Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Nota especial:

Los ateos no sabemos como se creó el universo, simplemente no se lo atribuimos a Dios. Por no atrubírselo a Dios no quiere decir que algún día no lo averiguemos.

Porque si vamos al caso, ¿cuántas veces la iglesia se mofó de la ciencia y dijo 'Esto tiene que ver con la voluntad de Dios'.... y tiempo después nos las arreglamos para forjar nuestro propio destino (en medicina, por ejemplo).

Además existen varias clases de ateísmo:

Ateísmo Fuerte o Positivo:
    Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas, y/o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso del marxismo y de autores como Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

Ateísmo Débil o Escéptico:
    El Ateísmo Débil (conocido también como Ateísmo Escéptico) es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de Dios, sino un descreimiento. Como el ateísta no cree en Dios, tampoco cree en sus acompañantes usuales (demonios, ángeles, santos) y todo lo relacionado a estos.

Ateísmo Agnóstico:
    Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no los clasifican como ateos. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo Agnóstico Fuerte:

Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

Ateísmo Agnóstico Débil:
    Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.

Ateísmo Agnóstico Débil Interesado:
    Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

Ateísmo Agnóstico Débil Apático:
    Que considera que el conocimiento de la existencia de Dios no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

Agnosticismo práctico:
    Es el más extendido de todos los formatos de ateismo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión de Dios o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.

Aunque formalmente, pueda distinguirse entre agnosticismo y ateísmo, el primero equivale al segundo en la práctica, ya que constituye una negación por exclusión y tabú implícito. La práctica social en muchos países avanzados es de orden agnóstico, por confinamiento del teismo en las conciencias y exclusión en la exterioridad, proclamando la cuestión de Dios como una no cuestión en el orden de la visibilidad social.

También existen varias clases de agnósticos.

Si quieren que los temas que proponen vayan a buen puerto dejen de postular afirmaciones sustentadas con el aire:

SqueezeC said:
    "Que el ser humano esta compuesto por un cuerpo, una mente y un alma (no todos han tenido el privilegio de experimentar de alguna forma tangible la existencia de un espíritu, pero algunos sí y después de todo, las emociones no provienen solamente de una reacción química)."

Si ya de entrada asegurás que el alma existe y jamás se comprobó que así fuese la charla se vuelve dogmática y no se puede llegar a un punto en común entre todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    No dije que sea una demostracion, dije que es evidencia a favor de la hipotesis. De todas formas, si no te gusta ese ejemplo, cambialo por otro asi el arbol no te tapa el bosque. Releelo para entender el punto.
    Primero, no es evidencia a favor de la hipótesis. Qué te hace pensar eso? Estás simplemente afirmando el consecuente. Pero dejalo.

Entendí lo que quisiste decir. La cuestión que yo quería mostrar es que no se puede tampoco demostrar la existencia del "amor" más allá de las reacciones químicas y cambios en el comportamiento a través del rigor científico; igual que con la existencia de Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Hay muchas bases de demostraciones!!!!, vos mismo lo venis diciendo en el thread; te vuelvo a repetir, tenes demostraciones por la fe, por la logica, religion, sentido comun; etc. Yo personalmente le respondi utilizando le falsacionismo. Entendelo de una vez.
    Bien entonces reconoces que respondiste una pregunta no científica en base al falsasionismo? Entonces, vos vez la pregunta como un enunciado no científico desde un principio o después? Porque hay una contradicción importante en la base de tu análisis entonces.
    ¿otra vez lo mismo?, ¿vos sos tonto?; NO SE PUEDE FALSAR LA PREGUNTA SI UTILIZAS COMO RESPUESTA EL FALSACIONISMO DE POPPER!!!!; ENTENDELO.
    Si usas otro tipo de respuesta, por ejemplo la fe, la pregunta si puede ser demostrada. Ya que no necesita de demostracion cientifica para existir. De enserio, fijate que estas quedando como un mogolico.
    Bien, muchas gracias, estamos dando los primeros pasos, si bien no lo vez como un error de tu enriquecida torpeza, estas creciendo. Mas que anda en la parte que me tratas de mongólico, payaso también me dijiste no?, tonto… bien vos si que tenes argumentos. A si y quedas muy bien.
    Si al pregunta no necesita demostración científica, la obligación para con quien es? Si reelemos tus post nos encontramos primero con una idea tonta pero sostenida sobre la demostración, ahora fuimos mutando los distintos tipos de demostración, pero a su vez quien trajo el tema de la ciencia para una pregunta no científica, fuiste vos. No estaras dudando de apoco en que tu postura no puede ser demostrada? Vamos esta es fácil, ya te enredaste demasiado.
    Tiene la obligacion, SOLO SI UTILIZA EL FALSACIONISMO, HABLO DEL FALSACIONISMO CUANDO DIGO ESO. (Pista; relee mi post.).
    Una pista mucho mas difícil, se que te cuesta trabajo, pero si queres hago mas screens, reléete.

Es una pseudo-ciencia porque utiliza argumentos infalsables; y pseudo no significa "parte"; asi que, lo de "tres cuartos", "un tercio", te lo podes meter en el bolsillo. "Pseudo" significa Falso; ignorante.
    Es una ciencia falsa; porque no responde al, justamente, metodo cientifico.
    Otra vez, tenes que insultar porque tu argumento se hunde en un poso. Como falseaste al psicoanálisis para decir que es una falsa ciencia? Porque no utiliza el método pero tiene argumentos sustentables? Que parte de esos argumentos si son sustentables y utilizan el método científico - dado que los hay, como el neuropsicología – si no sabes esto como juzgas a un modo de análisis? Vos compraste algo para elaborar ese prejuicio sobre lo falso?.

Vos como podes demostrar que Sócrates dijo o escribió algo en relación a la religión que lo llevo a ser condenado? Yo nunca lo leí, vos si?.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

4. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por NENEE_ Ver Mensaje
    Yo personalmente me enferme hace mas de 5 meses y estoy esperando que dios me cure o me ilumine como se dice no? tengo una fe inmensa pienso en el todo el tiempo hasta el me parece que esta al lado mio todo el tiempo y no pasa nada... sigo esperando y espero todo angustiado, perdido, perdi a mi amigo anterior que el fue casi el culpable de mi enfermedad y el sigue en paz..... salgo afuera me muestra sus pajaros, el cielo y hoy paso por enfrente mio una nube de el porq mia no es... y miro su reino y sigo esperando....

que opinion tienen ustedes que uno tendria que curarse solo o que?

que opinion tenes sobre Dios?
    AJajajajajaja. Ni en mis épocas de creyente cuando tomé la confirmación se me hubiera ocurrido algo así.
    Si existe un dios no tengo la más pálida idea, pero de ser así no va a estar al lado tuyo ni va a ser el causante de tu enfermedad. Si te enfermaste por algo será y ese tal dios no te va a curar eeh. Así que yo no estaria esperando ningún milagro divino.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Primero, no es evidencia a favor de la hipótesis. Qué te hace pensar eso? Estás simplemente afirmando el consecuente. Pero dejalo.
    Vos decis que si una madre muere por un hijo no hay ningun tipo de evidencia para creer que lo amaba? Menos mal que no sos juez, porque con tu forma de pensar absolverias a todo delincuente: "Si el acusado lo hubiera matado de un disparo, habria testigos que escucharon el disparo y habria <agregar aca evidencia suficiente pero indirecta>, pero seria una afirmacion del consecuente concluir el antecedente en base a que todos esos consecuentes son ciertos, por ende no es culpable!". Si fueras medico, no diagnosticarias ninguna enfermedad: "A pesar de que usted tiene sintomas de las enfermedades X e Y, y los estudios descartan la enfermedad Y, no puedo afirmar que tenga X porque seria una afirmacion del consecuente." Hay muchas enfermedades para las que no hay diagnostico directo, pero se diagnostican cuando se descartan todas las enfermedades conocidas que tienen los mismos sintomas.

La ley de gravedad es una falacia inductiva tambien? Que una pelota caiga n-1 veces, no quiere decir que vaya a caer la enesima vez. No sirve como evidencia.

Me parece que estas confundiendo rigor matematico con rigor cientifico. Que una teoria sea cientifica no quiere decir que sea una verdad absoluta.

Por otro lado, ignoraste mi otro ejemplo, si tu enamorada te deja por otro, te engaña, te estafa, etc (agrega aca el ejemplo que mas te guste); para vos no es un indicador de que no te ama?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 22-09-08 el 12:00 AM

6. Avatar de N?stor27
    Registración
    Nov 2007

"Dios existe , y vive en pluton , en un castillo cagado de frio ,desde donde rulea el universo"

Adhiero

http://es.wikipedia.org/wiki/(134340)_Plutón
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SqueezeC
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Si ya de entrada asegurás que el alma existe y jamás se comprobó que así fuese la charla se vuelve dogmática y no se puede llegar a un punto en común entre todos.
    SS. ¿cuántos de nosotros nos planteamosla existencia de dios a la hora de tomar decisiones cotidianas? Ni siquiera el mayor de los creyentes vive así (salvo algunas culturas extremistas) y seamos sinceros las personas que realmente tienen poder para cambiar este mundo se pasan la idea de karma o de infierno por el... La historia nos ha mostrado innumerables ejemplares de martires, asesinos, genios, idiotas, proceres, psicópatas creyentes, ateos (y en las combinacioes más variadas, psicópatas-creyentes, asesinos-ateos, etc)
    Todo lo que dije anteriormente intenta concluir en que: lo que exista después de la muerte lo sabremos después de la muerte ¿es necesaria la existenca de un dios para hacer de ESTA una vida mejor? ¿en que cabeza creyente o atea cave la intolerancia como base para construir un futuro más armonioso? ¿acaso alguien que estuvo en la inquisición sobrevive al día de hoy? (es tan absurso como culpar a los judíos de hoy por la muerte de Jesús). No creo que se deba olvidar el pasado, es de este que se aprende y mucho, pero HAGAMOSLO aprendamos de una buena vez y dejemosnos de pelear por estupideces, que sí existe un dios no creo que tenga un sentido de inferioridad tan grande que necesite que estemos hablando de él todo el tiempo, ni comprando su simpatía.
    Creo que las religiones fueron en tiempos arcáicos lo que la ley es hoy en día en el Estado moderno, sirvieron en su época para establecer el orden público y se valieron deuna figura paternalistade autoridad, como ahora nosotros nos valemos de la amenaza de una carcel: pero es cierto que millones de personas afirman haber tenido experiencias espirituales, creo que desacreditar a todas esas personas sólo porque en tu opinión es una idea inconcebible es de una mente muy chata. Para mí de existir un dios no sólo se debe poder acceder a él a través de una religión, y su existencia o inexistencia no resta mi interés por la ciencia, ni por el conocimiento, no inhibe mi deseo de entender el universo y su origen científico.
    Los principales focos de discusion se centran en aceverar o implicar que de existir un dios no puede haber un orden lógico en las cosas, que si existe dios entonces estas en contra del científico (porque dios es primo hermano de Harry Potter y creó el universo con una verita mágica), aceptamos la vida en otro planetas pero hasta ahí llega nuestra capacidad de imaginar una inteligencia superior. No veo porque la existencia de un dios representa tal molestia, temor, admiración, fanatismo o amenaza para todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SqueezeC : 22-09-08 el 12:05 AM

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por SqueezeC Ver Mensaje
    SS. ¿cuántos de nosotros nos planteamosla existencia de dios a la hora de tomar decisiones cotidianas? Ni siquiera el mayor de los creyentes vive así (salvo algunas culturas extremistas) y seamos sinceros las personas que realmente tienen poder para cambiar este mundo se pasan la idea de karma o de infierno por el... La historia nos ha mostrado innumerables ejemplares de martires, asesinos, genios, idiotas, proceres, psicópatas creyentes, ateos (y en las combinacioes más variadas, psicópatas-creyentes, asesinos-ateos, etc)
    Todo lo que dije anteriormente intenta concluir en que: lo que exista después de la muerte lo sabremos después de la muerte ¿es necesaria la existenca de un dios para hacer de ESTA una vida mejor? ¿en que cabeza creyente o atea cave la intolerancia como base para construir un futuro más armonioso? ¿acaso alguien que estuvo en la inquisición sobrevive al día de hoy? (es tan absurso como culpar a los judíos de hoy por la muerte de Jesús). No creo que se deba olvidar el pasado, es de este que se aprende y mucho, pero HAGAMOSLO aprendamos de una buena vez y dejemosnos de pelear por estupideces, que sí existe un dios no creo que tenga un sentido de inferioridad tan grande que necesite que estemos hablando de él todo el tiempo, ni comprando su simpatía.
    En mi opinión las religiones fueron en tiempos arcáicos lo que la ley es hoy en día en el Estado moderno, sirvieron en su época para establecer el orden público y se valieron de dios como ahora nosotros nos valemos de la amenaza de una carcel, pero es cierto que millones de personas afirman haber tenido experiencias espirituales, creo que desacreditar a todas esas personas sólo porque en tu opinión es una idea inconcebible es de una mente muy chata. Yo creo que de existir un dios no sólo se debe poder acceder a él a través de una religión.
    Fijate que puse en posts anteriores:

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...ml#post8677904

El problema no es si uno cree o no en Dios, el problema es cuando intentan hacerle creer a los demás sus propios dogmas. Y se ponen como locos cuando les decís que no tenés vestigios de la existencia del alma (por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

En mi opinión las religiones fueron en tiempos arcáicos lo que la ley es hoy en día en el Estado moderno, sirvieron en su época para establecer el orden público y se valieron de dios como ahora nosotros nos valemos de la amenaza de una carcel, pero es cierto que millones de personas afirman haber tenido experiencias espirituales, creo que desacreditar a todas esas personas sólo porque en tu opinión es una idea inconcebible es de una mente muy chata. Yo creo que de existir un dios no sólo se debe poder acceder a él a través de una religión.
    Podes explicar mejor a que te referis con experiencias espirituales? Hay muchisima gente que le atribuye caracter espiritual a cualquier experiencia que no comprende, cuando en realidad se trata de fenomenos completamente naturales y compresinbles.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de IZAN
    Registración
    Jul 2008

todavia sigue este post sobre dios?
    dios existe, y esta dentro de la cabeza de la gente que cree en el.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IZAN : 22-09-08 el 11:50 AM

11. Avatar de SqueezeC
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Es una excelente pregunta para los creyentes que siguen a la iglesia. ¿Cuántos hombres han dicho saber sus razones para utilizarlas, en cambio, a su favor?.
    Me gusto lo que pusiste acá SS, de existir dios, creo que no ha habido personaje más manoseado y prostituído que él (o ella) en toda la historia de la humanidad.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    ¿Y quien dice que no existe?

El problema de volvernos filosóficos es el eterno relativismo. Y lo que más me disgusta de la búsqueda de Dios es la terrible necesidad que tienen de imponer sus nociones teólogo-religiosas.

Como nada se comprueba, nada se determina. Se abren caminos y termina siendo todo una cuestión de simple retórica barata.

Vendedores de verdades, los mejores modelos y los más creibles.. todos a su disposición. Venga señor user, componga su realidad con los colores que más le plazcan, haga juego con su entorno social... elija una creencia acorde.

Si quieren alguna verdad busquenlá en su interior. Todo lo demás son palabras en el viento, construcciones de arena sobre la playa.

Firma, un sofista.
    Este comentario tuyo lo encontré en otro thread sobre sí somos la envidia de los dioses, también creo que esta muy copado, pero sofístas son justamente aquellos politicos preplatónicos que usaban la retórica y no la dialéctica para conseguir apoyo popular.

O'reilly, por experiencias espiritules me refiero desde estados meditativos, proyecciones astrales, estados nirvanicos (entre demás extrañas experiencias que no alcanza una novela de Hermann Hesse para describirlas todas), un montón de cosas que si bien yo no he experimentado no soy quien para demeritar su grado de realidad. Creo que la mente humana tiene más poder del que nosotros le damos crédito y que a la verdad del universo se puede intentar aproximarse de más de una manera, el problema es cuando alguien o alguna institución se trata de hacer millonario jugando con la necesidad y la soledad de los demás. Mi frase favorita solía ser, "creo en dios, pero no en las instituciones que lo sponsorea".
    Odiaría tener que elegir entre la apertura de mi mete y mi pensamiento racional, ambas cosas me hacen feliz, no podría ver el mundo si no es a través de los ojos de la razón, no podría soñar un futuro mejor sin creer que hay una especie de sensibilidad o bondad innata común a todos que nos une como especie humana, más allá de nuestras diferencias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SqueezeC : 22-09-08 el 01:49 AM

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

[QUOTE]
    Mi humilde opinión al respecto (y estaría bueno que si alguien concuerda conmigo o no me lo haga saber, porque es desde el dialogo con altura y con pleno uso de la razón que se construye): No podemos comprobar fehacientemente que haya un "dios",
    Hasta acá vamos bien.

¿qué SI podemos comprobar? Que el ser humano esta compuesto por un cuerpo, una mente
    Hasta acá todo ok, cuerpo, cerebro... pero...

y un alma
    FALSO, no es comprobable, es solo una creación mas a partir de cosas por ahora "inexplicables", y lo peor es que te atajas diciendo que:

(no todos han tenido el privilegio de experimentar de alguna forma tangible la existencia de un espíritu, pero algunos sí y después de todo, las emociones no provienen solamente de una reacción química).
    "Solo algunos " han sido capaces de experimentarlo??? Contate otro, esa es la típica forma de pensar de los creyentes. Ah vos no podés saber si existe dios porque con tu poca fe lo tenes "alejado", pero yo todas las noches charlo con "él", cuando a simple vista y para cualquier persona que estudie el comportamiento humano estás hablando con vos mísmo nada más y te estás engañando una y otra vez.

Todo tiene una explicación científica, en mucho de los casos faltan las herramientas para poder darle esa explicación pero la historia mostró una y otra vez como todo lo que es un enigma se va descubriendo con el tiempo, a medida que la ciencia avanza y conseguimos nuevas herramientas y superamos esas fronteras que parecían inalcanzables.

Creo que hay dos problemáticas fundamentales que se plantean en nuestra cultura juvenil inconforme con los parámetros religiosos que nos imponen y aún así empapados de estos desde pequeños:
    El ser humano es bueno o malo por naturaleza: Los distintos credos han tomado partida de esta suposición por siglos. Han infundido temor creando un infierno o la idea de un futuro castigo, pero lo que es peor aún, han infundido temor a la sabiduría, al conocimiento, a la ciencia y a la razón. Aspectos que cualquier ser humano debe poder incursionar por naturaleza ya que poseemos intrínsecamente las cualidades para acceder a ellos. Bajo mi lógica si la existencia de dios es ineludible, entonces por definición ese TODO CREADOR debe ser omnipotente y en su omnipotencia nos dio la posibilidad de pensar, por lo cual no creo que la posibilidad de entender el universo a través de leyes, a través de la ciencia trunque nuestra fé, siempre habrá cosas que no podremos entender por completo, pero creo firmemente que la búsqueda de la sabiduría y de entender o intentar explicar lo inexplicable siempre contribuye a un avance social, humano, mundial.
    La problemática que tenés acá es que la existencia de un dios nace a partir del desconocimiento de ciertas cosas/fenómenos/etc y el hecho de ir descubriendo como son las cosas nos lleva a pensar que en realidad no fué un dios quien hizo eso, sino que tuvimos que ponerle un nombre porque no sabíamos de dónde había salido y necesitábamos una explicación para quedarnos tranquilos.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    no se puede tampoco demostrar la existencia del "amor" más allá de las reacciones químicas y cambios en el comportamiento a través del rigor científico; igual que con la existencia de Dios.
    El tema es que el amor no tiene atributos que lo alejen de lo que justamente es, un conjunto de reacciones químicas que nos llevan a comportarnos de cierta manera, dicho en pocas palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 22-09-08 el 02:07 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

13. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

O'reilly, por experiencias espiritules me refiero desde estados meditativos, proyecciones astrales, estados nirvanicos (entre demás extrañas experiencias que no alcanza una novela de Hermann Hesse para describirlas todas), un montón de cosas que si bien yo no he experimentado no soy quien para demeritar su grado de realidad. Creo que la mente humana tiene más poder del que nosotros le damos crédito y que a la verdad del universo se puede intentar aproximarse de más de una manera, el problema es cuando alguien o alguna institución se trata de hacer millonario jugando con la necesidad y la soledad de los demás.
    Que te hace pensar que esas experiencias no son fenomenos completamente naturales que ocurren dentro del cerebro? Nadie dice que esta gente este mintiendo sobre estas experiencias, hay mucha gente que tiene todo tipo alucinaciones, nadie lo niega, pero eso comprueba la existencia del alma? No sigo tu razonamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Corten las agresiones o voy a entrar con el bate a la altura de los tobillos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Bien entonces reconoces que respondiste una pregunta no científica en base al falsasionismo?
    La pregunta no era cientifica, ni si era cientifica, ni era religiosa, ni era nada, era una pregunta.
    Si yo pregunto, ¿Tengo alma?. Se puede responder de infinitas maneras, utilizando la ciencia, la fe, religion, etc.
    Entonces, vos vez la pregunta como un enunciado no científico desde un principio o después?
    Yo lo respondo con el falsacionismo, y el falsacionismo define que esa pregunta, no es cientifica. Fin. No hay ninguna contradiccion.
    Porque hay una contradicción importante en la base de tu análisis entonces.
    No, no la hay, volve a leer.
    Si al pregunta no necesita demostración científica, la obligación para con quien es?
    Que la pregunta necesite o no necesite demostracion cientifica depende exclusivamente del metodo de respuesta. Si yo te pregunto esto; ¿Tengo frio en el cielo?. Muchos pueden responder cientificamente, diciendo que cuanto mas arriba estas, mas baja es la temperatura, pero un religioso puede responderla diciendo que en el cielo esta el paraiso. La pregunta de rosarino no estaba definida para nada, y se la habia hecho a una persona NO CREYENTE, asi que es un imposible que busque una respuesta de UN CREYENTE. Responder con el falsacionismo me parecio lo mas logico.
    Si reelemos tus post nos encontramos primero con una idea tonta pero sostenida sobre la demostración, ahora fuimos mutando los distintos tipos de demostración, pero a su vez quien trajo el tema de la ciencia para una pregunta no científica, fuiste vos.
    ¿Otra vez con lo mismo?, porque decis que la pregunta no era cientifica?, si Rosarino se la hizo a Monrad, una persona no creyente mira:
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Yo te digo que cristo no vive en vos y punto y que vos no me podes demostrar que cristo vive en vos. En caso de que realmente sientas q vive en vos, te recomiendo un exorcismo.

Salu2
    Citar Mensaje original enviado por Rosarino_16
    Y vos como podes demostrar que cristo no vive en el?
    Entonces, ¿Como decis si la pregunta es cientifica o no?, se la hizo a un NO CREYENTE, ¿Como un no creyente puede responder con fe?. El falsacionismo es una buena respuesta, Y PUNTO.

Otra vez, tenes que insultar porque tu argumento se hunde en un poso.
    Mira como te olvidaste que metiste la pata hasta el fondo diciendo "Pseudo" sin saber su significado.

Como falseaste al psicoanálisis para decir que es una falsa ciencia? Porque no utiliza el método pero tiene argumentos sustentables? Que parte de esos argumentos si son sustentables y utilizan el método científico - dado que los hay, como el neuropsicología – si no sabes esto como juzgas a un modo de análisis? Vos compraste algo para elaborar ese prejuicio sobre lo falso?.
    Yo no false el psicoanalisis, porque, justamente, es infalsable.
    Hace una cosa, estudia lo que es el metodo cientifico, y solo te vas a dar cuenta en donde falla el psicoanalisis.
    Se me van las ganas de explicarte.
    Citar Mensaje original enviado por Diagrama de Flujo del Metodo Cientifico
    Vos como podes demostrar que Sócrates dijo o escribió algo en relación a la religión que lo llevo a ser condenado? Yo nunca lo leí, vos si?.
    Si; en cualquier biografia medianamente decente explican el porque de la muerte de socrates; aca tenes bastante informacion sobre la condena y su muerte.
    Citar Mensaje original enviado por Condena De Socrates
    Sócrates dice que tiene que refutar dos tipos de acusaciones diferentes: los viejos cargos de que es un criminal, un metomentodo y un curioso que pregunta hasta al cielo y la tierra, y los más recientes cargos legales de corromper a los jóvenes y de creer en cosas sobrenaturales de su propia invención, en vez de los dioses reconocidos por el estado
    http://es.wikipedia.org/wiki/Apolog%..._S%C3%B3crates
    http://www.webhistoria.com.ar/articulos/120.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 22-09-08 el 09:20 AM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16607
    Seguí este Tema: Suscribite