Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

[QUOTE]
    Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Si, pero sabés que el amor va mas allá. Esas ganas de querer hablar con la otra persona, el encontrarte pensando en el otro en los momentos mas insospechados...
    No, no va nada mas allá, eso es lo que a vos te gusta creer, los atributos mágicos que tenés ganas de ponerle al amor, pero no los tiene. Todo se reduce a nuestro cerebro, secreción de sustancias, actos de acuerdo a la influencia de dichas sustancias, que también están ligados a la memoria, que casualmente es otra parte que controla el cerebro, etc etc etc etc.

el saber que hay alguien pensando en vos en ese momento...
    No, vos no sabés que hay alguien pensando en vos en ese momento, lo suponés, lo deseas, pero no lo sabés. Puede que si los dos están en la mísma situación se de de esa manera, pero piensan tanto en sí mísmos que las casualidades ya no son tan casuales. Diferente es cuando pasan 10 años de convivencia y ya ese "pienso en vos todo el tiempo" se transforma mas en un "claro mi vida" que otra cosa, igualmente poco tiene que ver con lo que discutimos, seguís sacando supuestos de la galera y pretendiendo saber cosas que en realidad no sabés.

Todas estas cosas van mas allá de lo químico.
    No, nada va mas allá del cerebro, justamente es el cerebro el que manda y a no confundir, no somos esclavos del cerebro, nosotros somos ese cerebro.

Cómo las explicas?
    Ya lo expliqué repetidas veces.

Son las mismas cosas que pasa con Dios.
    No, dios es una justificación para lo vos hallas inexplicable, sin embargo las cosas que planteas tienen explicación hace rato y con el pasar de los años dios esta cada vez menos presente porque las cosas se van explicando al punto que dios ya no tiene lugar ahí.

Cerebro + química.
    Pero de nuevo, es algo más.
    Donde dije que había algo mas???? Es solo eso, no es muy complicado de entender, leelo una y otra vez si es necesario pero no hay nada mas, no existe nada mágico en todo eso.

Sensaciones, emociones y acciones. Hmmm... se me hace conocido...
    Qué estás fumando?

El problema acá es que estamos hablando de dos cosas distintas: Una es el amor y las sensaciones que nos produce éste (y toda la yerba que puse mas arriba) y otra es lo que consideramos mágico.
    Lo que estoy diciendo es que el amor genera montones de cosas en el ser humano (a nivel fisiológico y psicológico). Dios También.
    No, dios no genera nada porque no existe. Vos fabricas un personaje, que para vos es mágico, que por autoconvencimiento pensás que existe y pensás que te afecta. El cerebro es tan fuerte como para poder lograr eso en una persona. Porqué te pensás que hay gente que le tiene terror a las arañas por ejemplo? Así de poderoso es el cerebro, es capaz de causarte un miedo terrible ante una amenaza inexistente, también es capaz de causarte un amor terrible ante un ente inexistente.

Wrong. ESE sentimiento (como vos decís) primero que no es uno sólo, son un montón... segundo que va mas allá de lo meramente natural (reproducción),
    No va mas allá de lo natural, es totalmente natural. Todavía no entiendo de dónde sacás los atributos mágicos, no fuiste capaz de demostrar absolutamente nada. Seguís repitiendo como loro "nono y no, es así porque sí y porque es mágico porque las palomitas vuelan y el sol brilla en sus alas hay que lindo".

si no cómo justificás la homosexualidad?
    E en serio me estás preguntando? Fácil, cómo justificas un hermafrodita? Una simple "mutación". El homosexual posiblemente pueda ser una persona con mas hormonas femeninas que masculinas o una persona que creció en un entorno que lo afectó de esa manera, etc. Y seguramente hay explicaciones mas en serio que las que propongo.

De wikipedia, una parte extraida:

la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
    Upa, no hay dios ahí, qué raro... igualmente no me extrañaba.

y por último, estas haciendo suposiciones erróneas al asumir que le achacamos todo lo que pasa en el cuerpo humano a Dios (que si bien es cierto, en este caso va como vos decías mas arriba: la Fe de la mano con la ciencia).
    Existe 'algo' que desencadena montones de reacciones en uno. el amor lo hace. Bueno, Dios también.
    Como te dije arriba, dios no existe, tu cerebro es tu único dios, es lo único que desencadena todo lo que te pasa.

Hubo muchos otros que tendría que responder o quotear, pero mas o menos es lo mismo...
    Si menos mal, seguir repitiendo sin poder justificar y negando los avances y explicaciones de la ciencia es bastante al cohete.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Te pido por favor que leas todo antes de contestar a lo loco. Te falto una parte, pero bueno, seguimos:
    Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    ¿Eh?, ¿y esto que tiene que ver?, demostrar que la psicologia es cierta o no si que es offtopic.
    A lo sumo demostrar que el psicoanalisis no es cientifico estaria dentro del thread, que es de lo que venimos hablando.
    Exactamente, punto que todavía no pudiste demostrar, lo único que está muy claro es la mutación y fragilidad de tu argumentación.
    "enunciados n creyentes", no sera "no creyentes"?, despues me decis que yo escribo mal.
    No entiendo que tiene que ver esto que posteaste en realcion a lo que venimos hablando, un creyente puede emitir cualquier enunciado, tipo cientifico, mitologico, de sentido comun, etc. Pero no se a que viene.
    Si el enunciado no se entiende por al falta de una letra no te lo critico a vosm el punto es que en tu caso faltan comas acentos y hay muchas faltas de ortografía que dificultan la lectura. No te lo digo como una ofensa, tal sea mi prejuicio, pero me cuesta leerte de verdad.
    Acá me refería a que decís que al ser no creyente te parece bien tal respuesta, pero yo te digo que no hay totalidad de interpretación en un enunciado, venga de quien venga. Vos totalizas los conceptos, a lo largo de todo el thread, vivís de generalidad en generalidad, eso te enreda en una discusión sin fin. La generalidad esta en el prejuicio sobre el cual calificas a una pregunta, que al principio solo era una pregunta, pero ahora es una pregunta que proviene de un no creyente. Esas contradicciones o agregados para sostener ante todo un argumento que pierde sentido es realmente muy infantil. Abajo reconoces algo, eso es una avance, pero seguís muy enojado parece. Pensa en frio, yo si bien intento burlarme de las burradas que decís, muchas cosas son correctas, pero al estar medio caliente te pones a escribir pavadas o te salteas cosas que escribiste antes.
    Sería interesante lograr que otros nos lean también.
    "Yo son uno de esos"?, escribi bien, o por lo menos deja de decirme que escribo mal yo.
    Escribís mal por lo que te mencione arriba, pero no lo vas a reconocer. Ahí está mal una letra, vos no pones un solo acento, casi ninguna coma y armas muy mal los párrafos.
    Pero ahí te estoy demostrando que tu generalidad tampoco es cierta, vos decís que ningún ateo puede estar mal vista tu respuesta, bueno para mi si. Un ateo que no le parece correcto por lo que vinis diciendo, entendiendo el método de Popper, es decir tu afirmación de la generalidad debe entrar por un orificio para quedarse ahí, dado que ya no sirve.
    Otra de tus afirmaciones al tacho, bastante repleto ya.
    Porque es una Pseudo-Ciencia!!!, ya te lo respondi!!!... Si queres que te explique porque es una pseudociencia no tenes mas que pedirmelo o, sino, mas facil; lee la definicion de metodo cientifico y solito, si sabes en que se basa el psicoanalisis, te vas a dar cuenta en donde falla con el metodo cientifico.
    JAJAJA, ojo guarda, si que piensa, es una pseudo ciencia porque es una pseudo ciencia… upa pero que argumentación fuerte la de este chico che, me hace temblar.
    Vos que conoces el método para poder juzgarlo, describime que sucede cuano Freud no utiliza una única metodología y tiene otra base, eso nombrado en varios de sus textos es también una pseudo ciencia?
    Seguís contestando de forma muy ridícula, por favor sentate a pensar, te estás hundiendo paso a paso.
    Asi es, cualquier pseudociencia como la Astrología, la Numerología, el Psicoanálisis, la Psicología transpersonal, etceteras; son chistes para la ciencia; justamente, porque son ciencias falsas.
    Acá el único chiste sos vos, contéstame lo de arriba y lo del post anterior que venís eludiendo hace rato. Tus palabras denotan mucha falsedad, escribí con conocimiento sino son letras difusas nada más.
    Escuchame una cosa, porque parece que estas demente; ¿En que momento dije que el psicoanalisis no tiene relacion con la neurosis?, en todo caso dije "Poco tienen que ver", luego dije que freud atravez del psicoanalisis analizo a mucha gente con Histeria, que no es ni remotamente lo mismo que lo que vos estas diciendo
    Chanta, dijiste que poco tiene que ver cuando es uno de los pilares de su formación del primer tópico, por favor, no ignores la base por lo menos para juzgar algo. De verdad ya me das ternura.
    Tene cuidado que puede venir un Bate de beisból contra tus rodillas.
    Apa, tengo miedo, vos si que me asustan che. Ahora voy a temblar mientras termino de contestarte…ufa.
    Loco, ¿estas estudiando psicologia?, ¿enserio?, me parece que no te recibis ni por asomo.
    Es verdad lo dice quien dice que el psicoanálisis poco tiene que ver con la neurosis y la histeria, cierto un muchacho confiable che. JAJAJAJA

Usa Google si no podes estudiar, no muerde.
    http://www.google.com.ar/search?hl=e...G=Buscar&meta=
    Muerde y mucho:
    Neurosis Freud y peronismo. http://www.google.com.ar/search?hl=e...G=Buscar&meta=
    Freud no menciona lo que decís, mucho menos en neuro psicosis de defensa.

El psicoanalisis no es una ciencia, es una pseudociencia, sos duro?, esa fuente es un asco. Ni remotamente cerca de lo que enrealidad es. ¿Como va a ser ciencia algo que no se ajusta al metodo cientifico?, por favor, lo leo y no lo creo.
    Bien esto quería llegar y pisaste el palito, vos lo dijiste lo leo y no lo creo. O sea que el creer de tu supuesta demostración científica es una cuestión de fe?
    Y no soy duro, esa fuente no es un asco, tenes muchas más de las que vos pusiste abajo para leer.
    Freud si queria que el psicoanalisis fuese una ciencia, en eso tenes razon, pero el metodo se lo niega; y no creo que Freud se ponga a llorar; sino que seguramente se inventaria su propio metodo para darle validez. Lastima que se murio antes.
    En varios textos menciona no una única metodología, vos juzagas la totalidad sin saber o poder explicar de que se trata esto. Estas cada vez más cerca de la puerta.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

3. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Creer en Dios te aleja el cagaso a la muerte propia y ajena... tambien te hace pensar que sos un poco mas que un monton de atomos con conciencia de si mismo. Me da dignidad y fuerza para seguir remandola todos los dias... Me ayuda a tratar de ser bueno y a tener una certeza que todos vamos a ser medidos con la misma regla y el que hizo grandes males no va a quedar impune.

Cuando les llegue algun momento jodido en la vida van a ver como tener un poco de Fé ayuda a no desmoronarse. No van a descubrirlo leyendo libros ni llendo los fines de semana a la su lugar de oracion.

Cuando mi vieja casi palma por un ACV me descubri echo mierda y solo me reconfortaba la idea de que ella pudiera estar en un lugar mejor y que en algun momento pudiera volver a verla... Eso me obligo a pensar en Dios y creer que no todo es tan superficial en donde todo se limita a nacer-morir. Me niego a creer que la vida es un lapso de luz entre dos oscuridades.

Expliquenlo como quieran. Pero conozco muchos ateos que terminaron abrazando la Fé cuando realmente tocaron fondo...
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

4. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    Creer en Dios te aleja el cagaso a la muerte propia y ajena... tambien te hace pensar que sos un poco mas que un monton de atomos con conciencia de si mismo. Me da dignidad y fuerza para seguir remandola todos los dias... Me ayuda a tratar de ser bueno y a tener una certeza que todos vamos a ser medidos con la misma regla y el que hizo grandes males no va a quedar impune.

Cuando les llegue algun momento jodido en la vida van a ver como tener un poco de Fé ayuda a no desmoronarse. No van a descubrirlo leyendo libros ni llendo los fines de semana a la su lugar de oracion.

Cuando mi vieja casi palma por un ACV me descubri echo mierda y solo me reconfortaba la idea de que ella pudiera estar en un lugar mejor y que en algun momento pudiera volver a verla... Eso me obligo a pensar en Dios y creer que no todo es tan superficial en donde todo se limita a nacer-morir. Me niego a creer que la vida es un lapso de luz entre dos oscuridades.

Expliquenlo como quieran. Pero conozco muchos ateos que terminaron abrazando la Fé cuando realmente tocaron fondo...
    De que forma te ayuda a tratar de ser bueno? Con la amenaza de que los males que hagas no van a quedar impunes? No es suficiente el sufrimiento que le causas al projimo haciendo males para tratar de evitarlos? Lindos valores los tuyos.

Por otro lado, en cual de todos los dioses crees? Por que no crees en uno mas conveniente, que te haga sentir incluso mejor? Si te llega un momento mucho mas jodido aun de los que viviste hasta ahora, vas a creer en otro Dios que te de aun mas fuerzas para remarla, uno mas reconfortante a tu nueva situacion?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje

No. hay definiciones que no logran abarcar el 100% de lo que quieren representar. Si yo te digo "Tenés que hacer el Camino a la garganta del diablo, ver los cerros de distintos colores adornando el paisaje da una sensación de satisfacción y paz interior que difícilmente encuentres en otro lugar", por mas de que mi definición sea acertada, bastante completa y abarcativa y vos la entiendas perfectamente, no es lo mismo que lo leas a que lo vivas. Y vos te vas a quedar con "satisfaccion y paz" hasta que estés parado ahí. Y vas a ver que era tal cual te lo decía yo, pero totalmente diferente.

Que tiene que ver con lo que dije?

Como podes demostrar que entendes algo si no lo podes explicar?

Ok. Che el otro dia conoci a dios, dijo que si no me das 10.000 pesos te vas al infierno. Lo entiendo, aunque no lo puedo explicar.

Cuando me das los 10.000 pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

6. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Exactamente, punto que todavía no pudiste demostrar, lo único que está muy claro es la mutación y fragilidad de tu argumentación.
    ¿Que?, que el psicoanalisis es una pseudociencia esta demostradisimo, no se de que hablas.
    JAJAJA, ojo guarda, si que piensa, es una pseudo ciencia porque es una pseudo ciencia… upa pero que argumentación fuerte la de este chico che, me hace temblar.
    Vos que conoces el método para poder juzgarlo, describime que sucede cuano Freud no utiliza una única metodología y tiene otra base, eso nombrado en varios de sus textos es también una pseudo ciencia?
    El psicoanalisis ES UNA PSEUDO CIENCIA; me canse de discutir con vos, si no te entra en la cabeza, morite ignorandolo.
    Chanta, dijiste que poco tiene que ver cuando es uno de los pilares de su formación del primer tópico, por favor, no ignores la base por lo menos para juzgar algo.
    No soy ningun chanta, nunca dije que no tenian nada que ver. Lo que si dije fue "poco tienen que ver" pero vos, exponenciando mis palabras, dijiste que postee "No tienen nada que ver", cosa totalmente mentira.
    Apa, tengo miedo, vos si que me asustan che. Ahora voy a temblar mientras termino de contestarte…ufa.
    Lo dije en relacion al post de D. No te lo tomes como una amenaza.
    Es verdad lo dice quien dice que el psicoanálisis poco tiene que ver con la neurosis y la histeria, cierto un muchacho confiable che. JAJAJAJA
    Yo no estudio psicologia, estudio ingenieria, que yo ignore cosas de la psicologia no es nada grave para mi carrera, ahora, que vos ignores que Freud descubrio que la neurosis tiene concecuencias en el arte y en la percepcion artistica, es simplemente gravisimo.

Freud no menciona lo que decís, mucho menos en neuro psicosis de defensa.
    Que cosa nunca menciona?, vos estas loco?, se ve que lo unico que leiste de Freud es "Neuropsicosis de defensa".
    Lo menciona claramente en, por ejemplo, "La herencia y la etiología de las neurosis". Y en muchos otros libros.
    Te lo vuelvo a postear, para que leas bien la relacion que encontro Freud y Jung entre el arte y la neurosis.
    A partir de los trabajos de Freud y Jung sobre la utilidad del simbolismo en la revelación del inconsciente se han desarrollado múltiples tesis sobre la influencia de la psicopatología (y especialmente las neurosis) en la actividad creativa o artística. Para Jung el artista "desvelaba" arquetipos ayudando al observador del fenómeno artístico a comprender el universo.[1] Y a través de esa propiedad elaboró toda una estrategia terapéutica basada en el valor simbólico del proceso artístico (capaz de revelar los procesos psíquicos del paciente y de ayudar al terapeuta). La escuela psicoanalítica posterior ha seguido ahondando en esta línea terapéutica.
    Y no soy duro, esa fuente no es un asco, tenes muchas más de las que vos pusiste abajo para leer.
    Esa fuente es un asco hermano, ninguna fuente con 1cm de decencia puede decir que el psicoanalisis es cientifico!, date cuenta que no tiene ni un gramo de logica decir eso. Ya hace años que se establecio que el psicoanalisis NO ES CIENCIA.

En varios textos menciona no una única metodología, vos juzagas la totalidad sin saber o poder explicar de que se trata esto.
    ¿Que otras metodologias?, tal vez tengas tantos conocimientos que puedas hacer que el psicoanalisis sea considerado cientifico!!! dale!!!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 22-09-08 el 09:37 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

7. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    De que forma te ayuda a tratar de ser bueno? Con la amenaza de que los males que hagas no van a quedar impunes? No es suficiente el sufrimiento que le causas al projimo haciendo males para tratar de evitarlos? Lindos valores los tuyos.

Por otro lado, en cual de todos los dioses crees? Por que no crees en uno mas conveniente, que te haga sentir incluso mejor? Si te llega un momento mucho mas jodido aun de los que viviste hasta ahora, vas a creer en otro Dios que te de aun mas fuerzas para remarla, uno mas reconfortante a tu nueva situacion?
    Con mi Dios me sobra... no necesito un Politeismo a medida para compenzar mis debilidades. Tampoco soy creyente cuando me conviene... mi Fé es tiempo completo y pese a ello no soy perfecto... Por eso siempre digo "trato" de ser bueno.
    Trato de ser bueno no por una "recompenza" sino por que me parece justo. La filosofia de "hacer con el projimo lo que uno quiere para consigo mismo" (como para no repetir versiculos de la Biblia que NO LEO) funciona para que todos seamos un poquito mejor... y obio que hay un temor a la ira de Dios, no lo niego, pero me sirve de freno para no salir y jugar al GTA en la vida real.
    Despues me ayuda en saber que un genocida, violador, asesino, pedofilo va a recibir justo castigo mas alla de los juicios que pueda recibir (si es que recibe) en vida.
    A mi me fuciona como un freno para no ser un loco malo y tambien para no caer en depresiones. Te soy sincero... a mi me da ese toke de armonia que me deja dormir todas las noches.
    Mas no voy a explicar, por que cada uno encuentra su propia explicacion y por eso la Fé es algo muy personal.

Espero que en algun momento encuentres tu espiritualidad. Es bueno no andar tan solo x la vida... aunque a vos te suene a cosa de locos... ayuda y MUCHO.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

8. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

¿Que?, que el psicoanalisis es una pseudociencia esta demostradisimo, no se de que hablas.
    No para nada, dado que no puede definirse por al totalidad de sus métodos, además tiene bases científicas al hablar de ciertas patologías. Entende que tiene cosas que desde tu método no son consideradas ciencias y otras, las cuales vos desconoces si. No podes definir la totalidad del psicoanálisis.

El psicoanalisis ES UNA PSEUDO CIENCIA; me canse de discutir con vos, si no te entra en la cabeza, morite ignorandolo.
    Esto es un argumento muy fuerte, pero que no contesta nada de lo que dije.

No soy ningun chanta, nunca dije que no tenian nada que ver. Lo que si dije fue "poco tienen que ver" pero vos, exponenciando mis palabras, dijiste que postee "No tienen nada que ver", cosa totalmente mentira.
    Igual el poco tienen que ver te deja en una posición errónea, siendo una de las bases de la formación de su aparato psíquico.

Yo no estudio psicologia, estudio ingenieria, que yo ignore cosas de la psicologia no es nada grave para mi carrera, ahora, que vos ignores que Freud descubrio que la neurosis tiene concecuencias en el arte y en la percepcion artistica, es simplemente gravisimo.
    Pero busca lo que dice Freud al respecto, todo se relaciona en google, quiero sus palabras porque realmente no leí eso. Vos lo tomaste mal, simplemente te pedí una fuente directa porque desconozco neurosis y el arte por Freud. Si leí esto en otros autores. Pero igual que muchas de estas cosas no se ven en la carrera, no te guíes por eso.
    Porque descartas el resto del párrafo?.

Que cosa nunca menciona?, vos estas loco?, se ve que lo unico que leiste de Freud es "Neuropsicosis de defensa".
    Lo menciona claramente en, por ejemplo, "La herencia y la etiología de las neurosis". Y en muchos otros libros.
    Te lo vuelvo a postear, para que leas bien la relacion que encontro Freud y Jung entre el arte y la neurosis.
    Te pido que me muestres esa parte, porque lo tengo en mi mano y no se que pagina. Además hablábamos de ese texto y vos saliste con eso, acordarte. Quien se equivoco feo fuiste vos poco tienen que ver con el psicoanálisis y después decir lo de neurosis, en esa contradicción entraste y quisiste salir por la relación entre el arte y la neurosis que no tiene relación con la primera pregunta que te realice.

La histeria es algo demostrable, mis preguntas se refieren a este punto, no estarás juzgando la totalidad del psicoanálisis sin conocerla no? No estarás haciendo lo que te fe dice no hacer?

1 Cm de decencia, dos dedos de frente, todas medidas para evadir tus errores constantes. Al cual le sumaste tu desconocimiento de lo que juzgas sin saber. Desde un principio te remarque eso, no es un error ser ignorante, desconocer ciertas cosas lo hacemos todos, pero yo no voy a discutir sobre programación con vos y tirar afirmaciones sobre eso, porque es algo que solo lei por arriba o por la net, jamás hice nada. Pero ese error te enredo mas y mas, por no frenarte y querer sostener tu argumento de demostración que ocultaste como creencia. Argumento que fue dejado en ridículo por el propio método que vos crees. Te mostré las cosas que desconocías de lo que dijiste, te mostré como te equivocas cuando hablas de la base del psicoanálisis, te mostré como te equivocas en prejuzgar una pregunta desde una generalidad, como hablas de la totalidad de un método como el psicoanálisis que desconoces, te dejo la posibilidad que lo demuestre para poder sostener tu método pero no podes hacerlo. Lee esto bien, y no te enojes conmigo sino con lo que venís creyendo que te es útil y te está dejando muy mal en una discusión. Ya no tenes de donde agarrarte, no te queda ni un solo párrafo útil. Pero si seguís me das más espacio para que te siga demostrando lo equivocado de tu fe. La puerta está abierta hace rato, cualquiera que lea esto te va a invitar a que hagas lo mismo.

¿Que otras metodologias?, tal vez tengas tantos conocimientos que puedas hacer que el psicoanalisis sea considerado cientifico!!! dale!!!.
    Yo no soy quien largue la afirmación de que el psicoanálisis es una pseudociencia, por eso te doy una pauta, no toda la metodología utilizada carece de validez científica, si vos crees que esto es así, te falta leer mucho de lo que juzgar sin saber.

Me pregunto si ese Dios que tiene atributos diferentes, existencia para algunos, no será como esa forma de análisis a la que también le otorgaste atributos que tampoco no podes demostrar. En este punto Dios y tu metodología de demostración no se equiparan?

No me la hagas tan fácil.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

9. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Una pregunta: ¿No estaban prohibidas las discuciones de religion?.
    Si no es asi, deberia estarlo totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

10. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Con mi Dios me sobra... no necesito un Politeismo a medida para compenzar mis debilidades.
    Ahora no lo necesitas, tal vez en esa situacion que te planteo, si. Vos no decis que muchos ateos, cuando vivan tiempos tan dificiles como los que te toco vivir a vos, se van a inclinar por la fe? Vos sos mejor que ellos que no te puede pasar algo similar? No necesariamente digo que vayas a creer en un Dios diferente, pero como estas tan seguro de que si te ocurre una tragedia no vas a necesitar creer que tu Dios responde a tus deseos, y que tu Dios le da poderes sobrenaturales a curanderos, y que hay gente que se comunica directamente con los muertos, etc? Segun tu forma de pensar, si te hacen la vida mas placentera, deberias creer en todas esas cosas y mas.

A mi me fuciona como un freno para no ser un loco malo y tambien para no caer en depresiones. Te soy sincero... a mi me da ese toke de armonia que me deja dormir todas las noches.
    Si vos necesitas creer en Dios para no volverte un loco agresivo, por favor segui creyendo toda la vida, pero no pienses que todos son de tu condicion.

Espero que en algun momento encuentres tu espiritualidad. Es bueno no andar tan solo x la vida... aunque a vos te suene a cosa de locos... ayuda y MUCHO.
    Estamos de acuerdo que no es bueno andar solo en la vida, por eso mantengo mis afectos cerca. Por el momento no necesito amigos imaginarios, pero quien sabe, tal vez en el futuro me ocurra algo tan malo que me haga perder la cordura y los necesite, no lo descarto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

O sea que para ser bueno tenés que creer en un dios que te obliga, caso contrario sos malo? A la pelotita que viene jodida la mano para algunos!!

Mi vieja murió de cáncer, por suerte hoy no existe más por ende, no sufre más que al fin y al cabo es lo único que importa al final, que la otra persona pare de sufrir. No me sirvió absolutamente para nada todo el verso religioso, me ayudó mucho más ser realista y afrontar las cosas como son, no disfrazarlas de falsas esperanzas que tal vez en un futuro se cumplan...

Actitud egoísta si las habrá. Solo buscas tu propio bien, no el de los demás. Viene para atrás el tema de las creencias en este thread.

Yo conozco un muchos + 1 religiosos que tuvieron relaciones sexuales, se casaron, o finalmente se declararon gays que son mucho mas felices ahora que antes.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

No para nada, dado que no puede definirse por al totalidad de sus métodos, además tiene bases científicas al hablar de ciertas patologías. Entende que tiene cosas que desde tu método no son consideradas ciencias y otras, las cuales vos desconoces si. No podes definir la totalidad del psicoanálisis.
    ¿por ejemplo?, decime que parte de el psicoanalisis puede ser considerado cientifico y vamos a estar entendiendonos.

Igual el poco tienen que ver te deja en una posición errónea, siendo una de las bases de la formación de su aparato psíquico.
    Prefiero estar en una posicion la cual pienses que es erronea, antes que estar en una posicion la cual me califique de mentiroso. Prefiero estar equivocado mil veces antes de parecer chanta.

La histeria es algo demostrable, mis preguntas se refieren a este punto, no estarás juzgando la totalidad del psicoanálisis sin conocerla no? No estarás haciendo lo que te fe dice no hacer?
    Es que la histeria (La neurosis, en general) no tiene relacion con el psicoanalisis (Salvo la neurosis de angustia, que si la invento el psicoanalisis), ya te lo dije, y si bien tenes razon en que el psicoanalisis se la paso hablando de la histeria; la histeria ya estaba definida mucho antes que Freud cree el psicoanalisis. La histeria no es infalsable, la histeria si que es considerada cientifica en muchos ambitos. No asi el psicoanalisis. Yo solo ataco al psicoanalisis diciendo que es NO Cientifico; a la histeria ponela en otro lado.
    1 Cm de decencia, dos dedos de frente, todas medidas para evadir tus errores constantes. Al cual le sumaste tu desconocimiento de lo que juzgas sin saber. Desde un principio te remarque eso, no es un error ser ignorante, desconocer ciertas cosas lo hacemos todos, pero yo no voy a discutir sobre programación con vos y tirar afirmaciones sobre eso, porque es algo que solo lei por arriba o por la net, jamás hice nada. Pero ese error te enredo mas y mas, por no frenarte y querer sostener tu argumento de demostración que ocultaste como creencia. Argumento que fue dejado en ridículo por el propio método que vos crees. Te mostré las cosas que desconocías de lo que dijiste, te mostré como te equivocas cuando hablas de la base del psicoanálisis, te mostré como te equivocas en prejuzgar una pregunta desde una generalidad, como hablas de la totalidad de un método como el psicoanálisis que desconoces, te dejo la posibilidad que lo demuestre para poder sostener tu método pero no podes hacerlo. Lee esto bien, y no te enojes conmigo sino con lo que venís creyendo que te es útil y te está dejando muy mal en una discusión. Ya no tenes de donde agarrarte, no te queda ni un solo párrafo útil. Pero si seguís me das más espacio para que te siga demostrando lo equivocado de tu fe. La puerta está abierta hace rato, cualquiera que lea esto te va a invitar a que hagas lo mismo.
    Eso es en tu reducido mundo, en mi mundo todo es alrevez, todo es muy simple y el equivocado sos vos.
    ¿Esto es porque te parecio mal que responda con el falsacionismo?, ¿te das cuenta que todo empezo de esa forma?. Es un error tuyo creer que mi respuesta tuvo un marco erroneo; si eso no hubiece pasado, esta discusion nunca habria comenzado.
    Yo no soy quien largue la afirmación de que el psicoanálisis es una pseudociencia, por eso te doy una pauta, no toda la metodología utilizada carece de validez científica, si vos crees que esto es así, te falta leer mucho de lo que juzgar sin saber.
    Explicame las metodologias, tengo entendido que todas parten de infalsabilidades; pero explicamelas si crees que son cientificas. Soy todo oidos.

PD: A tus post los desarmo y respondo solo a partes reducidas, no porque no me interesa el tema ni porque no sepa responder, sino porque ya es un sinsentido seguir discutiendo en este thread; el tema principal se alejo tanto de lo que estamos hablando (Neurosis, relacion con psicoanalisis; metodo cientifico del psicoanalisis.), que ya me da miedo que venga algun Mod/Admin a machacarnos los pies a masazos. Si queres seguimos la charla por MSN, no tengo ningun problema; pero me voy a tomar la libertad de responderte a lo que considere que es menos quilombero. Esta claro que tenemos visiones muy distintas de lo que es el psicoanalisis y lo que es la ciencia; esto es un no acabar constante y no me interesa meterme en una discusion infinita que lo unico que nos va a dar como resultado es un ban.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 23-09-08 el 12:05 AM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Una pregunta: ¿No estaban prohibidas las discuciones de religion?.
    Si no es asi, deberia estarlo totalmente.
    Lo que deberia estar prohibido es responder esquivando las preguntas, usando falacias, o simplemente tirando afirmaciones sin sustento.

No se si esta prohibido, buena pregunta. Lo dudo porque sino no hubiese llegado a tener 20 paginas esto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

¿por ejemplo?, decime que parte de el psicoanalisis puede ser considerado cientifico y vamos a estar entendiendonos.
    No te olvides que el era medico y conocía a muchos científicos cuando empieza a tratar sus primeros pacientes utiliza metodología que para vos seria mas cercana a la ciencia. Freud se atiene a los principios básicos de la ciencia en su época. En el texto que te mencione menciona muchos puntos que deberías ser tomado por vos para juzgar de esa manera.
    Prefiero estar en una posición la cual pienses que es errónea, antes que estar en una posicion la cual me califique de mentiroso. Prefiero estar equivocado mil veces antes de parecer chanta.
    El punto esta en no querer reconocerlo y ser terco.
    Es que la histeria (La neurosis, en general) no tiene relacion con el psicoanalisis (Salvo la neurosis de angustia, que si la invento el psicoanalisis), ya te lo dije, y si bien tenes razon en que el psicoanalisis se la paso hablando de la histeria; la histeria ya estaba definida mucho antes que Freud cree el psicoanalisis. La histeria no es infalsable, la histeria si que es considerada cientifica en muchos ambitos. No asi el psicoanalisis. Yo solo ataco al psicoanalisis diciendo que es NO Cientifico; a la histeria ponela en otro lado.
    Tampoco, no hables más de lo que no sabes por favor. La neurosis es otro de los puntos básicos para el psicoanálisis, para determinar los conflictos sexuales infantiles, como la neurosis obsesiva , teniendo en muchos casos relación con el Edipo. De verdad no hace al tema esto ya y te equibocas rotundamente.
    Es muy fácil eludir tu error:
    Para el psicoanálisis el término histeria no puede pasar desapercibido ya que se constituye en un pilar teórico. Para el psicoanálisis la disquisición nosográfica se centra en tres grandes estructuraciones, neurosis, psicosis y perversión. Dentro de la neurosis se concentra la división de histeria, neurosis obsesiva, y para algunas posturas se incluiría también la fobia (para otras no).

http://www.clinicapsi.com/histeria.html
    Eso es en tu reducido mundo, en mi mundo todo es alrevez, todo es muy simple y el equivocado sos vos.
    Mierda otro de tus argumentos fuertes.
    ¿Esto es porque te parecio mal que responda con el falsacionismo?, ¿te das cuenta que todo empezo de esa forma?. Es un error tuyo creer que mi respuesta tuvo un marco erroneo; si eso no hubiece pasado, esta discusion nunca habria comenzado.
    Ahí dice eso?, porque no lees bien.
    Explicame las metodologias, tengo entendido que todas parten de infalsabilidades; pero explicamelas si crees que son cientificas. Soy todo oidos.
    Lo mencione arriba, quien hace el juicio de valor y acusa la totalidad del psicoanálisis como una ciencia falsa sos vos. Pero te doy una pauta, el análisis cartesiano.
    El error de Popper se sitúa en atribuirle al pensamiento una homogeneidad todo a lo largo de su desarrollo, desde el momento en que se postula una idea nueva hasta que la comunidad de sabios la acepta. Dicho proceso podría muy bien suponer tres momentos diferentes, a saber: el pensar del descubrimiento, el pensar de la demostración y, finalmente, el pensar de la verificación.

Y acá es donde entra a jugar el psicoanálisis ya que , más allá de lo que se pueda opinar de él - y Popper no tiene una idea de él favorable - se ha preocupado por abordar modos de pensamiento considerados de naturaleza inferior - etiquetados así desde la diosa razón - o como fallas sin mayor sentido ni trascendencia. He aquí un desconocimiento por descalificación ; sería sencillo suponer que las investigaciones psicoanalíticas solamente agregan elementos no tomados en cuenta anteriormente. En realidad, progresos realizados sobre estas formas de pensamiento desvalorizadas han mostrado que los mismos terminan determinando las otras , entendidas como más avanzadas. Dicho de otro modo, resulta que casualmente la riqueza del pensamiento se encuentra allí en las formas originarias, más que en los pensares de los siguientes momentos.

Es que el problema planteado no deja de abrir una brecha significativa al interior del método científico ya que se encuentra cuestionada entonces, su unidad, independientemente del campo en que se aplique y aunque se sostenga la necesidad de su adecuación, según la ciencia en cuestión.

Pero más aún, parece que la aplicación del método científico resulta viable y produce resultados reconocidos cuando de la materia inerte se trata. Fracasa cuando nos metemos con el hombre y más aún cuando se trata de producir conocimiento sobre el psiquismo humano. Corresponde introducir aquí la advertencia lacaniana con respecto al cogito cartesiano. Porque resulta que hay una fractura central entre el "Yo pienso" y el "yo soy". Esta supuesta identidad es ocultadora de una particular distancia en tanto el "yo pienso" de la primera parte no se corresponde con el "Yo" que él dice que es. En efecto, el "yo soy" es mucho más que aquello que "yo pienso", y además en tanto se establece esta relación de causalidad - yo pienso, luego, yo soy - se translada al "yo soy" la óptica que se ha tenido del "yo pienso"

Este análisis resulta a mi juicio medular ya que el cartesianismo se encuentra en la génesis del pensamiento científico y también de la crítica que se ha realizado a los abordajes conciencialistas de la psique.
    De acuerdo con lo último que decís.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Creer en Dios te aleja el cagaso a la muerte propia y ajena...
    Basicamente te hace valorar menos tu vida, ok.

tambien te hace pensar que sos un poco mas que un monton de atomos con conciencia de si mismo.
    No se si 'pensar' es la palabra, pero fuera de eso, de que serviria?

Me da dignidad y fuerza para seguir remandola todos los dias...
    Es genial que creer en dios te ayude a no darte por vencido, eso me parece copado.

Me ayuda a tratar de ser bueno y a tener una certeza que todos vamos a ser medidos con la misma regla y el que hizo grandes males no va a quedar impune.
    Aca la limaste,basicamente un argumento a favor de creer en dios entonces es saber que a pepito lo van a retar?

Cuando mi vieja casi palma por un ACV me descubri echo mierda y solo me reconfortaba la idea de que ella pudiera estar en un lugar mejor y que en algun momento pudiera volver a verla...
    Entonces dios te ayuda a nunca arreglar tus relaciones con la gente, total vas a tener toda la eternidad para charlar con ellos. Copado. (no)

Eso me obligo a pensar en Dios y creer que no todo es tan superficial en donde todo se limita a nacer-morir.
    La vida para vos sin dios es solo nacer y morir? pegate un tiro entonces asi llegas mas rapido a tu parte interesante.

Me niego a creer que la vida es un lapso de luz entre dos oscuridades.
    Esta es la mejor explicacion de tu postura. Te negas.

Entonces las drogas tambien son buenas, porque conozco muchos que las terminaron abrazando cuando tocaron fondo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16619
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima