Aumenta el Monotributo

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Aumenta el Monotributo

Aumenta el Monotributo

Estimados monotributistas, el Gobierno anuncio que aumentará en un 15% el aporte. La medida afectará a los tres componentes de la cuota mensual: impositiva y los aportes tanto al sistema jubilatorio como a la obra social.
    La cosa quedaría así: el aporte al sistema de salud aumentará de $ 37 a $ 44, en el régimen jubilatorio se elevará de $ 35 a $ 42. El componente impositivo (que reemplaza IVA y Ganancias) se incrementará en todas las categorías de la escala. Los que facturan no más de $ 12.000 al año:
    - la cuota pasa de $ 33 a $ 36;
    - la segunda categoría pasa de $ 39 a $ 42 (ingresos hasta $ 24.000)
    - de $ 75 a $ 82 la siguiente
    No se actualizaba el valor hace como 10 años por una lado, no te devuelven nada a cambio de tus impuestos por el otro; same old, same old
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2692
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Aumenta el Monotributo

Citar Mensaje original enviado por Kaverna Ver Mensaje
    No se actualizaba el valor hace como 10 años por una lado, no te devuelven nada a cambio de tus impuestos por el otro; same old, same old
    ¿Subvenciones al combustible?
    ¿Subvenciones al transporte publico?
    ¿Subvenciones al gas, la luz, el agua?

El concepto de "no te devuelven nada a cambio" es medio obtuso en el mejor de los casos.

El monotributo deberia desaparecer o minimamente controlarlo muy de cerca. Es risible que haya vendedores de hard monotributistas, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El concepto de "no te devuelven nada a cambio" es medio obtuso en el mejor de los casos.

El monotributo deberia desaparecer o minimamente controlarlo muy de cerca. Es risible que haya vendedores de hard monotributistas, por ejemplo.
    Totalmente de acuerdo con que tendría que desaparecer, de hecho tecnicamente ni siquiera es un tributo. Implementado como esta no funciona desde ningún punto de vista y no sirve a ninguno de sus fines eficazmente.

Con respecto al concepto de "nada a cambio"; es verdad, más vacio y banal imposible, pero me justifico en que no quería adentrarme en el tema aunque es interesnte y ahora da para hacerlo, al menos superficialmente.
    Pienso que uno hace un contrato social con sus gobernantes y que este contrato, con todo y difuso como es, esta para ser cumplido. En convivencia, desde la Constitución y para abajo, esta normado un régimen y sistema tributario que debe ser cumplido y encuentra entre sus pricipales fines asegurar al estado de los recusos básicos para proveer de ciertas prestaciones básicas como seguridad, educación, etc...por eso, cuando aumentan cualquier tasa o impuesto no puedo evitar esa sensacióon de que a uno le tocan un poco el ogt ya que no se ve más que un creciente deficit en todas esas áreas.

Pero bueno, no es nada nuevo, un mal de siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Estoy cansado de pagar planes jefes y jefas de hogar, planes trabajar, planes techo y todo lo demás cuando a mí como comerciante no me dan una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Ya en abril había subido un toque.

Me voy a fijar esto que comentás a partir de cuando es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    Estoy cansado de pagar planes jefes y jefas de hogar, planes trabajar, planes techo y todo lo demás cuando a mí como comerciante no me dan una mierda.
    Sos monotributista?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2004

Es para que se pasen a inscriptos
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Arrow Re: Aumenta el Monotributo

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Sos monotributista?
    Sí. Pago $ 105 Monotributo y entre Municipalidad y Rentas más o menos $ 100.

Hago services y reparación de PC a domicilio y en mi pequeño cyber de 10 máquinas.
    • Me gusta
    Me gusta

Nyx
    Registración
    Sep 2003

a partir de cuando rige el aumento?
    • Me gusta
    Me gusta
    senbonzakura.net

Registración
    Jan 2003

Sí. Pago $ 105 Monotributo y entre Municipalidad y Rentas más o menos $ 100.

Hago services y reparación de PC a domicilio y en mi pequeño cyber de 10 máquinas.
    Mantener jefes y jefas? Recibis mucho mas en subsidios a la electricidad par tu cyber que los 40 pesos de ganancias que pagas (el resto del monotributo es tu jubilacion y tu obra social). Pagas menos ganancias que muchisimos trabajadores que cobran sueldos, no son cuenta propistas, trabajan en empresas que ya pagan ganancias, y sin embargo ellos mismos pagan esos impuestos. Que categoria paga 105, la B, hasta 2000 mangos, 30m2 y 3300KW ANUALES? No soy de la DGI ni es mi intencion juzgarte, pero suena raro que con 10 maquinas no pases ninguno de esos tres valores, y de todas formas sigas quejandote por los vagos que mantenes, cuando practicamente no pagas impuestos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2001

Como dijo od, el monotributo te permite estar en blanco prácticamente gratis, no te podés quejar de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Estas pagando el derecho de piso, o queres pagar 0 y vender libremente ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2692
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada