Pago al Club de Paris v 2.0

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Pago al Club de Paris v 2.0

Parece ser que el anuncio del pago de la deuda al Club de Paris y sus países miembros tenía algunos matices que no contaron. A ver, todo indica que el anuncio se hizo en ese momento no solo por el actuar normalmente intempestivo del gobierno sino para traer algo de tranquilidad al mercado financiero luego de que por una movida bastante tonta con una compra y venta de bonos se coprometiera más aún el sistema ya de por si vapuleado.

En un notable arranque de pensamiento unilateral un día el mundo se desyuno que se pagaba la deuda ENTERA.....mmmm, perece que no. Parece que lo que se paga al contado (como supuestamente se realizaría el pago integral) es lo que se adeuda por pago de intereses vencidos + intereses punitorios....tb se prevee una especie de plan de cuotas....bueno, la opinión acerca de la medida o forma de pago es a mi entender indiferente....pero para el que no entiende porque el país no es confiable, porque no hay inversión extranjera o local más que la especulativa, etc etc, basta con ver esta clase de improvisación. Según escuche, el Club de Paris se esta desayunando con la noticia y se les borro un poco la sonrisa incial frente al anuncio.

Hasta que no haya un poco se estabilidad - seriedad; vamos jugados.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 805
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2002

Re: Pago al Club de Paris v 2.0

En realidad lo que el Club pairs reclama, son las cuotas que aun no estan por cobrarse.
    Al pagar la deuda anticipadamente, Cris, no tomo en cuenta las cuotas que aun no se vencieron.

Y los del Club Paris, teniendo toda la razon, le exigen las cuotas aun no vencidas ya que en el contrato figuraban.

La diferencia? apenas un poquitito mas de mil palos verdes...

Pero bueno, ya no me sorprende nada, yo aproveche y compre Bonos.
    • Me gusta
    Me gusta

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Es deuda, no es una cancelación anticipada
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Mar 2004

Sea como sea son 6.000 millones de dólares. Al lado de los 140.000 millones que se deben, es un vuelto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Basicamente se van a pagar los intereses de una deuda contraida durante la dictadura para armar unos submarinos que no se completaron?
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

Registración
    Jan 2003

Creo que tambien adeudamos los pagos por Atucha al club de paris.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Oct 2002

Ahora, parece que Cristina no le pagará al Club de París por la crisis mundial (y porque se equivocó, y tiene que pedirle permiso al Congreso)

La llamada 'crisis subprime', derivada de la elevada morosidad en los préstamos hipotecarias de riesgo (o de 2da. hipoteca) en USA lleva algo más de 1 año. Dicen que los Kirchner han recibido alguna información, 12 meses después, que hay un 'cambio de tendencia' en las finanzas globales. Al parecer, los Kirchner tienen algún impedimento para, por lo menos, leer en tiempo y forma las traducciones de The Economist o de The Wall Street Journal o de Financial Times o de Business Week o de las otras publicaciones que han informado, en forma reiterada, acerca de lo que ocurría en los mercados financieros y su impacto en la economía global.

Nada de lo ocurre hoy día en los mercados es novedoso. Fue un tema central en el World Economic Forum, en Davos, Suiza, evento al Cristina de Kirchner consideró innecesario asistir. El FMI ha difundido por lo menos 3 documentos de trabajo, pero ya se sabe que los Kirchner menosprecian al FMI. Las calificadoras de riesgo han advertido -a propósito del caso de Brasil- en la importancia de desarrollar mercados de capitales locales para sobrellevar lo mejor posible la crisis. Pero los Kirchner desconfían de las calificadoras de riesgo. En fin, es muy difícil debatir con gobernantes ignorantes que, además, desconocen la profundidad de su ignorancia.

George Soros advirtió meses atrás que el precio del crudo se encontraba en una 'burbuja' que se pincharía por la merma de la demanda en un ambiente recesivo global. Pero los Kirchner no leen a Soros (El comentario de Soros era aplicable a todos los 'commodities', incluyendo la soja). Alan Greenspan mencionó la posibilidad de una estanflación, pero los Kirchner no leen a Greenspan. Tampoco a Ben Bernanke, y menos a Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, que lleva 3 trimestres disputando con los mercados porque él considera a la inflación el problema central en la encrucijada financiera. Ya se sabe que para los Kirchner, es irrelevante la inflación. Además, ignoran quién es Trichet. Y no están dispuestos a solicitar ayuda, en la zozobra intelectual, a alguno de sus colaboradores.

Cristina de Kirchner se ufanó de haber tomado la decisión de cancelarle, en este contexto, la deuda al Club de París en 1 un pago. La Argentina es un paria de los mercados financieros globales y necesita regresar, en especial desde que descubrió que el crédito venezolano es políticamente oneroso. (Porque a los Kirchner no les importó pagar una tasa de interés del 15,7% anual en dólares sino que les dolió que se supiera).

Cristina de Kirchner creyó que cancelando con el Club de París, las puertas de las finanzas globales le serían reabiertas.

Fue una decisión desafortunada. Urgente24 lo afirmó minutos después del anuncio: el Club de París no estaba reclamando la cancelación de la obligación argentina sino que se abandonara el 'default', iniciando negociaciones, con la auditoría del Fondo Monetario Internacional, para establecer un plan de pagos. Era ridículo -en el contexto de las finanzas globales- que un país capitaldependiente como la Argentina se desprendiera del 25% de sus reservas líquidas verdaderas.

Los vencimientos de deuda soberana correspondientes al año fiscal 2009 son lo suficientemente abultados como para imponer prudencia.

Por si fuese poco, se vulneraba la autonomía del Banco Central, al disponer el Ministerio de Economía de reservas que no le pertenecen.

Luego resultó, además, que la contabilidad argentina sobre el monto del pasivo no coincidía con la contabilidad de los bancos públicos acreedores. Un bochorno.

Más tarde apareció otro inconveniente: el Club de París no es un organismo financiero multilateral sino un foro que integran bancos públicos de países industrializados. Por lo tanto la legislación que había hecho aprobar Néstor Kirchner para fundamentar el pago al FMI en una cuota única, no era aplicable al Club de París. La legislación menciona la necesidad de cancelar obligaciones con organismos financieros internacionales.

Es decir que Cristina de Kirchner debía enviar al Congreso un proyecto de ley específico, y ya se sabe que los vientos que soplan en el Legislativo no son los de otrora para con el Ejecutivo.

Además, por desconocimiento de los principios de política monetaria, Cristina de Kirchner obvió que no se puede tomar de las reservas del Banco Central sin dejar algo a cambio, aunque sea un bono.

Sí, evidentemente Cristina tomó la decisión en soledad cuando debió buscar un asesoramiento porque en los países que importan esas decisiones no las toma un gobernante en soledad.

Para colmo, los mercados financieros reaccionaron mal ante el anuncio. Los Kirchner esperaban euforia y resulta que abundó el espanto: los mercados financieros comprendieron que los Kirchner cancelaban la deuda en un pago porque no querían la auditoría del FMI. Así surgieron especulaciones acerca de cuál es la situación verdadera sobre el comportamiento del Fisco argentino. Si su superávit es verificable y en qué condiciones.

La novedad es que ahora la Argentina podría dar marcha atrás y no cancelar el pasivo con el Club de París en un único pago. El argumento sería que la situación financiera global se complicó. Sin embargo, la situación financiera global no es nueva, tal como ya se afirmó. Resultaría muy grave que todo esto resulte cierto y que los Kirchner hayan sido informados 12 meses después de comenzada la crisis 'subprime' en USA de que hay algo complicado en la coyuntura.

En cambio, no sería equivocado dar marcha atrás y anunciar que se inician negociaciones y se le permitirá al FMI auditar los números de las cuentas públicas. Pero dificilmente sea la elección de los Kirchner. Resultaría muy negativo regresar a la situación anterior: seguir en 'default' sin negociación ni monitoreo del FMI, en las actuales circunstancias.

Aparentemente, el problema de fondo es la ley necesaria para avanzar en la estrategia presidencial. Hay otro problema que los Kirchner deberían tener en cuenta: los bonos 'defaulteados' han subido. Los mercados están descontando que la presión global es tan fuerte que los Kirchner tendrán que contemplar la situación de los bonistas 'hold-out'.

Nadie cuestionará a los Kirchner que no cancelen con el Club de París porque es una decisión correcta. Pero sí habrá mucha presión si no consideran las otras decisiones complementarias necesarias:

> Inicio de negociaciones;

> Auditoría del FMI;

> Oferta a los bonistas. No basta conque Cristina de Kirchner planifique referirse al tema, durante su próxima visita a New York como un tema "probable" de 2009/2010.

Resulta muy importante que el Gobierno argentino precise cuáles son sus verdaderas intenciones en todo el frente externo y ejecute. Lo peor en estas circunstancias es la incertidumbre.

Albricias: No hay mal que por bien no venga. Si se mantiene el 'default' con el Club de París, no habrá tren-bala.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Kaverna
    En un notable arranque de pensamiento unilateral un día el mundo se desyuno que se pagaba la deuda ENTERA.....mmmm, perece que no. Parece que lo que se paga al contado (como supuestamente se realizaría el pago integral) es lo que se adeuda por pago de intereses vencidos + intereses punitorios....tb se prevee una especie de plan de cuotas....bueno, la opinión acerca de la medida o forma de pago es a mi entender indiferente....pero para el que no entiende porque el país no es confiable, porque no hay inversión extranjera o local más que la especulativa, etc etc, basta con ver esta clase de improvisación. Según escuche, el Club de Paris se esta desayunando con la noticia y se les borro un poco la sonrisa incial frente al anuncio.
    Basta ver que venimos con crisis de periodos de menos de tres gobiernos.

Jaja, rudel teniendo fe de que los diarios yanquis e ingleses nos van a decir que tendríamos que hacer para que nos vaya mejor xD

¿De que lado del mar tenes el culo vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Rudel, porque no te haces coj** por un burro, y te acostas con el director del FMI también...

Que país de dobolus, mi dió.-

Te lo resumo: Lo que pusiste mas arriba son 100% gansadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

jjajajajel articulo son palos a para nestor y cristina por no saber manejarse con esos garcas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Escucharon la ultima???
    http://www.criticadigital.com/index....10627&pagina=3

Al parecer era todo una jodita al Club de París!

El Ministerio de Economía, por una orden de Olivos, decidió demorar todo lo que sea posible el pago al contado de la deuda con el Club de París, mientras intenta moderar una interna de alto voltaje en el Gobierno. El Banco Central no quiere hacerse responsable de una eventual suba del dólar cuando se efectivice el giro a las naciones acreedoras, que hará caer un 15% las reservas. Y en la Casa Rosada buscan evitar que Cristina Kirchner deba firmar su primer decreto de necesidad y urgencia para concretarlo. Será antes de fin de año, pero esperarán al menos un mes a que amaine el vendaval financiero mundial.

La interna se tensó tras la decisión de pagar. Fuentes cercanas al presidente Néstor Kirchner deslizaron esta semana que el actual “no es el momento” para girar los 6.706 millones de dólares a los países ricos. Temen que el desplome de las bolsas mundiales acentúe la fuga de capitales y requiera una intervención más decidida del Central vendiendo reservas para sostener el dólar.

El obstáculo para la marcha atrás es el propio anuncio de Cristina, que estuvo lejos de generar euforia en la City pero que sí dispararía una crisis inédita si se desmintiera
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por default Ver Mensaje
    Escucharon la ultima???
    http://www.criticadigital.com/index....10627&pagina=3

Al parecer era todo una jodita al Club de París!

PERO COMO!?!? SI MARTIN LOUSTEAU Y EL GOBIERNO K NOS DIJERON QUE LA CRISIS INTERNACIONAL NO IBA A REPERCUTIR EN ARGENTINA!

pd: rolais
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Igual que importa, si "los mercados" lo que quierne es voltearla, da lo mismo si hace cagadas o cosas para el pueblo, lo unico que puede salvarla es cambiar su grupo de empresarios beneficiados, abriendo el actual para incluir a empresarios realmente poderosos.

Lo triste es que la gente comun se prende en esa, y cre que si esos poderosos ganan, se ven a beneficiar en algo, como si una crisis para que venga el proximo beneficiador de poderosos tuviera alguna mejora sobra continuar con un beneficiador de poderosos sin pasar por un desastre como el 2001 o el 89
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Igual que importa, si "los mercados" lo que quierne es voltearla, da lo mismo si hace cagadas o cosas para el pueblo, lo unico que puede salvarla es cambiar su grupo de empresarios beneficiados, abriendo el actual para incluir a empresarios realmente poderosos.

Lo triste es que la gente comun se prende en esa, y cre que si esos poderosos ganan, se ven a beneficiar en algo, como si una crisis para que venga el proximo beneficiador de poderosos tuviera alguna mejora sobra continuar con un beneficiador de poderosos sin pasar por un desastre como el 2001 o el 89

en realidad esto sirve para darse cuenta el nivel de improvisacion que tiene el gobierno, anuncian cosas que no solo el ejecutivo no puede hacer sino que tienen mal hasta los numeros.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y? Vos preferis a mendez que tenia bien planeado como cagarte desde arriba de un poste? Cual es la diferencia? De que sirve hacerle el juego a estos hijos de puta? Vamos a pedir por un seguro de desempleo digno, por mejores escuelas y hospitales, por obras sociales que no hagan que la gente se pase a las prepagas, por un sistema de jubilacion digno, por un sistema impositivo progresivo, donde los que mas ganan paguen mas y yo estaria pasando los sms del caerolazo ahora mismo.

Pero todo esto no es por eso, es porque a grobocopatel y miguens le sacan mucha plata, y porque varios empresarios pymes ya no llenan tres camiones con billetes por dias sino uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 805
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada