circunferencia y lo dividis por 24...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La Tierra no se mueve, todo gira alrededor de ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    Yo de fisica astrofisica o como se diga no se nada, para no decir que se muy poco, pero que se yo, de repente se me planteo esta pregunta.
    Eso, a que velocidad gira sobre su eje? y que tomaron, como hicieron para medirla exactamente? Por que la Tierra gira sobre su eje, pero tambien gira alrededor del sol, y segun lei, el sistema solar entero tambien se mueve, creo, asi que, si tambien esta girando alrededor del sol no podria medirse la velocidad de rotacion tomando de referencia el sol, o que se yo, y si el sistema solar se mueve, tampoco con alguna estrella. No? Si? bue, ni se para que quiero saber.

Otra cosa, los cientificos dicen que si hay agua hay vida. Tiene que haber agua y oxigeno si o si para que haya vida? Acaso no pueden existir criaturas que respiren otro gas o que ni siquiera necesiten agua?

Segun lei, mientras mas grande es el astro mayor es su fuerza de gravedad. Entonces, podria existir vida en un planeta del tamaño del sol o mayor? Y si este planeta girara mas rapido, la gravedad seria menor?
    1) Las velocidades siempre se toman con referencia a algo arbitrario porque no hay sistemas en reposo absoluto. La velocidad tangencial de un punto de la superficie terrestre respecto del centro es muy fácil de calcular con la frecuencia de rotación y el radio terrestre.

2) No sé pero todos los serves vivientes que conocemos necesitan de la condiciones que se dan en la Tierra.

3) Un planeta del tamaño del sol seguramente tendría la presión gravitatoria suficiente para que adentro se produzca fusión nuclear y ya sería una estrella. No creo que algo sobreviva sobre la superficie de una estrella

Desde el punto de vista Newtoniano la fuerza gravitatoria en un planeta que gira es la misma pero alguien que está parado sobre la superficie siente una fuerza adicional que es la fuerza centrífuga. Crece cuadráticamente con la velocidad de rotación así que si, pesaría menos.

Desde el punto de vista de la Relatividad General, o sea para campos gravitatorios intensos, la rotación del planeta introduce una curvatura del espacio tiempo distinta de un planeta estático y el análisis ya es más complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 29-09-08 el 10:37 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    May 2006

El pidio la velocidad, una respuesta simple. Igual, si buscas en el google, la respuesta salta al toque, y creo q lo que dije esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por [K-$tN3]Ak47 Ver Mensaje
    El pidio la velocidad, una respuesta simple. Igual, si buscas en el google, la respuesta salta al toque, y creo q lo que dije esta bien.
    Si, y también preguntó todas las otras cosas que le respondieron.

http://geography.about.com/od/learna...earthspeed.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2006

Eso me pasa por no leer bien jeje. Buena respuesta la de g-dogg
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Nov 2004

entonces por que si va tan rapido, por que cuando saltamos caemos en el mismo lugar? o.O :P y para que estan los aviones? con que suban y se queden estaticos en el cielo ya tendrian que hacer 1000-2000 km sin impulsarse hacia adelante asdasdasdad

Y no concuerdo conque tenga que haber agua y oxigeno para que exista vida. Hay criaturas en el fondo del mar que viven a, no se, creo que eran, 700º y donde un humano moriria aplastado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Feb 1984

entonces por que si va tan rapido, por que cuando saltamos caemos en el mismo lugar? o.O :P y para que estan los aviones? con que suban y se queden estaticos en el cielo ya tendrian que hacer 1000-2000 km sin impulsarse hacia adelante asdasdasdad
    Porque vos tambien te estas moviendo a esa velocidad, cuando saltas, no perdes tu velocidad por arte de magia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Y no concuerdo conque tenga que haber agua y oxigeno para que exista vida. Hay criaturas en el fondo del mar que viven a, no se, creo que eran, 700º y donde un humano moriria aplastado.
    Donde hay agua y oxígeno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2006

Exacto, es lo q se conoce comunmente como 'inercia' (en fisica no es exactamente lo mismo) Newton fue el primero en darse cuenta de q no se necesita una fuerza externa para mantener el movimiento de los objetos, entonces cuando nosotros saltamos, nuestra velociad con respecto a la tierra sigue siendo la misma (0 km/h)
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Donde hay agua y oxígeno.
    Agua seguro, pero oxigeno no necesariamente. Las bacterias de las chimeneas submarinas tienen un metabolismo basado en azufre/sulfato/sulfito como agente oxidante, no oxigeno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Agua seguro, pero oxigeno no necesariamente. Las bacterias de las chimeneas submarinas tienen un metabolismo basado en azufre/sulfato/sulfito como agente oxidante, no oxigeno.
    Desconocía eso, yo pensaba en los peces. Tenés algún link a mano para leer sobre eso o el nombre de alguna de las bacterias así lo busco?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18695
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima