¿Quen se anima a proponer su mundo ideal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: ¿Quen se anima a proponer su mundo ideal?

igual si haces autos con un limite de 100 km/h aca en argentina nadie va a bajar de esa velocidad.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Pegaso Ver Mensaje
    Hablas de acortarle los cambios? No forzaria el motor y provocaria un consumo mayor de combustible a velocidades maximas? aclaro que es un pregunta en serio, no tengo mucha idea de autos, y fue lo que pude interpretar.

Castrar los autos de esa manera seria un gasto para todos, llevar a cabo los controles necesarios para que la gente cumpla estos requisitos necesitaria mas fondos, sueldos e infraestructura. Creo que en caso de necesitar controlar algo, es suficiente con ajustar al maximo los standarts de las instituciones ya exsistentes, que los registros sean un privilegio, que las multas sean reales y duelan, que haya examenes oftalmologicos.
    Ok ok, las ideas no se matan.

Naa, esta perfectamente bien chabon, se lo básico de automoviles, aunque la acotación de Dr. D no me la sabía.

Pero justamente eso quiere este thread, que tiremos ideas y veamos cuales son factibles y cuales no. Ingenio y creatividad al mango. A proposito, acá si hacen examenes oftalmológicos para la licencia.

Ahora, realmente la falta de fondos es una buena excusa? Para un país como Argentina donde se hace un tren bala me refiero... ¬¬

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    igual si haces autos con un limite de 100 km/h aca en argentina nadie va a bajar de esa velocidad.

Q

Es que todo se solucionaria, si el argentino...no es tan argentino. Se entiende?

Somos desastrosos, es un país que funciona con propulsión a catastrofe, donde esperamos el desastre para recién ponernos las pilas.

O sea, no quiero caer en la simple frase de decir. "Todo se soluciona con eduación", que bate mucha posta.
    Porque si habria una conciencia colectiva de la cantidad de vidas que se pierden por accidentes de tránsito, una educación vial que esté grabada en cada uno de nosotros, el respeto mutuo, todo sería más fácil. Pero no, somos unos pelotudos donde la culpa siempra la tiene el otro.

Las soluciones de hacer controles más estrictos, aplicar multas y penas más altas, sirven hasta cierto punto. Es como el ejemplo de dar penas más graves a delincuentes, estás solucionando parte del problema, pero no la raíz del mismo.

Alguna idea más grossa?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para detener la violencia en el fútbol, la hago rápida porque ando corto de tiempo

Estaba leyendo la vez pasada, como hizo Inglaterra para pasar de tener a los Hooligans a estar todos sentaditos sin alambrado viendo un partido como la gente.

Entre todas las soluciones que se dieron, hubo una especie de concientizacion a todo el país. Al primer muerto entre duelo de hinchadas, se paraba todo el fútbol, se decretaba duelo (con actividad laboral), y se realizaba una ceremonia transmitida por TV. Creo que fue una buena idea para golpear duro en la mentalidad inglesa.

Acá se mueren 3 pibes cada fin de semana, y apenas te enteras por los diarios.

"Del fanatismo a la barbarie solo hay un paso" (Diderot)

Que mala pata, no se que joraca hice donde tenía todos los pasos que tomo la asociación de futbol inglesa para lograr detener la violencia en el fútbol. Iba a postear algunos que pueden ser factibles en nuestro país. Si lo encuentro lo posteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Jaaa como 6 o 7 meses...lo peor no es que no había agua, sino que era hielo! Cómo iba a saber que era lesbiana? love3

Registración
    Aug 2002

Un mundo donde a muchos pelotudos deje de importarle lo que hacen los demás y se preocupen por ser mejores personas.

¿Cómo quieren cambiar al mundo si no pueden ni cambiar sus vidas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

Registración
    Sep 2005

Yo haria un plan con el que los villeros puedan tener planes para sacar autos, pondria paco en las guanteras y que se hagan mierda en la calle.
    O regalaria motocierras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2001

Yo siempre tuve muchas ideas sobre como construir "mi mundo ideal", pero siempre llegaba a un mismo callejon sin salida: el ser humano.

Es decir, vos podes idear el mejor sistema socio-político, pero cuando lo llevas a la práctica lo más probable es que falle y tengas que empezar a "ajustarlo". Porque? Simplemente por el hecho que no lo vas a implementar en un ambiente esteril de laboratorio...

Es por esto que mi mundo ideal sería tratando de mejorar la calidad de vida de la gente y disfrutando también de las pequeñas / grandes imperfecciones que tiene el ser humano. A esa imperfección es la que considero que es la que desajusta un sistema politico / social / económico por ejemplo por un factor de muy dificil manejo como es la confianza.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

Registración
    Feb 2003

- Bicicletas públicas. Pueden ser gratis o costar 50 centavos. Poner varías "paradas" en la ciudad donde podes dejar la bici cuando la terminas de usar.
    Esto acompañado de un carril para bicicletas.

- Incentivar el uso de auto compartido. No subiendo los peajes para el que lleve un solo pasajero, sino con algún otro tipo de beneficio. El que pruebe que comparte el auto tenga un subsidio especial de combustible o pague menos en peajes.

- Diseñar los objetos para que duren. Cortar con la gilada de agregarle camaritas, videos y demas ganzadas a las cosas que no las necesitan.

- Devolverle el prestigio a los profesores con un aumento del salario y capacitación. Ser docente significaría vivir relativamente bien, ser alguien respetado y admirado en la sociedad. Y sobre todo alguien dedicado a la enseñar.. no tendría que conseguir laburo secundario y podría pasar las horas pensando en como dar la mejor clase.

- Incentivar economias locales. Una manera puede ser revivir la red ferroviaria de la argentina.

- Comprar cosas hechas en argentina. Aunque sepas que alguna puede ser de inferior calidad, alentalas, el día que sean buenas van a ser un orgullo.

- Parar con el cultivo transgenico y adoptar uno organico. Alivianas la contaminación de los fertilisantes y alentas a la economia local.

- Bajar los niveles de contaminación auditiva y visual en las ciudades.

- Y de la más importante: No parar de tomar medidas porque gente que este haciendo las cosas mal se quede sin trabajo. Por ejemplo: los camioneros se opondrian al tren, los agricultores al cultivo organico, los que trabajan con graficas y carteles a disminuir la contaminación visual. Crear puestos de trabajo para asegurar que esa gente va a tener algo para hacer.

- No priorizar el dinero a la vida.

No se que más podría ser :P
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jul 2004

La tierra todo agua y solo dos islas.
    En una yo, mis chicas playa sol, tabaco y stella.
    en la otra el resto del mundo
    y nadie puede entrar o salir de mi isla salvo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    EMM
    LO MEJOR DEL PVP LEJOS

Registración
    Feb 2006

El de Un Mundo Feliz.

Es mejor que el de 1984, en mi opinión (el mundo, no el libro).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

me gustaria que cuando nazcas puedas elejir una profesion, ya sea knight, wizzard, priest y cosas por el estilo; y si te da pkear a alguien pq le tenes asco que lo puedas pkear, y si moris q respawnees en la city o en tu casa

ah por cierto y que se llame World of warcraft

p.d: no juego WoW, solo me gusta la idea

UN MUNDO SIN POLITICA, SERIA 80% MEJOR QUE ESTE, EL 20% DE LA MIERDA RESTANTE SE LA ATRIBUYO A GIMNASIA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Venia a postiar mi tesis de un mundo perfecto redactada a lo largo de 3 años, pero vi el avatar de zarakatunga y.... un mundo de TETAS como esas plz.

echo de tetas literalmente, asfalto de tetas, arboles de tetas, todo de tetas, y yo.
    • Me gusta
    Me gusta

A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    - Bicicletas públicas. Pueden ser gratis o costar 50 centavos. Poner varías "paradas" en la ciudad donde podes dejar la bici cuando la terminas de usar.
    Esto acompañado de un carril para bicicletas.

- Incentivar el uso de auto compartido. No subiendo los peajes para el que lleve un solo pasajero, sino con algún otro tipo de beneficio. El que pruebe que comparte el auto tenga un subsidio especial de combustible o pague menos en peajes.

- Diseñar los objetos para que duren. Cortar con la gilada de agregarle camaritas, videos y demas ganzadas a las cosas que no las necesitan.

- Devolverle el prestigio a los profesores con un aumento del salario y capacitación. Ser docente significaría vivir relativamente bien, ser alguien respetado y admirado en la sociedad. Y sobre todo alguien dedicado a la enseñar.. no tendría que conseguir laburo secundario y podría pasar las horas pensando en como dar la mejor clase.

- Incentivar economias locales. Una manera puede ser revivir la red ferroviaria de la argentina.

- Comprar cosas hechas en argentina. Aunque sepas que alguna puede ser de inferior calidad, alentalas, el día que sean buenas van a ser un orgullo.

- Parar con el cultivo transgenico y adoptar uno organico. Alivianas la contaminación de los fertilisantes y alentas a la economia local.

- Bajar los niveles de contaminación auditiva y visual en las ciudades.

- Y de la más importante: No parar de tomar medidas porque gente que este haciendo las cosas mal se quede sin trabajo. Por ejemplo: los camioneros se opondrian al tren, los agricultores al cultivo organico, los que trabajan con graficas y carteles a disminuir la contaminación visual. Crear puestos de trabajo para asegurar que esa gente va a tener algo para hacer.

No se que más podría ser :P
    Muy bueno Hiriak, cuantas ideas juntas. Manda a google y ganate los 10 palos.

-Lo de las bicicletas esta de diez, no solo habria menos tráfico, menos contaminación, sino que sería un sano ejercicio diario. Creo que en países de orientes ya se aplica verdad?

-La red ferroviaria, mierr, cuantos pueblos "murieron" cuando los quitaron. Tren para todos la pucha.

-Yo siempre trato de comprar cosas hechas en Argentina, hay muchos productos de igual marca, pero de distinta fabricacion. Podés encontrar desde cremas dentales de Brasil hasta alpargatas made in china.

El resto son ideas que también me gustaron, remarque más que nada acerca de las que quise hacer un breve comentario.

La sociedad del consumo, como se la detiene?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Jaaa como 6 o 7 meses...lo peor no es que no había agua, sino que era hielo! Cómo iba a saber que era lesbiana? love3

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por MaMwE Ver Mensaje
    Venia a postiar mi tesis de un mundo perfecto redactada a lo largo de 3 años, pero vi el avatar de zarakatunga y.... un mundo de TETAS como esas plz.

echo de tetas literalmente, asfalto de tetas, arboles de tetas, todo de tetas, y yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Kumal Ver Mensaje
    Muy bueno Hiriak, cuantas ideas juntas. Manda a google y ganate los 10 palos.

-Lo de las bicicletas esta de diez, no solo habria menos tráfico, menos contaminación, sino que sería un sano ejercicio diario. Creo que en países de orientes ya se aplica verdad?

-La red ferroviaria, mierr, cuantos pueblos "murieron" cuando los quitaron. Tren para todos la pucha.

-Yo siempre trato de comprar cosas hechas en Argentina, hay muchos productos de igual marca, pero de distinta fabricacion. Podés encontrar desde cremas dentales de Brasil hasta alpargatas made in china.

El resto son ideas que también me gustaron, remarque más que nada acerca de las que quise hacer un breve comentario.

La sociedad del consumo, como se la detiene?
    Gracias!
    Justamente ver un post serio como el tuyo me motivo a postear.

Lamentablemente no tengo respuesta a tu pregunta.
    Queda en uno cambiar su mentalidad y así contagiar a otro. Claro que campañas apoyadas por el gobierno u ONGs ayudarían.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2005

El mundo se trasnforma en ideal si tu mente así lo decide... (hippie mode on)

Dame la guita que tiene Bill Gates y todo el mundo sería ideal para mi (capitalista mode on)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jul 2005

un mundo en el que cualquiera pueda tener sexo con cualkiera sin pagar a cambio, sexo libre sin ninguna restriccion.
    un mundo en el cual los ladrones sean ejecutados a balazos en el mismo instante en que roban.
    un mundo en el cual los profesores y los maestros sean totalmente respetados, y el alumno irrespetuoso sea azotado, como lo era antiguamente.
    un mundo en el cual uno pueda ver la TV libremente a cualkier hora y en cualkier canal y no te muestren escenas del programa de tinelli.
    un mundo en donde tinelli no exista.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2237
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima