Ver resultados de la Encuesta: Quien es mas discriminador? (arbitro, dirigente)

Votantes
39. No podés votar en esta encuesta
  • Arbitro

13 33.33%
  • Dirigente

5 12.82%
  • Beto...

21 53.85%

Quien es mas discriminador? (arbitro, dirigente)

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Smile Quien es mas discriminador? (arbitro, dirigente)

Racismo de aquí y allá

El fútbol vive de folclorismos mentirosos pero que en el fondo pintan lo que es, no la "sociedad futbolera", sino una gran mayoría de compatriotas que oscilan entre el agravio y la discriminación a causa del exitismo. Hubo, hay y habrá cantos como los que deben soportar las comunidades paraguaya y boliviana de hinchadas en las canchas argentinas. Hubo, hay y habrá crueldades como la que recibe la comunidad judía cuando la gente de Atlanta, muchas veces, soporta agravios racistas de parte de los hinchas rivales de turno.

Pero este fin de semana ocurrió algo realmente increíble. Y ocurrió en el interior del país, donde muchas veces (unas reales y otras exageradas) se señala a Buenos Aires como capital nacional de la discriminación (aunque gran parte de sus habitantes no sean porteños de nacimiento, paradójicamente).

En Jujuy tras un deficiente arbitraje de Saúl Laverni, el presidente del Gimnasia, Raúl Ulloa, montó en cólera por la actuación del árbitro que según él los había perjudicado (es verdad, pero Ulloa omitió decir que también lo hizo con Argentinos. ¿Y cómo puede ser esto? Sencillo, Laverni es limitado técnicamente y así está más cerca del error). La segunda parte de la indignación de Ulloa tenía que ver con que supuestamente Laverni les dijo "bolivianos" a los jugadores locales. Si Laverni se expresó de esa manera, Ulloa salió a apagar el incendio con un bidón de nafta. Si Laverni se expresó así agravió, sin dudas, pero a los ciudadanos bolivianos. Si Ulloa se sintió vulnerado por las palabras del árbitro pasó a ser el doble de discriminador que Laverni, ¿Qué tiene de malo ser boliviano, señores Laverni y Ulloa?

¿Cómo se hubiera referido Ulloa si Laverni hubiera tratado de "suecos" a sus jugadores?

Seguramente si Laverni dijo lo que dicen que dijo, lo hizo con "gracia argentinada" por la proximidad de la frontera. Si Ulloa actuó así, siendo un dirigente reconocido, lo hizo porque dentro de su cabeza, como de la de tantos argentinos, vive una frase muy vieja a la que ya que se le puede poner la nacionalidad que uno quiera: "Yo no soy racista, si hasta tengo un amigo ju..., perdón, boliviano".

Los dichos de Raúl Ulloa, por los supuestos agravios de Saúl Laverni, los acercan mucho.

Bueno ahí esta la nota, para ustedes cual de los dos es mas racista? osea esto que paso se ve en todos los niveles de la sociedad y no solo en el fútbol y por eso lo pongo aca.
    Cuando alguien "insulta" a otro o tiene esa intención al decirle Paraguayo, Peruano, etc. Esa persona se tiene que sentir ofendida? o se tiene que sentir agraviada por eso? o solo tiene que tener en cuenta que quien lo trato de insultar no sirve ni para ello porque que te digan un apodo que es una nacionalidad es una gilada que no puede ser tomada como insulto o por ahi lo toman como la peor de las puteadas y bueno se arma el re bardo pero en ese caso el insultado terminaría siendo una clase de persona peor que quien lo insulto.

Bueno eso que puse es un poco mi opinión con lo que pasa, opinen.

jaja bueno aclaro,

Si= Arbitro
    No= Dirigente ofendido

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1641
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Quien es mas discriminador? (arbitro, dirigente)

Me causo mucha gracia verlo a este 'señor' completamente enardecido porque supuestamente habían tratado de bolivianos, no a él, si no que a sus jugadores. Una completa falta de respeto a nuestros hermanos bolivianos, verdaderamente vergonzoso. Espero que la AFA tome cartas en el asunto, este tipo de xenofobia no puede ser admitida bajo ningún concepto y en ningún orden.

Mucho asco da, espero que salgan a desdecirse y a pedirle disculpas a los bolivianos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Me causo mucha gracia verlo a este 'señor' completamente enardecido porque supuestamente habían tratado de bolivianos, no a él, si no que a sus jugadores. Una completa falta de respeto a nuestros hermanos bolivianos, verdaderamente vergonzoso. Espero que la AFA tome cartas en el asunto, este tipo de xenofobia no puede ser admitida bajo ningún concepto y en ningún orden.

Mucho asco da, espero que salgan a desdecirse y a pedirle disculpas a los bolivianos.
    Esta en TN tratando de arreglarla jaj, cosas que dijo "yo tengo amigos bolivianos y familiares mios se casaron con bolivianos, además tengo una empresa de construcción y tengo muchos empleados ya que como sabemos los bolivianos se caracterizan por trabajar en la construcción"

se esta enterrando parece je.

PD: Hoy Bonadeo dejaba a ver que este tipo y su familia tenia algo que ver con la dictadura militar, no se si sera posta.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

a ver, a verrrr ... soy de jujuy, y es comun q te digan boliviano a modo de "insulto" no solo aqui sino en toda argentina supongo.

Para mi los dos (arbitro-dirigente) estuvieron mal: Laverni por insultar, sin entrar en discriminacion, pero insulto al fin. Y Ulloa por poner el grito en el cielo porque les dijeron "bolivianos" a sus jugadores y hacerse la re ofendida.

Si a mi por ej. en una pelea alguien me dice boliviano minimo le voy a responder con otro insulto y nada mas, tampoco le voy a hacer un juicio por discriminacion.

No se si me di a entender.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Si alguna vez sentís culpa o tenés algun problema tengo tu solución... Hechale la culpa al Beto!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Ambos son discriminadores y creo que en medidas similares, solo si es que en realidad lo dijo el arbitro, porque hasta ahora el unico discriminador "comprobado" seria el dirigente que salio enardecido diciendo "nos trato de bolivianos" y que quedo registrado.. Hay obviamente dos partes, la primera, que dice algo con el animo o intencion de ofender (insulta), y la otra, que se siente ofendida o no (en este caso si) por lo que dice la primer parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    Si alguna vez sentís culpa o tenés algun problema tengo tu solución... Hechale la culpa al Beto!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Bah... los 2 son unos pelotudos. Y creo que si te gritan "Boliviano" muy poquitos no se lo van a tomar como insulto. Yo primero lo puteo al que me lo grito y despues me acordare del racismo... por que la intencion de esta persona no fue precisamente "adularme". Es lo mismo que decirle Turco a un Griego... Rubio a un Africano... es para quilombos xDDDD

Ulloa estaba enquistado en el poder y viene bien que se arme bardo para que tome el palo de una vez por toda... hizo mucho desastres que mejor ni recordar.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Registración
    Dec 2004

Está mal insultar así cuando se sabe que lo dice de mala manera. Sabemos que cuando le dicen a alguien "boliviano de mierda" es totalmente despectivo.

Eso de porque uno se pone mal hace de espejo con la discriminación es pura verdad, pero a la vez es ingenuo pensar que uno se va a quedar de brazos cruzados como si nada hubiese pasado. Te insultaron, es simple.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo.

Justo pongo el noticiero y me encuentro con este DT caliente diciendo "yo no soy un boliviano, a mi nadie me dice boliviano y menos en mi cancha".

Yo si fuese miembro de la AFA saco al árbitro y Ulloa. Igual anunció que se retiraba no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Nov 2004

si me lo dicen a mi, yo lo tomo como un claro insulto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    si me lo dicen a mi, yo lo tomo como un claro insulto
    Y si te dicen, Canadiense? o Austriaco?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Q
    basta de esa frase Q, nadie te va a insultar diciendote Austriaco, Polaco o Mexicano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Q
    y puedo pasar mejor por canadiense/austriaco...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es una boludes, gay no es un insulto, pero si el arbitro te dice "dejense de protestar, son todos unos gays" es obvio que te lo dijo insultando
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1641
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada