Inseguridad , Violencia.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Inseguridad , Violencia.

Bueno pido disculpas por la malinterpretacion que le dieron a mi post anterior que fue cerrado.

Voy al grano , cual seria la solucion para acabar con esta ola de inseguridad y violencia que estamos viviendo en la argentina actualmente?

Espero sus opiniones/debates.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1157
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005

Re: Inseguridad , Violencia.

Es que tu objetivo en este caso sigue siendo el mismo que el thread que cerraron, que alguien diga ley marcial y se arme la hecatombe. No hay una única solución.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Nov 2004

No por eso mismo , quiero que opinen haber si hay solucion sin irse a tal extremo soy muy abierto a escuchar sus opiniones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Estudio
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Nov 2004

Estudio , te referis a educacion? , Si es a eso como fundamentas la corrupcion? O meten a gente ignorante en cargos del gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Haces mas carceles en lugares del pais donde se necesita trabajo (tierras para trabajar, etc), mandas ahi a los condenados y los haces LABURAR, que parte de lo que "ganan" trabajando sea para pagarles la "estadia" en la carcel asi el gobierno no tiene que mantenerlos, otra parte para resarcir a la persona que afecto y otra parte para hacerse un minimo capital para el.

Con esto desocupas las carceles, asi no entran y salen porque no tienen espacio y los chorros saben que si entran, van a tener que laburar con una pala todos los dias, por lo cual, no van a ver la carcel como un lugar para ir a cagarse de risa, en otras palabras, empezas a generar un poco de "miedo" por ir a la carcel.

Luego, mejoras el sueldo a los policias y les das mas libertad controlada, no para que hagan gatillo facil, pero si para que puedan protejerse un poco mas asi se puede valorar mas la vida de un policia que el "disparame si sos chorro asi te puedo tocar porque si no despues me haces juicio".

Luego, mejoras la educacion, que en las carceles ademas de trabajar, se les de la posibilidad de aprender una carrea (algo base, nada complejo, no estan premiados por ir a la carsel, pero tampoco para que piensen q son basura o q nunca se van a reponer), y tambien mejorar la educacion del pais, asi se inculca un poco de cultura.

Luego, endureces las penas, alguien que reincide 2 o 3 veces, quiere decir que no aprendio, y si no aprendio en 3 veces, se ve que muchas ganas de aprender no tiene, no hay que largarlo tan facil como hacen aca, asi que se le duplica la pena y asi.

Luego, cuando un pendejo sale a robar, como es tan chiquito y no se lo puede tocar, que los viejos paguen, si tu hijo mata, te mando en cana y el pibe a una correcional, asi, los viejos los van a mantener cortitos a sus pendejos y les van a dar latigazos si se llegan a mandar alguna, y estos pibes van a tener un poco mas de "miedo" para cometer delitos.

Luego, modificar las leyes para que alguien que comete un delito drogado o borracho, la pena sea peor, ya que la persona eligio no ser "conciente" de sus hechos, no que por estar en ese estado, se le reduzca la pena ya que no sabia lo que hacia... sabia que al tomar podia no saber que iba a cometer un delito, si no te auto regulas, jodete.

Como punto final, y lo mas dificil, controlar las villas, un control total de los hotspots, no solo cercarlo, si no, ingresarlos bien en el sistema para que la gente que vive en un hotspot sea identificable y no sea un viva la pepa ahi adentro, con un buen plan de reinsercion controlado, pero siempre, haciendolos trabajar, se les llevan propuestas de trabajo en lugares remotos del pais donde se necesite mano de obra y se los reinserta en un lugar, bien desparramados y controlados, asi estan lejos de toda influyencia potenciada y se descentralizan las villas hasta lograr nivelarlos.

Esto es asi a grandes razgos, pero son varios puntos que tendrian que tener concideracion a mi parecer.

Obviamente la solucion mas facil es seek & destroy, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por rusito_rococo Ver Mensaje
    Estudio , te referis a educacion? , Si es a eso como fundamentas la corrupcion? O meten a gente ignorante en cargos del gobierno?
    Estudio, enseñanza, educacion, modales, respeto
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Oct 2007

El punto es que depende -como suele pasar con la mayor parte de este foro (y te incluyo, ya que lei tu post anterior)- de a quienes se los considera personas.

Yo creo que con una revolucion mundial anticapitalista que acabe con la propiedad privada de los medios de produccion, alcanza y sobra -para esto y mucho mas-.

Alguno dira -obviamente- que me acabo de pichicatear a los loco -y quizas tengan razon (?)-. Pero:

- a igualdad de plazos en las soluciones "racionales" -entendiendo por tales a quienes hablan de "educacion" o mera "redistribucion de la riqueza" (sin olvidar que esos conceptos son tan poco "objetivos" como los que yo pudiera utilizar)-, y de limitaciones practicas, dejenme tener el mismo derecho a creer que los demas.

- las soluciones "inmediatistas" o de corto plazo -desde la pena de muerte hasta la "mano dura"-; aparte de dedicarse mas a un analisis de vuelo corto -es decir, no se analizan ni las causas (aparte del sentido comun en modo berreta) o se las confunde con las consecuencias-, presupone (en base a dicho "sentido comun") la pervivencia de determinado nivel de desigualdades y el derecho no solo a su pervivencia, sino ademas a su exhibicion y respeto "colonial" por parte de los otros.
    Por no hablar de los "efectos colaterales" de su aplicacion en China y/o EEUU, donde hay un criterio clasista y/o "asiatico" en la deteccion de los criminales y en el cumplimiento de las condenas.

Creo con esto, al menos iniciar un poco el debate.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

No se de que "ola de inseguridad" hablas, tenemos la misma inseguridad que siempre hubo, y que hay en la gran mayoria de los paises a su vez. Que los medios te metan el miedo y que vos lo compres es otra cosa, decime cuantas veces a vos o a conocidos les robaron ultimamente? Yo por mi parte a la misma cantidad que cuando tenia 5 años.

Citar Mensaje original enviado por rusito_rococo Ver Mensaje
    No por eso mismo , quiero que opinen haber si hay solucion sin irse a tal extremo soy muy abierto a escuchar sus opiniones
    Y... Evidentemente si la educacion es una solucion, a vos no te vendria mal un poco tambien...

Edit: Y no se porque en el otro post pedias mano dura, mano dura para quien? Para los ignorantes? Sos al primero que se llevan con esos horrores de ortografia amigo! ajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juancicu : 18-09-08 el 04:30 PM
    Garbage Day-----> youtube.com/watch?v=i7gIpuIVE3k

Registración
    Nov 2002

Es un tema de cultura y costumbres argentina.
    Eso es lo mas dificl de cambiar, mas que la economia, la educacion o el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Rusito, a modo de consejo... aca nadie esta capacitado para contestar la pregunta que haces, que es bastante vaga por cierto. Si tanto te preocupa la inseguridad, y haciendo el supuesto razonable de que nada de lo que hagas va a modificar la situación de inseguridad del pais te recomiendo en cambio que te preguntes que podes hacer vos para que no te afecte la misma, buscate un país con índice de criminalidad bajo ya sea Japon Barbados o mutombo y fijate como hacer para enfilar para ahí.

Citar Mensaje original enviado por default Ver Mensaje
    Es un tema de cultura y costumbres argentina.
    Eso es lo mas dificl de cambiar, mas que la economia, la educacion o el gobierno.
    Lo ideal sería una democracia y que a la vez este proscripto el peronismo... pero entonces ya no sería democracia =/
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Lo ideal sería una democracia y que a la vez este proscripto el peronismo... pero entonces ya no sería democracia =/
    Una democracia en donde el peronismo se hundo tanto a si mismo que no pueda poner ni un solo candidato en el consejo deliberante de calamuchita.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Bizzarre Ver Mensaje
    Y... Evidentemente si la educacion es una solucion, a vos no te vendria mal un poco tambien...

Edit: Y no se porque en el otro post pedias mano dura, mano dura para quien? Para los ignorantes? Sos al primero que se llevan con esos horrores de ortografia amigo! ajajaj
    Mira primero que todo , volve a leer el post anterior , pedi una opinion a ver si esa era la solucion en ningun momento dije si maten a todos ok? Si me equivoco , QUOTE.

Y segundo , me calificas de tener horrores de ortografia por una palabra que se me escapo "a ver" , tas errado me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por The LaGmAn Ver Mensaje
    Haces mas carceles en lugares del pais donde se necesita trabajo (tierras para trabajar, etc), mandas ahi a los condenados y los haces LABURAR, que parte de lo que "ganan" trabajando sea para pagarles la "estadia" en la carcel asi el gobierno no tiene que mantenerlos, otra parte para resarcir a la persona que afecto y otra parte para hacerse un minimo capital para el.
    A mi me encanta esto. Como si al capital no le alcanzara con la baratura de la mano de obra actual, ¡ahora ademas hay que mandarles tipos gratis!

Yo creo que la delincuencia, como acto social, deberia tener soluciones mejores que un concepto individualista y berreta.

Con esto desocupas las carceles, asi no entran y salen porque no tienen espacio y los chorros saben que si entran, van a tener que laburar con una pala todos los dias, por lo cual, no van a ver la carcel como un lugar para ir a cagarse de risa, en otras palabras, empezas a generar un poco de "miedo" por ir a la carcel.
    Yo creo que hay un error en eso del "entra-sale". Aca sale quien tiene gancho con el o los poderes. Y me parece, insisto, que la carcel puede ser cualquier cosa, menos un ambito donde le demos capacidad de superganancia al capital.

Esta nota es del 2005 -de todos modos, anda dando vueltas lo del SNEEP y un articulo de Niskor sobre menores-, pero considero que aun conserva plena actualidad:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...005-02-13.html

"(...)Sólo el 39 por ciento de los internos alojados en las unidades de todo el país al 31 de diciembre de 2003 tenía una condena penal.(...)
    El 60 por ciento restante estaba procesado, con su causa aún abierta. En su mayor parte se encontraban acusados o condenados por la comisión de robos o tentativas de robo, mientras que en un segundo plano se destacan los homicidios dolosos, los hurtos, las infracciones a la ley de drogas y las violaciones. Algunas curiosidades: el censo registró la existencia de 19.128 casos por robo y/o tentativa y apenas 18 por infracción a la Ley Penal Tributaria y sólo 1182 correspondientes a delitos contra la administración pública.(...)
    El 35 por ciento de los detenidos estaba desocupado al momento de ingresar al establecimiento, mientras que el 46 por ciento tenía un trabajo de tiempo parcial.
    - El 50 por ciento no tenía ni oficio ni profesión al caer detenido. Sólo el 41 por ciento tenía algún oficio y apenas el 9 por ciento alguna profesión.
    - El 79 por ciento de los presos tenía formación primaria o menor. Secundario completo sólo el 4 por ciento y terciario o universitario apenas el 1 por ciento.
    - El 95 por ciento eran varones.
    - En el 68 por ciento de los casos se trata de solteros.
    - El 94 por ciento tenía residencia urbana y la provincia de Buenos Aires es el principal lugar de procedencia (42 por ciento).
    La amplia mayoría de los presos son argentinos. Sólo pertenece a países limítrofes o Perú el 4 por ciento.
    Con respecto a la vida adentro del penal, llama la atención que apenas el 34 por ciento de los detenidos había participado en algún programa educativo durante el año 2003. Sólo el 33 por ciento tenía trabajo remunerado en su lugar de detención. Y el 88 por ciento nunca había participado de un programa de capacitación laboral.
    En relación con los condenados, el relevamiento encontró que:
    - El 72 por ciento no era reincidente.
    - El 94 no tuvo reducción de pena.
    - El 67 por ciento estaba en período de tratamiento, mientras que el 13 por ciento estaba en período de prueba.
    - El 11 por ciento gozó durante el año de salidas transitorias, el 2 por ciento sufrió una suspensión o revocación de las salidas y al 87 por ciento no le fueron otorgadas.(...)"

Luego, mejoras el sueldo a los policias y les das mas libertad controlada, no para que hagan gatillo facil, pero si para que puedan protejerse un poco mas asi se puede valorar mas la vida de un policia que el "disparame si sos chorro asi te puedo tocar porque si no despues me haces juicio".
    Creo que primero -el caso Lopez aun lo prueba- hay que purgar la yuta en serio y formarla con el ejemplo a una institucion que es un "caza pobres" desde el nombre de su academia. Segundo, hay que establecer duras penas al accionar "indiscriminado" de la cana -digo, no pueden sacarse a repartir tiros en plena calle mientras el chorro se te escapa-. Tercero, hay que hacer que la policia sea una cuestion de merito y de cumplimiento de la ley -no puede haber comisarios que se enorgullescan de tener 20 abatidos, no se puede dividir la formacion de cuadros y la capacidad de proteccvion en funcion del sueldo (es decir, el cana no puede tener que comprarse su propio chaleco porque el "oficial" es de medio pelo).

Sigo...
    ----- Siguiente Post ------
    Luego, mejoras la educacion, que en las carceles ademas de trabajar, se les de la posibilidad de aprender una carrea (algo base, nada complejo, no estan premiados por ir a la carsel, pero tampoco para que piensen q son basura o q nunca se van a reponer), y tambien mejorar la educacion del pais, asi se inculca un poco de cultura.
    El problema es que -a diferencia de otras partes de LA- este pais esta bastante educado. Lo que pasa es que no alcanza eso para tapar la destruccion generalizada del pais por otros.

Luego, endureces las penas, alguien que reincide 2 o 3 veces, quiere decir que no aprendio, y si no aprendio en 3 veces, se ve que muchas ganas de aprender no tiene, no hay que largarlo tan facil como hacen aca, asi que se le duplica la pena y asi.
    Ver la noticia anteriormente citada.

Luego, cuando un pendejo sale a robar, como es tan chiquito y no se lo puede tocar, que los viejos paguen, si tu hijo mata, te mando en cana y el pibe a una correcional, asi, los viejos los van a mantener cortitos a sus pendejos y les van a dar latigazos si se llegan a mandar alguna, y estos pibes van a tener un poco mas de "miedo" para cometer delitos.
    Creo que eso es una gilada. Todo sea por no hacer o no intentar un sistema correcccional eficiente...

Ademas, como todo, va a quedar muy ligado a los recursos de la familia -digo, no es lo mismo meter en cana a un piscui que a un Robledo Puch, por ejemplo-.

Luego, modificar las leyes para que alguien que comete un delito drogado o borracho, la pena sea peor, ya que la persona eligio no ser "conciente" de sus hechos, no que por estar en ese estado, se le reduzca la pena ya que no sabia lo que hacia... sabia que al tomar podia no saber que iba a cometer un delito, si no te auto regulas, jodete.
    Esto es una de las pocas cosas con las que concuerdo.

Como punto final, y lo mas dificil, controlar las villas, un control total de los hotspots, no solo cercarlo, si no, ingresarlos bien en el sistema para que la gente que vive en un hotspot sea identificable y no sea un viva la pepa ahi adentro, con un buen plan de reinsercion controlado, pero siempre, haciendolos trabajar, se les llevan propuestas de trabajo en lugares remotos del pais donde se necesite mano de obra y se los reinserta en un lugar, bien desparramados y controlados, asi estan lejos de toda influyencia potenciada y se descentralizan las villas hasta lograr nivelarlos.
    Otro modo de "criminalizar la pobreza".
    Insisto, todo es una cuestion de predicar con el ejemplo: el dia que metan en cana a los poderosos y a los ricos (con causa, claro esta), que los politicos "roben" y no se "asocien ilicitamente" o "malversen fondos publicos"; ahi yo voy a creer en la justicia.

Saludos.

PD: la "relocalizacion" de trabajadores ya se hace en algunas zonas agricolas. Y eso no te hace mas bueno, solamente causa un estado de mayor explotacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el tio rolo : 18-09-08 el 04:54 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Dec 2002

Bien, era lo q buscaba, darle un poco de forma al thread asi no termina como el anterior :P

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    A mi me encanta esto. Como si al capital no le alcanzara con la baratura de la mano de obra actual, ¡ahora ademas hay que mandarles tipos gratis!
    No mandarlos a la capital, pero si a lugares donde se puede cultivar tierras o lo que sea, no tiene que ser en capital, ya q es un lugar superpoblado y mas dificil de ejercer control.

Yo creo que hay un error en eso del "entra-sale". Aca sale quien tiene gancho con el o los poderes. Y me parece, insisto, que la carcel puede ser cualquier cosa, menos un ambito donde le demos capacidad de superganancia al capital.
    Puede ser que no sea tan asi, pero agregemos un punto, mayor velocidad para evaluar los casos.

Creo que primero -el caso Lopez aun lo prueba- hay que purgar la yuta en serio y formarla con el ejemplo a una institucion que es un "caza pobres" desde el nombre de su academia. Segundo, hay que establecer duras penas al accionar "indiscriminado" de la cana -digo, no pueden sacarse a repartir tiros en plena calle mientras el chorro se te escapa-. Tercero, hay que hacer que la policia sea una cuestion de merito y de cumplimiento de la ley -no puede haber comisarios que se enorgullescan de tener 20 abatidos, no se puede dividir la formacion de cuadros y la capacidad de proteccvion en funcion del sueldo (es decir, el cana no puede tener que comprarse su propio chaleco porque el "oficial" es de medio pelo).
    Obvio, es una delgada linea entre el gatillo facil y la propia libertad del accionar, desde el vamos que hay q hacer una limpieza, no podes tener a policias pesando 120 kilos, evidentemente no pueden correr a nadie, tambien el punto que coincido es el de los chalecos, que no lo puse literalmente, pero a eso me referia, hay q darles buen equipamiento, pero tampoco podes dejarlos que no puedan actuar ante nada, por como estan las cosas, tienen que ser controlado pero con un poco mas de poder, aca a la policia se la ve muy mal, y no le dan pelota, no impone el miedo que habia antes, distinto es a los gendarmes, pero por la historia del pais no pueden estar custodiando las calles, a lo que voy es... en donde la policia es temida, es mas facil ejercer control, si la policia le parece un chiste a la sociedad, es muy complicado que mantengan el control, pero tampoco quiere decir que hay q dejarlos hacer lo q quieran para q se les tenga miedo o vivir en un estado de terror.

Sigo...
    ----- Siguiente Post ------

El problema es que -a diferencia de otras partes de LA- este pais esta bastante educado. Lo que pasa es que no alcanza eso para tapar la destruccion generalizada del pais por otros.
    Si, el punto lo agregue mas que nada para que no salten como que estoy proponiendo esclavizar a los delincuentes y despues tirarlos a la calle sin opcion de mejorar su futuro.

Creo que eso es una gilada. Todo sea por no hacer o no intentar un sistema correcccional eficiente...
    Yo creo que no, hace poco salio una nota de pibes que habian entrado como 200 veces a la comisaria, y no les podian hacer nada porque son menores... tenes 2 formas de pararlo, y una se te vienen los derechos de los niños a quejarte, entonces, la inmediata es.. hay educaciones que se la dan los padres a los hijos, no el gobierno, si tu pibe robo mas de 10 veces, evidentemente, algo mal estas haciendo, y si tu hijo mato a una persona, algun culpable tiene que haber, si fuiste lo suficientemente hombre y mujer para tener un pibe, se lo suficientemente hombre como para responder por esa personal, tal y cual es cuando tu hijo atropella a alguien con el auto, que te meten a vos como responsable.

Ademas, como todo, va a quedar muy ligado a los recursos de la familia -digo, no es lo mismo meter en cana a un piscui que a un Robledo Puch, por ejemplo-.
    No, el robo es el robo, no esta absuelto por ser pobre, como no esta absuelto por ser rico, hay gente de recursos bajos que hace todo lo posible para no robar, hay otra gente que decide salir a robar, como hay gente que tiene 10 hijos, sin ninguna educacion y no les molesta seguir procreando, ahora, si tuvieras q responder por esos 10, quizas no te causaria tanta gracia tener 10 pibes andando por la calle y afanando todo el dia, tene solo a la cantidad que puedas controlar y brindarle una formacion, no tener un ejercito de pibes.

Otro modo de "criminalizar la pobreza".
    Insisto, todo es una cuestion de predicar con el ejemplo: el dia que metan en cana a los poderosos y a los ricos (con causa, claro esta), que los politicos "roben" y no se "asocien ilicitamente" o "malversen fondos publicos"; ahi yo voy a creer en la justicia.
    Para nada, lo que intento hacer es desentralizar el lugar donde muchos delincuentes se meten porque es dificil sacarlos, y quizas, hay gente que esta ahi porque tiene pocos recursos y no le queda otra, de esta forma, los sacas de ahi y los desparramas DANDOLES trabajo en el sur, en otra provincia, etc, les estas dando un trabajo!!, no los estas condenando por vivir en una villa.

Saludos.

PD: la "relocalizacion" de trabajadores ya se hace en algunas zonas agricolas. Y eso no te hace mas bueno, solamente causa un estado de mayor explotacion.
    Ese es uno de los puntos por el cual hay tanto problema... la explotacion... ahora digo yo.. nadie se queja de mantenerlo encerrado, es como que eso esta perfecto, pero hacerlos trabajar es explotacion?
    Porque no nos quejamos que les privamos de la libertad? Le estamos sacando un derecho ya, que diferencia hay hacerlos trabajar a la fuerza?
    Ademas, justamente agregue, que un porcentaje de lo trabajado vaya para ellos, asi tienen su ingreso, y que como minimo, ellos se mantengan con el trabajo, todos tienen capacidad de trabajo, lo minimo q pueden hacer, es pagar su propia comida en la carcel.

Salutes
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1157
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima