Tener expertos es PRO

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jan 2003

Re: Tener expertos es PRO

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    lo decis por las veredas de cemento puro ? será feo estéticamente, pero es lo mas durable que puede haber. Se acabaron los problemas de veredas rotas en el microcentro (en gran parte al menos). Gran parte de la calle San Martin por ejemplo, desde Catedral hasta avenida Corrientes, que es recontra transitada, fue reparada con cemento puro y listo. Las baldozas duraban poco, esto va a durar mucho mas.

A que otro material te referís ? Están reparando bocha de veredas en Belgrano, Nuñez y Saavedra, y usan baldozas bastante lindas. Ya quisiera que me reparen la mía con esas.

Las rampas para discapacitados, que eran siempre de fibra de carbono o lo que sea que fuera ese material que se hacían mierda, ahora son de cemento también. Todo es mas feo estéticamente, pero también mas durable, y mas barato.

Y yo prefiero que arreglen toda la ciudad con materiales rústicos y baratos (pero duraderos) , a arreglar 2 putas cuadras con las mejores baldozas del mercado.

En lo que es Belgrano, Saavedra, Nuñez, me atrevo a decir que un 70 / 80 % de los baches fueron reparados en su totalidad. Todavía hay calles que están dinamitadas, pero son muchas menos que en la anterior gestión.
    Vamos por puntos porque hay varias cosas que charlar

1) Las calles de "cemento" no son la gloria, tiene pros y contras.

Pros:

*Durabilidad

*Precio

*Mantenimiento mas economico

Contras:

*La porosidad en si es una desventaja. La suciedad, la mugre, todo se impregna en el material y es IMPOSIBLE removerlo, queda sucia por siempre (si cae aceite, si caga un perro, imposible de limpiar).

*El Peinado no dura nada, se erosiona con el tiempo.

*No podes parchar de ninguna forma, si se rompe, tenes que re-hacer el bloque entero.

*Absorben mas calor y lo disipan, ergo, se vuelve mas caluroso el ambiente.

*Reflejan la luz y molesta.

*Esteticamente, si estan MAL HECHAS (como aca) son horrendas. La Terminacion que le dan es espantosa, el cepillado lo hacen con un cepillo para barrer el piso, una V-E-R-G-A.

Si las hicieran con hormigon, o cemento alisado, estariamos hablando de un cambio realmente positivo (El Hormigon tiene las ventajas del cemento, y muchas otras ventajas mas), pero esta "cementizacion" barata? no es muy copado que digamos.

Las Rampas de fibra eran una garcha, las de cemento se deforman y desdibujan (Encima que la terminacion es pesima, estan arruinando el espacio publico, cambian el granito de la calzada por cemento barato, y la separacion entre el nuevo acabado y el viejo, que en teoria se hace con baldozas, en muchos casos dejan el crater ahi a la vista y es peligroso). En el 2004 se hacian de baldoza, de un material excelente, un diseño adecuado, duradero y encima muy pituco.

Asi que en materiales rusticos estamos de acuerdo, pero duradero? con los acabados que estan haciendo? tengo mis SERIAS dudas al respecto. En Corrientes y Malabia hicieron una rampa nueva, y ahora es un crater donde parece que callo una bomba de 250kg. Duro algo de 3 o 4 meses.

Lo barato puede salir caro, sobre todo cuando se hace MAL.

2) Yo vivo en Belgrano, y veredas no arreglaron una goma. Baches tampoco? En Villa crespo (Donde laburaba) si vi mejoras y varias obras, pero aca? 1% (Hicieron rampas en una esquina que se inunda siempre, y claro, se sigue inundando!). Mismos baches de siempre. Y Nuñez es y seguira siendo de terror. Hoy justamente recorri la calle paralela a libertador, si no tuviera un auto medianamente alto, tendria que ir al taller, es un horror). Savedra ya no te sabria decir, no es mi jurisdiccion visual.

Yo te digo, de los baches que maniobro a DIARIO, repararon 1 hace 2 meses, y ya esta roto de nuevo!!

Pero claro! QUE BUENO QUE SALIO BARATO!

Que bueno va a estar buenos aires! Vamos a parecernos mas a Mexico DF. Cemento, cemento y cemento! (Del barato! claro)

Por suerte en algunos barrios estan respetando las baldozas. Pero este cemento barato no me gusta para el microcentro, si fuera alisado y de buena calidad me gustaria mucho mas! (Y seria realmente una mejora). Porque hacerlas tan mal cuando pueden hacerlas BIEN como en puerto madero:

Fuera de todo esto, hay otras obras que si las estan haciendo bien (Las calles que se estan peatonalizando, estan bien planteadas y combinan adoquinado con baldozas, muy lindo). Pero me preocupa que pongan mucho enfasis en dejar bien hechas algunas y las demas una monstruosidad mal lograda de cemento barato y mal terminado (Fijate Talcahuano, pusieron cemento y YA SE DESGASTO!!)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 18-09-08 el 02:02 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2005

Realmente muy informativo e interesante tu post sobre las cualidades y defectos del cemento. No tenía tan claras las diferencias entre el hormigón y el cemento. Nada para discutirte con ese tema, son baratas y son feas, pero en cuanto a la durabilidad yo les tengo fe. Tienen mucho tráfico, pero el mantenimiento, que es un verdadero quilombo en microcentro, va a simplificar las cosas.

Muy buena esa primera foto. Para el que no las haya visto ,así es como están arreglando un montón de lados ! La verdad ver a los tipos haciendole el "dibujo" de terminación al piso de cemento con un escobillon es bastante triste pero bueh, seguro que cuando haya una manifestación que se descontrole no van a poder arrancar las baldozas y tirar piedras entre otras ventajas

Supongo que el presupuesto lo ajustaron para pensar en cantidad y no calidad. Y bueno ,solo el tiempo dirá cual será el nivel de desgaste y si son suficientes o no...

Con respecto a Belgrano, para citar un ejemplo, en Vidal y Congreso, están instalando semáforos (muy bueno, chocaban todos los días ahí) y de ahí, Vidal e Iberá, Vidal y Quesada, etc, están haciendo todas las veredas nuevas de practicamente toda la cuadra. Están usando baldozas, y las rampas las hacen de cemento. A un par de cuadras de ahí están las que mencionas del 2004 que están muy buenas.

Ah y nuevamente Auron, muy buena tu información.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Oct 2007

No me importa quien desempeña el cargo, solo importa si lo desempeña bien, es decir, si cumple con sus obligaciones. Luego se lo juzgara por lo que se lo tenga que juzgar.

Por otro lado, es como decir que la policia anti drogas no pueden trabajar como tal porque alguna vez se drogaron. Un agente de la ditonar tendria que ser alguien que nunca probo las drogas. Al contrario de eso, me inclino mas por el pragmatismo. Quien ha consumido drogas esta en mejor posicion para identificarlas y conoce el mundo de las drgas "desde adentro". Lo mismo, un empleador en negro conoce bien como se maneja ese tema...

Quien mejor que un terrorista para la CIA como agente de inteligencia anti terrorista? O que mejos que un hacker de ley para hablarnos de seguridad informatica?... ustedes diran.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Realmente muy informativo e interesante tu post sobre las cualidades y defectos del cemento. No tenía tan claras las diferencias entre el hormigón y el cemento. Nada para discutirte con ese tema, son baratas y son feas, pero en cuanto a la durabilidad yo les tengo fe. Tienen mucho tráfico, pero el mantenimiento, que es un verdadero quilombo en microcentro, va a simplificar las cosas.

Muy buena esa primera foto. Para el que no las haya visto ,así es como están arreglando un montón de lados ! La verdad ver a los tipos haciendole el "dibujo" de terminación al piso de cemento con un escobillon es bastante triste pero bueh, seguro que cuando haya una manifestación que se descontrole no van a poder arrancar las baldozas y tirar piedras entre otras ventajas

Supongo que el presupuesto lo ajustaron para pensar en cantidad y no calidad. Y bueno ,solo el tiempo dirá cual será el nivel de desgaste y si son suficientes o no...

Con respecto a Belgrano, para citar un ejemplo, en Vidal y Congreso, están instalando semáforos (muy bueno, chocaban todos los días ahí) y de ahí, Vidal e Iberá, Vidal y Quesada, etc, están haciendo todas las veredas nuevas de practicamente toda la cuadra. Están usando baldozas, y las rampas las hacen de cemento. A un par de cuadras de ahí están las que mencionas del 2004 que están muy buenas.

Ah y nuevamente Auron, muy buena tu información.
    Me alegro posta que te sirva y que no haya tirado muchos errores! En fin, yo realmente tengo miedo que hayan degradado la calidad de las obras para hacer mas y ser mas vistosos, espero equivocarme, porque hay cosas que estan haciendo muy lindas, y parece como si fueran 2 municipios diferentes los que ejecutaran las obras.

Con respecto a Belgrano, yo vivo en Barrancas, no paso mucho por vidal a excepcion de cuando voy al Poly en auto, y como siempre voy de noche dificil que aprecie las cuadrillas.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por ravenwolf Ver Mensaje
    No me importa quien desempeña el cargo, solo importa si lo desempeña bien, es decir, si cumple con sus obligaciones. Luego se lo juzgara por lo que se lo tenga que juzgar.

Por otro lado, es como decir que la policia anti drogas no pueden trabajar como tal porque alguna vez se drogaron. Un agente de la ditonar tendria que ser alguien que nunca probo las drogas. Al contrario de eso, me inclino mas por el pragmatismo. Quien ha consumido drogas esta en mejor posicion para identificarlas y conoce el mundo de las drgas "desde adentro". Lo mismo, un empleador en negro conoce bien como se maneja ese tema...

Quien mejor que un terrorista para la CIA como agente de inteligencia anti terrorista? O que mejos que un hacker de ley para hablarnos de seguridad informatica?... ustedes diran.
    Claro, que mejor que un violador de menores para dar clases en un kinder, o un genocida megalomaniaco para manejar la carpeta de derecho humanos!

Por dios, hay veces que usan ejemplos tan forzados que no se entiende. Esta bien, un hacker que fue ARRESTADO puede CUMPLIR SU PENA con trabajo de contra-inteligencia, pero un DELINCUENTE que jamas fue juzgado, no puede cumplir UN CARGO PUBLICO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 18-09-08 el 02:55 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2001

Por otro lado, es como decir que la policia anti drogas no pueden trabajar como tal porque alguna vez se drogaron. Un agente de la ditonar tendria que ser alguien que nunca probo las drogas. Al contrario de eso, me inclino mas por el pragmatismo.
    No. Es como decir que la policia anti drogas no puede trabajar como tal si estuvo alguna vez vendiendo droga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Mar 2003

ajá y Macri tiene que arreglar todos esos problemas acumulados en un siglo de destrucción del país en 1 año de gestión... no me hagas reir.
    Ajá, y en estos meses se hizo...

No pretendo soluciones urgentes, pero así como arreglan las calles que empiecen con mejoras integrales en ese tema.

Se cagó con Kirchner y no le pudo sacar la policía. Dijo que iba a hacer una nueva y aplazaron el reclutamiento. Dijo que iba a solucionar el tránsito y lo único que consiguió es armar un contra carril cerca de Cromañón que duró cuatro horas.

La única solución para los problemas habitacionales fue el desalojo sin orden judicial. Bien ahí. Además los créditos del B. Ciudad se hicieron menos accesibles.

Aplazó la elecciones de las comunas. Por lo que también aplazó la descentralización de su poder y del presupuesto.

Los hospitales siguen sin insumos básicos. Cuando alguien se enferme le vamos a dar asfalto, así se cura. Es en lo único que invierten parece.

Pero bueno, apareció el "voto baldosa". No hay con qué darle
    • Me gusta
    Me gusta
    “El intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante. Y el que comprendió y no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra." - Rodolfo Walsh

Registración
    Jan 2003

[QUOTE=NoALaCensura;8699254Aplazó la elecciones de las comunas. Por lo que también aplazó la descentralización de su poder y del presupuesto.[/QUOTE]
    No, pero si la falta de institucionalidad es solo un problema de cristina y el congreso, macri en ese tema es barabro, no puede ser lo que decis.

Tambien debe ser mentira que como un juez le cuestiono varias de sus acciones lo recusaron 400 causas y la camara los mando a freir churros.

No no, si la institucionalidad es el tema mas importante en este gobierno

me mato el "voto baldosa"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Claro, que mejor que un violador de menores para dar clases en un kinder, o un genocida megalomaniaco para manejar la carpeta de derecho humanos!

Por dios, hay veces que usan ejemplos tan forzados que no se entiende. Esta bien, un hacker que fue ARRESTADO puede CUMPLIR SU PENA con trabajo de contra-inteligencia, pero un DELINCUENTE que jamas fue juzgado, no puede cumplir UN CARGO PUBLICO.
    Por empezar el violador de menores no tiene nada que ver con enseñar en un kinder. en todo caso el violador de menores que escriba un libro sobre violacion, porque te aseguro que sera capaz de decir cosas que ni el mejor psicologo del mundo puede imaginar.

Otra cosa, entre un empleador en negro y un violador, hay un amplio abismo.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    ?? No te parece contradictorio que el encargado de la "Proteccion del Trabajo" sea un empleador en negro que encima le succiona hasta la ultima gota de sangre a quienes lo denuncian ??
    Por otro lado, nose si entendi mal, pero lo que queres decir es que el tipo por tener una condena por emplear en negro no puede ocupar el cargo de proteccion del trabajo. Digo yo, el hecho de que haya empleado en negro dice algo sobre sus cualidades para desenvolverse en el cargo? yo creo que no, es mas, no tiene nada que ver(no lo digo en sentido estricto, porque algo que ver tiene). Si el tipo empleo gente en negro, que se lo juzgue, me parece perfecto, pero si el tipo tambien es bueno para el cargo que ocupa y lo ahce mejor que otros, pues me parece perfecto tambien que lo ocupe.
    ----- Siguiente Post ------
    No. Es como decir que la policia anti drogas no puede trabajar como tal si estuvo alguna vez vendiendo droga.
    Ya lo dije, no comparto eso. Lo tienen que juzgar, obviamente, pero por eso no quiere decir anda en cuanto a sus capacidades y en cuanto a los cargos que peuden desempeñar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ravenwolf : 19-09-08 el 12:44 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2003

Por otro lado, nose si entendi mal, pero lo que queres decir es que el tipo por tener una condena por emplear en negro no puede ocupar el cargo de proteccion del trabajo. Digo yo, el hecho de que haya empleado en negro dice algo sobre sus cualidades para desenvolverse en el cargo? yo creo que no, es mas, no tiene nada que ver(no lo digo en sentido estricto, porque algo que ver tiene). Si el tipo empleo gente en negro, que se lo juzgue, me parece perfecto, pero si el tipo tambien es bueno para el cargo que ocupa y lo ahce mejor que otros, pues me parece perfecto tambien que lo ocupe.
    Y, entre uno que no esta condenado por ese delito y uno que si, yo prefiero al que no, despues de todo, cuando tenga que condenar a alguien, que lo va a llevar a hacerlo, si el opina que eso no solo no es delito, sino que el delincuente es el trabajador en negro?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2007

Por supueto, a igualdad de capacidades prefiero la persona mas "buena" digamos, pero sino, prefiero la mas eficiente, que no por eso lo exime de ser juzgado.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2550
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345