Rescate financiero de USA - El acuerdo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Feb 2005

Re: Rescate financiero de USA - El acuerdo

Citar Mensaje original enviado por Sureño Ver Mensaje
    Una cosa es la especulación financiera, vivir de eso y rascarte las bolas; y otra es obtener un crédito hipotecario para tener tu propia casa man, ningun ciudadano de clase media-baja puede comprar su casa pelándose el orto laburando.
    Estas solo hablando de la actualiadad....mis viejos siendo de clase media pudieron hacerse una casa nueva y hasta comprar un campo. Mediados de los 70 creo que era, el poder adquisitivo era mucho mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Es así desde ke nos contaminaron y endeudaron con dólares,esto fué a mediados y finales de la década del 70, de ahí en más las propiedades se tasaron en dólares.
    Hace 30 años una hectárea de campo cerca de la playa valía 5 lucas donde yo vivo, hoy por hoy una casa en ese mismo terreno (no te hablo de la hectárea, sino de algunos metros cuadrados) vale 800 lucas, casi un palo verde.

Varios puntos entran en juego en el mercado inmobiliario, no solamente la dolarización del peso en los últimos años, EEUU es el ejempo, desde que las propiedades se revalorizaron hubo gente que manejó muy mal el boom de los préstamos y empezó a ganar guita por prestarle guita a cualquiera.

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Estas solo hablando de la actualiadad....mis viejos siendo de clase media pudieron hacerse una casa nueva y hasta comprar un campo. Mediados de los 70 creo que era, el poder adquisitivo era mucho mayor.
    Tal cual, lo que pasa es que el chabon llega a un punto que prácticamente demoniza el préstamo cuando para la situacion actual es una herramienta muy importante para muchos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    no, no digo eso.
    Pero la timba financiera con las hipotecas-bonos-y bancos de inversion, eso si tiene que temrinar.
    la realidad es la siguiente:

en eeuu, la gente comenzo a ver que sacar una hipoteca era facil, las propiedades estaban caras y accesida a un buen credito con tasa variable en la gran mayoria el banco se los daba muy facilmente, que paso?, pues nuestro amigo bushh acelero la maquinita de hacer dolares y claro, dolares sobran,,, las propiedades aumentaban de valor y los bancos te re hipotecaban la casa y te daban la diferencia osea, si tenias una hipoteca x 100.000 dolares, y la casa pasaba a costar 190.000 dolares, el banco te daba los 90.000 dolares con solo firmar un papelucho en le banco,, la gente se gasto esos 90.000.-

ahora bien,, las propiedades no se sostenian a esos valores inflados y bajaron, los bancos comienzan a apretar a la gente a pagar con tasas siderales. sumale a esto que las hipotecas son recompradas por fondos de inversiones guitres..

y el resultado es este,, edificios super lujosos en eeuu totalmente vacios, casas, y la realidad que todos conocemos ahora, bancos que se caen, corridas, esto no es fruto del trabajo de todo el mundo, esto es fruto de la timba financiera mundial, hace meses que se estaba tratando de frenar esto,, pero no pudieron, sumale las guerritas de bush en medio oriente financiadas x quien ? etc. etc.

hay una diferencia en poner plata e invertirla para la produccion y poner plata en la bolsa, prestamista, financieras, que lo unico que hacen es epecular .
    a eso yo llamo ganar dinero sin trabajo genuino.

es evidente que en eeuu,, se regalaban dolares a cualkiera con cualkier tasa, fue facil, habia muchos dolares, ahora ,, hay que pagar las consecuencias de un sistema que premia al capital especulativo y castiga al trabajo como esta pasando ahora , recesion mundial. x eso dije anteriormente,, esperemos que esto sea una leccion para todos, este sistema no sirve y quedo demostrado no hay que dejar que la gente se llene de riqueza a costilla de la gente que trabaja genuinamente -

esto pateo el tablero de muchos idiotas que se pintaban en la frente -el capital solucina todo- ahora ,, que se lo pinten en el culo y se coman los dolares en ensalada.-
    ----- Siguiente Post ------
    estoy mirando las cotizacines y es preocupante como esta el real con respecto al dolar, la semana pasada estaba alrededor de 1,9,, hoy esta 2.25
    si seguie asi y la soja sigue bajando nos va a joder !!!!.

fecha de hoy 6/10/2008

Dolar ($/u$s) 3.18 3.21
    Eur ($/Eu) 4.33 4.37
    Real/u$s 2.25 2.05 la semana pasada estaba 1.9
    Peso Uy/u$s 21.50 20.00
    Guar/100/u$s 43.00 39.00
    Gran post.

Este quilombo es culpa de los timberos y especuladores financieros. Ahora es la vuelta a la producción y el final de las curvas financieras increibles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    que se pudra todo loco, asi aprenden de una vez por todas que la plata no se hace con plata sino trabajando.
    Groso, yo que había rescatado este comentario como positivo y te terminaron cagando a pedos.
    No, en serio, bien explicado y dentro de su contexto, me parece una observación muy oportuna.

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    Ahora, no necesariamente el que genera la riqueza es quien se la queda, y dentro del capitalismo es mas sencillo hacerse rico a traves del trabajo ajeno que del propio,
    Acá una de esas buenas explicaciones, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ripperffcc Ver Mensaje
    Yo no conozco mucho del tema, pero me llama la atencion dos cosas. Porque aumenta el precio del dolar? Y si es porque la gente lo compra para convertir sus ahorros en dolares . ¿por que una persona lo hace ?

aumento el dolar pq hay miedo, la gente vendio los bonos de deuda y se fue a los dolares,
    , los bonos estan en su minimo casi historico, es buen momento para comprarlos
    por ejemplo un Pary ley ny que estaba 99 pesos cada 100,, la semana pasada estaba 86 pesos cada 100 y hoy seguro esta mas bajo, y el valor nominal es muy superior a eso.
    pero bueno,, la gente tiene miedo y vende sus titulos y comrpa dolares.
    es increible que vean al dolar como algo seguro cuando no lo es. yo compraria libras inglesas u oro en su defecto.

----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Vait Ver Mensaje
    Groso, yo que había rescatado este comentario como positivo y te terminaron cagando a pedos.
    No, en serio, bien explicado y dentro de su contexto, me parece una observación muy oportuna.
    .
    ja,, siempre hay quien no esta deacuerdo con lo que uno dice, mas haya de eso, es evidente que aca existio una fiesta financiera donde se vivio por mucho tiempo a costillas de la gente y los paises que viven del trabajo, basureandolos, prestandole guita a gobiernos corruptos , y miles de maneras mas inimaginables de vivir sin trabajar genuinamente, de vivir de la plata.
    si todo el mundo o la mayoria vive de esa forma, quien labura verdaderamente y quien consume lo que se produce??, es una contradiccion del capitalismo en si, ya que cada ves hay mas gente pobre que consume cada vez menos y cada ves hay menos gente muy riga que consume cada vez menos x lo tanto quien consume lo que se fabrica en las fabricas de la poca gente que tiene todo el dinero del mundo?,, esa es la contradiccion!
    esto ya estaba escrito que iba a pasar , no es nada nuevo.
    imaginate un mundo de 100 personas, donde 95 personas se dedican a prestar dinero y a vivir de eso, y 5 personas son las que laburan,, decime como termina eso?

es la realidad, por eso te digo , se tiene que caer todo, que se pudra y maten entre todos, que no quede un puto banco en pie, de esa forma x ahi tenemos suerte y se dan cuenta que el camino que transitamos hace muchos años no es el correcto que vivir aceleradamente a tras del dinero y generando cada vez mas y mas y mas no lleva a nada, y que es mejor vivir del trabajo, hacer las cosas mas lentas y no vivir un frenesi de consumo de los recursos naturales.
    tiene que existir un control mas severo del estado en todos los aspectos sociales, no solo economico.
    es un descontrol la sociedad de hoy en dia, no existen valores, la familia tal y como exitia hace 50 años no existe mas y es la base fundamental de una sociedad, todo por que?, pues por las libertades que se dan, la falta de controles en los medios que muestran una realidad y estereotipos que no son reales y la forma descontrolada que la globalizacion ataco a la sociedad.
    lo que se esta viviendo ahora mismo es un cambio profundo de la sociedad , como decia alvin tofler, estamos en la cuarta ola de cambio, espero que sea para bien.

hay que preguntarle a ese hdp de donde saco de su bolsillo 5.000 millones de dolares para comprar un banco en eeuu.,,, como los tiene,? que hizo para tenerlos?
    eso es lo que esta mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diego_cyber : 07-10-08 el 08:23 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Aug 2005

esto salio en clarin en ENERO DEL 2008 JAJAJAJA

http://www.ieco.clarin.com/2007/12/2...cial/home.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Que asco C5N pidiendo a los gritos que Argentina devalúa mas la moneda, que nogocion tendra Danielito ahora?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

ya quedo viejo este post..
    resulta que ingleterra desembolsa 700.000 mil millones,,,
    y los paises que no tienen acceso al credito como argentina son los uqe menos van a sentir la crisisss
    aguante ARGENTINA. -*--
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

El muerto se ríe del degollado.. Nos recontra cagamos de la risa de los demas por lo que les pasó con los créditos hipotecarios, cuando allá, a los 30 años ya te estás pagando tu propia casa y estás en un buen laburo con un buen sueldo y haciendo tu familia y tu vida, y acá a los 30 la mayoría hoy en dia estan o van a estar viviendo con sus viejos o , alquilando un monoambiente, ganando menos de $3000 y como mucho de novio, esperando a que se mueran los viejos para heredar lo que alguna vez los abuelos generaron.

Con que poco nos conformamos por dios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    El muerto se ríe del degollado.. Nos recontra cagamos de la risa de los demas por lo que les pasó con los créditos hipotecarios, cuando allá, a los 30 años ya te estás pagando tu propia casa y estás en un buen laburo con un buen sueldo y haciendo tu familia y tu vida, y acá a los 30 la mayoría hoy en dia estan o van a estar viviendo con sus viejos o , alquilando un monoambiente, ganando menos de $3000 y como mucho de novio, esperando a que se mueran los viejos para heredar lo que alguna vez los abuelos generaron.

Con que poco nos conformamos por dios...
    Ellos tienen todo eso, pero en un gran porcentaje gracias a haber sido financiados los ultimos por el resto del mundo para que sean los grandes consumidores irracionales,que si o si necesita el sistema capitalista para poder sostener altas tasas de ganancia hoy en dia.

El consumidor americano es tan victima del sistema como cualquier otro trabajador, y ahora cuando se dan cuenta que estan endaudos hasta la bolas, que sus ahorros no valen nada y que encima perdieron una gran parte de lo que poseen, van a entender que la fiesta la pagaron ellos al final, asi como la gente comun aca pago la "fiesta" de los 90 en nuestro pais
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Sep 2006

Este tema me intriga mucho, sobretodo acá en Perú.

Lima, oct. 08 (ANDINA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que el Perú lideraría el crecimiento económico en la región en este año, y en el 2009, en un contexto en el que disminuiría esa tendencia en América Latina.
    Este año el crecimiento peruano se situaría en 9.2%, y lo seguirían Argentina (6,5%), Uruguay (6,5%), Venezuela (6,0%) y Brasil (5,2%).

En 2009, en tanto, los mejores comportamientos los exhibirían Perú (7,0%), Uruguay (5,5%), Chile (3,8%), Argentina (3,6%), Colombia (3,5%) y Brasil (3,5%), señala el FMI, en un informe en el que expresa su preocupación por la economía mundial.

El ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Valdivieso, sostuvo hoy que el Perú cuenta con aproximadamente 3,000 millones de dólares para inyectar en su economía y afrontar así los efectos que pueda tener un agravamiento de la crisis financiera internacional, aunque ese momento todavía no ha llegado.

Acá el dólar se ha disparado, porque hace unas semanas estaba bajisimo.
    Dicen los mandatarios que podremos sobrevivir esta crisis, pero yo no les creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Es una gran boludes lo q decis, mucha gente tiene los ahorros en esos bancos es gente q labura y pone la plata en el banco para q no se la roben en al casa tamb.
    Es como q digas q lo del 2001 esta joya asi aprende la gente, q la jubilada q tenia unos 20000 dolares y le dan 14000 es por q especulo.
    Pensa q los q hicieron esto estan salvados y lo mas probable es que cobren sus indemnizaciones millonarias como el otro día uno q cobro 9 millones de euros.
    pensas que no se aprendio de esa epoca?
    mira como estamos ahora,, quien pone plata en el banco?
    ahora sabes que es mejor guardarla vos o a lo sumo en una caja de seguridad a que meterla en un puto banco o en el sistema financiero.

y lo ahorros no se ponen en plazo fijo para generar mas plata, los ahorros se guardan entendes!!

fijate los % que hay en plazos fijos y cta corriente en los bancos de eeuu..
    toda la gente tenia la plata metida en la timba de los bancos y prestada, en hipotecas!!
    vos haces eso con los ahorros de toda la vida???? NOOOOOOOOOOOO
    ahora que se jodan!!!! si timbias este es el precio!
    que se caguen todos !!!

yo, no confio en los bancos y sabes que,,, me rio de janeiro !!
    que la chupen!!!! que suba el dolar a 10 pesos. que se fundan los bancos.
    la gente que timbio ahora le toca perder
    y no creo que el congreso de eeuu deje que los ejecutivos se vlallan con la torta,, ya lo avisaron que los van a investigar y no les van a pagar las indemnizaciones

MIRA, MIRA ,, MIRA QUE LINDO!!!!!! MIRA MIRAAAAAA -- te tiro un rayoooooooooooooooooo!!!!!!

“Después de la tormenta, cuando el polvo se asiente, veremos que la economía y el sistema financiero globales habrán sufrido transformaciones profundas. Y la secuela pavorosa de quiebras, desempleo y desigualdad marcará el adiós definitivo a la retórica feliz sobre las virtudes de la globalización”

tODOS HABLAN de esta crisis,, pero nadie habla de una crisis que venimos arrastrando de hace añares
    mira,, se llama asi --------------- > LA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diego_cyber : 10-10-08 el 08:45 AM

Registración
    May 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    te olvidaste decir que el dolar toco los 3.30 y en el mercado negro llego a estar en 3.40

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

que bueno que no cambie mis dolares cuando estaba bajo , igual me chupa un huevo porque tengo re pocos
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3021
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456