Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Citar Mensaje original enviado por Rosarino_16 Ver Mensaje
    Pero es lo mismo que vos me digas ahora "demostrame que existe el alma"... no puedo, lo que no significa que no exista...
    Es que el alma no existe como tal; deja de mezclar las cosas; no se comprobo la existencia del alma o del "ser", es algo infalsable tambien y diste en el clavo sobre a lo que me refiero.
    El conepto de "Alma", "Espiritu", "Ser" y etceteras, es algo sobre lo que no hay pruebas, y es exactamente lo mismo que lo que venimos hablando.

Y entonces no podes decir que exista; de hecho, no se de donde sacaste que existe el alma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

2. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Si pudieras usar un ejemplo en el que todos tengamos conocimiento me vendria al pelo para poder decirte si es, o no, el significado de "vivir adentro"...
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Es que el alma no existe como tal; deja de mezclar las cosas; no se comprobo la existencia del alma o del "ser", es algo infalsable y diste en el clavo.
    El conepto de "Alma" o "Espiritu", "Ser" y etceteras, es algo sobreo lo que no hay pruebas.
    Y entonces no podes decir que exista...
    Pero entonces volvemos al mismo ejemplo que te puse antes sobre la existencia de vida en otros planetas, no hay pruebas, entonces no puedo decir que existe. Por lo tanto somos los unicos habitantes de esta y todas las galaxias habidas y por haber...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chrls : 17-09-08 el 01:14 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

3. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Pero entonces volvemos al mismo ejemplo que te puse antes sobre la existencia de vida en otros planetas, no hay pruebas, entonces no puedo decir que existe. Por lo tanto somos los unicos habitantes de esta y todas las galaxias habidas y por haber...
    Estas mezclando las cosas.

Una cosa es que no haya pruebas de algo, por ejemplo que no haya pruebas de que yo ayer fui a comprar a un Quiosco, o que vos el mes pasado hayas ido a una fiesta de cumpleaños.

Lo unico que faltaria para asegurarnos de que yo fui al Quiosco y que vos fuiste a ese cumpleaños, son las pruebas que se requieren para demostrar la verdad de lo que nosotros hicimos en esos casos. (Estas cosas si se pueden falsar, porque si demostras que yo no fui al Quiosco o que vos no fuiste a dicha fiesta, listo. Ya quedo demostrado).

Ahora, si en cambio, alguien de nosotros hizo algo infalsable; por ejemplo.

Viene Jose y me dice: "Che, Delek, Rosarino_16 viajo al pasado y cuando volvio, no se acuerda de nada de dicho viaje, nadie lo vio cuando viajo, no lo filme ni le saque una foto mientras o hacia; y Rosarino_16 continua su vida como si nada, no lo recuerda!!."

Es algo infalsable, algo que no se puede comprobar, justamente porque Rosarino_16 no se acuerda de dicho viaje, porque no fue filmado ni hay ninguna prueba y porque seguramente Jose este mintiendo o haciendo una broma.

Entonces para demostrar que existe vida extraterrestre, solo se necesita una prueba; digamos esta en el cajon, "Cosas probables, hipotesis a la que le faltan pruebas". En cambio las otras ideas, las ideas Infalsables las cuales no se les puede probar su veracidad o falsedad porque no existe manera, estan en el cajon "Cosas no razonables y no cientificas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 17-09-08 el 01:35 AM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

4. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Pero que te hace pensar que "el alma" es algo imposible de probar?

a todo esto, aclaro que yo no creo en dios, en la reencarnacion, ni en anda de eso..
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Si pudieras usar un ejemplo en el que todos tengamos conocimiento me vendria al pelo para poder decirte si es, o no, el significado de "vivir adentro"...
    Y podría decir: dios vive adentro de la imaginación de los cristianos. Algo así sería?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Por ahora, es algo infalsable y no pertenece al campo de la ciencia justamente por su propiedad de infalsabilidad. Si el dia de mañana se puede comprobar que existe, entonces bienvenida la ide al cajon de "Cosas cientificas probadas, teorias, etc".
    De la misma manera que la creencia en un Dios, pero ojo, creo que esto es algo tan inflasable desde su definicion que simplemente va a seguir infalsable hasta el fin del universo. Porque no se puede probar la existencia de un creador del todo; justamente la ciencia acaba su explicacion del universo justo antes del big bang, en donde las leyes de la fisica dejan de existir porque el universo como lo conocemos deja de existir; a eso se le llama singularidad, y como es externo al conocimiento que nosotros podemos tener (Porque vivimos dentro del universo, y no podemos salir), creo que la falsabilidad de dios va a seguir siendo negativa por infinitos años mas.
    a todo esto, aclaro que yo no creo en dios, en la reencarnacion, ni en anda de eso..
    Ahh ok, yo tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

7. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Que "alma" es simplemente un concepto totalmente inventado por lo cual es totalmente imposible de probar.

Es como que yo te diga que durante toda la vida nos rodea una X cosa que nos acompaña a todos lados hasta el día que nos morimos. A esa X cosa le invento características, significados, porqués, etc; Es todo un invento mío imposible de probar. Solo se puede probar con, OH CASUALIDAD, otro invento mío: la fé.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Vait
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Que "alma" es simplemente un concepto totalmente inventado por lo cual es totalmente imposible de probar.

Es como que yo te diga que durante toda la vida nos rodea una X cosa que nos acompaña a todos lados hasta el día que nos morimos. A esa X cosa le invento características, significados, porqués, etc; Es todo un invento mío imposible de probar. Solo se puede probar con, OH CASUALIDAD, otro invento mío: la fé.
    Cuidado, que un invento también puede ser un descubrimiento, con lo cual algo inventado no implica algo inexistente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

10. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Y vos como podes demostrar que afuera del universo no hay una botella de Whisky bailando samba?.
    Karl Popper define claramente en el falsacionismo lógico que algo es cientifico si puede ser falsado; esto es, podes recurrir a tratar de observar y comprobar que un enunciado puede llegar a no ser cierto. Obviamente salir del universo para comprobar que una botella de Whisky baila, no es falsable, porque no se puede salir del universo; por lo tanto no tiene rigor cientifico. Y de la misma manera, demostrar que "cristo no vive dentro de alguien" es algo a lo que no se le puede demostrar su falsedad; por ende tiene la misma validez cientifica que decir lo del Whisky. Nada de validez cientifica.
    [/B]
    Esto es un error del falsacionismo muy refutado por cierto, como se comprueba la existencia del consciente o inconsciente?, algo que el psicoanálisis dejo muy claro su funcionamiento. Pesa mas el desarrollo de la teoría y su análisis introspectivo para sanar o que todos veamos en donde esta el inconsciente de forma táctil? Grave error.

Si reprimiste esto en la discusión anterior, no es solo porque estabas enojado:

una idea que, desde el vamos, no tiene posibilidad de ser falsada o comprobada (Como por ejemplo la botella de Whisky fuera del universo, o "Cristo vive adentro mio"); nunca va a tener posibilidad de que sea cierta o siquiera cientifica; porque esta construida dentro de una esfera infalsable.
    Y en ese tipo de cosas no creo.
    Sino porque al hablar de Fe (El no creer en nada que no este sujeto a refutación), reprimiste lo que era tu fe, el inconsciente está dentro tuyo?.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 17-09-08 el 08:02 AM
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

11. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Cualquier similitud con el "Bosón de Higgs" es pura coincidencia
    • Me gusta
    Me gusta

12. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Es un error muy frecuente por parte de los "creyentes" creer que los "ateos" no tienen "fe" en nada.

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Insisto, le falta la antorcha
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Esto es un error del falsacionismo muy refutado por cierto, como se comprueba la existencia del consciente o inconsciente?, algo que el psicoanálisis dejo muy claro su funcionamiento. Pesa mas el desarrollo de la teoría y su análisis introspectivo para sanar o que todos veamos en donde esta el inconsciente de forma táctil? Grave error.

Si reprimiste esto en la discusión anterior, no es solo porque estabas enojado:

Sino porque al hablar de Fe (El no creer en nada que no este sujeto a refutación), reprimiste lo que era tu fe, el inconsciente está dentro tuyo?.

}{
    Pero la psicología no habla del inconsciente y el consciente como un "algo" con voluntad propia que existe más allá de nuestro alcance sino como una forma de funcionar de nuestro cerebro. Lo único que hacen es darle un nombre a un funcionamiento.

Ahora si decimos que dios también es una forma de darle un nombre a todo lo que no entendemos por falta de conocimiento, entonces está bien, porque queda claro que no es nada mas que una manera de llamar algo y no un ser superior con super poderes que todo lo mira, todo lo sabe, y si te portás mal arderás en el infierno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Pero la psicología no habla del inconsciente y el consciente como un "algo" con voluntad propia que existe más allá de nuestro alcance sino como una forma de funcionar de nuestro cerebro. Lo único que hacen es darle un nombre a un funcionamiento.
    Primero que nada, no hablo de psicología, sino de psicoanálisis, cosas muy distintas. Tampoco es un funcionamiento, sino herramientas psiquicas, que no tiene voluntad pero tiene pulsión o otras categorías que para el caso tampoco son observables. Además lo que estas diciendo es igual a su ejemplo del "Botella de Whisky bailando afuera del universo".

Ahora si decimos que dios también es una forma de darle un nombre a todo lo que no entendemos por falta de conocimiento, entonces está bien, porque queda claro que no es nada mas que una manera de llamar algo y no un ser superior con super poderes que todo lo mira, todo lo sabe, y si te portás mal arderás en el infierno.
    Yo le pongo los atributos que se me antojan, si queres evitarlo hace una cruzada mundial, pero muy pocos te van a hacer caso.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

15. Avatar de morristone
    Registración
    Aug 2003

Que opinion tenes sobre Dios? = ¿Cuál de todos?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16615
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima