¿Para que esta la ley si los jueces se la pasan por el culo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: ¿Para que esta la ley si los jueces se la pasan por el culo?

Dr.D, pero la ley nada dice si la nena quiere o no tener al pibe.

Los abortos permitidos son de "mujer idiota" violada, y cuando corra riesgo la vida de la madre.

Yo no puedo afirmar que este caso no sea uno de los descriptos. Eso quedó a interpretación del juez. Pero en todo caso el título estaría mal, porque no es que el juez se pasó por el culo la ley, sino que no estás de acuerdo con la ley vigente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Tambien dejaron libre a un violador en Mar de Plata, creo, y eso casi ni salio en los medios.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Dr.D, pero la ley nada dice si la nena quiere o no tener al pibe.
    ¿? Tiene 12 años, para la ley lo que quiera es casi anecdótico...

Los abortos permitidos son de "mujer idiota" violada, y cuando corra riesgo la vida de la madre.
    1) si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;

Pero en todo caso el título estaría mal, porque no es que el juez se pasó por el culo la ley, sino que no estás de acuerdo con la ley vigente.
    ¿? Si disiento con la interpretación del juez y me parece aberrante, ¿que tiene que ver la ley con eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Se refiere a que el embarazo sea un peligro para la salud de la madre, no el hecho de la violación o el aborto. El segundo inciso es independiente al primero, por eso aun en relación consentida, con embarazo que peligre la salud de la madre, está permitido el aborto.

Todo aborto y violación son traumáticos, lo que vos decís sería convertir la excepción en regla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

El articulo en discucion es como sabran el 86 del Codigo Penal Argentino:

"El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
    1º. si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;

2º. si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto."

Primero de todo destaco que el Aborto por violacion y por salud de la madre son 2 figuras completamente distintos.

El de violacion solo es aplicable a mujeres idiotas, y el de salud se limita a los daños en la salud, independientemente de si el hijo salio de un violador, del padre o del espiritu santo.

En cuanto al caso puntual, aunque existe una discucion doctrinaria acerca de si la expresion "evitar un peligro para la vida o la salud de la madre" se refiere a evitar que se rompa una uña, o si solo para evitar su certera muerte, y de ahi hay quienes intentan extenderlo al llamado daño psicologico.

Actualmente se sostiene que se refiere solo a evitar su certera muerte o daño grave. La idea de "daño psicologico" como justificativo para ello, aun es muy resistida, y es dificil negar lo peligrosa que es.

Por lo que, independientemente de la opinion que se tenga de la ley en cuestion, asi como de la interpretacion del juez al respecto, me es alevosamente claro que el juez NO "se paso la ley por el culo"
    Al fin de cuentas se ajusto a la ley en cuestion, a la interpretacion usual y mayoritaria de ella, y concuerda con el ordenamiento en la materia.

Al contrario, el haber permitido el aborto si seria, para la mayoria de la doctrina aun, el pasarse el derecho por el culo.

Mas aun, porque como se ha dicho varias veces, NINGUN juez puede autorizar dichas medidas, aun si el derecho las permite, porque no existe la figura del consentimiento del juez para delitos. El articulo no supedita dichas figuras a la autorizacion judicial, solo las permite como defensas ante la acusacion de dichos delitos.

Llendo al tema de fondo, Personalmente, no he podido definir del todo mi posicion acerca del tema del aborto por violacion.

Porque aunque la vida en camino tiene todo mi respeto, me es dificil entender que el derecho pueda obligar a una persona inocente a tener que atravesar todo ese dolor fisico y psicologico que tanto puede recordarle el trauma de la violacion misma y penarle por no soportar dicho sufrimiento. Aunque es destacable la relevancia del demostrar la violacion eficazmente, y no convertirlo en una simple excusa como se suele hacer.

Aun pese a ello, reitero, independientemente de si se esta acuerdo con el juez en cuestion, no veo elemento alguno para decir que se cago en la ley.

Saludos y Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿? Tiene 12 años, para la ley lo que quiera es casi anecdótico...
    Bueno eso depende, si ella si o si lo quiere tener, me parece que agarrarla y hacerla abortar no le haria muy bien. Ahora hay que ver de donde viene ese "quiere tener al bebe"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

shit the fuck? Avatar de thelonious.
    Registración
    Oct 2006

Que tenga un hijo fruto de una violación no podría generarle trastornos psiquiátricos? Y al pibe que nace?

PD: No hay riesgos de vida para la chica por tener al bebe?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RiDdLe Ver Mensaje
    welcome to the real life, gamer.

Registración
    Oct 2001

Quiza lo quiere tener y después dar en adopción.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

shit the fuck? Avatar de thelonious.
    Registración
    Oct 2006

No sé, me suena mucho a que la abuela lo quiere criar con ella, pero bueh, es relevante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RiDdLe Ver Mensaje
    welcome to the real life, gamer.

Registración
    May 2005

Como se garantizan los riesgos de un embarazo en una nena de 12 años? Cuantos meses lleva de embarazo para determinar que no corre riesgo su vida? Si el embarazo tiene complicaciones y muere quien mierda se hace responsable?.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Quiza lo quiere tener y después dar en adopción.

Q
    Por favor lean la nota antes de especular.

La chica, dijo Ferrer, quedará "bajo la guarda de la abuela materna, y se ha ordenado una serie de medidas de protección para garantizar el derecho de esta niña, como madre embarazada, y del nonato".

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 16-09-08 el 10:14 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Jul 2002

Bueno, lo que dijo Quator es lo que quería decir. Solo que más completo, mejor explicado, y a rasgos generales mucho mejor jajaaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que seria un atentado al pudor que no es violacion, pero deja emabarazada a a una mujer?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2005

Una intervención del espíritu santo.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Que seria un atentado al pudor que no es violacion, pero deja emabarazada a a una mujer?
    La verdad que no se me ocurre ningún caso, debe ser algun descuido del legislador, o algo dejado ahí por las dudas por si en el futuro a alguien se le ocurre inyectar semen con una jeringa o algo asi ajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Quator Ver Mensaje
    Al contrario, el haber permitido el aborto si seria, para la mayoria de la doctrina aun, el pasarse el derecho por el culo.

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0068.html

En el dictamen, [..] tuvo en cuenta los informes médicos de la menor y su salud psiquiátrica "que se compromete en grado tal que luego condicione toda su vida de no prosperar el aborto”, según lo estimó el Comite de Bioetica del Hospital de Mar del Plata.

Corte suprema de la Provincia de Buenos Aires mata juecesito de familia de Mendoza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2100
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima