Sobre préstamos personales

Discusión cerrada
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Sobre préstamos personales

Para el que piense sacar uno, esta noticia le puede interesar

http://www.infobaeprofesional.com/no...alo-ahora.html

Cuadrito destacable:

Párrafo destacable:

Por qué se espera que suban las tasas
    Un operador de la city porteña compartía con este medio el siguiente razonamiento: “Si te dicen que en los próximos meses la situación financiera mundial va a ir de mal en peor y aún no se sabe qué tan grave será, ¿en qué moneda guardarías tus ahorros? Si tu respuesta es en dólares, pensá que todo el mundo va a hacer lo mismo que vos”, explicaba.

Todo parece indicar que con “el motor” de las turbulencias externas funcionando a pleno y con una fuga masiva de capitales desde los países emergentes hacia inversiones de menor riesgo (bonos del tesoro de los Estados Unidos), los títulos locales seguirán afrontando una tendencia claramente vendedora, con el consiguiente empinamiento de las tasas de interés.

Esta tendencia elimina de hecho una importante alternativa de inversión, pero fundamentalmente incorpora una impronta creciente a las tasas de interés.

En forma simultánea, en momentos como los actuales, el refugio natural, aquí y en el mundo entero, es la divisa norteamericana y bajo cualquiera de sus formas: colchón, caja de seguridad, cuentas en Uruguay o en otros países.

Pero ese dólar no sólo sale de la venta de bonos o acciones, sino también de los depósitos bancarios, lo cual eleva las tasas de interés de captación y en un segundo las de los préstamos.
    El resto es menos directo y digerible tal vez, pero está bueno el artículo para quien guste de leer noticias sobre economía en general.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 437
    Seguí este Tema: Suscribite
    AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Re: Sobre préstamos personales

No entiendo el párrafo destacable, siento que tendría que darle más bola a economía .
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Apr 2003

Y cual es la idea que propone? pedir guita para comprar dolares? con un posible aumento + inflacion, si logras superar el % anual de interes podrias salir ganando... aunque lo veo medio arriesgado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Y cual es la idea que propone? pedir guita para comprar dolares? con un posible aumento + inflacion, si logras superar el % anual de interes podrias salir ganando... aunque lo veo medio arriesgado.
    Me enfoqué más en la explicación de las situaciones que les hacen sospechar que van a subir las tasas que en lo que sugiere el título del artículo.

En lo personal, ni en pedo pediría un préstamo en estos momentos. Con inflación creciente y situación económica global - y sobre todo local - bastante turbia, prefiero no tener que lidiar con el peso de pagar una cuota por mes para nada en estos momentos.
    De hecho prefiero postergar todo posible emprendimiento (compras y gastos grandes, inversiones, etc) hasta que la economía defina bien su dirección.

De hecho como dije en otro thread, cometí la imprudencia de comprar acciones hace un par de meses en la bolsa, y hasta ahora lo único que tengo de eso es una pérdida bastante grande (todas las acciones principales de nuestra bolsa, menos una o dos, llevan resultado negativo en lo que va del año).
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Alguno con cuota fija es un golazo si es por el tema de la inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si, el tema es que esos van a ser cada vez más jodidos de conseguir. Los bancos ya vienen abriendo el paraguas y de a poco están cerrando sus líneas de crédito... Ootra vez...

Ya me aburre tanta histeria en la economía Argentina. Casi podríamos reciclar las noticias económicas cada 8-10 años que probablemente nadie se daría cuenta de que las estás copiando y pegando de varios años atrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

"Yo" tengo un credito, cuya cuota es fija en $500....lo saque hace 1 año creo, ahora es muchisimo mas simple pagar la cuota, la verdad muy comodo, el banco no creo que este muy contento.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Claro... llevandolo a algo mas cotidiano, por ahi te conviene mas comprar un bravia de 10k en 24 cuotas sin interes con Rio en garbarino, que poner todo el chash de una.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    "Yo" tengo un credito, cuya cuota es fija en $500....lo saque hace 1 año creo, ahora es muchisimo mas simple pagar la cuota, la verdad muy comodo, el banco no creo que este muy contento.

Saludos

Exacto, ese es el tema. Es muy probable que los créditos en cuotas fijas desaparezcan en no mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Y si, el 2do año se hace comodisimo para pagarlo con la inflacion de 20 a 30% que hay anualmente. Pasa como creces los intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 437
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada