Inseguridad , Violencia.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

Re: Inseguridad , Violencia.

/restart
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Pegaso Ver Mensaje
    /restart
    Why?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Yo creo que con una revolucion mundial anticapitalista que acabe con la propiedad privada de los medios de produccion, alcanza y sobra -para esto y mucho mas-.
    Cuando quieras. Dos no son multitud pero si multiplicidad, diría Negri.

No, el robo es el robo, no esta absuelto por ser pobre, como no esta absuelto por ser rico, hay gente de recursos bajos que hace todo lo posible para no robar, hay otra gente que decide salir a robar, como hay gente que tiene 10 hijos, sin ninguna educacion y no les molesta seguir procreando, ahora, si tuvieras q responder por esos 10, quizas no te causaria tanta gracia tener 10 pibes andando por la calle y afanando todo el dia, tene solo a la cantidad que puedas controlar y brindarle una formacion, no tener un ejercito de pibes.
    La riqueza en muchas ocasiones da las posibilidades en las que el robo se transforma en método de producción completamente abalado por la ley, dígase explotación, trabajo en negro, negociados estatales, fondos que desaparecen. La ley no fue hecha para las clases bajas, la moralidad fue y será de la burguesía, que como sabemos, modifica a su antojo.
    SI bien las pastillas y los preservativos, así como la educación sexual es algo accesible para nosotros, en las villas no es algo que caiga del cielo, mucho menos en lugares donde no accede ni una ambulancia.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Oct 2007

Hago un toque ahora, antes de irme.

Citar Mensaje original enviado por The LaGmAn Ver Mensaje
    No mandarlos a la capital, pero si a lugares donde se puede cultivar tierras o lo que sea, no tiene que ser en capital, ya q es un lugar superpoblado y mas dificil de ejercer control.
    Dije "AL capital" -es decir, capital en el sentido economico- y no "a la Capital".

Ademas, ¿de donde sacas que "cultivar tierras" te hace buen tipo?

¿Porque vos tenes mas derechos que otro como para te controlen menos -porque seguro que vos no te irias ni de gancho a laburar en la quintita-?

Obvio, es una delgada linea entre el gatillo facil y la propia libertad del accionar, desde el vamos que hay q hacer una limpieza, no podes tener a policias pesando 120 kilos, evidentemente no pueden correr a nadie, tambien el punto que coincido es el de los chalecos, que no lo puse literalmente, pero a eso me referia, hay q darles buen equipamiento, pero tampoco podes dejarlos que no puedan actuar ante nada, por como estan las cosas, tienen que ser controlado pero con un poco mas de poder, aca a la policia se la ve muy mal, y no le dan pelota, no impone el miedo que habia antes, distinto es a los gendarmes, pero por la historia del pais no pueden estar custodiando las calles, a lo que voy es... en donde la policia es temida, es mas facil ejercer control, si la policia le parece un chiste a la sociedad, es muy complicado que mantengan el control, pero tampoco quiere decir que hay q dejarlos hacer lo q quieran para q se les tenga miedo o vivir en un estado de terror.
    La limpieza no pasa por una cuestion atletica, sino mas que nada, porque se tiende -y si bien lo fue siempre, no quita que pueda, al menos, morigerarse- a que la policia se dedique a ser juez y ejecutor, cundo lo que deberia ser -al menos en un estado democratico serio- es a solo detener y presentar los presuntos delincuentes ante las autoridades pertinentes de juzgarlo.

El problema no es que la policia carezca de poder -porque cuando le conviene, lo tiene, y mucho-; sino que finge su carencia de el para obtener mas.

Yo creo que la policia no debe ser temida, sino respetada. Y eso es muy dificil de inculcar cuando los "novatores" del gatillo facil son gente bastante pesada -el debate de hace unos años sobre los edictos es bastante claro al respecto-.

Y dificil es conseguir respeto cuando no solo no se respeta al tipo comun, sino que se lo educa formal e informalmente al cana como un guacho con pistola y uniforme; un tipo que no detiene politicos pero que apalea manifestantes, por ejemplo.

Yo creo que no, hace poco salio una nota de pibes que habian entrado como 200 veces a la comisaria, y no les podian hacer nada porque son menores... tenes 2 formas de pararlo, y una se te vienen los derechos de los niños a quejarte, entonces, la inmediata es.. hay educaciones que se la dan los padres a los hijos, no el gobierno, si tu pibe robo mas de 10 veces, evidentemente, algo mal estas haciendo, y si tu hijo mato a una persona, algun culpable tiene que haber, si fuiste lo suficientemente hombre y mujer para tener un pibe, se lo suficientemente hombre como para responder por esa personal, tal y cual es cuando tu hijo atropella a alguien con el auto, que te meten a vos como responsable.
    Es que, por muy cruel que te parezca, esos pibes tienen derechos -y justamente, el mejor modo de castigar es tomando en cuenta dichos derechos (es decir, asi no hay derecho a pataleo)-.

En el tema de los pibes hay varias salidas; el autocerramiento de los pibes -hoy, por A o por B, nadie sale y se relaciona-. El tema de los clubes y otros entretenimientos puede ayudar. Pero si vos no haces algo por que las condiciones generales cambien, hay malos lugares y/o malos momentos que no los zafas hasta con padres ejemplares.

Ademas, como si la delincuencia fuera una cuestion de procreacion extra...es una cuestion de condiciones y de futuros, tengas 1, 3, 5 o 200 pibes.

No, el robo es el robo, no esta absuelto por ser pobre, como no esta absuelto por ser rico, hay gente de recursos bajos que hace todo lo posible para no robar, hay otra gente que decide salir a robar, como hay gente que tiene 10 hijos, sin ninguna educacion y no les molesta seguir procreando, ahora, si tuvieras q responder por esos 10, quizas no te causaria tanta gracia tener 10 pibes andando por la calle y afanando todo el dia, tene solo a la cantidad que puedas controlar y brindarle una formacion, no tener un ejercito de pibes.
    No me refiero a si los pobres roban mas o menos que los ricos, sino a las posibilidades de defensa de uno u otro. Dudo, por ejemplo, que los pibes de Felices los Niños salgan con la misma capacidad de defensa legal de la que hoy nos expone Julio C. Grassi -por tirar un ejemplo contemporaneo-.

Para nada, lo que intento hacer es desentralizar el lugar donde muchos delincuentes se meten porque es dificil sacarlos, y quizas, hay gente que esta ahi porque tiene pocos recursos y no le queda otra, de esta forma, los sacas de ahi y los desparramas DANDOLES trabajo en el sur, en otra provincia, etc, les estas dando un trabajo!!, no los estas condenando por vivir en una villa.
    Insisto, lo de dar laburo en otro lado me hace acordar a las "soluciones culturales" de la Conquista del Desierto". Te cuento:

(inicio de la "parabola cristo-roliana", puede leerla o no)

Despues de 1880, la mayoria de los sobrevivientes indigenas de la campaña roquista tuvieron cuatro destinos:

a) remision a Buenos Aires para trabajar de sirvientes de la alta sociedad de epoca.
    b) remision a los ingenios tucumanos para tener "la cultura del trabajo" -cabe aclarar que la mayoria murieron por enfermedades y por exceso de trabajo-.
    c) trabajo en la recien formada Marina Nacional -con media paga, sin ir mas alla de subo, murieron de escorbuto por falta de adaptacion-.
    d) se quedaron en la zona trabajando como peones -o bien, ejerciendo diversos delitos (cabe aclarar que no solo no recibian tierras sino que los comerciantes de la zona, con contactos con el sistema judicial local, los tenian en relacion de endeudamiento)-.

Esto lo digo como muestra -y me puedo remitir a la "evangelizacion por el trabajo" de la encomienda de los siglos XVI a XVIII, donde los indios eran todos "vagos y chorros que no laburaban"- de que la solucion de la "cultura del trabajo" no es tal, salvo para los que se enriquecen con dicho trabajo y de los vivos que lo repiten en los medios de comunicacion masivos.

(fin de la "parabola cristo-roliana")

Ese es uno de los puntos por el cual hay tanto problema... la explotacion... ahora digo yo.. nadie se queja de mantenerlo encerrado, es como que eso esta perfecto, pero hacerlos trabajar es explotacion?
    Porque no nos quejamos que les privamos de la libertad? Le estamos sacando un derecho ya, que diferencia hay hacerlos trabajar a la fuerza?
    Ademas, justamente agregue, que un porcentaje de lo trabajado vaya para ellos, asi tienen su ingreso, y que como minimo, ellos se mantengan con el trabajo, todos tienen capacidad de trabajo, lo minimo q pueden hacer, es pagar su propia comida en la carcel.

Salutes
    Si no se les paga correctamente por su trabajo, SI.

E insisto, dado que el destino del ex preso es bastante comun a su genero (es decir, la reincidencia, y no siempre opr gusto sino por "unica salida"), es bastante pobre una solucion individualista al asunto.

Saludos.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Cuando quieras. Dos no son multitud pero si multiplicidad, diría Negri.
    }{
    Antes de leer a Negri, te dire que si asi fuera, la revolucion es como la expansion demografica segun San Malthus; una cuestion de exponenciales.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el tio rolo : 18-09-08 el 06:06 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2005

La gran discusion se puede simplificar a la de siempre, D que los quiere gasear, peron que les quiere dar de comer, un coche y $100 para gastos personales y MarkG/Rudel que los quieren gasear y cobrarles el gas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

O un sistema stalinista , te fusila y le manda la factura de la bala a la familia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    O un sistema stalinista , te fusila y le manda la factura de la bala a la familia.
    Y para que Q quede satisfecho/a (este tipo/a es andrógeno, nunca supe su asexualidad :S); le damos de comer empanadas de chorro a los quechuas en el Chaco
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2005

Y del papel de la factura tambien.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    May 2003

Y de los gastos administrativos.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Feb 2003

Ese es uno de los puntos por el cual hay tanto problema... la explotacion... ahora digo yo.. nadie se queja de mantenerlo encerrado, es como que eso esta perfecto, pero hacerlos trabajar es explotacion?
    Porque no nos quejamos que les privamos de la libertad? Le estamos sacando un derecho ya, que diferencia hay hacerlos trabajar a la fuerza?
    Ademas, justamente agregue, que un porcentaje de lo trabajado vaya para ellos, asi tienen su ingreso, y que como minimo, ellos se mantengan con el trabajo, todos tienen capacidad de trabajo, lo minimo q pueden hacer, es pagar su propia comida en la carcel.

Salutes
    No me opongo a la idea de hacerlos laburar con sueldo. Hay que tener cuidado con no convertir a los presos en una masa obrera barata y sin derechos. Las carceles deberían alejarse de la idea de generar ganancias o ser privatizadas. Había una pagina con un buen informe sobre como las carceles privadas incidían en el crecimiento de los numeros de presos en EEUU. No puedo encontrarla ahora =/
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    La gran discusion se puede simplificar a la de siempre, D que los quiere gasear, peron que les quiere dar de comer, un coche y $100 para gastos personales y MarkG/Rudel que los quieren gasear y cobrarles el gas.

Saludos
    y no, a ver si encima que son chorros hay que bonificarles el gas.... se lo cobramos aun haciendolo laburar previo a gasearlo para que pague
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    y no, a ver si encima que son chorros hay que bonificarles el gas.... se lo cobramos aun haciendolo laburar previo a gasearlo para que pague
    Ah! sugerís crear campos de concentración?
    Supongo que hablas en chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Ah! sugerís crear campos de concentración?
    Supongo que hablas en chiste.
    menos mal que sos tan rapido para captarla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    menos mal que sos tan rapido para captarla
    Ojala no existieran razones para creer que más de una persona de este foro esta de acuerdo con lo que vos planteas como chiste.

• Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

cdd
    Registración
    Jan 2005

Haces mas carceles en lugares del pais donde se necesita trabajo (tierras para trabajar, etc), mandas ahi a los condenados y los haces LABURAR, que parte de lo que "ganan" trabajando sea para pagarles la "estadia" en la carcel asi el gobierno no tiene que mantenerlos, otra parte para resarcir a la persona que afecto y otra parte para hacerse un minimo capital para el.

Con esto desocupas las carceles, asi no entran y salen porque no tienen espacio y los chorros saben que si entran, van a tener que laburar con una pala todos los dias, por lo cual, no van a ver la carcel como un lugar para ir a cagarse de risa, en otras palabras, empezas a generar un poco de "miedo" por ir a la carcel.

Luego, mejoras el sueldo a los policias y les das mas libertad controlada, no para que hagan gatillo facil, pero si para que puedan protejerse un poco mas asi se puede valorar mas la vida de un policia que el "disparame si sos chorro asi te puedo tocar porque si no despues me haces juicio".

Luego, mejoras la educacion, que en las carceles ademas de trabajar, se les de la posibilidad de aprender una carrea (algo base, nada complejo, no estan premiados por ir a la carsel, pero tampoco para que piensen q son basura o q nunca se van a reponer), y tambien mejorar la educacion del pais, asi se inculca un poco de cultura.

Luego, endureces las penas, alguien que reincide 2 o 3 veces, quiere decir que no aprendio, y si no aprendio en 3 veces, se ve que muchas ganas de aprender no tiene, no hay que largarlo tan facil como hacen aca, asi que se le duplica la pena y asi.

Luego, cuando un pendejo sale a robar, como es tan chiquito y no se lo puede tocar, que los viejos paguen, si tu hijo mata, te mando en cana y el pibe a una correcional, asi, los viejos los van a mantener cortitos a sus pendejos y les van a dar latigazos si se llegan a mandar alguna, y estos pibes van a tener un poco mas de "miedo" para cometer delitos.

Luego, modificar las leyes para que alguien que comete un delito drogado o borracho, la pena sea peor, ya que la persona eligio no ser "conciente" de sus hechos, no que por estar en ese estado, se le reduzca la pena ya que no sabia lo que hacia... sabia que al tomar podia no saber que iba a cometer un delito, si no te auto regulas, jodete.

Como punto final, y lo mas dificil, controlar las villas, un control total de los hotspots, no solo cercarlo, si no, ingresarlos bien en el sistema para que la gente que vive en un hotspot sea identificable y no sea un viva la pepa ahi adentro, con un buen plan de reinsercion controlado, pero siempre, haciendolos trabajar, se les llevan propuestas de trabajo en lugares remotos del pais donde se necesite mano de obra y se los reinserta en un lugar, bien desparramados y controlados, asi estan lejos de toda influyencia potenciada y se descentralizan las villas hasta lograr nivelarlos.

Esto es asi a grandes razgos, pero son varios puntos que tendrian que tener concideracion a mi parecer.

Obviamente la solucion mas facil es seek & destroy, pero bueno.

Concuerdo con todo, me parece que seria lo mas racional. Pero en este pais desde cuando nuestros gobernantes hacen las cosas racionalmente?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1158
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima