Compartir

Extravio del DNI...

Discusión cerrada
    H4n
    Trance... Avatar de H4n
    Registración
    Jan 2004

Extravio del DNI...

Bue, se me perdió. Y ahora? : |

Por ahi me dijeron que no tengo que hacer mas la denuncia en la policia, es verdad esto?

En capital que lugar me conviene en donde me lo hagan mas rápido?

Puedo tener cédula y DNI? O no?

Me dijeron que vaya a "El Registro Civil que más rápido lo hace es el de Avda de Mayo 179" O.o

O sino que vaya a Registro Civil de la Ciudad, Uruguay 753, que lugar me aconsejan? Si a alguien le paso, que me cuente que tuvo que presentar y como le fue con el trámite.

Gracias.

Registración
    Apr 2001

Re: Extravio del DNI...

Yo perdi el DNI e hice la denuncia.
    Bueno es DNI extranjero pero creo que es lo mismo. Es mas, te piden el papel para hacer el tramite si lo perdiste o te lo robaron.
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

H4n
    Trance... Avatar de H4n
    Registración
    Jan 2004

En una comisaria? Y en cuanto tiempo te lo hicieron?

Registración
    Apr 2005

Necesitas hacer la denuncia, e iniciar el tramite, en la página debe estar lo que necesitas para tramitarlo de nuevo.
    El trámite se hace en el registro civil.
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Hangman Ver Mensaje
    En una comisaria? Y en cuanto tiempo te lo hicieron?
    La denuncia si en una comisaria, la q tengas mas cerca.
    Y el DNI... yo ya lo encontre, pero fui en Julio creo a hacer los tramites y me dieron turno, TURNO, para febrero, una verguenza. Pero era de extranjero, creo que sino es mas rapido. Igual apestan aca a la hora de los tramites...
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

H4n
    Trance... Avatar de H4n
    Registración
    Jan 2004

A ver:

¿Qué se necesita para realizarlo?
    Si es menor de 16 años
    Partida de nacimiento original y fotocopia.
    Al iniciar el trámite, una (1) foto 4x4 3/4 perfil derecho color con fondo celeste.
    Al retirar deberá concurrir el padre, madre o tutor con D.N.I., acompañado por el menor, presentando:
    Otra foto 4x4 3/4 perfil derecho color con fondo celeste.
    Partida de nacimiento original o libreta de matrimonio.
    Comprobante del trámite realizado.
    Testimonio de tutela cuando corresponda.
    En caso de tener filiación materna que la partida no exceda los 10 días.
    Si es mayor de 16 años y ya realizó la actualización
    Dos (2) fotos 4x4, 3/4 perfil derecho, blanco y negro o si es en color, con fondo celeste. Una al iniciar el trámite y otra al momento del retiro.

Es necesario presentar un comprobante de domicilio (servicio a nombre del interesado o certificado de domicilio) en el caso de no poseer el ejemplar anterior o tener que realizar cambio de domicilio.

No se aceptan Certificados de Nacimiento sino Testimonio (trascripción integra y literal del acta de nacimiento, matrimonio o defunción o bien fotocopia certificada por el oficial público del acta respectiva.) La partida debe ser actualizada, entendiéndose por tal aquella cuya fecha de expedición no exceda los 90 días.

Me parece que podría hacer todo en el registro Civil de aca de mi Ciudad (Chascomus), pero el tema es que, lo quiero lo antes posible...

Salu2.-

Edit: Lo de la actualizacion se refiere a cuando hice de nuevo el DNI cuando tenia 16 años no? Osea, ese perdí...

Registración
    May 2003

No es necesario hacer la denuncia, yo lo perdi en marzo del año pasado, hice el tramite en el registro civil te dan el papelito q te dan cuando lo actualizas, y tenes q sentarte a esperar, q llegue el dni, ahi recien llevas la foto y toda la bola... Todavia estoy esperando, mas de 1 año sin DNI ¬¬ Salutes.

Registración
    Jun 2003

Mi viejo estuvo sin DNI desde las últimas elecciones.
    Lo fué a Buscar la semana pasada y le pusieron de nombre "Gorje"....
    Ahora tiene que hacer ooootro trámite para que le cambien el nombre a "Jorge"....
    El papelucho de la denuncia sirve hasta que te den el certificado de DNI en trámite, por si te lo piden o algo.

Podés tener DNI y cédula, de hecho son dos cosas distintas. El DNI es el Documento Único de la persona, la Cédula la da la Policía Federal.
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Mar 2004
    Ciudad autónoma de Buenos Aires., Argentina

Perdí el DNI a comienzos de 2005 y fui al registro civil de 25 de mayo 179 para hacer el duplicado. Mi experiencia fue que el trámite demoró menos de 1 mes haciéndolo en ese Registro Civil, así que fijate.

Solamente me pidieron una foto 4x4 (que te sacan ahí mismo, en el caso de que te la hayas olvidado o que no corresponda -por ejemplo, yo uso anteojos y me hicieron sacar otra foto porque no me aceptaron la que tenía con anteojos) aunque por las dudas llevá también la partida de nacimiento.

Algo que deberías tener en cuenta con respecto al Registro Civil de 25 de Mayo y Perón es que solamente reparten 200 números -por lo menos así funcionaba cuando fui a tramitar el DNI- por ende, deberías acercarte allí relativamente temprano. Las oficinas comienzan a trabajar a eso de las 10-11, no recuerdo bien.

La cédula, como bien dijo ichitaka, es una cosa aparte. Para tramitarla necesitás si o si el DNI o una constancia del DNI en trámite -además de partida de nacimiento, copia de ésta, copia del DNI y no recuerdo si certificado de matrimonio de tus padres-. En su momento costome 17 mangos -creo que el pasaporte, como dato irrelevante, en esa época estaba en 130 pesos-.

En fin, creo que eso es todo. Espero que te haya sido de utilidad ( ? ).

Saludos.-

Registración
    Apr 2005

Cédula:
    Si nunca la tramitaste:
    DNI y Libreta de matrimonio o partida de nacimiento.

La foto te la sacan ahí. Si mal no recuerdo me salió 34 pesos, la hice en invierno.

Si ya tenes la cédula y renovas, solo DNI.
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Apr 2006

Haces denuncia, inicias el tramite y a esperar nomas.

Es obvio ke podes tener cedula y DNI. El DNI es obligatorio, la cedula no.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Mi viejo estuvo sin DNI desde las últimas elecciones.
    Lo fué a Buscar la semana pasada y le pusieron de nombre "Gorje"....
    Ahora tiene que hacer ooootro trámite para que le cambien el nombre a "Jorge"....
    El papelucho de la denuncia sirve hasta que te den el certificado de DNI en trámite, por si te lo piden o algo.

Podés tener DNI y cédula, de hecho son dos cosas distintas. El DNI es el Documento Único de la persona, la Cédula la da la Policía Federal.
    Se, son unos inutiles. A un amigo le tardo como 10 meses y le pusieron mal el ultimo numero. Todavia estan tramitando el nuevo.

Otra cosa ke me olvide de mencionar. Si no tenes cedula anda a hacertela ke demora bastante menos ke el documento. O al menos eso me paso a mi.
    Última edición por | Martin!. | : 28-09-08 el 12:28 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Mar 2004
    Ciudad autónoma de Buenos Aires., Argentina

Citar Mensaje original enviado por Zappa Ver Mensaje

Para tramitarla necesitás si o si el DNI o una constancia del DNI en trámite -además de partida de nacimiento, copia de ésta, copia del DNI y no recuerdo si certificado de matrimonio de tus padres-. En su momento costome 17 mangos -creo que el pasaporte, como dato irrelevante, en esa época estaba en 130 pesos-.

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

Cédula:
    Si nunca la tramitaste:
    DNI y Libreta de matrimonio o partida de nacimiento.

La foto te la sacan ahí. Si mal no recuerdo me salió 34 pesos, la hice en invierno.
    Mirá vos, así que aumentó un 100 por ciento el costo de la cédula de identidad. ¿Y tenés idea a cuánto se fue el pasaporte?.

La cédula te la entregan por correo si no me equivoco, siendo el tiempo de demora 1 mes aproximadamente. Si no estás en tu casa para recibirla, la envian nuevamente al edificio de Policía Federal, ahí en Azopardo -donde realizaste el trámite- y por ende, la tenés que retirar allá.

cb.
    Registración
    May 2002

cae al renaper, tira que sos del interior y pasas sin turno.. te toman los datos y tenes tu DNI en 15 dias.... asi lo saque yo...

saludos
    Si queres durazno...Bancate la pelusa

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Zappa Ver Mensaje
    Mirá vos, así que aumentó un 100 por ciento el costo de la cédula de identidad. ¿Y tenés idea a cuánto se fue el pasaporte?.

La cédula te la entregan por correo si no me equivoco, siendo el tiempo de demora 1 mes aproximadamente. Si no estás en tu casa para recibirla, la envian nuevamente al edificio de Policía Federal, ahí en Azopardo -donde realizaste el trámite- y por ende, la tenés que retirar allá.
    Si, la verdad que no me acuerdo ahora cuanto me salió.

Tardan más de un mes.
    Al neviarlo a tu casa es 2 veces, una primera, si no hay nadie supuestamente a la semana o 2 pasan de nuevo, sino vuelve a azopardo y tenes que retirarlo alla.
    El pasaporte desconozco
    ... sí, le entro a todo.

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Bienvenido al mundo de los duplicados. A partir de hoy tendra en mayuscula bien grande y de color rojo la palabra "DUPLICADO" en casi todo su documento.
    Que la pase bien.

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Discusión cerrada