Que opinion tenes sobre Dios?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Re: Que opinion tenes sobre Dios?

gente, la verdad, aca va una anecdota, experiencia personal. A mi hermano hace 4 meses le detectaron leucemia, el es un chico de unos 13 años, entre quimio y quimio, hace unas semanas debido a las bajas defensas se agarro un germen que lo dejo en terapia intensiva. Estuvo muuuuuy heavy. La verdad es que no soy practicante, pero les juro que nunca necesite tanto creer que existiera. Saben lo feo que es no poder hacer nada? saben lo que ayuda creer que hay alguien que "magicamente" puede hacer algo para ayudar a esa persona? que ninguna ley fisica ni logica puede? y la verdad que me sirvio y mucho, hoy ya salio de terapia y se va para mi casa como si nada hubiera pasado (a pesar de la leucemia), no se si habra sido gracias a esa ayuda o no pero me sirvio mucho en su momento.

Les digo la verdad, todos nosotros vivimos en una nube de pedos hasta que nos bajan con una gomera y nos damos cuenta de las cosas, nos damos cuenta de cuan impotente somos y que hay cosas mucho mas importantes, que la plata hay veces que por mas que seas millonario no sirve para un carajo, que los medicos por mas que sean los mas grosos del mundo no pueden hacer nada, que por mas que estes en suiza no pueden hacer nada.

La verdad es que por un lado me dan pena lo que no creen que exista algo mas, pero de la buena manera (no degradandolos). Creo qeu uno se da cuenta de estas cosas cuando le pasan a uno. Muchos son pendejos posteando a dos manos sin haber tenido ni la mas minima necesidad de creer en algo (me incluia en estos (no por pendejo)). Que feo debe ser andar por la vida sabiendo que tu fin no a a ser mas que abono para los yuyos y que todo lo que amaste, creaste, sentiste va a terminar en nada. La verdad es que yo no puedo nisiquera pensar que seria asi, sino no le veo sentido a la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    La verdad es que por un lado me dan pena lo que no creen que exista algo mas, pero de la buena manera (no degradandolos). Creo qeu uno se da cuenta de estas cosas cuando le pasan a uno.
    A muchos nos han pasado cosas peores (en el sentido que tu hermano vive, y muchos otros han muerto) y no por eso lo que sea que te hace creer en Dios nació dentro nuestro. Yo vi a mi dos abuelos agonizar por meses sin que nadie pudiese hacer nada y no me convertí en creyente o recurrí a Dios en ningún momento. No lo digo en el sentido de "que groso que soy", sino en que así como yo acepto que vos existas como creyente, vos deberías al menos contemplar la posibilidad que otros encontramos sosiego y apoyo en otras ideas que no son de índole divina.

La verdad es que yo no puedo nisiquera pensar que seria asi, sino no le veo sentido a la vida.
    Seria como no verle sentido a comerse un helado de chocolate, que solo va a terminar como mierda al final del día. La vida es para vivirla (d'oh, parezco Bucay), si después hay o no hay algo, es anecdótico.

Yo te hago una pregunta, si viene Dios en persona y te dice: "Cuando ustedes se mueren, se mueren, no hay vida eterna, no hay paraiso, no hay 40 virgenes, no hay nada mas que ser abono de margaritas". ¿Te suicidas para acabar tu existencia sinsentido o seguís viviendo disfrutando cada momento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

gente, la verdad, aca va una anecdota, experiencia personal. A mi hermano hace 4 meses le detectaron leucemia, el es un chico de unos 13 años, entre quimio y quimio, hace unas semanas debido a las bajas defensas se agarro un germen que lo dejo en terapia intensiva. Estuvo muuuuuy heavy. La verdad es que no soy practicante, pero les juro que nunca necesite tanto creer que existiera. Saben lo feo que es no poder hacer nada? saben lo que ayuda creer que hay alguien que "magicamente" puede hacer algo para ayudar a esa persona? que ninguna ley fisica ni logica puede? y la verdad que me sirvio y mucho, hoy ya salio de terapia y se va para mi casa como si nada hubiera pasado (a pesar de la leucemia), no se si habra sido gracias a esa ayuda o no pero me sirvio mucho en su momento.
    Si te hizo bien creerlo en su momento, bien por vos, esta bueno darte cuenta que creer te hace un bien; personalmente a mi me hace bien otras cosas, por ejemplo cuando alguien esta enfermo trato de ir al hospital a visitarlo y hablarle y ponerlo feliz; no pedirle a dios que lo mejore o que lo salve. Pero bueno, si te hace bien, cree.
    Les digo la verdad, todos nosotros vivimos en una nube de pedos hasta que nos bajan con una gomera y nos damos cuenta de las cosas, nos damos cuenta de cuan impotente somos y que hay cosas mucho mas importantes, que la plata hay veces que por mas que seas millonario no sirve para un carajo, que los medicos por mas que sean los mas grosos del mundo no pueden hacer nada, que por mas que estes en suiza no pueden hacer nada.
    ¿Y esto que tiene que ver con dios?, una persona con dos dedos de frente se da cuenta de todo esto, con, o sin la creencia en un dios.
    La verdad es que por un lado me dan pena lo que no creen que exista algo mas, pero de la buena manera (no degradandolos). Creo qeu uno se da cuenta de estas cosas cuando le pasan a uno. Muchos son pendejos posteando a dos manos sin haber tenido ni la mas minima necesidad de creer en algo (me incluia en estos (no por pendejo)).
    Muchos se dan cuenta de que dios existe cuando les pasa algo?, a mi me pasaron muchas cosas; y no se las atribuyo a ningun dios ni a ningun demonio.
    Ademas dijiste, "Todos son pendejos posteando a dos manos sin haber tenido la minima necesidad de creer en algo.". Yo no creo en dios, pero creo en muchas cosas, por ejemplo creo que si arrojo una piedra al rio, el agua se va a mover, creo que si suelto una pelota, esta va a tocar el suelo. Creo en cosas que tengan cierto apoyo lógico, cosa con la que Dios choca totalmente; no tiene explicacion lógica.

Como dijo un genio:
    "No me siento obligado a creer que un dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso."

Que feo debe ser andar por la vida sabiendo que tu fin no a a ser mas que abono para los yuyos y que todo lo que amaste, creaste, sentiste va a terminar en nada. La verdad es que yo no puedo nisiquera pensar que seria asi, sino no le veo sentido a la vida.
    Ese es el tema, crees que la vida tiene sentido. Desde el vamos estas pidiendo un dios, yo creo que la vida no tiene ningun sentido universalmente hablando (Localmente el sentido es tener una familia y que la especie siga creciendo), y esa creencia de "La vida no es en vano." te lleva a apoyarte en un dios; ojo, no digo que este mal, simplemente no estoy de acuerdo en esa postura.

EDIT: El doc te respondio antes que yo, me cago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 15-09-08 el 11:10 AM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

4. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

El único problema es que estos temas siempre terminan igual: El grueso del foro bardeando a los creyentes con la excusa de que "Dios no existe porque no está probado científicamente, por eso si crees en Dios sos un iluso".

Para Ilustrar mi punto voy a empezar definiendo amor:

Citar Mensaje original enviado por Rae.es
    amor.
    (Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (‖ planta umbelífera).
    Ok, un hermoso puñado de definiciones, de esas que tanto gustan acá. Como enamoramiento es acc. y ef. de enamorar, busquemos enamorar:
    Citar Mensaje original enviado por Rae.es
    enamorar.

1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.

2. tr. Decir amores (‖ requiebros).

3. prnl. Prendarse de amor de alguien.

4. prnl. Aficionarse a algo.
    Bárbaro. Estamos todos de acuerdo y a partir de acá puedo empezar a explicar mi punto propiamente dicho.

Cuántos de acá tienen novi@? Varios? Ok, filtremos más todavía: Cuántos están enamorados de sus novi@s? y Cuántos realmente aman a sus novi@s?

Ahora, las definiciones que puse arriba realmente definen el sentimiento?

Si respondieron que sí, sabrán disculpar que les diga que ustedes nunca estuvieron enamorados.
    Todo aquél que ame a su pareja sabe que ese montón de palabras no llegan a expresar ni un poquito el sentimiento del Amor.

Con la Fe pasa lo mismo. Es un sentimiento que te tira desde adentro, que no podés poner en palabras precisas que describan la vivencia.

Vos venís a pedirle pruebas a todos los que tienen verdadera Fe en la existencia de Dios, y es evidente que no van a poder explicarte con palabras todo lo que Dios es, todo lo que representa y todo lo que les mueve. Sólo tienen la certeza de que está ahí. Y es lo que te van a decir.

Pueden seguir corriendo a todos los creyentes con definiciones, lógica, ciencia, etc.. El amor no se rige por todas esas cosas. Dios Tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

5. Avatar de ?Swaинeaят?
    Registración
    Aug 2006

seba_neo tenes mucha razon no hace falta agregar nada mas ni agredir a los q no creen, algun dia van a encontrar el camino... espero.

Citar Mensaje original enviado por oshkar Ver Mensaje
    pero por eso crees en el papa de un carpintero de hace 2000 años?...(o cualquier otra deidad).
    ahh????

repito que si soy creyente es pura y exclusivamente por haber recibido pruebas, inexplicables pero al fin pruebas de que alguien alla arriba siempre me tira una soga y esta en todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    ...O a vos te da verguenza cambiarte frente a tu amigo? o andar desnudo frente a el.
    tranquilamente puede aparecer el 'che,nos pajeamos? -bueno dale', y eso no es de homosexual. no hay que asustarse.
    Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Che Felhek, posta estas en Bahia Blanca? invitame a tu casa
    Outlands

6. Avatar de Pegaso
    Registración
    Sep 2005

The belief that a cosmic Jewish Zombie who was his own father can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree...
    A mi realmente no me interesa si hay un dios o si no, yo llege a la conclusion de que el buscarle un significado a ciertas cosas no lleva a nada.
    Hay muchos catolicos en mi familia y me parece bien, si creer en algo les ayuda de algun modo a hacer sus vidas mas llevaderas no voy a criticarlos ni a tratar de hacerlos cambiar de parecer, pero cuando alguien me viene a tratar de venir a hablar de dios, salto para la mierda por que soy un resentido de la religion, y no puedo terminar de explicar lo idiota que me senti el dia que "me cayo la ficha" y en retrospectiva no puedo creer haber creido en todo eso por mas de un segundo.

Is God willing to prevent evil, but not able?
    Then he is not omnipotent.
    Is he able, but not willing?
    Then he is malevolent.
    Is he both able and willing?
    Then whence cometh evil?
    Is he neither able nor willing?
    Then why call him God?
    Me saca cuando alguien parece que siente lastima por un no creyente, convencido de que su "alma" sera condenada para toda la eternidad, y termina las frases con "espero que algun dia encuentren a dios".
    • Me gusta
    Me gusta

7. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

No tienen pruebas para meter en cana a Méndez con todas las cagadas ke se mandó y uds kieren pruebas de ke dios existe....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

8. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Que feo debe ser andar por la vida sabiendo que tu fin no a a ser mas que abono para los yuyos y que todo lo que amaste, creaste, sentiste va a terminar en nada. La verdad es que yo no puedo nisiquera pensar que seria asi, sino no le veo sentido a la vida.
    y si soy budista ?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    El único problema es que estos temas siempre terminan igual: El grueso del foro bardeando a los creyentes con la excusa de que "Dios no existe porque no está probado científicamente, por eso si crees en Dios sos un iluso".

Para Ilustrar mi punto voy a empezar definiendo amor:

Ok, un hermoso puñado de definiciones, de esas que tanto gustan acá. Como enamoramiento es acc. y ef. de enamorar, busquemos enamorar:

Bárbaro. Estamos todos de acuerdo y a partir de acá puedo empezar a explicar mi punto propiamente dicho.

Cuántos de acá tienen novi@? Varios? Ok, filtremos más todavía: Cuántos están enamorados de sus novi@s? y Cuántos realmente aman a sus novi@s?

Ahora, las definiciones que puse arriba realmente definen el sentimiento?

Si respondieron que sí, sabrán disculpar que les diga que ustedes nunca estuvieron enamorados.
    Todo aquél que ame a su pareja sabe que ese montón de palabras no llegan a expresar ni un poquito el sentimiento del Amor.

Con la Fe pasa lo mismo. Es un sentimiento que te tira desde adentro, que no podés poner en palabras precisas que describan la vivencia.

Vos venís a pedirle pruebas a todos los que tienen verdadera Fe en la existencia de Dios, y es evidente que no van a poder explicarte con palabras todo lo que Dios es, todo lo que representa y todo lo que les mueve. Sólo tienen la certeza de que está ahí. Y es lo que te van a decir.

Pueden seguir corriendo a todos los creyentes con definiciones, lógica, ciencia, etc.. El amor no se rige por todas esas cosas. Dios Tampoco.
    ¿Como pretendes entonces validar la existencia de Dios, si ni vos mismos lo pueden volcar en palabras?
    (PD yo alfojaría con lo de 'perdonen, pero nunca estuvieron enamorados bla bla bla, si es algo tan subjetivo y usando argumentos ad-hoc).

Con un simple 'es imposible de explicar' no podes pretender que lo tomemos como axioma máximo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

10. Avatar de Pegaso
    Registración
    Sep 2005

Creeme, no hay nada mas liberador.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008

borrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jackoo : 15-09-08 el 12:06 PM

12. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Es que quizas ni te gastaste en llenar el vacio, directamente decis "Dios esto" , "Dios lo otro" ...
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Exacto, pero que fácil es convencer a un mediocre enterrado en sus propios conceptos. A no pera no usa la regla de tres, es mucho mas complejo que eso.
    Me quedo con Descartes, al menos está mejor planteado.

No quiero darle vueltas a una tuerca desgastada y de ideas muy simples, solo burlarme un ratito de su ignorancia. Vos siempre me lo permitiste.
    Ojala fuera mi libro, te daría esa necesidad.
    presuntuoso,sa

1. adj. y s. Orgulloso,vanidoso,lleno de presunción.
    2. Que finge una elegancia o lujo que no tiene.

Cuando el desinterés demuestra la estupidez de tus palabras, no haces mas que dar lugar a la necesidad de que leas algo que no sabes ni siquiera de que se trata. Menos de un plagio, es una obra muy completa donde no muestra la existencia de Dios católico, sino de Dios como atributos de una substancia.
    New age? Un autor muy contemporáneo por cierto.
    Ya lo leí. No tengo el título de Licenciado porque me lo bajé de internet. Tuve filosofía e historia de las ideas políticas, además de la lectura que por curiosidad he realizado.

Y si algo saqué en claro es que la filosofía no intenta llevarse al terreno de los hechos, cual regla matemática. Se queda en el terreno de lo idílico, abstracto.
    Sólo un grandísimo noob puede leerse dos párrafos y soslayarlo en un foro pensando que con eso espanta a los "no tan iluminados" como él.

Ya cuando ibas caminando ya estaba, dado que le otorgaste atributos, tanto como para que no estuviera ahí, como para que si.
    Cuando caminaba, estaba esto determinado por las leyes del determinismo spinozeano? porque al reducir 3 substancias en una... ¿donde queda la libertad del hombre?

Preguntemos que atributos se lo otorga a Dios y riámonos juntos. A no eso te va a dar lugar a que pienses, un ejercicio que muy a menudo no haces, te causa dolores. Tiene miles de atributos, no hablamos de existencia en carne, sino en la cantidad de atributos otorgados que le dan existencia.
    Rápido sos para juzgar, mas quien es el loco? el que hace o el que lo sigue?

Más interesante seria verte describir con esfuerzo un argumento interesante. Dado que si debaten su forma o modo, ya descartan su existencia. Bien por vos, estas mas cerca de

Más interesante seria verte describir con esfuerzo un argumento interesante, adhiero.

Sus atributos, algo más contundente?
    Lo que decís abajo es completamente absurdo, porque como decís arriba, se habla de un Dios, con millones de atributos.
    Esta vez aprendiste a arrodillarte, la próxima lección va a ser algo más dura.

}{
    Mi nombre es xexish, vengo a 3dgames para mostrarles la inexorable verdad racional de la existencia de un todo Dios. Soy groso, soy troll... arrodíllense ante mi ñoñez y superioridad forística.

OH xexishhh, maestro de los maestros! cuanta verdad emana de tu palabras, cuanta sabiduría de un librito de alfajor!! me arrodillo dichoso puesto que el primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

14. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Como pretendes entonces validar la existencia de Dios, si ni vos mismos lo pueden volcar en palabras?

Con un simple 'es imposible de explicar' no podes pretender que lo tomemos como axioma máximo.
    No lo hago. Entiendo que no lo entiendan Es perfectamente aceptable que, basándose en la ciencia, no crean en Dios.
    Lo que critico es que quieran corrernos a nosotros (los que creemos en Dios -no importa de qué religión, eso es cosa del hombre) con argumentos basados en la ciencia, siendo que tenemos la certeza de su existencia y de que no se mide con reglas humanas.

No es mi intención entrar en discusión por este tema, siendo que ni da discutirlo escondido atrás del monitor y no vamos a llegar a nada útil
    Para mí temas como éste hay que tratarlos mate y bizcochitos de por medio

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    (PD yo alfojaría con lo de 'perdonen, pero nunca estuvieron enamorados bla bla bla, si es algo tan subjetivo y usando argumentos ad-hoc).
    No quise que sonara así, pero es bastante cierto. Si bien cada uno vive el enamoramiento / amor de forma personal, no me tiembla el pulso al firmar que es imposible describirlo con palabras.
    Y de nuevo, con Dios pasa lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

15. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

yo hago referencia a creer en algo. Y no malinterpreten, cuando digo que me dan lastima, no en el sentido que van a ser condenados. Yo lo que quiero decir es que es feo "saber" que no hay nada mas alla, que nadie te puede ayudar. Para mi es mas una cuestion de necesidad a de si existe realmente o no. Cuando digo feo es a que no me imagino estar en la situacion de que un conocido se va a morir y no se puede hacer nada. Creo que es mejor creer que existe algo todavia que se pueda hacer, por mas que sea muy remota la posibilidad de que pase. Pero hay cosas que solamente se entienden cuando te pasan.

Yo en realidad no me agrada la religion, pero para mi existe algo mas. No se si es catolico, budista o lo que sea, sino algo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16602
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima