Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    ignoras el hecho de que es imposible hacer pasar al falsacionismo como ciencia; te dije que lo hagas, e hiciste la vista gorda.
    Realmente no se que quisiste decir acá. No hice vista gorda a nada de lo que posteaste, a vos te falta contestar muchas cosas ya. De hecho recién termino de leer todas las fuente que pusiste, con mi torpe ingles claro. Por eso te dije lo que dejan de lado el primer tópico donde Freud se basa en la ciencia de su época, y la utilizaron de elementos de la medicina. Vos leíste algo de Freud? De verdad no lo tomes a mal, no sobre el sino escrito por el, como para poder juzgar y de verdad confirmar tu afirmación. Vos juzgas una totalidad que desconoces.

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Vos tampoco podes comprobar con tus palabras que el falsacionismo SI ES CIENCIA. Aunque te comprendo, es un imposible, justamente, porque NO ES CIENCIA (Es una ciencia falsa, como la numerologia).
    Me parece que te esta haciendo una mala pasada tu inconciente acá. No entiendo sino.

Y Es Ad Populum porque vos te basas en esos dichos, por vos no compraste nada, dado que lo leíste nada, si toda esa cantidad lo dice, tu creencia se basa en eso, no en lo que dice Freud.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

No me contestar pos Msn, sigo aca.
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Me parece que te esta haciendo una mala pasada tu inconciente acá. No entiendo sino.
    , quise decir psicoanalisis.
    Y Es Ad Populum porque vos te basas en esos dichos, por vos no compraste nada, dado que lo leíste nada, si toda esa cantidad lo dice, tu creencia se basa en eso, no en lo que dice Freud.
    No es Ad Populum; no tiene nada que ver si lei algo o no; en todo caso tiene que ver si, justamente, apelo al pueblo o no... Y no, solamente te comente que "Todo el mundo piensa asi", pero no dije que eso fuese prueba real de lo que digo.

EDIT: La seguimos por MSN, thread libre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

3. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Seria muy interesante que los que no crean en dios dejen en claro su fe.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

4. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Talking Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    La verdad es que se me habían ido las ganas de seguir el debate, pero viendo tamaño posteo de SqueezeC (btw, me hace acordar a la situación de la amiga de una amiga xD), sólo me quedan agregar un par de puntitos:
    • Me considero una persona lógica, analítica y que quiere ser científica. Así y todo, sabiendo la de baches que tiene la Fe y en particular la Fe Católica, estoy convencido de todo lo que digo.
    • Tengo un pensamiento crítico de casi todo, me gusta buscarle el pelo al huevo, la quinta pata al gato, etc.. Ergo, conozco muchas de las fallas que tiene la Iglesia Católica (tanto Iglesia pueblo como Iglesia institución).
    • Por el mismo pensamiento crítico que menciono arriba, puedo decir que no siempre estoy de acuerdo con lo que la Iglesia dice-decide. No obstante, al aceptar ser Católico, estoy aceptando todas estas cosas, lo cual no significa que siga pensando distinto (cuando así sea).
    • Mañana sigo poniendo puntitos, me voy a comprar la guitarra nueva ^^
    Dijiste que sentis la existencia de Dios y por eso crees en el, a pesar de que no entendes las razones, ni podes explicarlo. Supongo que al ser Catolico crees en el cuento de la virgen, la resurreccion, etc. Tambien crees en esos milagros porque *sentis* que son ciertos? Si hubieras nacido en una cultura musulmana crees que tambien *sentirias* que estos fenomenos son ciertos, o admitis que tendrias creencias completamente distintas?
    ----- Siguiente Post ------
    Algun miembro de la Iglesia del Antimilagro por aca?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 23-09-08 el 05:01 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Me considero una persona lógica, analítica y que quiere ser científica. Así y todo, sabiendo la de baches que tiene la Fe y en particular la Fe Católica, estoy convencido de todo lo que digo.
    Cientifico? Pero el dia que presentes la demostracion de un teorema, y tenga baches logicos, vas a decir "si pero yo siento que es asi, y le tengo fe, estoy convencido de todo lo que digo"?

La fe no tiene baches, es UN bache, por definicion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Seria muy interesante que los que no crean en dios dejen en claro su fe.

}{
    En todo caso dejo en claro mi no fe. ¿había que tener fe en algo si o si? uhhh
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

7. Avatar de Matiquiel
    Registración
    Aug 2007

IMO diós no existe, y si te enfermás es por un tema físico o mental, no porque "dios lo quiso", lo mismo para la muerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hablando de SpiderMan 3..
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

8. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    En todo caso dejo en claro mi no fe. ¿había que tener fe en algo si o si? uhhh
    Vos no tenes fe en Alfredo D’Angeli?

}{
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Ok ok… para hacerlo mucho mas simple todo se resume asi…

La muerte para Mi (creyente): Me voy a algun lado tranca.
    La muerte para Vos (ateo): La nada.

La parte moral es a la que nadie le gusta… así que la dejemos al margen.

En fin… vos hace lo que quieras y mientras no te joda dejenme hacer la mia. Que la única certeza es que algún día estaremos muertos y será lo que tenga que ser. Equivocados o no ambos vamos pasar por esos instantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

10. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje

En fin… vos hace lo que quieras y mientras no te joda dejenme hacer la mia. Que la única certeza es que algún día estaremos muertos y será lo que tenga que ser. Equivocados o no ambos vamos pasar por esos instantes.
    Por supuesto que mientras no joda esta perfecto. El problema es que la religion es la fuente de todo los males. Cuantos homosexuales apedreaste hoy? Si bien se que es probable que vos no mates muchos homosexuales, es la base del cristianismo, y eso es lo que se critica. Creer en un amigo imaginario no jode, el problema es cuando te dice que hagas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Igualmente la ausencia de religion no garantiza que no se sigan apedreando homosexuales. La raiz del odio no necesariamente tiene fundamentos misticos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

No es asi, hay mucha gente que no cree en un Dios pero si en la reencarnacion, por ejemplo.

En fin… vos hace lo que quieras y mientras no te joda dejenme hacer la mia.
    Que yo se sepa nadie te impidio hacer la tuya. Por voluntad propia viniste a postear tus creencias y ademas hablaste de lo que iban a creer los demas cuando les pase algo malo. Pero cuando te hacemos unas preguntas para entender el por que de tus creencias, parece que te lo tomas a mal, y no respondes. Si sos tan susceptible cuando se cuestionan tus creencias (de forma respetuosa), no entiendo para que las contas en primer lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Igualmente la ausencia de religion no garantiza que no se sigan apedreando homosexuales. La raiz del odio no necesariamente tiene fundamentos misticos.
    bueno por ahi hay que definir mejor 'los males'. que te caiga mal una persona no tiene nada que ver con la religion, por supuesto.

Sin embargo, acerca de lo quedecis, por ejemplo, la ausencia de los nazis no garantiza que no se sigan matando judios. Sin embargo seria un buen comienzo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Es que lo cuestionas de una manera respetuosa pero no hay muchas respuestas fuera de la propia creencia. Como explico a Dios ??? como explico lo que siento si vos no sentis por mí ??? es algo que se viene debatiendo desde que el hombre es hombre... Aparte que que tampoco soy teologo como para explayarme de una manera lo sucientemente convincente para hacete cambiar de parecer... Por eso digo que para que alguien cambien su forma de pensar primero tiene que sentir una necesidad y es ahi cuando nace tu Fé.
    La necesidad lo tome como algo tragico por que es lo mas comun en la conversiones espirituales.

No me creo eso de la reencarnacion sin Fé (llamalo Dios, Alma, Tao, etc. Pero es Fé en algo) . Tampoco tienen pruebas de nada como nosotros dos... Pero estoy hablando de la posicion entre un creyente (YO) y un ateo (VOS o el que se sienta identificado). Sino hay miles de variantes (creencias, religiones o como quieras llamarlo) pero al final todo termina en creer en algo o no creer en nada.

Doy mi postura para que si alguno lee y piensa como yo sepa que no esta solo. Tambien por si alguno le gusta y le entra la intriga, despues el se dedicara a profundizar que quise decir. Y por ultimo para el que no cree trate me responda y vea sus justificaciones... a lo mejor tiene razon.
    Cambiemos los roles. Expliquenme por que no existe Dios y denme pruebas para que piense como uds.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    bueno por ahi hay que definir mejor 'los males'. que te caiga mal una persona no tiene nada que ver con la religion, por supuesto.

Sin embargo, acerca de lo quedecis, por ejemplo, la ausencia de los nazis no garantiza que no se sigan matando judios. Sin embargo seria un buen comienzo.
    Si embargo hay mas gente creyente que atea en el mundo y todavia seguimos aqui. Algo tan negativo tendria que habernos extinto hace rato. O por lo menos tendriamos que haber quemado a todos los ateos si somos tan iracundos e intolerantes.

Si hubiesen ganado la guerra los Nazis no habrian Judios. Asi que creo que los Nazis son peor que la Religion.

Tu problema no es con la Fé. Es con las instituciones religiosas. Yo no hablo de la Iglesia. Yo hablo de mi Fé y de lo que yo creo... no de lo que quieren haceme creer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TsarBomb : 24-09-08 el 12:35 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

15. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Es que lo cuestionas de una manera respetuosa pero no hay muchas respuestas fuera de la propia creencia. Como explico a Dios ??? como explico lo que siento si vos no sentis por mí ??? es algo que se viene debatiendo desde que el hombre es hombre... Aparte que que tampoco soy teologo como para explayarme de una manera lo sucientemente convincente para hacete cambiar de parecer... Por eso digo que para que alguien cambien su forma de pensar primero tiene que sentir una necesidad y es ahi cuando nace tu Fé.
    La necesidad lo tome como algo tragico por que es lo mas comun en la conversiones espirituales.
    No te pedi que expliques a Dios, ni que me des pruebas de nada, ni que cambies mi forma de pensar. Lo que te pregunte puntualmente fue:

Citar Mensaje original enviado por o'reilly
    Ahora no lo necesitas, tal vez en esa situacion que te planteo, si. Vos no decis que muchos ateos, cuando vivan tiempos tan dificiles como los que te toco vivir a vos, se van a inclinar por la fe? Vos sos mejor que ellos que no te puede pasar algo similar? No necesariamente digo que vayas a creer en un Dios diferente, pero como estas tan seguro de que si te ocurre una tragedia no vas a necesitar creer que tu Dios responde a tus deseos, y que tu Dios le da poderes sobrenaturales a curanderos, y que hay gente que se comunica directamente con los muertos, etc? Segun tu forma de pensar, si te hacen la vida mas placentera, deberias creer en todas esas cosas y mas.
    No me creo eso de la reencarnacion sin Fé (llamalo Dios, Alma, Tao, etc. Pero es Fé en algo) . Tampoco tienen pruebas de nada como nosotros dos... Pero estoy hablando de la posicion entre un creyente (YO) y un ateo (VOS o el que se sienta identificado). Sino hay miles de variantes (creencias, religiones o como quieras llamarlo) pero al final todo termina en creer en algo o no creer en nada.
    Que no te crees? Muchos Budistas creen en la reencarnacion pero no creen en un Dios, por ejemplo. Ateo es el que no cree en ningun Dios, punto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16619
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima