Porque nadie apoya a los maestros? el futuro no importa?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Porque nadie apoya a los maestros? el futuro no importa?

Lo de parar una clase no lo experimenté nunca (FIUBA), pero sí se ha tomado mi facultad. El asunto es: ¿Por qué se toma una facultad?

¿Por qué, MarkG?

Edit: le estoy preguntando a una persona a la que un tipo que mata a un ladrón, muy probablemente le resulte un héroe.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jan 2003

Yo tampoco vi para clases y no dejarlas continuar, solo pedir permiso para hablar, como piden permiso los que venden galletitas de la granja betel
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2003

Me sumo a que nunca vi que pararan una clase. Las veces que nos hablaron fue con consentimiento del profesor y por no más de 5 o 10 minutos.

Si han tomado la FADU, pero porque se cae a pedazos y no hay un peso. Como ya dije muchisimos profesores ganan por debajo de su cargo. Otros ni ganan. El 90% del presupuesto se usa para pagar sueldos docentes. Cosas que no me enteraría sino fuera por los partidos políticos y sus afiches. Me parece muchisima mas grave esta situación que perderme una semana de clases.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jun 2003

dejar de hacer paros, porque es una medida que perjudica a todo el país, y hacer otras formas de protesta.
    Con ese criterio, nadie debería de parar por nada. Ojo, yo opino casi igual: no habría que llegar al extremo del paro. Pero como en este País cualquier reclamo por medios mas 'civilizados' (no me gusta como suena, pero es lo mejorq ue se me ocurre a esta hora :S) tiene la misma posibilidad de ser oída como las que tiene el LHC de destruír el universo, me parece que no está del todo mal.
    Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    El problema más grave es que el estado compra votos de ignorantes y ni se molesta en aumentar el presupuesto de la educación como corresponde. La ley de Educación que tanto se habló hace dos años y que hacía ver a Filmus como un politico honesto (no creo que sea nada honesto, no hizo nada como ministro), dice que a partir del 2010 el Estado tiene que invertir como minimo un 6% del PBI en educación. Esperemos que alguien se acuerde para ese entonces.
    Decir que Filmus no hizo nada como ministro prueba lo desinformado que estás.
    concursos docentes, instituto de formación docente, ley de Educación, ley de financiamiento educativo, la cantidad de plata invertida en infraestructura y materiales en las Escuelas Técnicas, campañas contra las drogas en escuelas medias, y una larga lista de etcéteras.
    Lo que pasó con Filmus es que no se hizo propaganda barata de todo lo que hizo, por eso pasó desapercibido y por eso se cree que no hizo nada (y por eso la gente votó a Macri, pero no importa).
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Hay muchos docentes LADRONES. Es uno de los empleos con menos control que hay.
    Un docente tiene casi la libertad de elegir ser un docente como la gente, o ser un ladri.
    El sistema argentino permite eso.
    No por eso podemos andar suponiendo que los docentes son ladris y que no puede haber un reclamo justo. Pero no hay que negar la existencia de un gran grupo ineficiente en su tarea.
    Gracias a Dios el concurso docente está cambiando eso. De a poco, es verdad (convengamos que ya tendrían que estar todos concursados, pero we), pero es innegable que lo está haciendo.
    Citar Mensaje original enviado por IZAN Ver Mensaje
    EL problema de base y que en las noticia no lo dicen pq no pueden , es que parte del sueldo de los docentes esta en NEGRO.
    12345
    Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Hoy tuve reunión de padres... la mitad del staff de profesores no se presentó porque nos adeudan el pago de la mitad del aguinaldo, que con suerte nos pagarán para navidad...

Perdí tres horas de mi vida sentada en un salón sin calefacción, congelada, esperando a que algún padre se dignara a presentarse... ya tengo a 6 alumnos en diciembre... y nada, ninguno dio la cara... cómo esperan tener hijos responsables si ellos son incapaces de responsabilizarse en primera instancia por ellos?

Ahora estoy engripada y de muy mal humor... vinieron sólo dos madres, la de una nena con dificultades pero con la materia arriba, y la de mi mejor alumno... sólo para ver cómo les iba...

En Conclusión, padres presentes: buenos alumnos, padres ausentes o cómplices (que es lo mismo que estar ausente): chicos que se llevan la materia...
    Puedo preguntar a qué hora era la reunión de padres?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ichiluk : 11-09-08 el 01:06 PM
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    dejar de hacer paros, porque es una medida que perjudica a todo el país, y hacer otras formas de protesta.
    Con ese criterio, nadie debería de parar por nada. Ojo, yo opino casi igual: no habría que llegar al extremo del paro. [/quote]
    Vos crees que el paro es la primera medida? Al paro se llega cuando no te dan bola.

concursos docentes, instituto de formación docente, ley de Educación, ley de financiamiento educativo,
    Si, excelente, la ley de educacion superior del menemismo de la que formo parte del equipo, y despues como ministro la de financiamiento educativo, que sirvio para decirle a los docentes de la uba "ya asignamos todo lo que corresponde, jodanse si quieren cobrar"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Se ve que escribí mas caracteres de lo que entraba, y el principio de mi post quedó como el traste. Ahora edito.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Vos crees que el paro es la primera medida? Al paro se llega cuando no te dan bola.
    Ya se. Por eso puse
    [...]Pero como en este País cualquier reclamo por medios mas 'civilizados' [...] tiene la misma posibilidad de ser oída como las que tiene el LHC de destruír el universo, me parece que no está del todo mal.
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si, excelente, la ley de educacion superior del menemismo de la que formo parte del equipo, y despues como ministro la de financiamiento educativo, que sirvio para decirle a los docentes de la uba "ya asignamos todo lo que corresponde, jodanse si quieren cobrar"
    De la ley de educación superior no voy a hablar porque no es 'gestión Filmus'.
    La ley de financiamiento educativo tiene como objetivo aumentar la inversión en educación, ciencia y tecnología hasta el 6% del PBI. No se como fué en la realidad y como se vivió en distintos ámbitos, pero como idea me parece excelente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Cierto...

"Al colegio se viene a estudiar y no a comer"
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2004

Que feliz que soy de ir a la utn, no zurdos, no política, no afiches, no rotura de pelotas .

Un docente cobra lo mismo que la mayoría de los profesionales de este país, trabajando menos horas. Por que deberían cobrar más? Por las mismas razones que todos deberíamos cobrar más. Quieren protestar? Protesten, pero no dejen a los chicos sin clases.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Un docente cobra lo mismo que la mayoría de los profesionales de este país, trabajando menos horas.
    O no tenes idea lo que gana un docente, o no vivís en este país...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    O no tenes idea lo que gana un docente, o no vivís en este país...
    Ganan $1500 trabajando 4/5 horas. Un abogado/contador que no tiene un buen puesto, por 8 horas gana $2500/$3000. Sumado a que la calidad de los maestros y profesores es cada día peor.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Es verdad, la calidad de los abogados y contadores va en una mejora increíble, de ahí el excelente funcionamiento de nuestro sistema judicial y financiero.

La comparación q haces no tiene sentido, mas sabiendo q muchos maestros no ganan ni eso.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

12. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Y yo no dije nada con respecto a eso
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Ganan $1500 trabajando 4/5 horas. Un abogado/contador que no tiene un buen puesto, por 8 horas gana $2500/$3000. Sumado a que la calidad de los maestros y profesores es cada día peor.

Según tu mundo burbuja, las clases se preparan solas, los trabajos se corrigen solos, los exámenes se corrigen solos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Quien fué el nabo que dijo que un maestro/profesor trabaja solamente 4 o 5 horas diarias?

Tienen que preparar las clases buscando material; corregir evaluaciones, pruebas, carpetas, etcétera etcétera y más etcéteras.

Cualquier maestro que trabaje 1 solo turno tiene a su cargo mínimo 4 cursos con mínimo 25 alúmnos por cada uno... Son mínimo (LÉASE: MINIMO) 100 alumos, mínimo 2 clases (Suponiendo que tiene a su cargo 1 sola materia para 2 aulas de primer año/grado, y 2 aulas de segundo año/grado).

¿Captan la idea? Es un laburo de mierda, mal pago, mal respetado; apto solo para quienes tengan vocación y/o sean masoquistas.

-=EDIT=- Encontré al nabo:
    • Me gusta
    Me gusta

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    Quien fué el nabo que dijo que un maestro/profesor trabaja solamente 4 o 5 horas diarias?
    Baja el tono. Si Dios tuviese tiempo para la ironía, haría que solo consiguiese laburos a precio de hora docente por el resto de su vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3921
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima