Nació varón y llevará nombre de mujer en su DNI

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2007

Nació varón y llevará nombre de mujer en su DNI

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/09...s-01764757.htm

Antes de nada, que no se convierta en una discusion acerca de si esta bien o mal ser homosexual. Nadie discuta de eso aqui. Personalmente respeto a la comunidad gay y siempre pense que deben tener derecho a casarse por los derechos civiles que ello implica.

Pero el tema del cambio de DNI es diferente por tratarse de un documento publico. Quiero resaltar dos aspectos legales:

Primero, un documento publico no puede mentir. (y en derecho esto marcaría el fin de la discusión por si mismo)

Pero lo que me inquieta es lo segundo, que un DNI habilita al engaño permanente. Miren la foto de el travesti, es identoco a una mujer. Lo vi por televisión, me fije en cada detalle y no puedo diferenciarlo de una mujer, incluso en la vos no llama la atencion como sucede con otros travestis conocidos.

Pongamos un caso, muy probable, que un hombre con el DNI cambiado decide presentarse siempre como mujer en el estudio y el trabaqjo. Perfectamente se puede poner de novio con otro hombre engañandolo un buen tiempo. Si además se hizo el cambio de sexo (casi) completo, un hombre puede tranquilamente casarse con un homosexual sin sospechar nada.

Dejemos en claro que el documento solo sirve para la vida legal (es decir, en el trato habitual uno no le pide el documento a cada persona que conoce), pero para hacre un tramite, ir al colegio o trabajar, puede pasar perfectamente por mujer, habilitando tambien al engaño en su vida sentimental (noviazgo, casamiento, viajes, etc)

Por eso, siempre les recuerdo mi respeto por la comunidad gay, pero todo tiene un límite. Aqui tenemos un documento publico que habilita a engañar. Estoy de acuerdo con los derechos gay hasta que afectan a mi propio derecho de saber la identidad real de una persona.

Tengan encuenta que el DNI es un documento publico. Esto significa que no pertenece al individuo.

Discutan con seriedad por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    You tube: "Safety Dance- Men Without Hats" bon voyage ;)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5648
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Nació varón y llevará nombre de mujer en su DNI

Que es lo que hay que discutir? Si la llevo a un telo o a casa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

sin operarse? y esas gomitas de donde le salieron? a mi no me cagan eso siempre fue una mina, 0 rasgos de masculinidad . Entonces Flor de la V es un homo erectus al lado de eso
    • Me gusta
    Me gusta
    "Viajar en el Ferrocarril San martin por el conurbano en la nocturnidad es una aventura e invitacion al placer tecnologico, visual y cultural que solo podria ser igualado a la de viajar en un Shinkansen japones en pleno tokio" (?)

Registración
    Apr 2007

si esta bien que se modifique un documento publico a piachere ramones.

ers.., dicho en tus terminos, tu derecho a saber lo que te estas llevando al telo ya expiró?
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

El nombre no es un documento público, el nombre es un atributo de la persona.

No entiendo lo de engañar. Decís que no sos homofóbico, pero te jode que te engañen? Eso se llama discriminación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

No lo puedo creer, ahora soy homofobico solamente por que no me gustaria besar a un hombre.

El nombre es irrelevante, el sexo tambien figura en el documento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

es cualquier cosa, uno es como es, el dni tiene que reflejar la identidad y sexo de la persona x mas que la persona pìense, sienta, o le guste ser de otro sexo..

Altos pechos x no estar operada, me imagino en la facu al tipo que este al lado de "el" ja jaja y la mire con cariño y luego de unos besukeiross le meta mano y encuentre el paquete jajajajaja
    .
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Si las pericias psiquiatricas y psicologicas dieron que la persona es psiquicamente una mujer esta bien.
    Si se siente mujer, bueno, que se la reconozca como tal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Si las pericias psiquiatricas y psicologicas dieron que la persona es psiquicamente una mujer esta bien.
    Si se siente mujer, bueno, que se la reconozca como tal.
    que pericias ,, que?
    si se siente mujer,, que se sienta!!, pero tiene pene y no vagina. es un HOMBRE. punto ,, no es discutible!
    lo que se esta haciendo es una locura.-
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Antarte Ver Mensaje
    No lo puedo creer, ahora soy homofobico solamente por que no me gustaria besar a un hombre.

El nombre es irrelevante, el sexo tambien figura en el documento.
    Vos pedís documentos antes de darle un beso a una mina?

El DNI debe reflejar la persona, si la persona obtuvo la autorización de cambio de sexo (tampoco estoy de acuerdo con la necesidad esta "autorización") me parece lógico y perfecto que esté acompañado por el cambio de nombre y sexo del documento.

Lo que querés vos es que se la tatue "CUIDADO ESTA MUJER ES UN HOMBRE EN REALIDAD" en la frente (antes de que saltes con una huevada, no me refiero a que sea literal). Lo que me parece discriminatorio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Antarte Ver Mensaje
    si esta bien que se modifique un documento publico a piachere ramones.

ers.., dicho en tus terminos, tu derecho a saber lo que te estas llevando al telo ya expiró?
    Si vos necesitas DNI de la otra persona para no comerte un paquete, anda comprando vaselina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

El cambio de nombre, joya, porque eso, si no me equivoco, actualmente se puede hacer a través de un juez. ¿No?

Pero el cambio de sexo ya es algo nuevo. O sea, ese dato en temas legales me parece que no afecta a nada, al menos mas allá de que te pare la cana y te pida documentos y te hagan quilombo porque hay una foto con apariencia de mujer y que en sexo diga masculino. O que te miren mal cuando lean el nombre de mujer y sea un hombre.

'Argumentos' en contra no tengo, y a favor solo esos, pero me parecen medio pelotudos.

PD: Al creador del thread, fijate que los hombres tenemos una 'nuez' en la garganta que las mujeres no. Al menos la mayoría. Asi que no te hagas dramas, que para descubrir lo que te estas comiendo no hace falta haber metido el manotazo.

PD2: Che, estuve leyendo los antecedentes en la nota de clarín. Y la verdad no creía que habíamos llegado tan lejos en la medicina como para cambiar el sexo de una persona por completo. Bah, los/as dejan 'completamente' funcionales? Es decir, una mina que se hace tipo y viceversa, pueden tener hijos por metodos 'naturales'?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 22-09-08 el 01:46 PM

Registración
    Dec 2003

el nombre no me jode que le pongan cualquier cosa. es mas si fuese por mi tendrian que habilitar todos los ASCII para que se usen en los nombres.
    pero frutear con el sexo ya es otra cosa, o sea...

para mi la definicion de sexo es si nacio con o sin pito. y eso es lo que se pondria en el doc. for ever and ever.

si despues se opera el chirulin y se pone una concha, no es que es un cambio de sexo, y que tiene que ir en el doc asi como "cambio de domicilio". NO, es un tratamiento/operacion o como se le diga, quedara en la historia clinica del individuo pero no en el documento.

si te pones una protesis no te dicen, "ah nono señor permitame su documento, usted ya no es mas humano ahora le pongo una tilde en el casillero de androide"
    • Me gusta
    Me gusta
    "The World is an insane asylum run by the inmates"

Erving Goffman

Registración
    Nov 2003

Antares yo entiendo tu punto y creería que tenés razón excepto por una cosa: que relevancia tiene en la vida de las personas lo que dice el documento? En estos casos digo, que importa si mi documento dice que yo soy un oso polar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Mar 2006

Parece una mina, pero tiene una re espalda (aunque mi profesora de Historia del Arte tenia una super V en su espalda, pobre, era re flaquita y con espalda de nadadora) y en los hombros tmb se le nota q es un hombre.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5648
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima