Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 26323334353637383940 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Si fuese por la sociedad actual, todos seriamos como algunos religiosos que yo conozco; y no es asi. Tu argumento se va al tacho cuando comparas a un religioso de verdad que antes era una mierda, contra una persona no religiosa que antes era una mierda.
    No entendi que quisiste decir. Estabas hablando de los mensajes de la biblia, por lo que no se a que apuntas con esto. Si el pibe ese asesino de pelirrojas que dice Willar, ayuda a mucha gente porque ignoran sus consejos malos y sigue los buenos, dirias que el mensaje del pibe se basa en 'no joder al otro'?

Una cosa es que la fe en Dios le haga bien a mucha gente, yo no niego eso, pero algo muy diferente es decir que el mensaje de la biblia es bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    No entendi que quisiste decir. Estabas hablando de los mensajes de la biblia, por lo que no se a que apuntas con esto. Si el pibe ese asesino de pelirrojas que dice Willar, ayuda a mucha gente porque ignoran sus consejos malos y sigue los buenos, dirias que el mensaje del pibe se basa en 'no joder al otro'?
    Para nada. Ese ejemplo de Williar es inaplicable.

El ejemplo que yo digo es el de un ladron drogadicto, que fue a la iglesia y que salio de toda esa mierda gracias al cura Josecito. Conozco muchos casos de eso; y es lo unico que le respeto a las iglesias; la capacidad de sacar adelante a personas que estan hundidisimas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

3. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Para nada. Ese ejemplo de Williar es inaplicable.

El ejemplo que yo digo es el de un ladron drogadicto, que fue a la iglesia y que salio de toda esa mierda gracias al cura Josecito. Conozco muchos casos de eso; y es lo unico que le respeto a las iglesias; la capacidad de sacar adelante a personas que estan hundidisimas.
    Si se deja de drogar y empieza a matar homosexuales vos te quedas mas contento?

No entiendo cual es tu punto, yo ya dije que si creer en dios te hace sonreir mas, esta perfecto.

Lo que es falso, es tu afirmacion de que el mensaje de la biblia es vivir sin joder a los demas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

4. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Qué tienen de nefastas? Podés estar de acuerdo o no, pero convengamos que los 10 mandamientos no tienen nada de malo (a menos que no te guste el 1º, en ese caso los otros 9).
    No se a vos, pero a mi me parece bastante nefasto tildar a todos los homosexuales de inmorales, estar en contra del uso del preservativo, y encubrir pedofilos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de [e l i .-]
    Registración
    May 2005

la biblia un librito? con la sabiduría que encierra tamaño libro antiquísimo? yo no me atrevería a decirle 'librito' más allá de que no crea en Dios.
    ¿Por qué? porque solo un mentecato se queda con el cuentito de adan y eva sin ver el trasfondo, la tradición oral y el valor histórico que tiene la biblia para la cultura occidental.
    basicamente la biblia es un libro de cuentos, solo porque el relato es de hace 2000 años hay gente que te asegura que es verdad sin ninguna prueba. yo te podria decir que el gato con botas existio.

ok, si yo quiero creer en el gato con botas problema mio, pero si yo a raiz de eso pretendo manipular el pensamiento colectivo, decirte a vos que esta bien o que esta mal, y encima pedirte tributo monetario porque sino el gato con botas no va a escuchar tus plegaria... eso es lo que hacen estos manipuladores historicos. lamentablemente en "aquellos" tiempos el grueso de la gente era mucho mas 'bruta' que ahora y vieron en todo este cuento del mesias una oportunidad de salir adelante o lo que sea, por algun motivo le creyeron, y una vez que los tenian en sus manos los utilizaron.

nadie puede negar que en la edad media la iglesia era la que tenia la ultima palabra sobre todo y el que no estaba deacuerdo era un hereje y era perseguido hasta que lo quemaban en la hoguera para purificarlo... como detesto esa parte de la historia... me da ASCO

y hasta en cierto modo pienso que por ejemplo. el nazismo como forma de gobierno tenia muchas cosas positivas y fomentaba el desarrollo (para su pueblo). claro que la cagaron con eso del imperialismo y la matanza indiscrimianda de morochos. y bueno cualquiera que hoy en dia diga que es un nazi... ya todos sabemos lo que pensariamos de una persona asi.

sin embargo la iglesia que mato muchisima mas gente que los nazis en nombre es ese DIOS al que muchos adoran. ya con eso me parece suficiente como para descreer de tal culto. y porque no pensar que aquellas personas que a pesar de esto siguen siendo de religion cristiana de alguna manera estan de acuerdo con aquellos hechos pasados.

ojo que todas o casi todas las religiones se encargaban de "purificar" infieles, los judios mataron musulmanes a rolete y viceversa, pej.

btw, Ichitaka en ningun momento me refiero a ninguna persona del foro. si me quoteas haciendote cargo sera porque te sentis identificado.
    ----- Siguiente Post ------
    cabe destacar tambien que todas esas historias de la biblia en su momento eran tomadas como las verdades de la creacion del mundo. por suerte con los avances de la investigacion se le fue cerrando el tuje a muchos y ahora no les queda mas remedio que decir que en realidad hay que interpretar... y son mitos y blabla. pero bien que les gustaria que todos les sigan creyendo ciegamente las mentiras que inventan y asi poder dominar a su antojo el destino de las personas...

o sea por eso existieron las guerras cruzadas, la iglesia tenia mucho poder pero querias mas... mas fieles, mas dinero en la arcas de la iglesia, mas poder sobre la gente. basicamente no hay mucha diferencia entre lo que quizo hacer la iglesia con lo que quisieron hacer muchos tiranos de la historia. gengis khan, carlo magno, que se yo un monton... no me voy a poner a buscar referencia ni hacerme el que se mucho de historia solo para que parezca que lo que digo vale mas que lo de los demas. uso mi capacidad de razonamiento y no me cuesta mucho darme cuenta de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [e l i .-] : 25-09-08 el 05:01 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Jajajajaja, entonces tu argumento es:

Las cosas de la biblia , si le sacas todas las cosas malas, son buenas.

Si, estoy de acuerdo. No solo de la biblia, de cualquier cosa. Si hitler hubiese escrito una biblia, si le sacabas todsa las cosas malas, hubiese estado llena de cosas buenas.
    Se llama poner en contexto y no caer en anacronismos. Pero bueno... es mucho pedir para vos Willar.

Perame que tomo una coca y te respondo la aberración de post que dejaste más arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

7. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Se llama poner en contexto y no caer en anacronismos. Pero bueno... es mucho pedir para vos Willar.
    No, se llama mandar fruta.

Dijeron que la biblia tenia un buen mensaje. Muestro que la biblia dice que hay que matar a tu hijo si se porta mal. Me dicen "bueeeeeno pero es otro contexto historico". wtf?

Entonces si vos podes volver en el tiempo, irias a esa epoca para pasar tu tiempo libre matando homosexuales y chicos traviesos, solo porque 'en ese contexto historico esta bien' ?

Si tu argumento en realidad es "en esa epoca la gente era tarada" entonces estamos de acuerdo, aparte la biblia al ser escrita pro hombres, que eran tarados, mandan fruta, como decir que hay que matar a los mentirosos, pero que la esclavitud esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

No, se llama mandar fruta.

Dijeron que la biblia tenia un buen mensaje. Muestro que la biblia dice que hay que matar a tu hijo si se porta mal. Me dicen "bueeeeeno pero es otro contexto historico". wtf?

Entonces si vos podes volver en el tiempo, irias a esa epoca para pasar tu tiempo libre matando homosexuales y chicos traviesos, solo porque 'en ese contexto historico esta bien' ?

Si tu argumento en realidad es "en esa epoca la gente era tarada" entonces estamos de acuerdo, aparte la biblia al ser escrita pro hombres, que eran tarados, mandan fruta, como decir que hay que matar a los mentirosos, pero que la esclavitud esta bien.
    Tenés un poder de sintaxis extraordinario para poder resumir a la biblia en dos oraciones.

¿Cómo usan hoy a la biblia? sacate el prejuicio de encima y decime si no hay gente (obvio que no me refiero a la curia eclesiastica, sino a las pequeñas iglesias) que sigue los preceptos y lleva una vida más digna que si no lo hiciera?

No robarás, no matarás, honraras a tus viejos..... si Willar, que malos preceptos te deja la biblia.

En ese contexto la gente no era tarada, respondía a otra Cosmovisión. La esclavitud nació con los romanos.

Alto contenido maniqueista tienen tus respuestas. Y adhiero a lo que dijo Delek, estamos en contra de muchas cosas de la iglesia... pero justamente le están dando por donde más safan.

A ver Willar, mostrame con la manito cuantos años tenés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

:O dijo Cosmovisión.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

No te informas. Estas afirmando propiedades de todas las religiones, cuando solo conoces un porcentaje muy reducido (o me equivoco?).
    Es un detalle? Ignorar virtualmente todas las religiones, incluyendo al Budismo, es solo un detalle? Si queres afirmar un centro en comun entre todas las religiones, ignorar a practicamente todas, no es un detalle. Eso es debatir seriamente?
    Creo que no me refiero a un porcentaje reducido, de hecho me refiero al grueso. Como puse antes, estoy dejando de lado la mayoría de las religiones orientales (porque desconozco), pero creo que a las occidentales las abarco a casi todas. Inclusive hasta el Islam.
    Y por cierto, no hablo de las sectas (por mas que me digan que es lo mismo, no lo considero así. Lo aclaro por si salta algún 'fana' de rae.es )

Estabamos hablando de cosas distintas porque no me lees. Si te fijas, desde la primera vez que empece con este punto use esas mismas palabras:
    Está bien, bien puede ser malinterpretación mía. My mistake

No trasciende al Budismo, como te marque en mi post anterior. No trasciende a la Scientologia. Y seguramente muchas religiones que no conoces, o descartas esa posibilidad?
    No. Pero como dije anteriormente, me refiero al grueso de las occidentales. Y la Scientología es una secta para lavar bochos y juntar plata, no me jodas.

NO. Respetar la creencia de otro porque si, es terrible. NO HAY QUE RESPETAR LA CREENCIA DE LA GENTE PORQUE SI. Si estoy de acuerdo en expresarse diplomaticamente. Pero si yo creo que vos mereces morirte, es ilogico que nadie pueda criticar mi creencia. Maniana te voy a pegar un tiro, y cuando alguien me quiera criticar voy a decir "Es mi creencia que el tenia que morir, me tienen que respetar"? NO. Paremos un poco con esa mentira de "respetar las creencias porque si". El respeto se gana.
    Coincido, y no me supe hacer entender. Debería de haber puesto 'respetá mi creencia'. Además fijate quién saltó a agitar gratis tirando insultos y decime si estaba o no justificado.

Hay evidencia que existio Jesus? Esto lo pregunto en serio, no lo se.
    Científica?
    No.
    Es simplemente tradición Oral.

Esto es irrisorio. Si la creencia parte de que Dios es egoista y si no lo adoras te va a mandar a una eternidad de sufrimiento, o que si en tu ciudad tienen mucho sexo va a abrir un agujero para que la tierra se la trague, no se puede decir hoy (que nos damos cuenta que eso evidenciaria que "dios" es bastante hijo de puta) que en realidad 'bueno, no es asi' y empezar a cambiar las partes que no nos convienen.
    El tema es que la creencia no es que Dios es egoísta. La creencia es que Dios es amor. Tomar el AT sin interpretar el contexto en el que fué escrito es una de las barrabasadas mas grandes en la historia, y créanlo o no, suele ser el principal argumento contra las religiones Cristocéntricas.

A mi el hecho de poner a la mujer como un objeto del vecino me parece un poco asqueroso, pero bueno segun genesis la mujer solo se creo para que este al lado del hombre. Dios es misogino.
    A esto me refería

Por aca lei que la biblia tiene sustento historico y que comparte conceptos con otras religiones, y que por eso, tiene un peso veridico; ¿Eso no es Ad Populum y luego Ad Ignorantiam?.
    No me parece haber puesto eso.
    Puse que comparte con otras religiones y que la historia verificó mucho de lo que decía la Biblia.

Offtopic: En Zeitgeist, un documental interesantisimo, en la primer parte te muestran que casi todas las religiones son conceptos robados del Sol, la constelacion de virgo, la cruz del sur, etc.
    Por eso todas las religiones tienen las mismas ideas; todas observan al Sol porque fue el dios indiscutible para millones de culturas, todas observaban que el Sol llegaba al solsticio en la cruz del sur, literalmente "Moria" en la cruz porque llegaba al punto mas bajo, luego empezaba a subir otra vez despues de 3 dias (Por eso resucita, el tercer dia; es el sol); despues se armaron su "Historia" sustituyendo al sol por "Cristo", a la constelacion de Virgo por "La virgen Maria", o a "La cruz del sur", por "La cruz donde muere cristo" (La cruz del sur, donde muere el Sol).

Si tuviecen pruebas mas contundentes, podrian destruir a la idea de "Las religiones basadas en el Sol"; pero destruir a un imperio como lo es la Iglesia por ejemplo, es medio imposible a estas alturas.
    Mucho de lo que dice Zeitgeist está basado en lo mismo que el Código Da Vinci: en el Concilio de Nicea. Se dice que en este concilio se Institucionalizó la Iglesia Católica apostólica Romana (que es verdad, hay documentos que lo prueban), y que esta última es un rejunte de las religiones paganas (que adoraban al dios 'Sol') y el cada vez mas Popular Cristianismo. Después se dice lo de la quema de documentos y todo eso.
    Volvamos al tema

Las creencias racistas tambien hay que respetarlas? Las homofobicas? Las misoginas? Las fascistas?

Las creencias religiosas no se cuestionan pero las no religiosas si? Hay creencias religiosas que son misoginas, homofobicas, etc (no se den por aludidos, no hablo de sus creencias en particular); estas tambien tienen pase libre por tener etiqueta religiosa?
    Aclarado arriba, sigo.

Las partes buenas a las que te referis son las que cristianos de hoy en dia eligen, no por religion, sino por los valores morales de las sociedades modernas que evolucionaron gracias al estudio de la etica, el derecho, etc.
    pongo esto arriba para darle sentido a lo que viene después
    También evolucionó el estudio y la Interpretación Bíblica (en gran parte por el avance de la ciencia, que permitió poder contextualizar los textos Bíblicos y poder intentar 'ponerse en los pies' de los que la escribieron).
    El catolicismo (ahora particularizo porque no puedo hablar de todas las religiones) no propone nada del otro mundo. De hecho, da la casualidad que son las mismas normas eticas, morales, etc. que plantea la sociedad hoy día. El tema es que si tomás al pié de la letra el AT, vas a ver contradicciones hasta en la sopa.

Sigue en el próximo post
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

11. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Si para vos discriminar homosexuales es "no joder al otro", entonces tenes razon. Si ademas del nuevo testamento, tenes en cuenta el viejo, tambien vas a tener que defender que apedrear homosexuales no es joder al otro, lo cual va a ser complicado.
    Esto es una GRAN malinterpretación del AT. Voy a ver si lo puedo explicar y vale para lo que pone willar:
    Los libros que cita (la mayoría, en realidad) son los libros del pentateuco. Estos libros son de la torá Judía, y es toda la historia del pacto de la Alianza de Dios con el pueblo Judío. Todas esas frases tan descontextualizadas, son dichas por Dios en el dictado de la ley.
    Primero Éxodo:
    Citar Mensaje original enviado por La Biblia Latinoamericana
    Éx 21:
    Les dictarás estas leyes: [...]
    El que hiera a otro y lo mate, morirá. (13) Si no fue intencionado, solamente porque Yavé dispuso así el accidente, yo te enseñaré un lugar en el que podrá refugiarse.
    (14) Pero si alguien ataca a su prójimo y lo mata por traición, hasta de mi altar lo arrancarás para matarlo.
    (15) El que le pegue a su padre o a su madre, muera sin remedio.
    (16) El que rapte a una persona, la haya vendido o esté en su posesión, muera sin remedio.
    (17) El que maldiga a su padre o a su madre morirá.
    (18) Si dos hombres se pelean y uno hiere al otro con una piedra o con el puño, pero no muere, sino que, después de guardar cama, (19) puede levantarse y andar por la calle apoyado en un bastón, el que le hirió no será culpado, pero pagará sus jornales perdidos hasta que su recuperación sea completa.
    (20) Si un hombre golpea a su esclavo o esclava con un palo, si mueren en sus manos, será reo de crimen. (21) Mas si sobreviven uno o dos días no se le culpará, porque le pertenecían.
    [...]
    Y hay mas. No entiendo que tiene de malo, quizás no va con nuestras leyes actuales, pero hay que considerar que éstas fueron dictadas mas o menos en el año 1200 A.C., y creo (no quiero hacerme el antropólogo ni nada parecido) que para la época donde fueron dictadas, no eran nada del otro mundo.
    Me pregunto qué harían en china si te pescaban robando...

Después cita Al levítico. Éste libro en particular habla de leyes. Está dividido en tres grandes partes: Santidad, puro e impuro, y sacrificios.
    Es algo así como el código penal de el pueblo judío.
    En este libro no se ve mucho amor de Dios, porque es mas bien "hagan esto, no hagan lo otro". Y por el pacto sellado con Abraham, es bastante bastante duro. Pero sigue sin ser la gran cosa si nos paramos mas o menos cuando fué escrito.
    Números continúa con el Levítico, y tiene los datos de los censos del pueblo Judío. Pero como está bastante desordenado, no vale la pena darle mucha bola (a los datos del censo) sin un estudio intensivo del pentateuco.
    Después viene el Deuteronomio, que si bien está ubicado después que el Levítico y Números, en realidad fué escrito como 300 años antes. Es el primer intento de unificar al pueblo bajo la misma ley. Repito: no hay que verlo desde la actualidad, sino contextualizarlo.
    Paro de hablar del Pentateuco porque sería escribir al pedo ya que no hace a lo que estoy queriendo explicar.

Lo que dicen Marcos y Lucas No tiene nada de malo:
    Citar Mensaje original enviado por Mc 10,2-12
    En eso llegaron unos fariseos que querían ponerle a prueba, y le preguntaron: «¿Puede un marido despedir a su esposa?» (3) Les respondió: «¿Qué les ha ordenado Moisés?»
    (4) Contestaron: «Moisés ha permitido firmar un acta de separación y después divorciarse.»
    (5) Jesús les dijo: «Moisés, al escribir esta ley, tomó en cuenta lo tercos que eran ustedes. (6) Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer;
    (7) por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa, (8) y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino uno solo. (9) Pues bien, lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe.»
    (10) Cuando ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo,
    (11) y él les dijo: «El que se separa de su esposa y se casa con otra mujer, comete adulterio contra su esposa; (12) y si la esposa abandona a su marido para casarse con otro hombre, también ésta comete adulterio.»
    que puedo decir? nada. Te puede gustar o no el divorcio, pero no está bien. Se supone que cuando te casás lo hacés Para siempre.
    Lo copado es que a ésto le sigue la frase de levítico: "Si alguno comete adulterio con una mujer casada, con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la mujer adúltera"(Le 20, 10). Como si Jesús hiciera referencia a esta cita de la Antigua alianza.

Creo que queda bastante claro. Cualquier cosa pregunten que trato de responder

El estilo de vida actual, como te postearon, es el que es por las leyes, la evolucion de la sociedad, la ciencia y la etica. NO por la biblia. Si fuese por la biblia, como te postee, estariamos quemando prostitutas y matando homosexuales (que como, tambien ya te posteamos, algunos siguen creyendo que esta bien).
    Porque algunos sigan pensando que está bien vas a condenar a toda la Iglesia Católica (como estamos hablando de Biblia y estoy respondiendo yo, sin contar las citas que pusieron en posts anteriores, voy a suponer que hablamos del Catoliscismo)?
    Hay algunos argentinos que creen que el dólar tiene que estar a mas de 4 mangos. Argentinos de mierda!.

Apedreemos prostitutas! ah, cierto...
    Citar Mensaje original enviado por Jn 8, 3-8
    (3)Los maestros de la Ley y los fariseos le trajeron una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La colocaron en medio (4) y le dijeron: «Maestro, esta mujer es una adúltera y ha sido sorprendida en el acto. (5) En un caso como éste la Ley de Moisés ordena matar a pedradas a la mujer. Tú, ¿qué dices?»
    (6) Le hacían esta pregunta para ponerlo en dificultades y tener algo de qué acusarlo.
    Pero Jesús se inclinó y se puso a escribir en el suelo con el dedo.
    (7) Como ellos insistían en preguntarle, se enderezó y les dijo: «Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le arroje la primera piedra.» (8) Se inclinó de nuevo y siguió escribiendo en el suelo.
    Citar Mensaje original enviado por elisss Ver Mensaje
    basicamente la biblia es un libro de cuentos, solo porque el relato es de hace 2000 años hay gente que te asegura que es verdad sin ninguna prueba. yo te podria decir que el gato con botas existio.
    Nunca leíste la Biblia a conciencia, verdad?
    Tiene mucho de historia, sin embargo, no es un libro histórico. Pero muchos hechos son reales, sí (no voy a decir que todos porque sería una estupidez).

ok, si yo quiero creer en el gato con botas problema mio, pero si yo a raiz de eso pretendo manipular el pensamiento colectivo, decirte a vos que esta bien o que esta mal, y encima pedirte tributo monetario porque sino el gato con botas no va a escuchar tus plegaria...
    Hasta acá estamos de acuerdo. Pero
    eso es lo que hacen estos manipuladores historicos.
    Hace mas de 16 años que voy a la Iglesia y nunca me pidieron nada. De hecho (materialmente hablando) gané mas yo que mi parroquia.
    No puedo hablar de otras iglesias (Católicas y no católicas... de hecho no me cabe ninguna duda de que eso es lo que hacen en la "Iglesia Universal del Pueblo de Dios"), pero si puedo dar fe viva de que por lo general esto es una ad populum.

nadie puede negar que en la edad media la iglesia era la que tenia la ultima palabra sobre todo y el que no estaba deacuerdo era un hereje y era perseguido hasta que lo quemaban en la hoguera para purificarlo... como detesto esa parte de la historia... me da ASCO
    100% de acuerdo.

sin embargo la iglesia que mato muchisima mas gente que los nazis en nombre es ese DIOS al que muchos adoran. ya con eso me parece suficiente como para descreer de tal culto. y porque no pensar que aquellas personas que a pesar de esto siguen siendo de religion cristiana de alguna manera estan de acuerdo con aquellos hechos pasados.
    Groso error. Hace años que el Papa pidió disculpas públicas (entre otras cosas) por la Inquisición y yerbas.

btw, Ichitaka en ningun momento me refiero a ninguna persona del foro. si me quoteas haciendote cargo sera porque te sentis identificado.
    Y, mas vale que me siento identificado. Estás hablando de los Cristianos y yo soy Cristiano => estás hablando de mí

cabe destacar tambien que todas esas historias de la biblia en su momento eran tomadas como las verdades de la creacion del mundo. por suerte con los avances de la investigacion se le fue cerrando el tuje a muchos y ahora no les queda mas remedio que decir que en realidad hay que interpretar... y son mitos y blabla. pero bien que les gustaria que todos les sigan creyendo ciegamente las mentiras que inventan y asi poder dominar a su antojo el destino de las personas...
    Si bien es cierto que eran tomadas como verdades, también es cierto que eran mal interpretadas.

o sea por eso existieron las guerras cruzadas, la iglesia tenia mucho poder pero querias mas... mas fieles, mas dinero en la arcas de la iglesia, mas poder sobre la gente. basicamente no hay mucha diferencia entre lo que quizo hacer la iglesia con lo que quisieron hacer muchos tiranos de la historia. gengis khan, carlo magno, que se yo un monton... no me voy a poner a buscar referencia ni hacerme el que se mucho de historia solo para que parezca que lo que digo vale mas que lo de los demas. uso mi capacidad de razonamiento y no me cuesta mucho darme cuenta de la realidad.
    Yo que vos buscaría. Sirve para aprender uno y tener la certeza de que no está tocando de oído.

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    :O dijo Cosmovisión.
    No solo eso, sino que sintetizó mi post kilométrico... :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Tenés un poder de sintaxis extraordinario para poder resumir a la biblia en dos oraciones.

¿Cómo usan hoy a la biblia? sacate el prejuicio de encima y decime si no hay gente (obvio que no me refiero a la curia eclesiastica, sino a las pequeñas iglesias) que sigue los preceptos y lleva una vida más digna que si no lo hiciera?

No robarás, no matarás, honraras a tus viejos..... si Willar, que malos preceptos te deja la biblia.
    No robaras. Si robas te matamos. Que buen precepto.
    No mataras. Si matas te matamos. Copado.
    Honraras a tus viejos, sino te matamos. Empiezo a ver un patron aca.
    Ojo, no robes ni mientas. Pero tener esclavos esta perfecto. Y no se te ocurra tener relaciones con otro hombre, porque mereces la muerte.

Queres que postee lo que le dije a delek de nuevo o podes releer solo? Si viene pedro y me dice "Hay que ayudar a los enfermos y matar a los vagabundos" yo no voy a ir por la vida predicando que pedro tiene un buen mensaje para dar. Voy a tratar de que no me vean en publico con el y alejar a mis hijos de sus ensenianzas.

En ese contexto la gente no era tarada, respondía a otra Cosmovisión.
    Ponerlo en amarillo te hace sentir mejor? O por que resaltas eso? Estas tratando de justificar que en esa epoca estaba bien matar homosexuales y chicos traviesos?

La esclavitud nació con los romanos.
    No conozco este asunto, pero a que viene?

Alto contenido maniqueista tienen tus respuestas. Y adhiero a lo que dijo Delek, estamos en contra de muchas cosas de la iglesia... pero justamente le están dando por donde más safan.
    Si me equivoco en lo que digo evidencia donde. Yo creo que 'matar homosexuales' no es el lugar donde mas safa la iglesia. "Ser bueno con el projimo" tiene mas sentido, pero eso no lo critique.

A ver Willar, mostrame con la manito cuantos años tenés.
    Hola juan falacia: http://en.wikipedia.org/wiki/Ad_Hominem

(me confundi con la falacia inicial que postee, este es el link apropiado)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Repito lo que dije en mis posts anteriores: estas eligiendo las partes de la biblia que concuerdan con nuestra concepcion moderna de lo que es bueno, e ignorando el resto. Siguiendo tu linea de poner nombres, te digo que eso (en ingles) se llama Cherry picking.

Yo te digo que si hay gente que es mejor persona gracias a la religion, pero no por el mensaje de la biblia, que sigue teniendo cosas nefastas, sino porque como ya explicaron varios creyentes: el creer en Dios los hace mas feliz, el miedo a ser juzgados por Dios los ayuda a portarse bien, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Bueno, tienen entretenimiento por un rato largo con el mi post... mañana a la mañana vuelvo a abrir y veo si respondo (si es muy largo da paja porque lleva tiempo... 1 h y media me tomó armar el post anterior :S)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de [e l i .-]
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    eso me parece perfecto ... la iglesias de barrio que realmente se dedican a ayudar a la gente necesitada. pero lo hacen en nombre del mismo dios que otros usan para fines de lucro.

me gustaria que esos mismos curas que hacen el bien en las pequeñas proporciones que estan a su alcance por lo general bastante limitado, hicieran su trabajo bajo otra "etiqueta" por asi decirlo, y no que sus actos le sirvan de propaganda a otros altos mandatarios de esa misma iglesia que vaya si tienen recursos y la pasan mucho mejor que el cura de barrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16612
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 26323334353637383940 ... ÚltimaÚltima