¿Para que esta la ley si los jueces se la pasan por el culo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: ¿Para que esta la ley si los jueces se la pasan por el culo?

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Que seria un atentado al pudor que no es violacion, pero deja emabarazada a a una mujer?

Se dice atentado al pudor cuando el embarazo es "por motivos sentimentales", algo asi como otro modo de violacion...
    La doctrina relaciona "atentado al pudor" con "acceso carnal", cuando el embarazo no procede del forzamiento fisico o amenaza de la mujer sino de su incapacidad para consentir su relacion sexual.

Ademas en caso de violacion para abortar a la mujer tiene que ser demente y tambien se necesita la autorizacion del representante legal ( en este caso no se cumplian ninguno de los 2 requisitos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 17-09-08 el 12:20 AM

Registración
    Apr 2005

¿No hay ningun peligro siendo la menor de solamente 12 años, o sea, recien ingresada a la pubertad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2003

¿Para que esta la ley si los jueces se la pasan por el culo? = $
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

No creo un carajo en que la chica con tan solo 12 años haya tomado al decision de quedarse con el bebe, esta decision la tomo la abuela por ella, dudo mucho que una chica de 12 años tenga la capacidad mental como para pensar en esas cosas, mas viniendo de una violacion por parte del padrastro. Viejo hijo de puta.

Estas cosas, sobrepasan el limite de la ley creo, y van mas por la moral de la persona. Como dijo D habira que ver que desicion tomaba el juez si la victima fuese su hija por ejemplo. O algun familiar de el.
    Ahora si la ley dice que la mina tiene que ser idiota o que su vida corre riesgo de muerte por tener al bebe, me parece que esa ley se va a la mierda si el daño psicologico que el tipo le hizo a la chica sometiendola a actos sexuales no basta, y si la chica no desea tenerlo, deberian hacerle el aborto.

Que tenga el bebe, pero que le hagan una vasectomia al viejo pajero que se garcho a la chica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jul 2002

"si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios"

Si se detubieran en interpretar un poquito mas las leyes se darian cuenta que lo que marque en negrita es tan abarcativo que practicamente elimina el factor de poner en peligro la salud de la madre, la nena puede tener al hijo e ir a terapia psicologia y podria no sufrir ningun tipo de daño psicologico.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    la nena puede tener al hijo e ir a terapia psicologia y podria no sufrir ningun tipo de daño psicologico.
    Claro, porque hacer terapia es como tomar aspirinas para el resfrio, 100% efectivo...

Me gustaria que todos los que dicen que la ley jamas contempla la salud mental de la nena, o que bla bla bla, me expliquen someramente como un caso similar (la pendeja tenia 14 en vez de 12), llego hasta la Corte Suprema en la Provincia de Buenos Aires y el aborto no fue frenado, es mas, la Corte dijo que no le rompan las pelotas que para eso la ley es clara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 17-09-08 el 11:58 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ...me expliquen someramente como un caso similar (la pendeja tenia 14 en vez de 12), llego hasta la Corte Suprema en la Provincia de Buenos Aires y el aborto no fue frenado, es mas, la Corte dijo que no le rompan las pelotas que para eso la ley es clara.
    En realidad es muy sencillo, en principio la jurisprudencia no es vinculante/obligatoria y a eso se le suma que no hay criterios unificados entre jurisdicciones (y la verdad que rara vez lo hay dentro de una misma jurisdicción), así que Bs.As. puede decir "A" y en XXX puede ser "B".
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    En realidad es muy sencillo, en principio la jurisprudencia no es vinculante/obligatoria y a eso se le suma que no hay criterios unificados entre jurisdicciones (y la verdad que rara vez lo hay dentro de una misma jurisdicción), así que Bs.As. puede decir "A" y en XXX puede ser "B".
    Yo eso lo sé, el punto es que arriba Quator y Ne0RaVeN dijeron que era impensable. Como parece que fue pensable para un juez de primera instancia, uno de segunda y el procurador de la Corte Suprema en BA, me encantaría saber como es que tres instancias de la ley están tan locas, o, según palabras de Quator:

Al contrario, el haber permitido el aborto si seria, para la mayoria de la doctrina aun, el pasarse el derecho por el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Claro, porque hacer terapia es como tomar aspirinas para el resfrio, 100% efectivo...
    ¿Y a vos que te asegura que la nena va a tener problemas psicologicos? ¿Tenes algun paper sobre la salud mental en madres adolescentes o sobre la ineficacia de una terapia psicologia? Si vamos a discutir basados en lo que cada uno cree que es cierto nunca vamos a ponernos de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

¿Y a vos que te asegura que la nena va a tener problemas psicologicos? ¿Tenes algun paper sobre la salud mental en madres adolescentes o sobre la ineficacia de una terapia psicologia? Si vamos a discutir basados en lo que cada uno cree que es cierto nunca vamos a ponernos de acuerdo.
    Disculpame, pero que una nenita sea madre a los 12 años de edad, por culpa de una violacion, y encima que la violacion sea hecha por su padrastro; ¿No es claro que va a dejar secuelas psicologicas?; es mas, te retruco la pregunta que le hiciste a Dr.D; ¿Vos crees que la nena no va a tener problemas psicologicos?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Disculpame, pero que una nenita sea madre a los 12 años de edad, por culpa de una violacion, y encima que la violacion sea hecha por su padrastro; ¿No es claro que va a dejar secuelas psicologicas?; es mas, te retruco la pregunta que le hiciste a Dr.D; ¿Vos crees que la nena no va a tener problemas psicologicos?.
    Pareciera que no entendes la base de la discusion, no importa si la nena puede o no tener problemas psicologicos, segun la ley lo que importa es lo que se puede hacer para evitar, por otro medio que no sea el aborto, tales problemas en la salud mental, si no para el caso podriamos argumentar que tener un bebe a esa edad tiene un riesgo de muerte mayor si es por parto natural, pero por cesaria no lo seria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Pareciera que no entendes la base de la discusion, no importa si la nena puede o no tener problemas psicologicos
    Che, y si no importa porque preguntaste estas cosas?.

Citar Mensaje original enviado por RiGun
    ¿Y a vos que te asegura que la nena va a tener problemas psicologicos?

¿Tenes algun paper sobre la salud mental en madres adolescentes o sobre la ineficacia de una terapia psicologia?
    Yo solo te respondi a esas preguntas diciendote que me parecia obvio que la nena va a tener problemas psicologicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Mar 2002

La salud mental es parte de la salud de la madre. Básicamente según el juez esta todo bien que la nena de doce años sea madre del hijo de su padrastro, fruto de una violación, porque la abuela quiere y la nena "cree" que también. Me encantaría saber que es lo que haría el mismo juez si en vez de ser una pendeja pobre que necesita el aborto en un hospital publico, fuese su hija o su nieta. ¿También consideraría que lo mejor para la salud mental de su pariente es tener un hijo a los 12?
    no importa si esta bien o esta mal, el pedido no cuadra en los casos contemplados en el CP, que es de interpretacion restringida...

btw, el feto tiene derechos.

no se paso ninguna ley por el culo, aparentemente por lo que dice ahi, el fallo esta conforme a derecho.

este 3ad es una pija, no hay nada que discutir mas que si estas a favor o en contra del aborto, el juez actuo conforme a derecho, no se puede poner a inventar en estos casos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Y vos garantizas que despues de todos los traumasm la hacen abortar y va a estar como si nada? conoces los trastornos psicológicos que pueden llegar a producir los abortos?
    • Me gusta
    Me gusta