Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Citar Mensaje original enviado por Rosarino_16 Ver Mensaje
    Y vos como podes demostrar que cristo no vive en el?
    Y vos como podes demostrar que afuera del universo no hay una botella de Whisky bailando samba?.

Karl Popper define claramente en el falsacionismo lógico que algo es cientifico si puede ser falsado; esto es, podes recurrir a tratar de observar y comprobar que un enunciado puede llegar a no ser cierto. Obviamente salir del universo para comprobar que una botella de Whisky baila, no es falsable, porque no se puede salir del universo; por lo tanto no tiene rigor cientifico. Y de la misma manera, demostrar que "cristo no vive dentro de alguien" es algo a lo que no se le puede demostrar su falsedad; por ende tiene la misma validez cientifica que decir lo del Whisky. Nada de validez cientifica.

De esta forma, la persona que dice que al fin del universo una botella baila o la persona que dice "Cristo vive en mi", tiene la obligacion de traer pruebas al respecto; no solo para demostrar que puede ser falsable en el caso de que no sea cierta; sino para que realmente tenga cierto sentido su argumento.

Ahora vos me podes contestar "Yo no me baso en la ciencia"; y ahi queda demostrado que no podes pedir una "demostracion" de algo, porque eso es una parte fundamental de la ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

2. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Y vos como podes demostrar que afuera del universo no hay una botella de Whisky bailando samba?.

Karl Popper define claramente en el falsacionismo logico que algo es cientifico si puede ser falsado; esto es, podes recurrir a tratar de observar y comprobar que un enunciado puede llegar a no ser cierto. Obviamente salir del universo para comprobar que una botella de Whisky baila, no es falsable, porque no se puede salir del universo; por lo tanto no tiene rigor cientifico. Y de la misma manera, demostrar que "cristo no vive dentro de alguien" es algo a lo que no se le puede demostrar su falsedad; por ende tiene la misma validez cientifica que decir lo del Whisky. Nada de validez cientifica.

De esta forma, la persona que dice que al fin del universo una botella baila o la persona que dice "Cristo vive en mi", tiene la obligacion de traer pruebas al respecto; no solo para demostrar que puede ser falsable en el caso de que no sea cierta; sino para que realmente tenga cierto sentido su argumento.

Ahora vos me podes contestar "Yo no me baso en la ciencia"; y ahi queda demostrado que no podes pedir una "demostracion" de algo, porque eso es una parte fundamental de la ciencia.

Entonces (cambiando un poquito de tema), vos crees que somos los unicos habitantes del universo, no?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Entonces (cambiando un poquito de tema), vos crees que somos los unicos habitantes del universo, no?
    Como sacas esa deduccion?; pones el "Entonces" como diciendo que mis palabras aclaran algo de la vida extraterrestre y yo ni hago mencion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

4. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Como sacas esa deduccion?; pones el "Entonces" como diciendo que mis palabras aclaran algo de la vida extraterrestre y yo ni hago mencion.
    Digo, porque me venis con un palabrerio sobre que para hacer una afirmacion como por ejemplo "cristo vive dentro mio", tengo traer pruebas para que sea "valido", supuse que entonces vos no crees en nada de lo que no podes demostrar, como en este caso la vida en otro planeta...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Esto, como el origen del universo, como la paz mundial, como la cura para el sida, como también si existe o no dios lo se, pero no lo puedo decir aun. La gente no esta preparada para esto.

Estoy intentando de leer el libro de xexish o algo asi, esta bastante interesante.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

6. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Digo, porque me venis con un palabrerio sobre que para hacer una afirmacion sobre "cristo vive dentro mio", tengo traer pruebas para que sea "valido", supuse que entonces vos no crees en nada de lo que no podes demostrar, como en este caso la vida en otro planeta...
    Si el dia de mañana el ser humano se adentra en el universo y puede demostrar que existe vida extraterrestre, seria genial; o si el humano se da cuenta que no existe; tambien seria genial.

Con esto quiero decir que la vida extraterrestre puede llegar a demostrarse o a falsarse, en cambio, una idea que, desde el vamos, no tiene posibilidad de ser falsada o comprobada (Como por ejemplo la botella de Whisky fuera del universo, o "Cristo vive adentro mio"); nunca va a tener posibilidad de que sea cierta o siquiera cientifica; porque esta construida dentro de una esfera infalsable.
    Y en ese tipo de cosas no creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 17-09-08 el 12:41 AM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

7. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Y vos como podes demostrar que afuera del universo no hay una botella de Whisky bailando samba?..
    Me gustaba más lo de la tetera en la órbita de júpiter o algo asi
    • Me gusta
    Me gusta

8. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

El problema mi estimado Delek es que no existe obligación alguna para con vos; así como tampoco tengo la necesidad de demostrar la verdad, falcedad o argumento de lo que he dicho.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Pero y si el dia de mañana se demuestra que todo ser humano posee un "alma", y a esa alma se la decide llamar "cristo"? no es algo cientificamente imposible...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    El problema mi estimado Delek es que no existe obligación alguna para con vos; así como tampoco tengo la necesidad de demostrar la verdad, falcedad o argumento de lo que he dicho.
    Esta perfecto; nadie te pide una demostracion. Asi que, la idea seguira en el cajon de "Cosas no razonables y no cientificas".

Pero y si el dia de mañana se demuestra que todo ser humano posee un "alma", y a esa alma se la decide llamar "cristo"? no es algo cientificamente imposible...
    Si se decide al alma llamarla cristo, no tiene nada que ver. Si yo a mi perro le pongo "Botella de Whisky bailando afuera del universo" no significa que exista dicha botella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 17-09-08 el 12:52 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Y vos como podes demostrar que cristo no vive en el?
    Porque no se puede vivir dentro de otra persona. Ya habían aclarado que 2 cuerpos no pueden ocupar el mísmo espacio y adentro de él no hay lugar para otro humano.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Pero papa, a lo que voy es que si se demuestra que el alma existe y se explica que ese es el cristo que tenemos todos dentro, no es lo mismo que a vos a tu perro le pongas "botella de whisky que baila candombe fuera del universo"...
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Porque no se puede vivir dentro de otra persona. Ya habían aclarado que 2 cuerpos no pueden ocupar el mísmo espacio y adentro de él no hay lugar para otro humano.
    Dah... nadie dice que cristo fisicamente esta dentro mio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chrls : 17-09-08 el 01:02 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

13. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Pero papa, a lo que voy es que si se demuestra que el alma existe y se explica que ese es el cristo que tenemos todos dentro, no es lo mismo que a vos a tu perro le pongas "botella de whisky que baila candombe fuera del universo"...
    Es lo mismo porque vos dijiste

Citar Mensaje original enviado por Rosarino_16
    A el alma se la decide "llamar cristo"; eso pusiste vos, y por eso es lo mismo que lo del perro.

Ahora, si suponemos que se demuestra la existencia de cristo dentro de nosotros; pasan dos cosas:

1) No es el cristo del que hablaba la biblia porque ya mencione que es una idea infalsable.
    2) Estaria perfecto; y se empezaria a afirmar que cristo existe cientificamente.

Pero no te ilusiones; te recuerdo que el segundo punto es algo que tiende a cero. No solo porque ya dije que algo infalsable es incomprobable; sino porque los mismos que afirman que Cristo esta adentro de ellos son los mismos que no lo quieren comprobar cientificamente porque no tienen pruebas, "Solo la fé en su interior junto con el cristo que desean comprobar.". Sino me crees, tenes el caso de TheCriszalid.

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

14. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Pero es lo mismo que vos me digas ahora "demostrame que existe el alma"... no puedo, lo que no significa que no exista... Hay infinidad de cosas que nosotros todavia no entendemos, ni conocemos. Lo que no significa que dichas cosas no existan...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Si se decide al alma llamarla cristo, no tiene nada que ver. Si yo a mi perro le pongo "Botella de Whisky bailando afuera del universo" no significa que exista dicha botella.
    JAUAJUAAJJJAJAA buenísimo

Dah... nadie dice que cristo fisicamente esta dentro mio...
    Menos mal, sería preocupante de pensarlo así. Entonces es imposible que cristo viva en vos. A menos que le quieras dar otro significado a las palabras o lo estés utilizando como una metáfora.

Podemos decir de la misma manera que migi vivió también adentro de LordofMetal, no? Ese es el significado que le dan a "vivir adentro"?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16609
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima