Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    o'reilly:

Europa me demuestra lo contrario... es necesaria la Fé. Por que ??? por que justamente son los que paises que citaste son los que mas tasa de suicidio tienen... No tienen ganas de vivir o la vida se le pone muy crudamente "realista" sin un amigo imaginario. Tampoco tienen hijos y eso significa que no apuestan al futuro... para que si igual van a ser tierra de gusanos.
    Eso no es muy alentador... es mas bien depresivo.
    Busca info en google...
    Que te hace pensar que la falta de fe es la causa de los suicidios?! Hay algun estudio cientifico que haya llegado a esa conclusion? O simplemente estas aplicando tu fe a ambitos mundanos?

En China la incidencia de cancer es mucho menor que en el resto del mundo, por lo tanto segun tu razonamiento, hablar en chino reduce el riesgo de cancer. Es cansador tener que marcar falacias tan basicas en cada post. Lee esto para no seguir confundiendo correlacion con causalidad: http://en.wikipedia.org/wiki/Correla...mply_causation

Ademas, segun tu forma de pensar, es mas propensa al suicidio una persona que cree en la vida despues de la muerte y no al reves.

Por otro lado, te parece negativo que tengan pocos hijos? Con todos los problemas que hay en el mundo por superpoblacion, falta de recursos incluyendo alimento, etc, realmente te parece algo negativo? Para tu religion cuanta es la cantidad apropiada de hijos que hay que tener?

Sigo preguntando como se llama alguien que no tiene Fé ni cree en Dios ??? Como me refiero a el ???
    Decile "persona que no tiene fe" y punto.

Si el que lee interpreta mal es por que lee lo que quiere.
    No, es porque entiende lo que escribis, donde le cambiaste el significado a la palabra ateo. El que tiene claro el significado se puede dar cuenta de tu error, el que no, se va a confundir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 24-09-08 el 04:58 AM

2. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Lo que pasa es que me vienen tirando para abajo desde hace rato con mis "locuras de amigo imaginario" y al final todo termina en una cuestion "la moralidad" impuesta y "las culpas de la iglesia".
    Y si, de eso se trata la religion.

Me sacan de foco... para tratar de atacarme las creencias y ahi es cuando empezamos el debate que tiene acupado a los sabios.... mmmm.... desde que el hombre penso en Dios xD
    No, estas evitando vos la discusion, siempre te salis por las ramas.
    Y no se atacan tus creencias, sino el hecho de imponer valores incuestionables a las ovejas porque vienen de un ser superior.

Osea. Lo que yo busco no es un "BRAVO TE FELICITO POR TU FE". Sino que el que es ateo te busque la falencia no por lo que hizo el Papa en el siglo XIV sino con argumento un poco mas elevados que te obliguen a ir a la fuente. Quiero leer lo que en lo que uds se basan.
    Que nos basamos acerca de que? para no creer en dios? Seria al reves. Por que deberia creer en dios?

Decirme que Dios no existe por que hay miseria en el mundo no va por ejemplo... O comparar con los Nazis.
    No, eso no probaria que no existe, solo probaria que o no es omnipotente, o es amigo de la miseria, o cada tanto le gusta que aparezca un genocidio para darle sabor al mundo. Pero no prueba que no exista.

Es muy limitado discutir sobre esto.
    Es muy limitado si se esquivan los planteos que hace el otro, si.

o'reilly:

Europa me demuestra lo contrario... es necesaria la Fé. Por que ??? por que justamente son los que paises que citaste son los que mas tasa de suicidio tienen...
    Si no me equivoco suecia creo que era (o algun pais de por ahi) cuenta como suicido las muertes provocadas por accidentes de transito si no llevabas cinturon de seguridad / casco (para auto / moto respectivamente). Por lo que las mediciones no se cuan buenas seran.

No tienen ganas de vivir o la vida se le pone muy crudamente "realista" sin un amigo imaginario. Tampoco tienen hijos y eso significa que no apuestan al futuro... para que si igual van a ser tierra de gusanos.
    Ahi o rly te posteo que no necesariamente tiene que ver una cosa con la otra.

Sigo preguntando como se llama alguien que no tiene Fé ni cree en Dios ??? Como me refiero a el ???
    que no tiene fe en que? (por que pones fe con mayuscula?)
    Podes llamarlo por su nombre, ponele en su caso o'rly. no se porque necesitas etiquetar a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

3. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Que te hace pensar que la falta de fe es la causa de los suicidios?! Hay algun estudio cientifico que haya llegado a esa conclusion? O simplemente estas aplicando tu fe a ambitos mundanos?

En China la incidencia de cancer es mucho menor que en el resto del mundo, por lo tanto segun tu razonamiento, hablar en chino reduce el riesgo de cancer. Es cansador tener que marcar falacias tan basicas en cada post. Lee esto para no seguir confundiendo correlacion con causalidad: http://en.wikipedia.org/wiki/Correla...mply_causation

Ademas, segun tu forma de pensar, es propensa al suicidio una persona que cree en la vida despues de la muerte, y no al reves.

Por otro lado, te parece negativo que tengan pocos hijos? Con todos los problemas que hay en el mundo por superpoblacion, falta de recursos incluyendo alimento, etc, realmente te parece algo negativo? Para vos cuantos mas hijos tengas mas apostas al futuro? Contame mas.

Decile "persona que no tiene fe" y punto.

No, es porque entiende lo que escribis donde le cambiaste el significado a la palabra ateo. El que tiene claro el significado se puede dar cuenta de tu error, el que no, se va a confundir.
    Emmmm que estudio cientifico va a salir diciendo "ser creyente disminuye el suicidio y aumenta la tasa de natalidad" por que si te doy uno echo por el vaticano vas a decir que es parcial... Igualmente me voy a poner a googlear.
    Pero esta en tu poder de reflexion tomando en consideracion que la religion Catolica tiene bastante mal visto el quitarse la vida. Y los datos que me pusiste concuerdan que hay una estrecha relacion entre un indice con otro.
    Una persona que sabe que del otro lado puede haber un castigo severo no se va a suicidar sin tener una situacion limite que supere su Fé. Ahora si existen religiones que son mas "flexibles" en donde no importaria tanto prenderse fuego o enterrarse vivo.

España e Italia estan por debajo... curioso curioso

Con respecto a los hijos es asi. El la realizacion de la pareja. Si prefieres no tener hijos es por que vez medio oscuro el futuro, si tienes Fé te ayuda a vencer esos malos prejuicios. Pregunta a muchas parejas recien casadas que sepas que son Catolicas y a otras que son Ateas y fijate por vos mismo.
    La sobrepoblacion es verdad, pero apuntas a otro tema totalmente diferente.

http://www.wordreference.com/sinonimos/ateo

No se... es dificil buscarle un sinonimo que no resulte chocanton....

IMPIOS HEREJES !!!! os voy a cocinar en el averno

"Persona que no tiene Fé" es muy largo y tampoco define lo que son. No tenes Fé religiosa pero tenes una cuota de Fé mundana.

"Persona que no tiene Fé religiosa" es mas acertada... Pero creo que todavia le podemos buscar las 5 patas.

Pero tenes que tener en cuenta que si bien el dialogo continuado nos permite acercarnos más al pensamiento de nuestro interlocutor, nunca se tiene certeza absoluta del mensaje.
    Ateo no esta mal expresado si englobas todo en 1 sola palabra y el otro tiene 2 dedos de frente como para entenderlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TsarBomb : 24-09-08 el 05:31 AM
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

4. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Me parece que se está usando el término ateo con cierta vaguedad. El ateo es aquel que niega la existencia de Dios (a-teo, no-Dios) y es incorrecto identificarlo con cualquier no-creyente. Por ejemplo, un agnóstico es no-creyente, no afirma a Dios, pero tampoco lo niega (no es ateo). Hasta donde sé el budismo es no-creyente, pero no nesariamente ateo.
    Todos los ateos comparten una fe, una creencia: creen que es imposible que Dios exista. No dicen que es poco probable o muy poco probable la existencia de Dios, dicen que es imposible (a-teo, no-Dios).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Emmmm que estudio cientifico va a salir diciendo "ser creyente disminuye el suicidio y aumenta la tasa de natalidad" por que si te doy uno echo por el vaticano vas a decir que es parcial... Igualmente me voy a poner a googlear.
    Desde el punto de vista que para la religion cristiana esta mal abortar, o usar preservativo, no necesito ningun estudio para creer que aumenta la natalidad.

Pero esta en tu poder de reflexion tomando en consideracion que la religion Catolica tiene bastante mal visto el quitarse la vida. Y los datos que me pusiste concuerdan que hay una estrecha relacion entre un indice con otro.
    Tambien tiene mal visto ser homosexual, musulman, ateo...

Una persona que sabe que del otro lado puede haber un castigo severo no se va a suicidar sin tener una situacion limite que supere su Fé. Ahora si existen religiones que son mas "flexibles" en donde no importaria tanto prenderse fuego o enterrarse vivo.
    Una persona que se suicida probablemente este mal de la cabeza. No se si podria seguir tu razonamiento sin problemas. La mayoria de los suicidios son situaciones que les pintaron en el momento, pero que si lo pensaban 2 minutos no lo hacian.

De que es el grafico?

Con respecto a los hijos es asi. El la realizacion de la pareja. Si prefieres no tener hijos es por que vez medio oscuro el futuro, si tienes Fé te ayuda a vencer esos malos prejuicios.
    No. Si no queres tener hijos puede ser por mil razones. Una puede ser que no te gusten, y ya.

Pregunta a muchas parejas recien casadas que sepas que son Catolicas y a otras que son Ateas y fijate por vos mismo.
    Preguntarle que, si quieren tener hijos?

La sobrepoblacion es verdad, pero apuntas a otro tema totalmente diferente.
    En realidad no, vos queres aislar ciertos temas de la realidad mundial, como este, pero despues ligas otros como el de la depresion y el suicidio en otros paises. O todo o nada, pero no uses lo que te conviene nomas.

Ateo no esta mal expresado si englobas todo en 1 sola palabra y el otro tiene 2 dedos de frente como para entenderlo.
    Ya esquivaste mi pregunta una vez. Pruebo de nuevo. Por que necesitas etiquetar a la gente?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Me parece que se está usando el término ateo con cierta vaguedad. El ateo es aquel que niega la existencia de Dios (a-teo, no-Dios) y es incorrecto identificarlo con cualquier no-creyente. Por ejemplo, un agnóstico es no-creyente, no afirma a Dios, pero tampoco lo niega (no es ateo). Hasta donde sé el budismo es no-creyente, pero no nesariamente ateo.
    Todos los ateos comparten una fe, una creencia: creen que es imposible que Dios exista. No dicen que es poco probable o muy poco probable la existencia de Dios, dicen que es imposible (a-teo, no-Dios).

Saludos.
    No. Agnostico es la postura que dice que si existe o no dios no puede probarse. Se puede ser ateo y no agnostico, y creyente y agnostico.

Ateo es que se afirma que dios no existe O que no se posee ninguna religion. Para ambas situaciones es valida la palabra. Viene de ateismo = a - teismo = no tengo teismo = no tengo religion.

Si decis que no tenes religion, sos ateo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Willar : 24-09-08 el 05:53 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

6. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Emmmm que estudio cientifico va a salir diciendo "ser creyente disminuye el suicidio y aumenta la tasa de natalidad" por que si te doy uno echo por el vaticano vas a decir que es parcial...
    Si no hay estudios como sabes que es cierto? Simplemente porque te hace sentir mejor creerlo? Estas usando la misma forma de pensar que usas para creer en Dios: "no se puede demostrar que no es cierto, y me hace sentir bien creerlo, por ende lo creo". Este es el problema con la gente creyente, que no limita su fe a Dios, usa esa forma fallada de pensar en cuestiones mundanas tambien. Si vos tuvieras un cargo importante en alguno de estos paises podrias tomar medidas que afecten a gente por una creencia totalmente infundamentada. En esos casos la fe deja de ser un tema personal.

Aproposito, el vaticano hace ciencia? No sabia, contame mas.

Igualmente me voy a poner a googlear.

España e Italia estan por debajo... curioso curioso

En serio, no podes jugar al investi-google y el estadista sin tener un minimo conocimiento del tema. Se ve que no leiste el articulo que te pase, ni entendiste mi refutacion. Si graficas tasa de crimen en el mundo, seguramente te de mucho mas bajo en esos mismos paises, vas a concluir que la falta de fe reduce significamente el crimen? No creo, porque esa creencia te haria sentir mal, y pareceria que ese es tu unico criterio para elegir creencias.
    Si graficas la cantidad de negros por pais, y la cantidad de enfermos de HIV, vas a notar una correlacion, eso quiere decir que ser negro da HIV?

Haceme el favor de leer ese articulo que te pase, que es bastante interesante y te va a ayudar a interpretar mejor los datos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje

No. Agnostico es la postura que dice que si existe o no dios no puede probarse. Se puede ser ateo y no agnostico, y creyente y agnostico.
    Entendiste cualquiera. Cuando me refiero a creer, me refiero a creer en Dios. Un agnóstico no cree en Dios pero tampoco lo niega.

Ateo es que se afirma que dios no existe O que no se posee ninguna religion. Para ambas situaciones es valida la palabra. Viene de ateismo = a - teismo = no tengo teismo = no tengo religion.

Si decis que no tenes religion, sos ateo.

No. Un ateo es aquel que dice que Dios no existe, no aquel que no tiene religión; hay gente que no tiene religión y que no se considera atea. Teo no significa religión, significa Dios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Y si, de eso se trata la religion.

No, estas evitando vos la discusion, siempre te salis por las ramas.
    Y no se atacan tus creencias, sino el hecho de imponer valores incuestionables a las ovejas porque vienen de un ser superior.

Que nos basamos acerca de que? para no creer en dios? Seria al reves. Por que deberia creer en dios?

No, eso no probaria que no existe, solo probaria que o no es omnipotente, o es amigo de la miseria, o cada tanto le gusta que aparezca un genocidio para darle sabor al mundo. Pero no prueba que no exista.

Es muy limitado si se esquivan los planteos que hace el otro, si.

Si no me equivoco suecia creo que era (o algun pais de por ahi) cuenta como suicido las muertes provocadas por accidentes de transito si no llevabas cinturon de seguridad / casco (para auto / moto respectivamente). Por lo que las mediciones no se cuan buenas seran.

Ahi o rly te posteo que no necesariamente tiene que ver una cosa con la otra.

que no tiene fe en que? (por que pones fe con mayuscula?)
    Podes llamarlo por su nombre, ponele en su caso o'rly. no se porque necesitas etiquetar a la gente.
    No veo el punto de la discusion... sigo sin ver que debatimos en realidad. Por momento es decir DIOS NO EXISTE no hay pruebas mas alla de la Fé (esta mas que entendido)... depues parece como si dieramos vuelta y decimos DIOS ES MALO o NO EXISTE por que los Nazis... para rematar en que en nombre de Dios se hicieron muchos crimenes.

Para continuar seguimos con estadisticas que demuestran que se cree menos y yo refuto con que se suicidan mas. Y no creo en las estadisticas por que nunca se sabe a ciencia cierta el proceder de los encuestadores... es facil hacer que la gente diga lo que uno quiera si confunde con la pregunta.

Osea... no vi mucho como saciar curiosidades.

Pero nunca hablamos bien de la necesidad de creer o no creer. Que motiva, como uno vive, experiencias que nos marcaron para pensar asi, etc.

No quiero que me respondas en base a lo que yo digo. Plantea de 0 una idea como para partamos de limpio. Sino me parece que estoy constantemente a la defensiva.

Fé con mayusculas por que queda cool ??? que se yo, me gusta acentuar de esa manera, no se si es correcto pero le da peso a la palabra como para que el tema central no se pierda...

Con respecto a etiquetar... no se... no entiendo... es de mala educacion pero como continuamos la charla ?? Pido disculpas por tratar a alguien de Ateo ??? bueno disculpas.
    Si no hay estudios como sabes que es cierto? Simplemente porque te hace sentir mejor creerlo? Estas usando la misma forma de pensar que usas para creer en Dios: "no se puede demostrar que no es cierto, y me hace sentir bien creerlo, por ende lo creo". Este es el problema con la gente creyente, que no limita su fe a Dios, usa esa forma fallada de pensar en cuestiones mundanas tambien. Si vos tuvieras un cargo importante en alguno de estos paises podrias tomar medidas que afecten a gente por una creencia totalmente infundamentada. En esos casos la fe deja de ser un tema personal.

Aproposito, el vaticano hace ciencia? No sabia, contame mas.

En serio, no podes jugar al investi-google y el estadista sin tener un minimo conocimiento del tema. Se ve que no leiste el articulo que te pase, ni entendiste mi refutacion. Si graficas tasa de crimen en el mundo, seguramente te de mucho mas bajo en esos mismos paises, vas a concluir que la falta de fe reduce significamente el crimen? No creo, porque esa creencia te haria sentir mal, y pareceria que ese es tu unico criterio para elegir creencias.
    Si graficas la cantidad de negros por pais, y la cantidad de enfermos de HIV, vas a notar una correlacion, eso quiere decir que ser negro da HIV?

Haceme el favor de leer ese articulo que te pase, que es bastante interesante y te va a ayudar a interpretar mejor los datos.

Justamente por eso te dije... lo del vaticano.
    Si te guias a raja tabla por una religion de no violencia no tenes por que ser el malo de la pelicula, solo que la mayoria tiene la religion en 2do termino y las cuestiones personales en 1er. Si sos malo malo por que te gusta ser malo, asi lo seras con o sin religion... solo que con religion por lo menos te diviertes quemando brujas (ironia). Si suena simplote la respuesta es por que es simple nomas.

Y algo de ciencia hace:

http://www.tendencias21.net/El-obser...yne_a1156.html

Hay tambien arqueologia:
    http://www.elmundo.es/papel/2006/12/...a/2059737.html

Despues hay de todo... no es que solo los curas se dedican a la oracion.

Osea tampoco es que estamos en pleno oscurantismo.

No entiendo por que vos tampoco queres entender mi punto. Es charla de sordos. El crimen esta ligado a la pobreza. Desde mi punto de vista podemos decir que el que menos le falta terrenalmente, menos busca espiritualmente. Tambien capaz que tenes razon y el chorro es religioso por que tiene mas por que arrepentise antes de estirar la pata... pocos chorros poca religion. Igualmente siempre un grafico tiene varias lecturas si lo analizas un poco. Sera Cum hoc ergo propter hoc hasta que consiga info (tiempo)

A ver dejemos de joder con esta boludez que vamos a estar refutandonos hasta que alguno se aburra o el moderador termine cerrando. Hablen de experiencias o justificaciones PERSONALES.
    No me voy a meter en el medio a ponerles QUOTES para jugar al "te cambio la manera de pensar". Simplemente sean sinceros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TsarBomb : 24-09-08 el 07:00 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

9. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    No, y vos?

Vuelvo a preguntar, ¿los ateos tenemos que tener fe en algo/alguien?

Me acabo de enterar.
    Absolutamente, vaso toda mi fe en un clásico burgués asustado, gordo e ignorante.

Muchos desconocen su creencia o fe en otros aspectos. No es una regla, ni una obligacion.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

10. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

No encontre una tabla en donde salga muy especifico que los religiosos se suicidan menos... Lo mas probable solo se limitan a hacer autopsia y anotarlos en la estadistica mas que un profundo analisis de la situacion del sujeto.
    Pero si hay varios comentarios:

Factores de riesgo: El suicidio se considera un evento multicausal asociado a factores sociales, biológicos,individuales y ambientales.
    Factores sociales: Según área geográfica es mas frecuente en áreas urbanas que rurales. Estado civil, es más frecuente en solteros. Religión: El suicidio es mas bajo en países donde la religión católica es la mas profesada. Es mas frecuente en inmigrantes que en personas nativas del lugar. El alcoholismo, la farmacodependencia y drogadicción, presentan asociación significativa con la depresión clínica y suicidio, criterio demostrado en Colombia desde 1987. Lugar de ocurrencia del hecho, es mas frecuente en la casa de habitación. La hora, es mas frecuente en horas nocturnas. La ausencia de amigos y falta de redes de apoyo social incrementan el riesgo del intento de suicidio y del suicidio, al igual que el maltrato físico y psicológico.

http://64.233.169.104/search?q=cache...colos/P012.pdf

Aqui una mas real, la Religion normalmente te agrupa:

Una de las conclusiones a las que llega Durkheim (sobre el suicidio) es que en las sociedades y las comunidades que requieren más cohesión y solidaridad mecánica para sobrevivir, la tasa de suicidios será menor justamente porque la responsabilidad hacia el grupo al que se pertenece es un freno de la voluntad de suicidio.

...Eso explicaría datos como, por ejemplo, que los judíos se suicidaran menos incluso que los católicos. Según Durkheim era la precariedad en la que vivía la mayor parte de las comunidades judías en la Europa del siglo XIX lo que hacía que los individuos dependieran más unos de otros. En ese tipo de sociedades el suicidio es percibido como un acto de irresponsabilidad hacia el grupo y de quebranto del deber hacia el mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Suicidio

Despues podes refutarme con los musulmanes.... las sectas y todos a los que les gusta morir... Habria que preguntarles bien las convicciones.

Lo cierto es que si hay una relacion entre religion (x lo menos el Judaismo y la Cristiana) y menos suicidio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Entendiste cualquiera. Cuando me refiero a creer, me refiero a creer en Dios. Un agnóstico no cree en Dios pero tampoco lo niega.
    Falso. Un agnostico puede creer o no en Dios. Relee mi post, o en su defecto busca que significa agnosticismo.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...A=agnosticismo

No. Un ateo es aquel que dice que Dios no existe, no aquel que no tiene religión; hay gente que no tiene religión y que no se considera atea. Teo no significa religión, significa Dios.
    No, si bien en esta la rae te da la razon, lee esto:

Atheism, as an explicit position, can be either the affirmation of the nonexistence of gods,[1] or the rejection of theism.[2] It is also[3] defined more broadly as synonymous with any form of nontheism, including the simple absence of belief in deities.[4][5][6][7]
    http://en.wikipedia.org/wiki/Atheism

Puede entenderse como el que niega la existencia de dios O el que no tiene religion. Teismo = religion. Ateismo = no religion.
    No veo el punto de la discusion... sigo sin ver que debatimos en realidad. Por momento es decir DIOS NO EXISTE no hay pruebas mas alla de la Fé (esta mas que entendido)... depues parece como si dieramos vuelta y decimos DIOS ES MALO o NO EXISTE por que los Nazis... para rematar en que en nombre de Dios se hicieron muchos crimenes.
    Yo no digo que exista o no, sino que no tengo buenas razones para creer que existe, y por cierto, la fe no es prueba de nada.

Para continuar seguimos con estadisticas que demuestran que se cree menos y yo refuto con que se suicidan mas.
    No, refutar significa invalidar un argumento. No refutaste nada, nomas mostraste una estadistica que puede o no tener correlacion con lo que veniamos hablando.

Pero nunca hablamos bien de la necesidad de creer o no creer. Que motiva, como uno vive, experiencias que nos marcaron para pensar asi, etc.
    Presion social, familiar, etc. No veo muchos portenios haciendose musulmanes, o rezandole al dios azteca por necesidad de fe.

No quiero que me respondas en base a lo que yo digo. Plantea de 0 una idea como para partamos de limpio. Sino me parece que estoy constantemente a la defensiva.
    Mi idea es que no hay razones para creer en dios. Y que creer en dios porque si es peligroso porque la gente usa la carta de la religion/dios/fe para justificar otras cosas que de otra manera serian injustificables.

Con respecto a etiquetar... no se... no entiendo... es de mala educacion pero como continuamos la charla ?? Pido disculpas por tratar a alguien de Ateo ??? bueno disculpas.
    No, no es por pedir disculpas. Pero yo no te etiqueto tampoco. Podria decirte 'creyente' y por eso insultarte por apedrear homosexuales. O, si me decis que no haces eso, etiquetarte con un nuevo nombre, 'creyente que no apedrea homosexuales'. Etc. Me parece que no viene al punto de la discusion y solo genera discordia sobre definiciones que no aportan nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Willar : 24-09-08 el 08:18 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

12. Avatar de SqueezeC
    Registración
    Sep 2008

Tenés razón O'reilly te confundí con Willar te pido perdón, con respecto a tu pregunta, a menos que hayas hecho otra que se me haya àsado por alto, yo ya te habia contestado, y antes de que recomiendes a todas estas personas litio recorda que yo tb' hice una pregunta después que no me contestaste ¿desde hace cuanto sos ateo? ¿como te decidiste a serlo?

Citar Mensaje original enviado por SqueezeC Ver Mensaje
    O'reilly, por experiencias espiritules me refiero desde estados meditativos, proyecciones astrales, estados nirvanicos (entre demás extrañas experiencias que no alcanza una novela de Hermann Hesse para describirlas todas), un montón de cosas que si bien yo no he experimentado no soy quien para demeritar su grado de realidad. Creo que la mente humana tiene más poder del que nosotros le damos crédito y que a la verdad del universo se puede intentar aproximarse de más de una manera, el problema es cuando alguien o alguna institución se trata de hacer millonario jugando con la necesidad y la soledad de los demás. Mi frase favorita solía ser, "creo en dios, pero no en las instituciones que lo sponsorea".
    Odiaría tener que elegir entre la apertura de mi mete y mi pensamiento racional, ambas cosas me hacen feliz, no podría ver el mundo si no es a través de los ojos de la razón, no podría soñar un futuro mejor sin creer que hay una especie de sensibilidad o bondad innata común a todos que nos une como especie humana, más allá de nuestras diferencias

13. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Dijiste que sentis la existencia de Dios y por eso crees en el, a pesar de que no entendes las razones, ni podes explicarlo. Supongo que al ser Catolico crees en el cuento de la virgen, la resurreccion, etc. Tambien crees en esos milagros porque *sentis* que son ciertos?
    Razones tengo de sobra. Lo que me faltan son palabras para explicarlas
    Y no creo en ningún cuento... Si creo en la virgen, en los santos, en algunos milagros. Sin embargo, si me venís con el cuento que hubo hace un par de meses de que la virgen apareció en el baño de una peluquería... Tamaña boludez es cosa de viejas comevidrio, man.

Sin embargo, comento una anécdota (es largo, si no quieren leer no importa):
    Todos saben que en esta época del año es la procesión anual de Jóvenes a Luján. Bueno, también se hace (un par de semanas después) la peregrinación de Enfermos a Luján (por favor, eviten chistes al respecto porque no es gracioso en lo absoluto). Resulta que la coordinadora de la peregrinación de enfermos es la madre de un Cura Redentorista que en este momento está en Mozambique, pero el tipo se mantiene enterado de lo que hacemos en la pquia y le dijo que los jóvenes le metíamos mucha onda a la animación de las Celebraciones. Entonces hace un par de años nos preguntó si podíamos animar la misa en la Basílica de Luján. Nosotros chochos, nunca habíamos hecho nada parecido y estábamos emocionadísimos con la posibilidad de lo que nos estaban ofreciendo. No teníamos idea de lo que nos esperaba.

Primero nos sorprendió ver la cantidad de gente que había. Sacaron las primeras 2 o 3 filas de bancos y dejaron el lugar especial para sillas de ruedas, camillas, etc.. Todo el resto de la basílica estaba lleno de gente.

Nos hicieron subir al altar y empezamos a tocar y a cantar.Vimos a la gente que demostraba la alegría y el amor de Dios mas allá de su discapacidad. Aplaudiendo, cantando y (los que podían) Bailando a todo trapo en una auténtica fiesta, y fiesta de Dios.
    Pasó toda la misa, con varios momentos importantes pero que no hacen concretamente a lo que estoy contando, y llegamos al momento de después de la comunión.

Ese día, reentronizaban a la Virgen de Luján (la habían bajado porque era una año especial, y ese día la volvían a poner en la punta mas alta de la basílica -del lado de adentro). La tenían en una 'caja' de vidrio en el altar, y cuando la sacaron para subirla, pasó a menos de medio metro de mi nariz. En ese momento me ví obligado a bajar la cabeza, mientras me invadía un sentimiento indescriptible (montón de impulsos cerebrales y reacciones químicas, si te gusta más decirlo así) y una emoción de esas que te obligan a respirar profundo. Cuando pasó, no pude sacarle la vista de encima hasta que la subieron... Pero claro, yo estoy influenciado desde chiquito.

Si hubieras nacido en una cultura musulmana crees que tambien *sentirias* que estos fenomenos son ciertos, o admitis que tendrias creencias completamente distintas?
    Probablemente no hubiera sido católico, sino musulmán. Lo mismo si hubiera nacido judío. El tema es que la Fe (y Dios) trasciende la religión. Lo primero es divino, lo segundo es cosa de hombres. BTW, mi abuelo era marxista con todas las letras. Mi viejo es muy muy zurdo. Evidentemente, por ese lado no me 'lavaron la cabeza' de chico. Mi vieja fué a una escuela de monjas. El único problema era que era zurda (escribía con la mano izquierda), por lo que las monjas la azotaban al grito de "sal de ahí, satanás". Mi vieja tampoco era muy fanática que digamos... Si me preguntás por qué empezé a ir a la Iglesia, no sé decirte. Si me preguntás por qué fuí en particular a esa Iglesia, tampoco se decirte. Es decir, sí se decirte, pero no sé darte una explicación que te deje 'científicamente satisfecho' . Si hubiera ido a cualquiera de las 3 Pquias que están cerca de mi casa, hubiera durado lo que un pedo en una canasta. Sin embargo, caí en una Pquia de Misioneros Redentoristas, que dedican su vida a la gente.

Cientifico? Pero el dia que presentes la demostracion de un teorema, y tenga baches logicos, vas a decir "si pero yo siento que es asi, y le tengo fe, estoy convencido de todo lo que digo"?

La fe no tiene baches, es UN bache, por definicion.
    La Fe desde el punto de vista científico es un bache, concuerdo con vos. Santo Tomás hizo un increíble intento de 'cientifizar' a Dios, y fue casi tan increíble como su fracaso. Por qué fracasó? Porque la premisa de la ciencia es que no existe una verdad absoluta. Entonces, no podemos tratar de medir con reglas de los hombres a algo infinito. Es como tratar de abarcar por completo el universo. Imposible.
    Por enésima vez lo digo y lo repito: Dios no se mide con leyes de los hombres. Es por eso que hoy día cuesta tanto creer: porque está muy arraigado el 'ver para creer'.

Por supuesto que mientras no joda esta perfecto. El problema es que la religion es la fuente de todo los males. Cuantos homosexuales apedreaste hoy? Si bien se que es probable que vos no mates muchos homosexuales, es la base del cristianismo, y eso es lo que se critica. Creer en un amigo imaginario no jode, el problema es cuando te dice que hagas cosas.
    El hombre es la fuente de todos los males. La religión es cosa de hombres, entonces sí es posible que esté equivocada en más de un aspecto. Y te pido por favor que no hables boludezes, porque desde cuando matar homosexuales es la base del Cristianismo?

O'reilly tratar a los que creen en dios de "homofóbicos", "asesinos" y "fachos", meter a tanta gente en la misma bolsa no es acaso una falacia?
    Era Willar

Yo por ejemplo, no soy dogmática porque mi madre es una católica estricta y sé cuan hipócrita e hiriente puede ser la vida de aquellos que pretenden santidad,
    Sin embargo, yo trato de seguir un camino de santidad, y creo que no soy hipócrita. Hay que diferenciar un 'camino de santidad' de un 'camino de ortodoxismo'. Hubo varios santos que estuvieron bastante bastante lejos del ortodoxismo, sin embargo llevaron vidas plenas en Cristo. Eso es lo que (desde mi particular perspectiva ) es un camino de santidad.

Es como en los simpsons: "Ser como el niño, ser como el niño". Bueno, yo quiero ser como Cristo.

No literalmente, pero si tratando de seguir su ejemplo en la vida Diaria.

Si crees en los milagros cristianos, se te va a complicar ser cientifica, al menos en ciertas ramas de la ciencia.
    Si no creyera en nada que no esté probado a ciencia cierta, creería que se acabó la ciencia. Y eso sería un poco presuntuoso de mi parte, no?

Un buen fisico o quimico, por ejemplo, no puede creer que el agua se pueda convertir en vino por capricho de Dios. Si hace un experimento que refuta una hipotesis, no puede decir que justo en ese caso fue un milagro divino, pero cuando Dios no interviene si se cumple, tiene que descartarla.
    Descartarla? No.... simplemente se establece que se da siempre que no hay interferencia divina Y como ésta no se da mucho (de hecho, no se sabe de mucha mas gente que haya convertido el agua en vino después de Xto)

Desde el punto de vista que para la religion cristiana esta mal abortar, o usar preservativo, no necesito ningun estudio para creer que aumenta la natalidad.
    Está mal abortar por el mismo motivo que está mal matar a alguien por la calle.
    Lo del preservativo... en lo particular me parece una boludez, la posición oficial es que antes que repartir preservativos para prevenir el Sida, mejor no la pongas y te asegurás al 100%... sin embargo hay corrientes dentro de la propia Iglesia que opinan que a veces hay que atacar el problema en lo inmediato junto con una solución a largo plazo...

Tambien tiene mal visto ser homosexual, musulman, ateo...
    No está mal visto ser ni homosexual, ni musulmán ni ateo. Posta que pensé que te ibas a informar antes de hablar y no ibas a repetir como lorito.
    lo único ""malo"" de ser Homosexual es que es 'antinatural', es decir, dos homosexuales no pueden reproducirse. Después, no hay nada mas... quizás en las ramas mas ortodoxas de la Iglesia (Opus) 'condenen' a los homosexuales, pero por lo general es bastante abierto el pensamiento con respecto a estos.
    Conocés el ecumenismo?

no necesito que todo el mundo piense como yo para que esta creencia tenga validez en mi vida personal.
    Creo que ésta es la clave, tanto como para un lado como para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

14. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Mas o menos se podria hacer esa justificacion con cualquier personaje literario, Ichi.

Lo que pasa es que por ejemplo los que se disfrazan con tunicas emulando a Harry Potter son "freaks" y los que se disfrazan tunicas no tan llamativas son "creyentes" y hasta cuentan con miles de construcciones por todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

15. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    No, y vos?

Vuelvo a preguntar, ¿los ateos tenemos que tener fe en algo/alguien?

Me acabo de enterar.
    Citar Mensaje original enviado por xexish
    Absolutamente, vaso toda mi fe en un clásico burgués asustado, gordo e ignorante.

Muchos desconocen su creencia o fe en otros aspectos. No es una regla, ni una obligacion.
    La Fé es la creencia en algo religioso (O un conjunto de creencias), mientras que la creencia es simplemente creer. Yo creo que exista Alfredo D'Angeli; no tengo Fé en el.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16621
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima