Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 24303132333435363738 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de [e l i .-]
    Registración
    May 2005

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

me encanta debatir sobre religion... llegue tardisimo al thread de mi vida!! y la re pu!! tendria que ir quoteando los post desde la pagina 1 pero me kedaria un post kilometrico jajaja

asi que voy a resumir un poco lo que pienso y a partir de aca voy a ir refutando a todos los que se vengan y desde ya les aclaro que la principal refutacion va a ser "SOS MAS VENDE HUMO QUE CARUSO LOMBARDI"

no me vengan a correr con el diccionario de la religion porque no me interesa si soy ateo o morfeo, o el rafa diseo. traten de entender el sentido del las cosas que digo y no me cambien el rumbo de la conversacion por favor.
    tampoco me interesan los detalles de la historia segun el evangelio, con derrumbar las principales columnas sobre las cuales se basa su version de los hechos, descartamos todo el resto.

el Dios que todos hablamos NO existe o realmente es un incompetente... o sea, esto es lo mejor que pudo hacer? PFFF!!! me defeco en tu creacion oh señor todopoderoso. y si como dicen los religiosos antes viviamos en un paraiso hasta que eva mordio la manzana sagrada o como sea nos mando a este mundo como castigo, en ese caso tu Dios es un poquito sobervio y reencoroso, que culpa tengo yo que una fulana hace anda a saber cuantos años mordio UNA MANZANA dejame de joder... ah... me dicen aca que la iglesia acepto que eso es un mito y no se que, y al final reconocen que no fue asi... claro sino no se explican los fosiles de dinosaurios...

y bueno es asi como estos sectarios autodenominados creyentes van modificando sus propia creencias... se ve que algun papa penso que era mejor ir aceptando algunas cosas de la realidad para no perder tantos adeptos a su culto... claro que menos fieles = less money; ya perdieron bastante del poder que tenian y del cual abusaban en el siglo XV XVI o por aquellos tiempos. notese entonces que, segun parece, todo esto de la religion fue una especie de "siganme no los voy a defraudar" que duro jodidos cientos de años.

la religion y todo esto de que dios existe no empezo con el hombre, sino que fue a partir de que pudimos hablar, pensar, idear, proyectar, PLEANEAR (no de sobrevolar sino de hacer planes). que casualidad no?

mejor alejemonos de la iglesia y de sus nefastas practicas, volvamos a Dios que es un poco menos ambicioso

por las primeras paginas que son las que mas lei, se hablo de que no podes decir que dios no existe solo porque no lo podes sentir con los 5 sentidos, porque por ejemplo el amor es algo que tampoco lo podes sentir con ninguno de esos sentidos, pero sin embargo todos estamos de acuerdo en que el amor existe.

ok, el amor en realidad es una definicion. es una palabra que sirve para reunir un monton de sentimientos hermosos de una persona hacia otra, aunque asi mismo nadie sabe con certeza en que momento estas enamorado o no... si eso que sentis es amor o no... o que tanto amor es el que sentis. de hecho tranquilamente se puede decir que el amor no existe... que simplemente "me siento inmensamente atraido hacia esa mujer, tanto que cualquier cosa me recuerda a ella, cuando huelo su perfume me dan ganas de abrazarla, quiero estar con ella todo el tiempo, besarla, etc etc etc" entonces viene uno y te dice, amigo, estas enamorado... y... es mas cortito y romantico tmb no?

el problema con dios es que es mucho mas general, si estas contento, estas con dios, si aprovaste el final de matematica discreta estas con dios y ahi si que te creo , te encontraste una moneda en la calle alabado sea el señor... na... tubiste suerte boludo date cuenta. quiero decir, te venden que dios esta adentro tuyo y que te acompaña y te guia... es todo un pedo en una canasta... cada uno lo toma como le parece.

cuando se toman desiciones, rumbos en la vida, son el reflejo de tu manera de ser y de pensar. no es una obra divina. lo mas cercano a la obra de dios segun mi punto de visa es la casualidad. pej. la mayoria de nosotros somos descendientes de españoles o italianos, que tomaron la desicion de venir a vivir a sudamerica. porque? y muchos por las guerras... y otros tanto vaya uno a saber... la obra del señor quizas... pero no deja de ser un quizas... un pedo en una canasta.

habian dicho tambien la Gravedad que es asi, hay que aceptarla y a dios tambien por que es asi.

bueno a fuerza de golpes y raspones termine por creer en la gravedad... mira que yo de chiquito decia... " la gravedad no existe!! " y saltaba una y otra vez del techo de mi casa pero me hacia torta contra el piso y me dolia mucho asi que una dia me di por vencido y acepte que la gravedad existe.

de esta forma tan ironica y sarcastica doy a entender que es tal Dios no hace nada para que por mas que yo este completamente negado, termine por creer en el. y les aseguro que hay mucha gente que a pesar de que creia ciegamente en la salvacion termino dandose por vencida realmente.

me podran venir a decir "aaaaaaaaaahhh... dios hace muchas cosas por vos pero el no necesita que vos de des cuenta que son de su obra" o cosas asi, pero es como humo embotellado.

con todo esto dejo reducido al todopoderoso, a un simple apoyo espiritual (por suerte hay muchas personas que dieron cuenta con el pasar de los años)

no se si existio jesus o no... pero se que nadie nunca pudo puede ni podra regresar a la vida y si es que existio no se si la idea original fue darles este apoyo espiritual a su gente o no. pero de lo que estoy seguro es que hubo mucha gente que vio en esta idea del Dios una oportunidad de juntar a las masas... y manipularlas casi a su antojo vendiendoles humo por muchos muchos años y esto es lo que mas rabia me da de la religion y todo lo que la rodea.

para concluir y distender un rato les dejo 2 videitos que para mi son una joya

el primero es George Carlin, un comediante estadounidense dando su opinion sobre la religion. (subtitulado)

y este otro en realidad es una pelicula. Zeitgeist habla sobre muchas cosas, al principio sobre religion. en todo momento trata de contarte cosas basadas en estudios realizados, aunque no necesariamente tiene que ser verdad todo lo que dice. pero es muy muy interesante para ver. dura 116 minutos (casi 2 hs)

• Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

2. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Yo creo en la matematica.Ya que es capaz de explicarlo todo.
    Que aun no se pueda explicar todo no es falencia de la matematica sino del hombre.

ya casi todos aqui vimos Zeitgeist elisss. thnx anyway.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

3. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Esta postura es tan pero tan absurda, inconsistente, ilogica: "si pasa hace 2 mil años y lo escriben en un librito, es creible, si pasa hoy en dia, es cosa de locos", wtf...
    No.
    Si hoy día viene alguien y convierte el agua en vino adelante de cientos de testigos, que le vas a decir? "La física dice que no se puede, le hechaste tang sabor uva, una remolacha para que tome color y etílico!!"?
    En ningún lado del 'librito' figura una imagen de la virgen aparecida en el baño :S

"El tema es que la Fe (y Dios) trasciende la religión."

Terriblemente falso. Tu fe en la virgen Maria, NO transciende a la religion. Tu fe en Jesus, tampoco. Tu fe en que existe *un* solo Dios, tampoco. Si hubieras nacido en la antigua Grecia, creerias en Zeus, Poseidon y muchos otros dioses que nada tienen que ver con tu concepcion catolica de Dios.
    Sin embargo, todas las religiones tienen raíz común. De hecho, en la misma Biblia se habla de la guerra de los gigantes (esa tan común en la mitología griega), el tema es que sólo se menciona al pasar en un párrafo del antiguo testamento.
    La Virgen María es la Madre de Jesús. Jesús era un flaco judío, bastante buena onda. En lo particular (y esto sí es por la religión) creo que es Dios. Un judío no cree esto. Sin embargo, el Dios Judío es el mismo Dios al que yo hago siempre referencia. Lo mismo que el Dios Musulmán, sólo con distinto nombre.

Citar Mensaje original enviado por elisss Ver Mensaje
    el Dios que todos hablamos NO existe o realmente es un incompetente... o sea, esto es lo mejor que pudo hacer? PFFF!!! me defeco en tu creacion oh señor todopoderoso.
    Antes de empezar, te pido por favor que no seas irrespetuoso. Si querés conversar bárbaro, pero así como se respeta tu creencia, respetá la creencia de los demás.

tampoco me interesan los detalles de la historia segun el evangelio, con derrumbar las principales columnas sobre las cuales se basa su version de los hechos, descartamos todo el resto.
    Ta bueno lo que decís, lástima que la mayoría de lo que dicen los Evangelios tienen sustento histórico, y lo que no lo tiene es infalsable.

y bueno es asi como estos sectarios autodenominados creyentes van modificando sus propia creencias...
    Que? Sectarios? Autodenominados? Yo no me puse el mote de 'creyente', asique empezá a pensar lo que escribís y no escupas tu bronca en el teclado.
    Y por cierto, las creencias no se modifican. Lo que cambia es el contexto donde está la Iglesia, porque convive con la sociedad y ésta va evolucionando. Es el proceso de inculturación que hace la Iglesia.

mejor alejemonos de la iglesia y de sus nefastas practicas, volvamos a Dios que es un poco menos ambicioso
    Qué tienen de nefastas? Podés estar de acuerdo o no, pero convengamos que los 10 mandamientos no tienen nada de malo (a menos que no te guste el 1º, en ese caso los otros 9).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

4. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    No.
    Si hoy día viene alguien y convierte el agua en vino adelante de cientos de testigos, que le vas a decir? "La física dice que no se puede, le hechaste tang sabor uva, una remolacha para que tome color y etílico!!"?
    En ningún lado del 'librito' figura una imagen de la virgen aparecida en el baño :S
    O sea, se mancha una pared, y en seguida dicen "es obra de dios, es una aparicion de la virgen". ¿No ves lo ridiculo que es? Eso de pensar que las cosas pasan y se hacen por obra divina, es muy vago e ilusorio, y esta bien para los chicos, que creen en la magia, en papa noel y en los reyes magos, pero para los que ya estamos en la mayoria de edad, ya deberian darse cuenta de las cosas..
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

5. Avatar de SqueezeC
    Registración
    Sep 2008

habian dicho tambien la Gravedad que es asi, hay que aceptarla y a dios tambien por que es asi.

bueno a fuerza de golpes y raspones termine por creer en la gravedad... mira que yo de chiquito decia... " la gravedad no existe!! " y saltaba una y otra vez del techo de mi casa pero me hacia torta contra el piso y me dolia mucho asi que una dia me di por vencido y acepte que la gravedad existe.
    Eliss, me encantó la historia de la gravedad, a mi viejo de chico le pasó algo parecido, se tiró de un molino con un paraguas creyendo que iba a pasarle lo de los dibujos animados (pero a la primera aprendió, jejeje). ¿Como alguien tan insistente y deseoso de saber la verdad detrás de las palabras termina estando tan seguro de la existencia de un dios? No me digas que los fracasos experimentales sobre la gravedad doblegaron tu espíritu.
    En fin, estoy bastante de acuerdo con vos, no son muchas los puntos en los cuales diferimos y tenes muy buen sentido del humor, hacía falta una voz como la tuya.
    Bienvenido al thread!!!!!

6. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    O sea, se mancha una pared, y en seguida dicen "es obra de dios, es una aparicion de la virgen". ¿No ves lo ridiculo que es? Eso de pensar que las cosas pasan y se hacen por obra divina, es muy vago e ilusorio, y esta bien para los chicos, que creen en la magia, en papa noel y en los reyes magos, pero para los que ya estamos en la mayoria de edad, ya deberian darse cuenta de las cosas..
    Eso es cosa de viejas comevidrio (como puse mas arriba).
    Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que una mancha en la pared es....
    una mancha en la pared.

Creo que lo puse en algun lado antes, pero dejo una anécdota:

asado en la parroquia, estoy hablando con un cura amigo (parados al lado de la parrilla, boludos nos dicen ) y se acerca una vieja diciendo "a mi me gusta buscarle formas a las manchas de la pared.... miren esa de ahí, se parece al ojo de Dios".
    La fuerza que hice para no cagármele de risa en la cara fué monumental. El cura me miró con cara de "vieja chiflada detected" y dijo con tono irónico "un poco chiquito el ojo, no cree?"

Para creer en los cuentos de hadas no hace falta creer en Dios, b0lus hay en todos lados
    • Me gusta
    Me gusta
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

7. Avatar de ?Swaинeaят?
    Registración
    Aug 2006

la verdad q tienen razon, no creo mas en Dios, ahora soy ateo/agnostico con un mix de rebeldia, o sea un "ategnosrebel", sean felices por q gracias a este thread y sus post iluminados de sabiduria y verdad absoluta me abrieron los ojos !!!

creer en Dios 24 años es como creer en papa noel !!!

:R:
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    ...O a vos te da verguenza cambiarte frente a tu amigo? o andar desnudo frente a el.
    tranquilamente puede aparecer el 'che,nos pajeamos? -bueno dale', y eso no es de homosexual. no hay que asustarse.
    Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Che Felhek, posta estas en Bahia Blanca? invitame a tu casa
    Outlands

8. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

No.
    Jua, ese es el punto. Hoy en dia necesitas evidencia para creer eso, en cambio para creer en lo que dice la biblia, no. Vas a salir con el argumento circular de que lo que dice la biblia es cierto porque lo dice la biblia?

Blah. No me queda claro si sos o te haces.

Sin embargo, todas las religiones tienen raíz común. De hecho, en la misma Biblia se habla de la guerra de los gigantes (esa tan común en la mitología griega), el tema es que sólo se menciona al pasar en un párrafo del antiguo testamento.
    La Virgen María es la Madre de Jesús. Jesús era un flaco judío, bastante buena onda. En lo particular (y esto sí es por la religión) creo que es Dios. Un judío no cree esto. Sin embargo, el Dios Judío es el mismo Dios al que yo hago siempre referencia. Lo mismo que el Dios Musulmán, sólo con distinto nombre.
    Voy a tomar esta respuesta como un chiste malo para evadir la pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Jua, ese es el punto. Hoy en dia necesitas evidencia para creer eso, en cambio para creer en lo que dice la biblia, no. Vas a salir con el argumento circular de que lo que dice la biblia es cierto porque lo dice la biblia?.
    No, simplemente voy a salir con el argumento circular de que es cuestión de Fe.
    A ver, la biblia si bien tiene algo de historia, no quiere ser un libro de historia. Sobre todo el viejo testamento... pero como estamos hablando de los Evangelios, voy a ir por ese lado.
    Los 4 Evangelios fueron escritos por los 4 Evangelistas (d'oh) de los cuales sólo 2 fueron contemporáneos a Jesús, y escribieron desde su propia experiencia: Mateo y Juan. Los otros dos evangelistas se basaron en el Ev. de Mateo y en los testimonios de gente que conoció directa o indirectamente la obra de Jesús para escribir los propios (Evangelios Sinópticos).
    La mayoría de los datos históricos que hay de esa época son escritos de alguien al que le contaron lo que pasó, no hubo muchos escritos directos. La tradición oral (mas aún en el pueblo Judío) era algo que estaba muy arraigado en la sociedad, por lo que no hay razones para pensar que lo que dice la Biblia sea chamuyo (mas allá de las leyes de la física, pero eso creo que quedó claro )

Blah. No me queda claro si sos o te haces..
    No se a que viene el comentario... acaso para contextualizar la frase tengo que hacer un quote del quote que vos me hiciste?

Voy a tomar esta respuesta como un chiste malo para evadir la pregunta.
    Creo que la respuesta está mas que respondida... Si todas las religiones tienen un centro en común, es indistinto que religión elija si ese centro común es el que yo quiero seguir. Yo bien te puedo decir que todos los dioses Griegos son distintas representaciones de Dios: Agarrá la Biblia y vas a ver que podés identificar a la imagen de Dios que aparecen en cada libro del AT con la personalidad de cada Dios Griego.
    Sigue sonando a chiste para evadir la pregunta?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

No, simplemente voy a salir con el argumento circular de que es cuestión de Fe.
    Ok, crees en los milagros de la biblia porque si, y no crees en los milagros actuales porque no.

Creo que la respuesta está mas que respondida... Si todas las religiones tienen un centro en común
    Ja, y cuando quedo establecido eso? Dijiste que el cristianismo tiene un centro en comun con la mitologia griega porque en la biblia dice unas cosas de gigantes... y con el judaismo porque Jesus era judio...

Mas alla de que esos "relaciones" son un chiste, realmente tu intelecto es tan limitado para reducir *todas* las religiones que existieron a eso? Haceme el favor de leer un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Religion

Lo peor es que ignoraste completamente mi punto que era que tu fe a los milagros Catolicos no transciende tu religion.

----- Siguiente Post ------

El centro en comun entre el Budismo y tu religion es que ellos creen en 0 dioses y vos en 1? es un off-by-one error?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 25-09-08 el 12:02 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

11. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Ok, crees en los milagros de la biblia porque si, y no crees en los milagros actuales porque no.
    No me gusta conversar contra la pared, y posta me parece que es lo que estoy haciendo. Haceme (y hacete) el favor de leer todo lo que puse, y no frases aisladas.

Ja, y cuando quedo establecido eso? Dijiste que el cristianismo tiene un centro en comun con la mitologia griega porque en la biblia dice unas cosas de gigantes... y con el judaismo porque Jesus era judio...
    No. Lo digo porque antes de hablar gansadas me informo y averiguo, algo que evidentemente vos no hiciste.

Mas alla de que esos "relaciones" son un chiste, realmente tu intelecto es tan limitado para reducir *todas* las religiones que existieron a eso? Haceme el favor de leer un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Religion

No, pero debido al hilo que lleva el thread y a lo que veníamos hablando, me referí a las religiones occidentales. Perdón por creer que podemos hablar sin especificar todos y cada uno de los detalles suponiendo que el otro se va a agarrar de lo que no decimos para corrernos con el 4 de copas.
    En pocas palabras, perdón por creer que podemos mantener un debate serio.

Lo peor es que ignoraste completamente mi punto que era que tu fe a los milagros Catolicos no transciende tu religion.
    Mi fe a los milagros no trasciende la religión. Eso es lo que querías? Haber empezado por ahí... estábamos hablando de cosas distintas, entonces.
    Yo creo en los milagros católicos, bárbaro.
    Ahora, mi Fe en Dios trasciende el que yo sea Católico, Judío, Luterano, etc..
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

No me gusta conversar contra la pared, y posta me parece que es lo que estoy haciendo. Haceme (y hacete) el favor de leer todo lo que puse, y no frases aisladas.
    No respondo al resto porque te vas por las ramas. Decis que crees por fe, que es lo mismo que creer porque si. Si no te gusta que me refiera a tu fe de una forma tan realista, dejame que reformule:

"Ok, crees en los milagros de la biblia porque tenes fe, y no crees en los milagros actuales porque no tenes fe."

No. Lo digo porque antes de hablar gansadas me informo y averiguo, algo que evidentemente vos no hiciste.
    No te informas. Estas afirmando propiedades de todas las religiones, cuando solo conoces un porcentaje muy reducido (o me equivoco?).

No, pero debido al hilo que lleva el thread y a lo que veníamos hablando, me referí a las religiones occidentales. Perdón por creer que podemos hablar sin especificar todos y cada uno de los detalles suponiendo que el otro se va a agarrar de lo que no decimos para corrernos con el 4 de copas.
    En pocas palabras, perdón por creer que podemos mantener un debate serio..
    Es un detalle? Ignorar virtualmente todas las religiones, incluyendo al Budismo, es solo un detalle? Si queres afirmar un centro en comun entre todas las religiones, ignorar a practicamente todas, no es un detalle. Eso es debatir seriamente?

Mi fe a los milagros no trasciende la religión. Eso es lo que querías? Haber empezado por ahí... estábamos hablando de cosas distintas, entonces.
    Yo creo en los milagros católicos, bárbaro.
    Estabamos hablando de cosas distintas porque no me lees. Si te fijas, desde la primera vez que empece con este punto use esas mismas palabras:

Citar Mensaje original enviado por o'reilly
    Tu fe en la virgen Maria, NO transciende a la religion. Tu fe en Jesus, tampoco.
    Ahora, mi Fe en Dios trasciende el que yo sea Católico, Judío, Luterano, etc..
    No trasciende al Budismo, como te marque en mi post anterior. No trasciende a la Scientologia. Y seguramente muchas religiones que no conoces, o descartas esa posibilidad?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Mirá que soy ateo, pero hay dos cosas que no hago:

1, perseguir la fe del que cree en Dios. Cada uno percibe, conoce y vive en forma diferente. Si el flaco siente que Dios existe... let it be!

2, la biblia un librito? con la sabiduría que encierra tamaño libro antiquísimo? yo no me atrevería a decirle 'librito' más allá de que no crea en Dios.
    ¿Por qué? porque solo un mentecato se queda con el cuentito de adan y eva sin ver el trasfondo, la tradición oral y el valor histórico que tiene la biblia para la cultura occidental.

Después de un fanático religioso lo que menos me banco es un ateo fanático que quiere hacer que todo el mundo lo sea también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

14. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

No.
    Si el suceso es reproducible, se puede estudiar, medir, y ver que pasa. A partir de ese momento convertir agua en vino pasa a ser algo cientifico y no mas un milagro.

Antes de empezar, te pido por favor que no seas irrespetuoso. Si querés conversar bárbaro, pero así como se respeta tu creencia, respetá la creencia de los demás.
    NO. Respetar la creencia de otro porque si, es terrible. NO HAY QUE RESPETAR LA CREENCIA DE LA GENTE PORQUE SI. Si estoy de acuerdo en expresarse diplomaticamente. Pero si yo creo que vos mereces morirte, es ilogico que nadie pueda criticar mi creencia. Maniana te voy a pegar un tiro, y cuando alguien me quiera criticar voy a decir "Es mi creencia que el tenia que morir, me tienen que respetar"? NO. Paremos un poco con esa mentira de "respetar las creencias porque si". El respeto se gana.

Ta bueno lo que decís, lástima que la mayoría de lo que dicen los Evangelios tienen sustento histórico, y lo que no lo tiene es infalsable.
    Hay evidencia que existio Jesus? Esto lo pregunto en serio, no lo se.

Y por cierto, las creencias no se modifican. Lo que cambia es el contexto donde está la Iglesia, porque convive con la sociedad y ésta va evolucionando. Es el proceso de inculturación que hace la Iglesia.
    Esto es irrisorio. Si la creencia parte de que Dios es egoista y si no lo adoras te va a mandar a una eternidad de sufrimiento, o que si en tu ciudad tienen mucho sexo va a abrir un agujero para que la tierra se la trague, no se puede decir hoy (que nos damos cuenta que eso evidenciaria que "dios" es bastante hijo de puta) que en realidad 'bueno, no es asi' y empezar a cambiar las partes que no nos convienen.

Qué tienen de nefastas? Podés estar de acuerdo o no, pero convengamos que los 10 mandamientos no tienen nada de malo (a menos que no te guste el 1º, en ese caso los otros 9).
    A mi el hecho de poner a la mujer como un objeto del vecino me parece un poco asqueroso, pero bueno segun genesis la mujer solo se creo para que este al lado del hombre. Dios es misogino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

15. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Mirá que soy ateo, pero hay dos cosas que no hago:

1, perseguir la fe del que cree en Dios. Cada uno percibe, conoce y vive en forma diferente. Si el flaco siente que Dios existe... let it be!
    Ja, vos te pensas que yo voy a Iglesias a perseguir a la gente? Estamos en una discusion sobre creencias religiosas, y estoy cuestionando creencias que postean por voluntad propia. No me interesa cambiar la forma de pensar a nadie. Me gusta debatir y estoy sacando provecho de este thread, a pesar de que haya muchos post muy pobres, aprendi varias cosas gracias a thread.

2, la biblia un librito? con la sabiduría que encierra tamaño libro antiquísimo? yo no me atrevería a decirle 'librito' más allá de que no crea en Dios.
    ¿Por qué? porque solo un mentecato se queda con el cuentito de adan y eva sin ver el trasfondo, la tradición oral y el valor histórico que tiene la biblia para la cultura occidental.
    Ok, no es un librito, es un librazo. Ahora lee donde dije eso y fijate si lo que dijiste tiene algo que ver con la idea que exprese.

Después de un fanático religioso lo que menos me banco es un ateo fanático que quiere hacer que todo el mundo lo sea también.
    Estamos de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16648
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 24303132333435363738 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar