Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Delek measte fuera del tarro, cuando pedis un argumento con marco científico que demuestre la existencia de Dios. La religión es cuestión de Fe, es creer o no creer.
    Solo hay unos abortos de la historia (y del manejo desde las relaciones de la Iglesia) para imponer ciertos dogmas que demuestren su existencia. La religión más alla de cualquier poder divino, también fue una forma de imponer una forma de pensar, de la misma manera de que un pueblo conquistaba a otro para imponer 'cultura'.
    Pasó, pasa y seguirá pasando.

PD: Xexish, lo que dice Delek tiene algo de razón, pero no viene al caso, ya que existe paradojas donde el argumento se hace infalsable, como pueden ser las teorías conspirativas, donde la propia hipótesis es el argumento.

Citar Mensaje original enviado por Urimorrison Ver Mensaje
    Que opinion tenes sobre Dios? = ¿Cuál de todos?
    Una cosa es dioses, como sustantivo común, y otra diferente es Dios.
    De otra forma se hubiese dicho dioses, o el nombre del dios al que corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

2. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Puede ser una imposicion pero con el objetivo de controlar las masas por medio de respuestas simples (la masa es ignorante) que no concuerdan con la realidad, pero si llenarian el vacio que le genera a la masa antes descripta el no poder encontrar respuestas a lo que vive.

palabras clave: masa, respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

3. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Primero que nada, no hablo de psicología, sino de psicoanálisis, cosas muy distintas. Tampoco es un funcionamiento, sino herramientas psiquicas, que no tiene voluntad pero tiene pulsión o otras categorías que para el caso tampoco son observables. Además lo que estas diciendo es igual a su ejemplo del "Botella de Whisky bailando afuera del universo".
    Es un funcionamiento del cerebro, es una manera de explicarlo. Tiene "pulsión" porque el cerebro funciona así, no porque existe un lugar dentro de nuestra cabeza llamado inconsciente. O sea, nosotros le dimos el nombre.

Yo le pongo los atributos que se me antojan, si queres evitarlo hace una cruzada mundial, pero muy pocos te van a hacer caso.
    Ponele los atributos que se te antoje, nadie te está diciendo que no lo hagas. Al fin y al cabo uno con su imaginación hace lo que se le canta. Lo que sí no intentes darme una demostración científica de que existe un ente creado por vos con los atributos "que se te antojan" porque no vas a poder.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de morristone
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

Una cosa es dioses, como sustantivo común, y otra diferente es Dios.
    De otra forma se hubiese dicho dioses, o el nombre del dios al que corresponde.

La palabra Dios es un sustantivo propio.

Se debe especificar en la pregunta a que Dios/religión se hace referencia. La pregunta está mal formulada. Si vamos a responder suponiendo respondo sobre mi creencia.

"Dios es un concepto teológico, filosófico y antropológico que hace referencia a una suprema deidad adorada por ´algunas´ religiones." Wiki.

Igualmente queda ahí porque mi pregunta fue con un toque de ironía a una respuesta quizas un tanto extensa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Es un error muy frecuente por parte de los "creyentes" creer que los "ateos" no tienen "fe" en nada.
    No, los creyentes saben que los ateos no creen en Dios. O en ningún Dios. (a - no, teo - Dios).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

6. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    No, los creyentes saben que los ateos no creen en Dios. O en ningún Dios. (a - no, teo - Dios).
    No me entendiste. Tener fe != creer en Dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

7. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    No me entendiste. Tener fe != creer en Dios.
    Si te entendí.
    Vos pusiste que los creyentes creen que los ateos no tienen fe, siendo que los creyentes saben que los ateos no creen en Dios; no saben si tienen fé en ellos, en su abuela, en los extraterrestres, o en el perro de delek "Botella de wisky".
    se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

8. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Pero no es lo que dije
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Urimorrison Ver Mensaje
    Que opinion tenes sobre Dios? = ¿Cuál de todos?
    marado
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Te doy una mano esta vez:

Dios existe dado la infinidad de atributos, su esencia implica la existencia.

Si por substancia entendemos aquello que existe por sí mismo y que no necesita de nada más para existir (que es su propia causa), entonces debemos reconocer que hay una única substancia, Dios. Dios existe necesariamente (su esencia implica su existencia) y tiene infinitos atributos. Todo cuanto existe es Dios o uno de sus atributos (panteísmo). Los términos "Dios", "substancia" y "Naturaleza" se equiparan. De los infinitos atributos divinos el hombre sólo conoce dos: el pensamiento y la extensión. Pero como ambos son en definitiva Dios mismo, todo es pensamiento y extensión a la vez, aunque no podamos pensarlo de las dos maneras al mismo tiempo. Además de tener infinitos atributos, la única substancia tiene infinitos modos. Entre estos infinitos modos de ser la substancia infinita encontramos a las cosas y al hombre. Todos los objetos físicos son las formas de Dios contenidas en el atributo extensión. Del mismo modo, todas las ideas son la formas de Dios contenidas en el atributo pensamiento. Las formas son naturaleza creada (natura naturata) mientras que la única substancia o Dios es naturaleza creadora (natura naturans). Las formas son temporales, mientras que Dios es eterno.

Es un arduo trabajo tratar de romper toda la teoría spinoziana elaborada en Ética demostrada según un orden geométrico (1675). Pero vamos a ver si mOoOe o StarSheriff se atreven al reto, me voy a divertir un buen rato, pero mientras lean el libro.

}{

Esta bueno el librito, te hace pensar bastante.
    El libre albedrío no existe para Spinoza, en otras palabras "Dios" se equivoca, ¿no?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

11. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Delek measte fuera del tarro, cuando pedis un argumento con marco científico que demuestre la existencia de Dios. La religión es cuestión de Fe, es creer o no creer.
    Y quien dice lo contrario Akuma?, yo no mee fuera del tarro, es un tema que se dio y yo lo respondi con el falsacionismo; lo unico que hice es demostrar que la religion no es ciencia. Algo tan obvio como decir que 2+2=4.

No tengo nada en contra de la religion, lo repito; lo unico que me parece un poco tirado de los pelos de la religion es que no se base en la ciencia; pero, despues, tener fé ciega en algo, no lo veo mal. Solo que no lo comparto, y te repito que no entiendo porque decis que mee fuera del tarro.
    Solo hay unos abortos de la historia (y del manejo desde las relaciones de la Iglesia) para imponer ciertos dogmas que demuestren su existencia. La religión más alla de cualquier poder divino, también fue una forma de imponer una forma de pensar, de la misma manera de que un pueblo conquistaba a otro para imponer 'cultura'.
    Pasó, pasa y seguirá pasando.
    Obvio, entiendo lo que decis. La iglesia impuso un modo de "probar" algo sin probarlo, impuso una manera de pensar, de tal forma, que no se necesiten pruebas reales para demostrar las existencias de algo; y te vuelvo a repetir porque me estas malinetrpretando, no tengo nada en contra de ello. Solo que no es cientifico y es lo unico que quise decir hablando del falsacionismo de Popper.
    PD: Xexish, lo que dice Delek tiene algo de razón, pero no viene al caso, ya que existe paradojas donde el argumento se hace infalsable, como pueden ser las teorías conspirativas, donde la propia hipótesis es el argumento.
    ¿Que tiene que ver?. Una paradoja no es un razonamiento valido, y nunca una paradoja va a ser parte de una teoria cientifica, por ejemplo; por lo tanto que existan paradojas no quita que mi comprobacion de que la religion no es cienca sea incorrecta. Es mas, es un argumento a favor de lo que estoy diciendo.
    Es lo mismo que me digas que "Como mucha gente se equivoca al hacer derivadas, las derivadas esten mal.".

Citar Mensaje original enviado por xexish
    Esto es un error del falsacionismo muy refutado por cierto, como se comprueba la existencia del consciente o inconsciente?, algo que el psicoanálisis dejo muy claro su funcionamiento. Pesa mas el desarrollo de la teoría y su análisis introspectivo para sanar o que todos veamos en donde esta el inconsciente de forma táctil? Grave error.
    O sos un ignorante o simplemente me queres llevar la contra.

El psicoanalisis es una pseudo-ciencia!!, no una ciencia, justamente por su falta de falsabilidad.
    De hecho esta recontra sabido, y hasta en libros de psicologia el psicoanalisis es "La Pseudo-Ciencia de Freud".
    Creo que decis cualquier cosa con tal de llevarme la contra, ¿es personal?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 17-09-08 el 01:59 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

12. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Solamente acotaba que el falsacionismo se aplica desde un marco científico.
    Vos no podes falsar algo que no se corre por la lóica 'común'.
    Justamente la Religión encuentra sus justificaciones/argumentos en la FE, en la creencia. El que quiera creer que crea, y el que no, se irá al infierno.

No estoy criticando tu post, ya que lo que decís es verdadero (lo de Popper); pero no se puede pedirle justificaciones racionales a la Religión. Las llamadas pruebas de FE.

En cuanto a mi comentario sobre la imposición de cultura; es más bien como ciertas personas aprovecharon esa Fe para imponer ciertas formas de pensar, dogmas, etc.
    De la misma forma que se 'educaba' a los indios, de que el Imperio Romano conseguía esclavos y materias primas, etc.

Lo que estoy diciendo es que no vas a conseguir demostración científica de la existencia de Dios, más allá deescritos.

(La biblia usada como fuente de testimonios, la suma teológica, que básicamente llaman a 'ese detrás del universo' Dios, como yo podría llamarlo la botella de whikey que baila zamba)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

13. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Solamente acotaba que el falsacionismo se aplica desde un marco científico.
    Vos no podes falsar algo que no se corre por la lóica 'común'.
    Si que se puede; si quiero te puedo falsar "Solo la pelota mas grande es mas grande que la pelota mas grande".
    Justamente la Religión encuentra sus justificaciones/argumentos en la FE, en la creencia. El que quiera creer que crea, y el que no, se irá al infierno.
    Esta perfecto. Pero de ahi a que sea cientifico, es otro tema.
    No estoy criticando tu post, ya que lo que decís es verdadero (lo de Popper); pero no se puede pedirle justificaciones racionales a la Religión. Las llamadas pruebas de FE.
    Yo no pedi justificaciones, nunca, lo unico que dije es que mientras no tenga justificacion, no va a ser cientifico.
    Lo que estoy diciendo es que no vas a conseguir demostración científica de la existencia de Dios, más allá deescritos.
    Justamente, porque no es falsable. Y yo tampoco puedo demostrar que NO exista.

De hecho, por eso no es algo cientifico: nadie puede demostrar nada, ni que si, ni que no, es una idea a la que muchos deciden creer ciegamente con su fé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

14. Avatar de Da Funk
    Registración
    Sep 2006

• Me gusta
    Me gusta