Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Si algo a lo que le creas atributos, existe por el sentido de su escencia que le da la existencia; entonces dios tiene la misma validez que el elefante alado con cabeza de caballo al que le acabo de dar atributos aca en el patio de mi casa.
    Nadie más le dio atributos, no es substancia dado que no existe por si mismo.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Avatar de Pegaso
    Registración
    Sep 2005

Dios exsiste por si mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Me quedo con Descartes, al menos está mejor planteado.
    Es interesante el planteo de Descartes, pero me quedo con Baruch.

presuntuoso,sa

1. adj. y s. Orgulloso,vanidoso,lleno de presunción.
    2. Que finge una elegancia o lujo que no tiene.
    Gracias, lo tomo como un atributo mas.

Ya lo leí. No tengo el título de Licenciado porque me lo bajé de internet. Tuve filosofía e historia de las ideas políticas, además de la lectura que por curiosidad he realizado.
    Pere, ahora si, la coherencia de la razón:

Podés enroscarte todo lo que quieras y pedirme que lea un libro, pero no quiere decir que lo vaya a hacer o lo necesite.
    Bien, si lo leíste decime como desarrolla la teórica de la escencia y en que se basa para determinar la substancia? A quien toma para hacer el orden científico de sus párrafos?
    NO leiste un carajo o bien interpretaste lo que se te antojo.

Y si algo saqué en claro es que la filosofía no intenta llevarse al terreno de los hechos, cual regla matemática. Se queda en el terreno de lo idílico, abstracto.
    Terrible error, los marcos de la filosofía se implementan dentro de todos los planos del conocimiento, no siempre se queda en el terreno de lo abstracto. De hecho autores como Virilio lo demuestran en sus trabajos de arquitectura. Gansada nuecero 2.

Sólo un grandísimo noob puede leerse dos párrafos y soslayarlo en un foro pensando que con eso espanta a los "no tan iluminados" como él.
    Claro, si tan solo me hubiera costado dos párrafos de lectura interpretar todo el libro, no solo seria un genio, sino un posible erudito. De verdad es un libro de muy difícil lectura. Hoy me saco una foto junto a el para tu álbum de burradas hilarantes.

Cuando caminaba, estaba esto determinado por las leyes del determinismo spinozeano? porque al reducir 3 substancias en una... ¿donde queda la libertad del hombre?
    No leíste el libro. Y no me molesta que no lo hayas hecho, sino que mientas en torno a tu mediocridad. Nunca reduce las sustancias en una sola, las esencias y atributos en Dios.

Rápido sos para juzgar, mas quien es el loco? el que hace o el que lo sigue?
    El dedo índice te esta molestando, yo que vos me pongo una venda.

Más interesante seria verte describir con esfuerzo un argumento interesante, adhiero.
    De hecho lo hice, basado en Spinoza, y vos no pudiste refutar nada de lo que dije. Seguís en la misma posición bajo de la mesa.

Mi nombre es xexish, vengo a 3dgames para mostrarles la inexorable verdad racional de la existencia de un todo Dios. Soy groso, soy troll... arrodíllense ante mi ñoñez y superioridad forística.
    Bien, lección uno aprendida, la dos se trata de la deducción, pero ojo q te quita algo mas de esfuerzo. Si bien baje de la montaña, mi proclamada verdad no es única por eso reconozco la existencia de los múltiples atributos de DIOS.

OH xexishhh, maestro de los maestros! cuanta verdad emana de tu palabras, cuanta sabiduría de un librito de alfajor!! me arrodillo dichoso puesto que el primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    Ese paso se saltea la errónea falsedad al decir que pasaron por mis ojos letras de un libro que ni sabia que existía, vos pecas de tus propios dichos determinado tu mediocridad. Si bien las rodillas ya te deben arder, doy paso a que te pares, para que no sigas tragando la dureza del principio, se llama análisis, ahora solo te queda la deducción. Si bien no entendes lo que digo seguro, hay un libro que amerita esta forma de aprendizaje, te digo que seria muy bueno que lo leas, sino me voy a seguir divirtiendo mucho con vos.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

4. Avatar de Pegaso
    Registración
    Sep 2005

Lei la discucion de starsheriff y xexish y al leer las respuestas de este ultimo parece que estubiera en otra discucion, wtf!?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Decime que no entendiste y te lo explico.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Vait
    Registración
    Jul 2005

1-Me parece que un buen paso en esta discusión sería evitar calificar al que está "del otro bando" como tonto, iluso o adjetivos similares.
    2-Están intentando demostrar con argumentos "humanos" algo que por definición no lo es. Es imposible ponerse de acuerdo teniendo en cuenta esa base.
    3-Dado que la ciencia y las "teorías humanas" han dado marcha atrás históricamente en muchas cuestiones, prefiero dejar algunas suposiciones en el "puede ser".
    4-Criado en la doctrina católica (que fue la que ocasionalmente me tocó), elegí personalmente no creer en un "dios" sólo si éste me ayuda, ni porque haya caminado sobre el agua, ni salvado a enfermos, ni resucitado a muertos, ni multiplicado alimentos, ni por haber sido concebido "sin sexo" (cuestiones que para mí pudieron haber sido reales o no, realmente no hacen a la cuestión). Simplemente es una cuestión de amor y fe, no espero milagros, que cada cual piense y sienta lo que quiera.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Terrible error, los marcos de la filosofía se implementan dentro de todos los planos del conocimiento, no siempre se queda en el terreno de lo abstracto. De hecho autores como Virilio lo demuestran en sus trabajos de arquitectura. Gansada nuecero 2.
    Error? desde cuando la filosofía entre en el campo de las ciencias duras? Desde cuando la filosofía fue pensada para tales fines?????
    Confundís una expresión artística con filosofía, bien ahí che!
    La verdad que con este párrafo sacás la hilacha totalmente.

Y pensar que existen una millonada de frases directamente relacionadas con la filosofía y sus usos:

Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud.
    Charles Péguy (1873-1914)

Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta.
    Sócrates

En filosofía son más esenciales las preguntas que las respuestas.
    Karl Theodor Jaspers

¿Que querías comprobar trayendo dos líneas de un autor que se usa como anecdotario histórico filosófico?

Además de que spinoza no es creyente, no en el sentido en que se está discutiendo en el thread... es decir, nada que ver lo que posteaste.

Pero bueno, leiste dos cosas que escribí que te cayeron mal y se despertó el Troll interior jajaja

Claro, si tan solo me hubiera costado dos párrafos de lectura interpretar todo el libro, no solo seria un genio, sino un posible erudito. De verdad es un libro de muy difícil lectura. Hoy me saco una foto junto a el para tu álbum de burradas hilarantes.
    Por favor, que quiero verte la cara así comparo próximas caras e intento establecer una relación facial-trolloide en el futuro.

De hecho lo hice, basado en Spinoza, y vos no pudiste refutar nada de lo que dije. Seguís en la misma posición bajo de la mesa.

Palabras en el viento, coloridas, vistosas y rebuscadas.

No dijiste nada. Solo demostrar que no vale la pena seguirte el carro.

Leete otro libro y vení contento a demostrarlo Xexish, porque otra cosa no sabés (ni podés) hacer.

Seguí participando.

Citar Mensaje original enviado por Pegaso Ver Mensaje
    Lei la discucion de starsheriff y xexish y al leer las respuestas de este ultimo parece que estuviera en otra discucion, wtf!?

Así empezó la discusión... totalmente meando afuera del tarro. Sus ideas de lo que Dios es no tiene nada que ver con el debate original.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

8. Avatar de Pegaso
    Registración
    Sep 2005

Decime que no entendiste y te lo explico.

}{
    A claro, por que yo no soy ario como vos, sos superior a mi y entendes mejor las cosas, nazi.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Nadie más le dio atributos, no es substancia dado que no existe por si mismo.

}{
    Dios tampoco existe por si mismo; y que la cantidad de gente que le de atributos sea mucha, un puñado, o solo yo, nada tiene que ver con su existencia o su inexistencia, ¿Queres que te diga que falacia es?, Falacia Ad Populum...

Hace el favor, deja de trollear y despues, recien despues, agarra un frasco lleno de orgullo y tragatelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 15-09-08 el 02:14 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

10. Avatar de E=mc2
    Registración
    Aug 2004

La creencia en dios es la cobardía de no aceptar la muerte como el final de todo.

"Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una verdadera providencia; que existiera un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo ésto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista." Sigmund Freud
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Khan
    Alfred:
    Solo vine para decirte que el onanismo NO es ni un culto secreto ni una salida laboral.
    Me da cosita pensar en Alfred con cara de sexy enfundado en su remera "I love Herr Goebbels", con las medias puestas y las rodillitas temblando...
    Listo, voy a vomitar.

11. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por blizzard.de Ver Mensaje
    La creencia en dios es la cobardía de no aceptar la muerte como el final de todo
    La certeza de que Dios no existe es la cobardía de ver mas allá de la punta de la nariz de uno.

Es de no acabar esto...

Dejen de buscar a Dios en el cielo, y preocúpense por encontrarlo en el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

12. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por IZAN Ver Mensaje
    Si empujo una computadora se que se va a caer al piso, pero no porque tenga Fe, sino pq hay leyes fisicas que lo comprueban, las estudie, las se, y no tengo fe en que se caiga, Yo se Verdaderamente que si la empujo se va a caer.
    Así como vos sabes que verdaderamente se va a caer. Alguien que cree en Dios sabe que verdaderamente existe.

cuando decis "Por lógica Dios nunca va a mostrar su existencia porque eso va en contra de su existencia propia" x favor dame de lo que estabas fumando cuando pensaste eso jajaja
    Jajaja. No estaba bajo influencias
    Lo que quise expresar es que Dios no da pruebas fisicas. Es su forma de ser. Entonces dar pruebas cientificas va en contra de su ser.

y x ultimo,, si no existe fisicamente . NO EXISTE. NO ESTA LA PRUEBA.- Y no es estadistico el asunto,,,

ya estas afirmando que no existe, x lo tanto para que queres demostrarlo!!!?

al no tener pruebas fisicas de su existencia, NO EXISTE.-
    Yo, al menos, no quiero demostrar su existencia porque se que no hay manera de demostrarla.

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    La verdad es que por un lado me dan pena lo que no creen que exista algo mas, pero de la buena manera (no degradandolos). Creo qeu uno se da cuenta de estas cosas cuando le pasan a uno. Muchos son pendejos posteando a dos manos sin haber tenido ni la mas minima necesidad de creer en algo (me incluia en estos (no por pendejo)). Que feo debe ser andar por la vida sabiendo que tu fin no a a ser mas que abono para los yuyos y que todo lo que amaste, creaste, sentiste va a terminar en nada. La verdad es que yo no puedo nisiquera pensar que seria asi, sino no le veo sentido a la vida.
    La idea que remarque en negrita a mi me agrada. Saber que cuando muero el ciclo de la vida se continua. Somos parte de la naturaleza, somos parte de la inmensidad del planeta tierra. Morir es dar vida. Pero no es lo unico que busco en la vida; hay muchas formas de trascender la muerte. Hacer obras artisticas por ejemplo. Lo que amo y creo Homero en el año 5.000AC quedo en la nada? La cultura Maya quedo en la nada? El mundo en donde debemos dejar nuestra marca es ESTE y no otro.
    De ultima si hay otro mundo, cuando estes en ese otro mundo preocupate por dejar tu marca alla. Mientras tanto te toco vivir aca y ahora.

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    No lo hago. Entiendo que no lo entiendan Es perfectamente aceptable que, basándose en la ciencia, no crean en Dios.
    Lo que critico es que quieran corrernos a nosotros (los que creemos en Dios -no importa de qué religión, eso es cosa del hombre) con argumentos basados en la ciencia, siendo que tenemos la certeza de su existencia y de que no se mide con reglas humanas.
    De acuerdo con esto. Que sentido tiene pedir pruebas de la existencia de algo que no se puede probar?

Acá quisiera aclarar un poco mi postura. Yo no creo en Dios, ni Jehova, ni Alla, ni nadie más. Soy agnostico y me tomo la libertad de creer en lo que quiero. Le llamo "Dios" porque es más facil así explicarlo. Yo creo que existe un orden natural, una fuerza o una tendencia que hace que la existencia sea así. No sigo ninguna religión. No creo que Dios escuche nuestras plegarias ni muchos más de los atributos que tiene.
    El hecho de que Dios no se pueda probar nos da la libertad de creer lo que queramos. Así que si alguien dice "entonces yo quiero creer en una suricata que nos comanda desde el espacio".. y bueh, si en verdad lo crees así sera para vos

Afuera no encontraras ningun mediadior.

Los rastafaris creen que para llegar a Dios no hace falta un mediador. Y me parece lo más acertado. Busca a la suricata espacial en vos mismo. No en libros o iglesias, y mucho menos en un tercero que hable con Dios por vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

13. Avatar de Alexis.
    Registración
    Aug 2002

Dios somos cada uno de nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

14. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Error? desde cuando la filosofía entre en el campo de las ciencias duras? Desde cuando la filosofía fue pensada para tales fines?????
    Confundís una expresión artística con filosofía, bien ahí che!
    La verdad que con este párrafo sacás la hilacha totalmente.
    Segis equivocándote, no confundo expresión artística, leíste algo de Virilio? Un excelente arquitecto que baso muchas estructuras filosóficas en sus construcciones, así tenes miles de ejemplos. Y nadie dice ciencias duras, sino dureza de pensamiento burdo…a si como el tuyo.

Y pensar que existen una millonada de frases directamente relacionadas con la filosofía y sus usos:

Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud.
    Charles Péguy (1873-1914)

Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta.
    Sócrates

En filosofía son más esenciales las preguntas que las respuestas.
    Karl Theodor Jaspers
    Bien, donde dice que no puede llevarse a la practica?

Pero volvemos a lo mismo, vos largaste una generalidad sobre la utilización de la filosofía y yo como todo lo que dijiste hasta ahora te lo destruí. Si bien no interpretaste para nada lo que puse, y mucho menos leíste el libro, pones frases del Google que carecen de sentido dentro de la discusión.

¿Que querías comprobar trayendo dos líneas de un autor que se usa como anecdotario histórico filosófico?
    Paren, el que habla de Dios, ahora no solo determina la unidad de las palabras, sino que el autor mencionado solo tiene un uso en su lectura, maravilloso. Me das mucha vergüenza.

Además de que spinoza no es creyente, no en el sentido en que se está discutiendo en el thread... es decir, nada que ver lo que posteaste.
    Otra vez, tiremos los asientos para atrás, solo un creyente puede hablar de la existencia de Dios, a…no no, un filosofo excepcional escribió un material de discusión maravilloso que quedas descartado por no ser creyente. Pero a ver, entonces cuando Nietzsche decía nosotros los psicólogos y escribía queda descartado, porque no loe ra? Porque ponía esa frase? Vamos, esforzate un poco y afloja con la argumentación infantil.

Pero bueno, leiste dos cosas que escribí que te cayeron mal y se despertó el Troll interior jajaja
    No para nada, me gusta burlarme de las miserias discursivas.

Por favor, que quiero verte la cara así comparo próximas caras e intento establecer una relación facial-trolloide en el futuro.
    No te voy a dar el gusto, pero le voy a poner un cartelito para vos. Bien amateur.

Vamos por la tercera lección, aunque todavía no saliste de la segunda, porque no entendiste porque escribí de esa forma. Si hubieses leído el libro supieras de que estoy hablando. Esta se llama el poder de la dialéctica.

Citar Mensaje original enviado por Pegaso Ver Mensaje
    A claro, por que yo no soy ario como vos, sos superior a mi y entendes mejor las cosas, nazi.
    Claro, el problema es que no soy ario. Y accedí a explicarte lo que no entiendas y me insultaste. Pregúntame lo que quieras, sin alarde de superioridad te lo digo.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pegaso
    Registración
    Sep 2005

Claro, el problema es que no soy ario. Y accedí a explicarte lo que no entiendas y me insultaste. Pregúntame lo que quieras, sin alarde de superioridad te lo digo.

}{
    Que ahora sos demasiado bueno para ser ario? vos y tus aires de superioridad... asi no llegas a ningun lado de filosofo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16613
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima