"Estafa legal" por una deuda?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003

"Estafa legal" por una deuda?

Bueno, el tema es el siguiente.
    Mi vieja fallecio a principios de este año.
    Hace dos semanas, empecé a recibir en mi domicilio , cartas de intimación para el pago de una deuda que tenía mi mamá.

Decidi llamar a este estudio legal que enviaba las cartas para interiorizarme del tema porque la verdad, no sé que cosas dejo sin pagar mi vieja ni ese tipo de cosas.

Me informaron que habia una deuda de $8000 con el Banco de Boston que habia que pagar o sino se iba a ir a juicio.
    Ante la pregunta de cómo estaba compuesta la deuda, lo que me comentaron, era de una deuda del año 2000 por una tarjeta de crédito de unos $1500 que con "intereses y gastos judiciales" se fueron a $8000.
    Yo quede atónito, y ahi cuando le informe que la persona estaba fallecida, empezaron las "amenazas legales" hacia mi persona, diciendo atentamente "lamentablemente, esto esta por entrar a juicio si no se regulariza el pago, y todos los bienes en sucesión y/o cuentas de la titular de la deuda, seran congeladas hasta finalizado el juicio" , "los gastos del juicio, correran por su cuenta" , etc.

Al no saber mucho de temas legales, tenia intenciones de pagar la deuda, asique me ofrecieron planes de pagos y hacerlo via telefonica.
    Como era mucha plata, le pedi que me diera tiempo (además todavia no me cerraba todo esto) a lo cual accedieron ("Tiene un plazo de 30 dias sino iniciaremos las acciones)

Me parecian muy excedidos los intereses y el monto, asique consulte con diversas personas, como todos (me incluyo) muchos respondian con incredulidad, que las deudas se heredan y hay que pagarlas y que es normal esa cantidad.
    Primero, pase un Veraz y NO figuraba esa deuda, luego llame a un abogado, el cuál se contacto con este estudio.
    yo sé que esa deuda existio, pero mi vieja la pago en el 2002 (me acuerdo, porque yo mismo la acompañe), el tema es que no se donde podria estar el recibo de ese pago porque eran papeles de mi vieja.

Al hablar con el abogado. este me comento que las deudas, prescriben después de pasado cierto tiempo y que lo de los intereses, eran abusivos. (Ni una mafia te cobraria tantos intereses)
    El abogado llamo y de pedirle $8000 en un comienzo terminaron pidiendo $2000, lo cual tampoco eran validos porque decian que eran "gastos judiciales" cuando nunca se inicio nada.
    La cuestion, es que no tengo que pagar nada.

Yo no se si todo esto que hacen estas agencias legales o de cobro es válido, juegan mucho con la incredulidad de la gente, no se si les cabria algun tipo de denuncia por intento de estafa o lo que fuere, lo que si, me hicieron calentar y preocupar bastante.

Por eso, les recomiendo, que siempre, cuando se trate de temas acerca de pagos o deudas, consulten con algún abogado porque los cobradores son muy buitres, y siempre van a tratar de sacar el máximo posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3155
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2002

Re: "Estafa legal" por una deuda?

si, te quisieron asustar... no pasa naranja...
    igual para el resto, siempre recurran a un abogado cuando las deudas les generen dudas, no paguen nada antes de consultar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

che, y de curioso nomas, tan gratis no te salio porque .... cuanto te cobro el abogado "amigo"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La indexacion de la deuda no es tan loca... en el 2000, $1500 = u$s 1500 = $4500@2008, a 15% anual, fácilmente tenes las 8 lucas.

Igual coincido con que es un robo y habría que romperle las piernas a esos estudios de mierda. A mi me encantaría tener muchísima guita y que me reclamen una boludez asi, para llevarlos a juicio y romperles el orto asi me cueste 50 veces la deuda original.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2004

Que loco, me esta pasando lo mismo.
    Mi mama fallecio en diciembre y empece a recibir justo este año un monton de intimaciones.
    Ahora me llego de telefonica (tengo telecom y en mi zona hay telecom, toda la vida el mismo numero) Una deuda de 80$ del año 2000 y si no pagaba supuestamente iba a juicio y tenia que pagar 400$ o mas minimo..
    Llamo y me dicen que era de larga distancia blabla un programa..
    Y asi un monton de cosas.... hijos de puta.

Y si, consulte yo todo con abogado tmb etc. Un ejemplo ? Rentas me envio intimacion de por un valuo fiscal del año 1991 1996 que era una diferencia de 800$ y como no se pago supuestamente, ahora eran 4000$ pesos.
    Osea no ignoro estas cosas, voy me informo, pregunto y luego hablo con el abogado.
    Pero vi mucha gente que por miedo, ya de que las deudas sean mas grandes luego, juicios etc, van y pagan...
    • Me gusta
    Me gusta
    La vida transcurria y el pensaba que hacer de ella.
    Ella lo descubrio primero y acabo con su existencia.

By MARCIO

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La indexacion de la deuda no es tan loca... en el 2000, $1500 = u$s 1500 = $4500@2008, a 15% anual, fácilmente tenes las 8 lucas.
    ¿Porque la indexacion de ella?
    Habría que saber bien como es la deuda.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Porque la indexacion de ella?
    ¿Por qué no? Las deudas se actualizan por la inflación, sino contraerías una deuda y esperarías a que se licue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

¿Por qué no? Las deudas se actualizan por la inflación, sino contraerías una deuda y esperarías a que se licue.
    Pero no entiendo... bueno partimos de deudas que no entren en las excepciones del 410/02.

Siguiendo la normativa, en las obligaciones en pesos no se produce modificación sustancial alguna. Continua rigiendo el principio nominalista con la prohibición de actualización de las obligaciones de cualquier naturaleza.

Si es en dolares puede que entre en alguna excepción, pero siempre partimos de la regla.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Siguiendo la normativa, en las obligaciones en pesos no se produce modificación sustancial alguna. Continua rigiendo el principio nominalista con la prohibición de actualización de las obligaciones de cualquier naturaleza.
    Es una deuda vencida. Minimamente se ajusta por CER, lo que en este caso convierte la deuda a unos 3500 pesos mas o menos. Eso es solo del 2/2002 para acá, entre el 2000 y el 2/2002 el ajuste debería ser por el interés diario o la sobretasa que diga el contrato.

Habría que tener un contador a mano para preguntarle, pero cuando yo programé el ajuste por inflación de las facturas de internet de Telefónica, se hacia así y a alguien se las cobraban.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004

Pregunta, no se supone que todos los meses cuando contraemos una deuda pagamos un seguro de vida el cual se haria cargo de la misma en caso de fallecimiento?

Pregunto desde la ignorancia.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es una deuda vencida. Minimamente se ajusta por CER, lo que en este caso convierte la deuda a unos 3500 pesos mas o menos. Eso es solo del 2/2002 para acá, entre el 2000 y el 2/2002 el ajuste debería ser por el interés diario o la sobretasa que diga el contrato.

Habría que tener un contador a mano para preguntarle, pero cuando yo programé el ajuste por inflación de las facturas de internet de Telefónica, se hacia así y a alguien se las cobraban.
    Si entiendo lo que me decís, mas que todo se usa el CER para las obligaciones contraídas con moneda extranjera, a partir del 02/2002 que es el problema "verdadero".

Pero acá, es una obligación en moneda local, va a seguir el principio nominalista. Además que la deuda este vencida no importa, no es el quid de la cuestión.
    En la ley 23.928, estoy mas que seguro, que hay un articulo sobre deudas y saldos en tarjetas de crédito que prohíbe esta "indexación" (regla).

Si esta vencida, va a tener los accesorios correspondientes, nada de punitorios u otra sanción, solo los morosos, que es la sanción típica para estos casos. (mora)

Con el tema de las facturas, puede ser que entre -en ofrecimiento de pago....-, pero la verdad es que no me suena por el momento. Igual el lunes abro algún libro y te digo a ver que onda. (empezo el finde)

SaluII
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por dunkelTräne Ver Mensaje
    Pregunta, no se supone que todos los meses cuando contraemos una deuda pagamos un seguro de vida el cual se haria cargo de la misma en caso de fallecimiento?

Gracias.
    emmmmm depende, puede existir una obligación así, pero no es lo común.
    Cuando vos alquilas por ejemplo un depto, te piden garantía, cuando sacas un crédito papeles de muchos colores, o sea que sirve como "respaldo" por si no pagas, por si te morís u otra cosa.

Sigo pensando que mierda querian los de ese "estudio" jurídico, para mi se tiraron a la pileta por si pescaban algo.

Perdón si no se entiende, estoy pasado de largo
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 12-09-08 el 09:34 AM Motivo: dormidisimo

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo estoy en un caso similar... mi papa tenia una deuda y un juicio, en determinado momento se le trabo un embargo por ese juicio sobreel sueldo y se completo el pago de la deuda...

tres años despues de haver terminado de pagar la deuda mediante el embargo mi viejo fallecio...

levantamos todos las deudas que tenia y sacamos el veraz y no tenia nada.

hace una semana me cayo una intimacion por la misma deuda y me dicen que segun los intereses tengo que pagar 35 mil mangos mas los gastos del juicio...

Evidentmente se estan tirando un lanze para ver si nos sacan guita... hable con una abogada y me dijo que las deudas prescriben y que si tubo un embargo la deuda se tiene que haver saldado.

yo quisiera saber si se les puede hacer algo a estos hijos de puta.. por intimarte en vano... mi vieja desde que cayo la intimacion hasta que hablamos con la abogada paso unos dias de mierda con problemas de presion y andaba llorando por los rincones porque no sabiamos de donde sacar tanta guita...

tengo una bronca terrible... quisiera hacerles juicio por la intimacion al pedo..pero no se si se puede hacer...
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por dunkelTräne Ver Mensaje

Gracias.
    esto es cierto.. mi viejo tenia algunas deudas con tarjetas de credito y se saldaron todas con los respectivos seguros presentado el acta de defuncion cuando fallecio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Spon : 12-09-08 el 10:09 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jun 2003

Me imagino q les podes hacer un juicio por daño moral oa lago asi, buscate un abogado de esos bien chantas, pero tene en cuenta q va a ser algo para largo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

... like to be a PRO Avatar de [iN].F1D3L
    Registración
    Aug 2008

lo mejor que podes hacer es recurrir a un abogado... siempre te intiman al pedo con estas cosas... ya me paso a mi con otras situaciones similares y deci que pude salir aereoso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

En casa ya estamos acostumbrados a salir con los tapones de punta ante este tipo de reclamos.

Mi vieja es de esas personas que guardan todos los papelitos habidos y por haber: tenemos prácticamente todos los recibos de todo lo que pagamos desde 1980 hasta la fecha. Cada vez que nos cae una intimación, un aviso de deuda, ó lo que fuere, revolvemos el archivo, y cuando encontramos el papel indicado...listo, licencia para bardear. Nos saca de quicio que nos reclamen deudas que ya están saldadas, ó que directamente nunca tuvimos.

Cuando ocurre un caso de estos, y uno sabe que no tiene deudas, y encima tiene todos los comprobantes, hay que ir en persona y pasarlos por arriba sin piedad: tratarlos de inútiles, incompetentes, mediocres, ó xej leerle al gerente en la cara y en voz alta la intimación que te enviaron, resaltando cada oración que consideres humillante, y preguntándole cada vez si le parece correcto que “un pobre trabajador que llega a su casa luego de un largo día de trabajo, vea trastornado su descanso por esa misiva” blablablablabla. ¿Por qué tanto? porque son unos hijos de put@ y lo merecen.

Saludos y no se dejen pisotear, contra esas mierdas sí que vale la pena adoptar una actitud owneo-compulsiva >(
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3155
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima