Manifestantes abortistas agreden a jóvenes católicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de [e l i .-]
    Registración
    May 2005

Re: Manifestantes abortistas agreden a jóvenes católicos

a verm.... nadie en el thread puede justificar sus opiniones acerca del aborto con respaldo cientifico, esto te incluye a vos, a willar y a todos. como dijo arienn en un par de post, cada uno se busca la informacion sacada de contexto o adecuada para justificar a medias su postura argumentando que un cientifico piensa lo mismo, el tema es que distintos cientificos tienen diferentes posturas respecto a si un feto es un humano o no.

no me vengan a correr a mi que no justifico mi postura porque ustedes tampoco lo hacen, simplemente me figuro que seria lo mas conveniente para avanzar como sociedad, si no les gusta vayanse a freir churros.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Hace rato te vengo preguntando cual es la diferencia entre matar un feto justo antes de salir del vientre y justo despues, y tus razones brillan por su ausencia
    no mataria a un bebe ni justo antes de salir ni justo despues... a los 4 meses de embarazo si. porque? no se... es mi manera de pensar, no necesito respaldo cientifico.

ustedes se escudan en el tema del feto, como si demostrando que un feto no es humano se sacaran un cargo de conciencia por estar a favor del aborto. pero tampoco pueden justificar porque piensan que un feto no es un humano, simplemente les conviene pensar asi para que el resto no crea que ustedes son unos asesinos sanguinarios o yo que se.

si no pueden aceptar eso como un simple 'manera de pensar' , van a seguir discutiendo hasta el cansancio porque ninguno de ustedes va a poder justificarse logicamente sin lugar a la refutacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [e l i .-] : 10-10-08 el 03:06 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

2. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por elisss Ver Mensaje
    a verm.... nadie en el thread puede justificar sus opiniones acerca del aborto con respaldo cientifico, esto te incluye a vos, a willar y a todos. como dijo arienn en un par de post, cada uno se busca la informacion sacada de contexto o adecuada para justificar a medias su postura argumentando que un cientifico piensa lo mismo, el tema es que distintos cientificos tienen diferentes posturas respecto a si un feto es un humano o no.

no me vengan a correr a mi que no justifico mi postura porque ustedes tampoco lo hacen, simplemente me figuro que seria lo mas conveniente para avanzar como sociedad, si no les gusta vayanse a freir churros.
    No hablamos de respaldo cientifico necesariamente, pero al menos de justificar las posturas racionalmente.

Todas las posturas razonables parten de distintas premisas, algunas totalmente injustificadas (e.g. un ovulo fecundado tiene un alma), otras mas evidentes (e.g. cerebro es condicion necesaria de ser humano), otras se aceptan por convencion (e.g. hay que respetar los derechos humanos), etc. Partiendo de estas premisas, se pueden argumentar distintas conclusiones. Lo que estamos haciendo en el thread es rechazar las conclusiones que surgen de argumentos contradictorios, de premisas falsas, infalsables o muy dudosas, etc.

Si la postura de alguno es que esta bien el aborto porque esta bien matar gente, el chabon es consistente, aunque no lo vaya a saludar mucha gente el dia del amigo. Si uno dice que esta bien matar fetos de 9 meses, pero matar un recien nacido esta mal, deberia explicar cual es la diferencia para mantener coherencia, porque en definitiva esta matando la misma cosa. Si uno dice que esta mal el aborto porque la biblia lo dice, esta meando fuera del tarro, porque en definitiva no esta justificando nada. Lo mismo con el sentido comun.

Mi punto es que no podes meter todas las opiniones del thread en la misma bolsa, "eh, ninguno tiene un paper publicado con su postura, por lo tanto es todo lo mismo".

Por otro lado, que el aborto este bien o mal no es una cuestion cientifica, es un problema etico. La ciencia se puede usar de herramienta para entender que, por ejemplo, un embrion no tiene cerebro en la primer semana de embarazo, y poder saber si es consistente decir que es tal accion esta mal, y tal otra esta bien, pero nunca nos va a dar valores morales. Ni tampoco en que punto un feto se convierte en una persona, porque esa es una cuestion semantica.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

no mataria a un bebe ni justo antes de salir ni justo despues...
    No dijiste que no tendrias problema en abortar a un sietemesino?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

4. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

no mataria a un bebe ni justo antes de salir ni justo despues... a los 4 meses de embarazo si. porque? no se... es mi manera de pensar, no necesito respaldo cientifico.
    Estas en contra de abortar despues de los 4 meses? Antes argumentabas no tenia sentido abortar un embarazo tan avanzado, porque ya habian tenido tiempo de tomar la decision. Sin embargo, tu sentido comun no te dejo ver que hay muchos casos en los que un aborto avanzado es necesario por buenas razones.

Aca tenes ejemplos, en la seccion de abortos tardios: http://en.wikipedia.org/wiki/Abortio..._for_abortions
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de [e l i .-]
    Registración
    May 2005

Estas en contra de abortar despues de los 4 meses? Antes argumentabas no tenia sentido abortar un embarazo tan avanzado, porque ya habian tenido tiempo de tomar la decision. Sin embargo, tu sentido comun no te dejo ver que hay muchos casos en los que un aborto avanzado es necesario por buenas razones.

Aca tenes ejemplos, en la seccion de abortos tardios: http://en.wikipedia.org/wiki/Abortio..._for_abortions
    con avanzados me referi en su momento a embarazos de 7 meses aprox, y tampoco acabo de decir que despues de los 4 meses no. dije que a los 4 si para que quede bien marcada la diferencia entre un bebe a punto de nacer y un feto a la mitad de su estapa de desarrollo.

y tampoco en ningun momento dije que segun mi postura todo tendria que ser tal y como lo digo, si hace falta abortar a los 8 meses y medio por X motivo (peligro de vida de la madre, o no se que otras complicaciones podria traer) me parece perfecto.

el problema surge cuando queres fundamentar todo logicamente, en mi postura o en la tuya hay lugar a refutaciones y me animo a decir que en este caso sobre el aborto nunca jamas se va a poder establecer una posicion respaldada totalmente con hechos cientificos.

tu postura (o la de wilar) es que esta bien el aborto total el feto no es humano pero esto no lo pueden demostrar de manera totalmente logica porque te salen con el caso de una persona con sindrome de down o en estado vegetativo. en mi caso en el cual me da lo mismo si es humano o no, me corren con que no diferencio entre un prenatal o un nene de 6 años.

ninguna de las 2 posturas son logicas por completo. cada uno de nosotro se inclina por la que le parece mas adecuada pero sin ninguna justificacion cientifica completa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [e l i .-] : 10-10-08 el 04:20 AM

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

6. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

con avanzados me referi en su momento a embarazos de 7 meses aprox, y tampoco acabo de decir que despues de los 4 meses no. dije que a los 4 si para que quede bien marcada la diferencia entre un bebe a punto de nacer y un feto a la mitad de su estapa de desarrollo.

y tampoco en ningun momento dije que segun mi postura todo tendria que ser tal y como lo digo, si hace falta abortar a los 8 meses y medio por X motivo (peligro de vida de la madre, o no se que otras complicaciones podria traer) me parece perfecto.
    Ok, si te parece perfecto que aborten a los 8 meses, por que no te parece perfecto que maten al recien nacido? No se si no hay diferencia, pero al responder "porque no" no la estas dando.

el problema surge cuando queres fundamentar todo logicamente, en mi postura o en la tuya hay lugar a refutaciones y me animo a decir que en este caso sobre el aborto nunca jamas se va a poder establecer una posicion respaldada totalmente con hechos cientificos.
    No, porque como ya te explique no es una cuestion que pueda resolver la ciencia.

tu postura (o la de wilar) es que esta bien el aborto total el feto no es humano pero esto no lo pueden demostrar de manera totalmente logica porque te salen con el caso de una persona con sindrome de down o en estado vegetativo. en mi caso en el cual me da lo mismo si es humano o no me corren con que no diferencio entre un prenatal o un nene de 6 años.
    No, mi postura es que si no tiene cerebro no es ser humano, y por ende no tiene sentido que sea amparado por los derechos humanos. El mogolico y el "vegetal" si tienen cerebro, asi que no son refutaciones de esta postura. Podras no estas de acuerdo con la condicion necesaria que doy de ser humano, pero hasta ahora no encontre nada inconsistente en esta postura.

De la misma forma, yo puedo aceptar tu premisa de que el aborto esta bien porque le da la opcion a la embarazada de planificar su vida, pero te hago el cuestionamiento que te hice arriba para ver si tiene coherencia con tu idea de que esta mal matar recien nacidos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de [e l i .-]
    Registración
    May 2005

Ok, si te parece perfecto que aborten a los 8 meses, por que no te parece perfecto que maten al recien nacido? No se si no hay diferencia, pero al responder "porque no" no la estas dando.
    Ok, si el bebe ya nacio entonces podes decir que ya esta amparado por los derechos humanos?... entonces por mas que la madre se muera de ganas no la van a dejar o en su defecto va en cana.
    aunque de todas maneras me parece un planteo ridiculo que solo tiene como fin buscar una incoherencia logica en mi planteo. que de hecho existe si tomamos en cuenta dichos planteos. no obstante yo acepte tales refutaciones agregando recursos legales para evitar que a las madres locas que vos citas se les de por querer abortar a su hijo aprox 2 semanas antes del parto (salvo casos como los que dijiste antes en que seria necesario para evitar la muerte de la madre).

No, porque como ya te explique no es una cuestion que pueda resolver la ciencia.
    lo del aborto no, pero vos queres justificar tu postura en una descicion que creo que tendria que ser unanime por parte de la ciencia. el hecho de que un feto sea considerado un humano o no depente de aspectos cientificos me parece.

mi postura es que si no tiene cerebro no es ser humano, y por ende no tiene sentido que sea amparado por los derechos humanos. El mogolico y el "vegetal" si tienen cerebro, asi que no son refutaciones de esta postura. Podras no estas de acuerdo con la condicion necesaria que doy de ser humano, pero hasta ahora no encontre nada inconsistente en esta postura.
    en esta parte es cuando me das a pensar que tu justificacion es tan valida o tan poco valida como la mia. porque en definitiva que un feto no puede ser considerado un humano porque no tiene cerebro es una idea tuya... sera consistente con tu postura pero no tenes ningun argumento para convencer a los demas de lo mismo, salvo por el razonamiento.

osea:

- el aborto esta bien (hasta tal momento) porque el feto todavia no tiene cerebro asi que no es humano, por ende no tiene sentido que lo amparen los derechos humanos.

- argumento en contra, decir que un feto no es humano solo porque no tiene cerebro es una arbitrariedad, no es un conocimiento cientifico. inclusive a partir del momento de la concepcion se crea un individuo que bajo el resguardo en el vientre materno tiene como unico fin desarrollarse en un ser humano completo, se puede decir sin temor a equivocarse, que a partir del momento de la concepcion se crea una nueva vida humana, y ninguna otra persona, ni siquiera la madre, tiene derecho alguno para intervenir intencionalmente en el proceso natural de la vida.

ya me esta gustando mas esta discucion
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Es tristisimo que mezcles el concepto de "bien" con "por que no lo ampara los derechos humanos". Hablando desde ese plano solo podes hablar de ilegal / legal o si debiese ser permitido / prohibido por el estado.

Más triste que tamaño horror, perdón, error es que cierres tu post con "ya me esta gustando mas esta discucion" como si hubiese algún progreso a lo largo de la misma, cuando lo unico que hiciste a lo largo del mismo fue vanalizar conceptos planteando tu postura sin sosten alguno y respaldarte en frases hechas como "Nadie tiene respaldo cientifico" (error, la comunidad cientifica defiende el aborto), "Es mi opinión" (punto en que ya te ubico Willar) o un "Ya lo explique" que referencia a la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

9. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Ok, si el bebe ya nacio entonces podes decir que ya esta amparado por los derechos humanos?... entonces por mas que la madre se muera de ganas no la van a dejar o en su defecto va en cana.
    aunque de todas maneras me parece un planteo ridiculo que solo tiene como fin buscar una incoherencia logica en mi planteo. que de hecho existe si tomamos en cuenta dichos planteos. no obstante yo acepte tales refutaciones agregando recursos legales para evitar que a las madres locas que vos citas se les de por querer abortar a su hijo aprox 2 semanas antes del parto (salvo casos como los que dijiste antes en que seria necesario para evitar la muerte de la madre).
    Dejame ver si entendi: vos basicamente pensas que no hay diferencia entre matarlo justo antes de salir del vientre y justo despues (o al menos no diste ninguna diferencia). Pero agregas la hipotesis ad hoc de que fuera del vientre entra mal porque si, y legislas en base a eso. Esa seria tu postura?

No se porque seguis tildando el planteo de ridiculo, y si, obviamente que tiene como fin encontrar una contradiccion en tu postura, de eso se trata el debate.

lo del aborto no, pero vos queres justificar tu postura en una descicion que creo que tendria que ser unanime por parte de la ciencia. el hecho de que un feto sea considerado un humano o no depente de aspectos cientificos me parece.
    No, es una cuestion de definiciones.

en esta parte es cuando me das a pensar que tu justificacion es tan valida o tan poco valida como la mia. porque en definitiva que un feto no puede ser considerado un humano porque no tiene cerebro es una idea tuya... sera consistente con tu postura pero no tenes ningun argumento para convencer a los demas de lo mismo, salvo por el razonamiento.
    Con ese criterio tampoco puedo justificar que este mal matar gente. Podemos hablar bastante del tema, al igual que del cerebro como condicion necesaria, pero de ninguna forma vamos a concluir que son verdades absolutas. Eso no quiere decir que sea igualmente valido que justificaciones irracionales como "la biblia lo dice". Y tu argumento tampoco esta al mismo nivel, porque hasta ahora no supiste explicar el tema del recien nacido. Hasta que no lo justifiques, lo tuyo es tan valido como decir que matar gente en Alaska esta bien, pero en Cordoba esta mal. Vos decis que algo asi tiene tanto valor como decir que para ser humano necesita tener cerebro?

argumento en contra, decir que un feto no es humano solo porque no tiene cerebro es una arbitrariedad, no es un conocimiento cientifico.
    Todas las definiciones son arbitrarias, no es una cuestion cientifica. Hace unos años Pluton era un planeta, hoy en dia no. Por que? Simplemente porque descubrieron que la definicion vieja no era tan util como la nueva. La ciencia explica como funcionan las cosas, independientemente de como las llames.

inclusive a partir del momento de la concepcion se crea un individuo que bajo el resguardo en el vientre materno tiene como unico fin desarrollarse en un ser humano completo, se puede decir sin temor a equivocarse, que a partir del momento de la concepcion se crea una nueva vida humana, y ninguna otra persona, ni siquiera la madre, tiene derecho alguno para intervenir intencionalmente en el proceso natural de la vida.
    Por que podes decir que se crea un individio a partir del momento de la concepcion? Este ultimo parrafo fue un guitarreo tremendo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    "Nadie tiene respaldo cientifico" (error, la comunidad cientifica defiende el aborto)
    Delek posteó, un par de páginas atrás (así como yo mismo lo hice), fuentes científicas que afirman que la vida del ser humano empieza cuando el óvulo se fecunda (no habla del aborto directamente, pero si asesinato es el acto de matar a otro ser humano, se deduce la postura).
    Es una generalización importante decir "la comunidad científica defiende el aborto", cuando a lo largo de este thread se dieron casos en los que sí como casos en los que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

11. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Que haya estudios que dicen que la vida empieza en X momento no cambia la posición de las organzaciones de salud a nivel mundial. No te podes distraer por semejante espejito de color.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

12. Avatar de Artois
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Delek posteó, un par de páginas atrás (así como yo mismo lo hice), fuentes científicas que afirman que la vida del ser humano empieza cuando el óvulo se fecunda (no habla del aborto directamente, pero si asesinato es el acto de matar a otro ser humano, se deduce la postura).
    Es una generalización importante decir "la comunidad científica defiende el aborto", cuando a lo largo de este thread se dieron casos en los que sí como casos en los que no.
    Claro la comunidad cientifica debe estar dividida entre Catolicos y los meramente cientificos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Que haya estudios que dicen que la vida empieza en X momento no cambia la posición de las organzaciones de salud a nivel mundial. No te podes distraer por semejante espejito de color.
    Si hay un estudio comprobable, ese "espejito de color" es un hecho fáctico.

El que no se tiene que distraer sos vos con "posturas" que no son otra cosa que el resultado de opiniones y están siempre sujetas a variación. Más aun con tantos intereses de por medio.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Artois Ver Mensaje
    Claro la comunidad cientifica debe estar dividida entre Catolicos y los meramente cientificos.
    la comunidad cientifica, es....... cientifica

en la ciencia biologica no hay lugar para dogmas, creencias y fe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hanzo : 10-10-08 el 03:16 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Hanzo Ver Mensaje
    Si hay un estudio comprobable, ese "espejito de color" es un hecho fáctico.
    ¿Cuando dije que el estudio no es un hecho? Simplemente dije que no tiene nada que ver con el aborto. Habla de otra cosa, no hace referencia al aborto.

Citar Mensaje original enviado por Hanzo Ver Mensaje
    El que no se tiene que distraer sos vos con "posturas" que no son otra cosa que el resultado de opiniones y están siempre sujetas a variación. Más aun con tantos intereses de por medio.
    Ehmm.... Esas posturas estan sostenidas por estudios, debates, discusiones sobre el aborto. No son un caprichito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

¿Cuando dije que el estudio no es un hecho? Simplemente dije que no tiene nada que ver con el aborto. Habla de otra cosa, no hace referencia al aborto.
    Tiene que ver.. ahi te lo marco

Ehmm.... Esas posturas estan sostenidas por estudios, debates, discusiones sobre el aborto. No son un caprichito.
    El caprichito radica en ignorar lo ya comprobado por esos estudios cientificos que demostraban que la vida del ser humano empieza cuando el óvulo se fecunda, y por ende.. el aborto es un asesinato como cualquier otro.

Ahora si, las posturas de las organizaciones de salud que mencionas, asumen a este asesinato comprobado como algo aceptable por cuestiones que van más allá del "no un un ser humano todavía, asi que se lo puede eliminar sin problemas", ahi por lo menos estarían debatiendo sin ignorar fundamentos básicos
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9025
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425 ÚltimaÚltima