"Estafa legal" por una deuda?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Re: "Estafa legal" por una deuda?

Me importa poco la actutud owneo-compulsiva, estaría bueno poder sacarles plata por hijos de frula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Chicos las deudas no se heredan, existe el beneficio de inventario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Urza!!! Ver Mensaje
    Chicos las deudas no se heredan, existe el beneficio de inventario.
    Pero en definitiva igual se pagan jaja, salvo que no se herede nada.

El beneficio de inventario solo limita la responsabilidad por las deudas, hasta la cantidad heredada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    Me importa poco la actutud owneo-compulsiva, estaría bueno poder sacarles plata por hijos de frula.
    Claro que estaría bueno sacarles guita, pero también está bueno presentarse en persona a bardearlos. ¿Por qué? porque están acostumbrados a hacer lo que quieren, y los que somos blanco de sus patrañas, normalmente nos quedamos de brazos cruzados en nuestras casitas sin hacer nada.

No les hace gracia para nada tener que decirte las cosas en la cara, y no les haría gracia tampoco tener que dar explicaciones y disculpas todos los días a decenas de ciudadanos enojados. Si un lugar X, por ejemplo, enviase 100 cartas documento reclamando deudas que no existen, y al día siguiente, los 100 destinatarios, estuviesen haciendo fila en la puerta del lugar con la cartita en la mano y el ceño fruncido, se acabaría la joda en el acto.

Obvio que sería mejor iniciar 100 juicios, pero empecemos por ponerles un freno con nuestra sola presencia. Y después bueno, si nos sobra la guita, vemos si vale la pena poner un abogado. Lo importante es no quedarse quieto ni callado, que vean que su accionar genera alguna clase de quilombo; bardo en la oficina, cartas documento, juicios, lo que sea…hay que empezar a fastidiarlos como ellos nos fastidian a nosotros.

En fin, me voy a boludear a otros foros...byes!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por JuanSoler Ver Mensaje
    che, y de curioso nomas, tan gratis no te salio porque .... cuanto te cobro el abogado "amigo"?
    directamente, me salio gratis porque era un amigo de mi viejo.
    Indirectamente me saldra unos 50-70 pesos en algun regalo a modo de agradecimiento.

Y creo que una de las pocas armas que uno tiene, son los comprabantes, por eso voy a empezar a hacer como hace shink y guardarme todos los recibos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por N3kRo's Back Ver Mensaje
    lo mejor que podes hacer es recurrir a un abogado... siempre te intiman al pedo con estas cosas... ya me paso a mi con otras situaciones similares y deci que pude salir aereoso
    .

Yo recomiendo, cuando llegue alguna intimación de alguna deuda, comprobar mediante los recibos-facturas tenerlas saldadas.
    Una vez que tenes esa "manifestación de voluntad" solo cerrar la boca y que ellos hagan todo el quilombo que quieran, si embargan que embarguen, si inician juicio que lo inicien.

Después viene todo lo lindo
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Nov 2005

alta intimidacion
    una pregunta > ponele ke tu viejo tuvo una deuda de 10mil pesos y nunca lo pago
    y fallecio hace poco,, el banco puede meter mano, en los bienes/ahorro de tu viejo??
    ponele ke tu viejo tiene una casa/terreno de alto valor y antes de morir,. firma
    para heredartelo a vos,, el banco puede meter mano??
    de ultima cago el banco.. o como es??
    el banco puede embargar los bienes de una persona fallecida??
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By:
    Phenom x3 8450 @ 2.5 + MaxOrb // MSI 4670 //
    MSI K9A2 NEO // Hitachi 500gb // 2GB 800 OCZ //
    Saikano 2570 500W // Razor Diamondback // Dvdrw HP 20X DL

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por qwsj Ver Mensaje
    alta intimidacion
    y fallecio hace poco,, el banco puede meter mano, en los bienes/ahorro de tu viejo??
    ponele ke tu viejo tiene una casa/terreno de alto valor y antes de morir,. firma
    Es todo un tema, hay que estudiar el caso en concreto y ver todos los supuestos.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Según recuerdo, por mi profesor de Derecho Civil y Comercial, en el tema de sucesiones, las deudas no se heredan (en el caso de que esa deuda exista).
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por qwsj Ver Mensaje
    alta intimidacion
    No, una persona fallecida, no tiene bienes (ni es persona). Lo que recuerdo, es que al momento de heredar, se hace un inventario, y se hereda el patrimonio neto (el activo - pasivo de la persona).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lapin ('.') : 14-09-08 el 01:56 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    .

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Lemuel Ver Mensaje
    Según recuerdo, por mi profesor de Derecho Civil y Comercial, en el tema de sucesiones, las deudas no se heredan (en el caso de que esa deuda exista).

No, una persona fallecida, no tiene bienes (ni es persona). Lo que recuerdo, es que al momento de heredar, se hace un inventario, y se hereda el patrimonio neto (el activo - pasivo de la persona).
    Se heredan las deudas, las obligaciones son transferibles... en caso de que seas un heredero universal (heredas el activo y el pasivo) pero como decis vos, con beneficio de inventario, significa que respondes solamente con el patrimonio heredado no con el tuyo..
    • Me gusta
    Me gusta

nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    Se heredan las deudas, las obligaciones son transferibles... en caso de que seas un heredero universal (heredas el activo y el pasivo) pero como decis vos, con beneficio de inventario, significa que respondes solamente con el patrimonio heredado no con el tuyo..
    Eso es lo que me explicaba el abogado.

Varian mucho los casos, pero como norma asi general, en caso de una deuda comprobada, se hace un inventario (o sea, ven que activos tenia el difunto como propiedades y cuentas que puedan ser heredadas)
    y se traba en el momento de la sucesión.... ponele, yo tenia miedo de que ahora que empecé el tramite de sucesión por el departamento de mi vieja, me traben la sucesión y se cobren una parte.
    Pero como no es una deuda comprobada ni licita, no me tengo que calentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

El sucesor continua la persona del causante.

Lo que dijo Urza del beneficio de inventario, es hasta el monto con el que va a responder el heredero. Si vas sin beneficio de inventario (la excepción) se responde con el total del patrimonio del heredero (Responsabilidad "Ultra Vires"). Si vas con beneficio de inventario (la regla), respondés hasta el monto heredado ("Intra Vires").

O sea, y para ser más claro, las deudas tienen que ser saldadas aun después de la muerte. Si vas con beneficio de inventario, se hace un inventario, se cobra el acreedor, y heredás el resto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Bueno, el tema es asi. Las deudas hay que pagarlas, nada de hacerse el boludo, si son deudas hay que pagarlas, sencillo.

Si se muere una persona con deudas, primero se pagan las mismas y el resto se hereda. El beneficio de inventario es para que no se confundan los patrimonios entre el fiambre y el heredero.

Las deudas que tenia el fiambre seguirán siendo del fiambre y deben de ser saldadas, los problemas radican cuando el pasivo es superior al activo.

No me va el tipico caso ".... si paso este bien antes de morir, no me lo pueden sacar...".

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y si la persona que muere no tenía nada para dejar de herencia cómo se paga esa deuda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Y si la persona que muere no tenía nada para dejar de herencia cómo se paga esa deuda?
    Si no hay plata no hay plata, que se joda el acreedor por no tomar las medidas necesarias.
    Si el pasivo es mayor que el activo, proporcionalmente se pagan.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3154
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima