BOTNIA -Conflicto entre Argentina y Uruguay

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

BOTNIA -Conflicto entre Argentina y Uruguay

Bueno, se me ocurrió hacer este thread para discutir un poco sobre este tema.

Antes de abrir la discusión quiero realizar algunas aclaraciones:

- pretendo que esto no se transforme en un discusión con argumentos meramente nacionalistas de por medio.

- la idea es, además de que cada persona pueda dar su opinión, los que tengan datos / info para aportar al tema, lo hagan.

- espero que se pueda tornar en una charla adulta y con respeto de opiniones.

- no me gustaria ver ningun tipo de agresión o discriminación. Y menos, basada en la nacionalidad de alguien.

Bueno, hechas estas aclaraciones, podemos empezar a discutir. Mi intencion es ver que opinan argentinos y uruguayos sobre el tema, en un ambito de charla respetuoso pero que no quita que pueda ser apasionado.

Dejo un pequeña reseña del conflicto como aporte.

La Argentina y el Uruguay mantienen un conflicto debido a la instalación de una planta de producción de pasta de celulosa perteneciente a la empresa Botnia, ubicada en territorio uruguayo y sobre las aguas binacionales del Río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya de Fray Bentos y argentina de Gualeguaychú. Originalmente el conflicto incluyó también a una planta que la empresa española ENCE proyectaba construir en la misma zona, pero más tarde dicha empresa decidió trasladar su emprendimiento a Conchillas.

La Argentina ha demandado a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia argumentando que la instalación de las plantas de celulosa es contaminante y se ha realizado en violación del Estatuto del Río Uruguay. Por su parte, Uruguay ha demandado a la Argentina ante el sistema de solución de controversias del Mercosur y la Corte Internacional de Justicia, argumentando en el primer caso que los cortes de ruta constituyen una violación al principio de libre circulación, y en el segundo caso, que los mismos son tolerados y utilizados por el gobierno argentino para presionar al gobierno uruguayo en las negociaciones referidas a la instalación de las plantas de celulosa.

Bueno, como veran hay varios temas para opinar y que incunben los intereses de ambos paises. Tales como:

- la instalación de las planta.
    - contaminación.
    - cortes de ruta.
    - relaciones políticas entre ambos paises.
    - reclamos en tribunales extranjeros.
    - etc ...

Vuelvo a aclara, la idea NO es generar conflicto o distancias entre los users de los diferentes paises, sino un ámbito de charla con opiniones mixtas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3325
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: BOTNIA -Conflicto entre Argentina y Uruguay

Soy de gualeguaychú , pero , mejor no hablar de ciertas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Botnia apesta
    Los piketeros apestan
    Los politikeros apestan
    apesta todo lo que se pase a la gente por las bolas.
    Me hartan los discursos electoreros y chantas, para sacar votos y echan a pelear pueblos contra pueblos.

En unos años los peces del rio urguay van a hacer cosas asi... http://ania.xibo.at/index.php?galler...image=ryba.gif
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por redwolf_uy : 26-09-08 el 08:25 PM

Registración
    Sep 2008

-los uruguayos -no decidimos instalar Botnia
    -los uruguayos- no controlarán ni monitorearán botnia
    -Yo- me cago en los pseudo-amientalistas, creo que para que se desarrollen los pueblos es necesaria la industrialización a costa de un tolerable daño ambiental, después de todo hasta un puente o un cartel en la ruta es daño ambiental, no estoy comparando esto con una planta de tamaño colosal, solo digo que el progreso del hombre es contaminación, hasta que se desarrolle lo suficiente como para reparar ese daño.
    -Yo- me cago en los políticos, que usufructúan la conciencia de los pueblos, si botnia se hubiese instalado del otro lado, otro gallo cantaría, pero por algo no lo hicieron ..por algo fué...
    -Yo- me cago en aquellos que coartan la libertad de otra persona, sea en nombre de lo que sea.
    Nadie-excepto roberto botnia y tabaré sabe lo que realmente sucede ahí dentro y las consecuencias de tal planta
    después de todo son finlandeses, y si me das a elegir entre un finés y un sudamericano en lo que desarrolo industrial se refiere....

nunca había opinado de botnia hasta ahora, probablemente nunca lo vuelva a hacer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Nemo-x Ver Mensaje
    -los uruguayos -no decidimos instalar Botnia
    -los uruguayos- no controlarán ni monitorearán botnia
    -Yo- me cago en los pseudo-amientalistas, creo que para que se desarrollen los pueblos es necesaria la industrialización a costa de un tolerable daño ambiental, después de todo hasta un puente o un cartel en la ruta es daño ambiental, no estoy comparando esto con una planta de tamaño colosal, solo digo que el progreso del hombre es contaminación, hasta que se desarrolle lo suficiente como para reparar ese daño.
    -Yo- me cago en los políticos, que usufructúan la conciencia de los pueblos, si botnia se hubiese instalado del otro lado, otro gallo cantaría, pero por algo no lo hicieron ..por algo fué...
    -Yo- me cago en aquellos que coartan la libertad de otra persona, sea en nombre de lo que sea.
    Nadie-excepto roberto botnia y tabaré sabe lo que realmente sucede ahí dentro y las consecuencias de tal planta
    después de todo son finlandeses, y si me das a elegir entre un finés y un sudamericano en lo que desarrolo industrial se refiere....

nunca había opinado de botnia hasta ahora, probablemente nunca lo vuelva a hacer
    Me parece perfecto que su pais quiera industrializarse y contaminarse , nosotros lo hacemos , en nuestro pais claro no contaminandote punta del este por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Yo creo q una papelera es una de las cosas que tiene q hacer Uruguay para ser un pais de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

YO opino q si quieren poner una papelera q la pongan, pero q no usen para la misma un rio q por tratado internacional NO SE PUEDE CONTAMINAR. Osea ponela en punta del este, o en un rio interior q vos tengas no sobre la costa, cosa q se caguen los q estan enfrente sin aportarles ni un puesto de trabajo...
    Algo para aportar??, segun tengo entendido la papelera ofrece 300 puestos de trabajos fijos, obviamente a sueldo minimo ya q los altos mandos son gente capacitada de finlandia....
    La posta para los uruguayos fueron todos esos años q se construyo que le dieron trabajo a miles de familias, el problema es q duro 2 o 3 años, porq como toda construccion llega un punto q se termina...

PD: soy de gchu
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    YO opino q si quieren poner una papelera q la pongan, pero q no usen para la misma un rio q por tratado internacional NO SE PUEDE CONTAMINAR. Osea ponela en punta del este, o en un rio interior q vos tengas no sobre la costa, cosa q se caguen los q estan enfrente sin aportarles ni un puesto de trabajo...
    Algo para aportar??, segun tengo entendido la papelera ofrece 300 puestos de trabajos fijos, obviamente a sueldo minimo ya q los altos mandos son gente capacitada de finlandia....
    La posta para los uruguayos fueron todos esos años q se construyo que le dieron trabajo a miles de familias, el problema es q duro 2 o 3 años, porq como toda construccion llega un punto q se termina...

PD: soy de gchu
    2 años de trabajo por 50 de contaminacion? Re copado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

soy nacido en uruguay de madre uruguaya y padre argentino. he viajado y recibido siempre el mismo trato de parte de mi familia y comocidos en argentina.

lo que no me cierra de todo esto es que un lobby empresarial pueda mas que el sentimiento de dos pueblos.

el ser uruguayo no me pone en una situacion de tener que defender o no lo que haga un maldito grupo de otro continente con el mero fin de llenar sus bolsillos a costa de esta parte del continente.

hace muchisimos siglos nos vaciaron america a cambio de espejitos de colores...............

lo mas triste es que todavia no aprendimos esa leccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

gente no nos chupemos el dedo; porque razones, que no sean ambientales o impositivas, una empresa de capitales extranjeros va a instalar su centro de producción de materia prima del otro lado del océano?

sabido es que la mayoría de la producción de esa planta, se colocara nuevamente en Europa. asi y todo, por las razones arriba descriptas, les sigue sirviendo o es la única manera de producir porque en Europa las políticas de cuidado ambiental no se los permiten.

hay que partir de esta premisa para discutir el tema, sino hablamos en base a falacias.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

Registración
    Feb 2008

Yo también soy de gchu :$

La verdad no estoy muy informado respecto al tema pero creo que la unica "solución" seria trasladar la planta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

jajaja muy buena la de redwolf
    no decidieron instalarla pero la estan apoyando xq va a generar "puestos de trabajo" a costa de acabar con el medio ambiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por <Fede>
    ...odio a los doters...
    ATROFIAN AL MUNDO DE WARCRAFT !!! SON UN INSULTO AL PG... UNA FALTA TOTAL DE RESPETO AL PG !!!
    SOLAMENTE MANEJAN 1 TIPITO SIN HACER NADA MAS QUE PUTIAR LAS BOLUDECES QUE HACE EL OTRO Y COMPRAR ITEMS.en el pg en cambio hay que hacer 10000 cosas mas
    :mogo:

Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Lubia[cru2 Ver Mensaje
    Yo creo q una papelera es una de las cosas que tiene q hacer Uruguay para ser un pais de verdad.
    Tal cual, estoy totalmente de acuerdo, ya tiene corrupcion, contrabando y ahora una empresa que contamina a otros paises... vamos por mas!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Apr 2008

agree 100000000000000% Pac
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por <Fede>
    ...odio a los doters...
    ATROFIAN AL MUNDO DE WARCRAFT !!! SON UN INSULTO AL PG... UNA FALTA TOTAL DE RESPETO AL PG !!!
    SOLAMENTE MANEJAN 1 TIPITO SIN HACER NADA MAS QUE PUTIAR LAS BOLUDECES QUE HACE EL OTRO Y COMPRAR ITEMS.en el pg en cambio hay que hacer 10000 cosas mas
    :mogo:

RAGNAR LOTHBROK Avatar de Zaid~
    Registración
    Aug 2007

Agrego tmb.
    • Me gusta
    Me gusta
    rocko^

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3325
    Seguí este Tema: Suscribite